jueves, 31 de enero de 2013

Hirudo medicinalis


Fuíme con mi medio escudo a presentar un memorial al señor ministro de Hacienda, que aquel día daba audiencia. La antecámara estaba llena de toda clase de gentes, y noté que había muchos semblantes rubicundos, barrigas obesas y rostros altivos. No me atrevía a arrimarme a estos personajes; los veía y no me veían.

Un fraile encargado de cobrar los diezmos explotaba a unos ciudadanos que calificaba de vasallos suyos. Recibía el fraile más dinero del que tenían la mitad de sus feligreses juntos, y era con eso señor de vasallos. Pretendía que habiendo éstos, después de rudas faenas, convertido en viñas unos matorrales, le eran deudores de la décima parte de su vino; lo cual, teniendo en cuenta el coste del trabajo, de los rodrigones, de las cubas y de las atarazanas, ascendía a más de la cuarta parte del valor de la cosecha.

-Mas como son los diezmos -decía el fraile- de derecho divino solicito, en nombre de Dios, la cuarta parte del producto del trabajo de mis vasallos.

Dijóle el ministro:

-Veo que es usted un hombre caritativo...

Un asentista general, sujeto muy versado en materia de rentas provinciales, dijo entonces:

-Excelentísimo señor: sus vasallos no pueden dar nada a este fraile, porque habiéndoles yo hecho pagar el año pasado 32 impuestos por el vino que habían cosechado, carecen en absoluto de recursos. Les he vendido sus animales de labranza y sus aperos, y aún así no han podido acabarme de pagar. Me opongo, pues, a la solicitud del reverendo.

El ministro le replicó:

-Evidentemente es usted digno competidor suyo; los dos dan iguales pruebas de amor al prójimo, y me tienen, por igual, conmovido por su proceder.

El tercero, que era señor de vasallos, de los que en Francia llaman manos muertas, y también fraile, esperaba una sentencia del Consejo Real, por la que se le adjudicasen los bienes de un pobre parisiense, que había vivido un año y un día en una casa situada en los dominios del eclesiástico. Como el parisiense falleció en ella, el fraile, fundándose en el derecho divino, reclamaba todos los bienes del difunto. Al ministro le pareció que este fraile tenía un corazón tan piadoso y tan noble como los dos primeros.

El cuarto, que era contador de bienes de la Corona, presentó una exposición de derecho, justificándose en ella de haber arruinado a veinte familias, gentes que al heredar bienes de sus tíos o tías, hermanos o primos, tuvieron que presentarse a pagar los correspondientes derechos. El contador les advirtió lealmente que no habían valorado en lo justo sus bienes, y que eran mucho más ricos de lo que creían. Por tanto, les impuso una multa triple del importe del impuesto, y además les condenó a costas. Después de arruinarlos hizo encarcelar a varios de aquellos padres de familia que tuvieron que vender su hacienda. Así había adquirido el contador sus grandes posesiones, sin que le costasen un ochavo.

Díjole el ministro, esta vez con un tono despectivo:

-Euge, contador bone et fidelis; quia super pauca fuisti fidelis, intendentem de provincia te constituam.

Y volviéndose a uno de sus empleados, que junto a él estaba, murmuró entre dientes:


-Hay que hacerles vomitar a todas estas sanguijuelas sagradas y profanas la sangre que han chupado. Ya es tiempo de dar algún alivio al pueblo. Si no fuera por nuestro espíritu de justicia y nuestros desvelos, el pueblo no tendría con qué vivir, como no fuera en el otro mundo.

El Hombre de los cuarenta escudos (Voltaire)


Sanguijuela (Hirudo medicinalis)

Sanguijuela (Hirudo medicinalis), en la parte frontal presenta una ventosa bucal, la boca (con tres mandíbulas dentadas), una ventosa posterior y ano. La boca, armada con dientes que utiliza para cortar la piel de las víctimas a las que sangra y succiona con una poderosa faringe, la ventosa bucal y un ejercito mercenarios y cómplices...
Algunos lo llaman también por nombres comunes, hijo-puta, baboso, apesebrado, cabrón y demás calificativos, yo no, que para eso se su nombre científico y hay damas en el blog... uno es muy fino y elegante en su armadura...

Que Fortuna elimine parásitos

miércoles, 30 de enero de 2013

Soy un romántico...



Sin ti no soy nada, 
una gota de lluvia mojando mi cara
mi bolsillo es pequeño y mis letras pedacitos de hielo
solía pensar que el dinero no es real,
un crédito que nunca se acaba
y ahora sin ti no soy nada 
sin ti moneda mala,
sin ti pecunio triste
que abraza su banca
tirada en la preferente,
mirando la tele y no viendo nada (si no me han cortado la luz)
gastar por gastar y romper a despilfarrar
en lo más cierto y profundo del alma,
sin ti no soy nada 
los letras que pasan,
las facturas del alba,
mi cartilla, mi cartera, mi tarjeta, no sirven de nada
porque yo sin ti no soy nada 
sin ti no soy nada 
sin ti no soy nada 
me siento tan rara,
las noches de juerga, sin dinero, se vuelven amargas
me río sin ganas, al mirar el extracto, con una sonrisa pintada en la cara
soy sólo un pagador que olvidó su misión,
al fin y al cabo son sólo recibos,
que no dicen nada
los letras que pasan,
las facturas del alba,
mi cartilla, mi cartera, mi tarjeta, no sirven de nada
qué no daría yo por tener tu solvencia, (euro del alma)
por ser como siempre los dos
mientras todo cambia
porque yo sin ti no soy nada 
sin ti no soy nada 
sin ti no soy nada.


La original aqui...


Dedicado a todos los ciudadanos que alguna vez pensábamos que íbamos a ser ricos, aunque puedo decir, que yo, personalmente, soy más feliz ahora que antes, quizás es porque antes no miraba las cosas que tenían importancia y ahora si.

Un beso a las mujeres (casto y puro, desde luego) y una fuerte palmada en la espalda a los hombres, esta ronda la pago yo...

"Y el que sienta feo, que haga los recados de noche..."

Romántico que estoy, oye...

Que Fortuna nos sea propicia...

martes, 29 de enero de 2013

Competitividad Flor i ano.


Estoy de viaje esperando a un cliente y leo esto:

 “Manchar a todos los políticos es muy malo para nuestro país”

Casi se me cae una lagrimita de emoción, soy tan sensible ante las desgracias ajenas...



Supongo que eso de robar, traficar con influencias para intereses privados, tener al jefe de estado con el único merito de haber nacido en una familia endogamica, sacar dineros fuera del país y al mismo tiempo extorsionar económicamente a su población, reducir el nivel adquisitivo de la población a cuotas de hace cincuenta años (ya hay gente que no puede tener calor en su casa, y no son solo parados), subirles la luz, las comunicaciones, obstaculizar la libre competencia real en el mercado energético, prevaricar, eliminar de hecho la separación de poderes, eliminar la capacidad de las personas a elegir a sus representantes, destruir de facto (La Ley de partidos) la creación de alternancias políticas, suprimir por la vía económica la igualdad de acceso a la Justicia; decir en campaña unas cosas y hacer luego lo que les sale de los huevos, es decir, mentir descaradamente; desentenderse de bien común, poner la economía por encima de los ciudadanos en vez de a su servicio; las múltiples tropelías, como mirar hacia otro lado mientras sus compañeros se repartían dinero público, no se olvide usted señor honrado, que los partidos se financian con dinero publico (y también, por lo visto, con negro, supongo que pagado con favores políticos  privatizaciones, servicios públicos y esas cosas que ustedes, pobres almas cándidas, hacen a costa de exprimir a los de siempre), las múltiples infamias, su sonrojante falta de vergüenza y de dignidad, el expolio que están cometiendo a todo un país  y que me ocuparían mucho espacio y tiempo, eso, supongo, sera de puta madre para el país...señor Flor i ano...

.
Quizás es hora de hablar de los políticos profesionales, de su numero, de su productividad (eso que tanto les gusta a ellos) pero a fondo y empezar a ser competitivivos de verdad.
Para el trabajo realizado nos salen muy caros, usted y su cuadrilla de apesebredados,  a la puta calle la mitad de ellos y al resto un ERE (ya sabe, a vivir de los magníficos subsidios, esos 800 eurazos que según ustedes nos da para vivir de puta madre), señor Flor i ano, vamos a ser competitivivos..

Que Fortuna castigue a este presunto imbécil..

lunes, 28 de enero de 2013

Du, du, du, du...






Holly llegó de Miami Florida
Se atravesó todo E.E.U.U a dedo
Se depiló las cejas en el camino
Se afeitó las piernas y entonces se hizo ella
Y dice, hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Dice, hey dulce, date una vuelta por el lado salvaje.

Candy llegó de Island
En el asiento de atrás era la querida de todos
Pero nunca perdió la cabeza
Ni siquiera cuando la chupaba
Dice, hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Dice hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Y las chicas de color dicen, du,du,du,du...

El pequeño Joe nunca la regalaba
Todo el mundo tenía que pagar y pagar,
Un polvo acá, un polvo allá
La ciudad de Nueva York es donde se dice
Hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Y yo digo, hey Joe, date una vuelta por el lado salvaje.

Sugar Plum Fairy llegó y salió a la calle
Buscando comida para el alma, y un lugar donde comer
Fue al Apollo
Deberías haberla visto, bailar
Ellos decían, hey Sugar, date una vuelta por el lado salvaje
Y yo decía, hey dulce, date una vuelta por el lado salvaje.

Jackie iba colgado de anfetas
Se creyó era James Dean por un día
Después se pegó un palo
Creo que el Valium le habría ayudado a bajar
Ella dijo, hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Y yo dije, hey dulce date una vuelta por el lado salvaje
Y las chicas de color decían, du du du du...

Una vez, hace años, desde Soria a Guadalajara estuvo escuchando esta canción varias veces.
Una vez, hace años, un Ford Fiesta blanco con un amigo, unos canutos , unos amigos y Lou Reed.
Plantas de marihuana, hashish, cerveza, ganas de pareja, soledad entre amigos y una mente que imaginaba que podría escapar a la rutina, algunas noches speed o trippies, más tarde farlopa hasta hacerla costumbre diaria y remojarla con White Label, algunas veces decía que solo bebía un poco, pero siempre bebía más y para seguir en el juego siempre compraba el polvo que dicen da la felicidad y los amigos.

El trabajo con corbata, después sin corbata, siempre dispuesto, siempre al ataque hoy se mira al espejo y ve que nada ha cambiado, tan solo que no le hace falta ninguna sustancia liquida o en polvo para seguir en la brecha. Lucho contra si mismo y ganó.
Ha visto un poco el lado salvaje y ya sabe que de salvaje no tiene nada, tan solo es el lado estúpido de la vida, es estúpido que unas sustancias te digan quien eres y por donde debes estar, que amigos debes tener y en que debes gastar lo que tienes, los amigos de las noches "blancas" se disuelven a la luz del día, lo sabe bien.
Últimamente le ha dado por escribir cosas,  le ha gustado esa libertad que dan las palabras y conoce gente que nunca hubiera conocido en la vida real.
Quiere arreglar el mundo, la labor es ingente... (pero si no empiezas no acabaras nunca, le digo...)
y en eso esta...


Él es feliz con la obra que ha comenzado, tiene toda una vida por delante, ha conseguido transformar un fracaso en un experiencia, eso es un buen comienzo.
Es la demostración que la voluntad lo puede todo...y en su cabeza resuena una frase que le marcó en el primer curso de ventas que dio en su vida:

"Adopte una Actitud Mental de Triunfo"

Sabe que muchos no entienden lo que lleva esa frase, pero él si y se encargara de transmitírsela a sus hijos...

.Du, du, du, du...., canta Lou Reed...

Que Fortuna le sea propicia.

domingo, 27 de enero de 2013

Conferencia en la Cumbre


¿El capitalismo tiene futuro? ¿Es apto para el siglo XXI?, dicen que se preguntan en Davos.
Imagino que esta gente tan fina y con estas preguntas se habrán educado en selectos colegios privados, tipo osfor, keimbriss o cualquiera otra universidad cara y de postin.
Vaya dinero dispalfarrado en Educación (por llamarla de alguna manera)..
 ¿ Todavía no lo han visto? ¿que tiene que pasar para que lo vean? ¿alguna vez tuvo futuro el capitalismo para las personas? ¿cuantos muertos son necesarios? ¿acaso hay vidas prescindibles? ¿Son ellos prescindibles? ¿es Suiza un país digno de acoger una conferencia sobre la economía mundial?.
¿Es moral quemarles el chiringuito? (ojo digo moral, que legal solo es que nos peguen los guardias).
 World Economic Forum, WEF, son las siglas de quien lo organiza, que dice ser una organización sin animo de lucro, ¿Foro Economico Mundial y sin animo de lucro no son antónimos.?

Que Fortuna nos libre de filantropos.


sábado, 26 de enero de 2013

Maniqueo



Confieso que cuando tiendo la vista por este globo o glóbulo, se me figura que Dios lo ha dejado a disposición de un ser maléfico, exceptuando siempre a El Dorado. Aún no he visto un pueblo que no desee la ruina del pueblo vecino, ni una familia que no quiera exterminar otra familia. En todas partes los débiles execran a los poderosos y se postran a sus plantas, y los poderosos los tratan como rebaños, desollándolos y comiéndoselos. Un millón de asesinos en regimientos recorren Europa entera, saqueando y matando con disciplina, porque no saben oficio más honroso; en las ciudades que en apariencia disfrutan paz y en que florecen las artes, están roídos los hombres de más envidia, inquietudes y afanes que cuantas plagas padece una ciudad sitiada. Todavía son más crueles los pesares secretos que las miserias públicas; en resumen: he visto tanto y he padecido tanto, que soy maniqueo.

Extracto del libro Cándido o el Optimismo, del afamado François Marie Arouet alias "Voltaire".

Para el que se quiera enterar lo que es ser maniqueo, (si me lo llaman a mi, así de golpe, no se que haría),  se lo dejo aqui..

Si a alguien no le gusta entrada que se queje al Doctor Krapp, que él es el que me invito a leer este libro y me contaminó con este pensador francés, yo que vivía tan bien en mi feliz ignorancia...

Da miedo cuando te mira eh..

Sin embargo, si os ha gustado, me ofrezco a recibir felicitaciones y aplausos varios...

Que Fortuna os sea propicia.

P.D. Me permito renovar la invitación a leer este libro, es corto, es ameno y tiene toda una filosofía en sus palabras, yo leo en papel, pero si no queréis comprarlo, lo tenéis aqui.

jueves, 24 de enero de 2013

Cuestión de fé.

Esta mañana, siguiendo la opulenta costumbre de almorzar algo, he pedido un pincho de tortilla de chorizo.
Estaba consumiendo dicho articulo, pedazo a pedazo, trozo a trozo, degustando ese placer de las 10:30 u 11:00, cuando, de repente y sin aviso previo, se me pone la carne de gallina, no me lo puedo creer, un escalofrío me recorre la espalda, una lagrima de emoción empieza a deslizarse por mis mejillas, esta ahí,  es cierto, no es una leyenda urbana...

Pestañeo y no me lo creo, es algo con lo que nadie espera encontrarse, lo veo, lo revuelvo con mi tenedor, es palpable, riguroso, como que es de día....

De sorpresa, habiéndolo buscado durante años, ha aparecido, esta ahí, sin previo aviso, lo juro, lo he visto...
Increíblemente he encontrado un trozo de chorizo en la tortilla de chorizo.
Este hecho,  me ha pasado esta mañana, lo juro por el Capitan Trueno, aunque no me extrañaría que no lo creáis (aun viéndolo, tengo dudas como un apóstol), lo entiendo, vuestras dudas son razonables..si me lo cuentan no me lo creo...

Después de esto no hay nada imposible, si yo he encontrado chorizo en la tortilla de chorizo, ya solo me falta conocer al gitano que es hijo único y al político honrado.

Que Fortuna haga realidad vuestros sueños...(después de esto, todo es posible)

Sujeto político y jurídico soberano.




5.413.510 personas en Cataluña estaban convocadas a votar, de ellos, 3.668.310 ciudadanos catalanes con derecho a voto votaron.

CIU fue votada por 1.116.259 electores, es decir el 20,61%
PSC la segunda fuerza politica más votada obtuvo 524.707 votos es decir el 9.69%.
ERC fue votada por 498.124 electores es decir el 9,20%
PP fue votado por 471.681 es decir el 8,71%
ICV-EUiA fue votado por  ICV-EUiA por 359.705 es decir el 6,6 %.
Ciutatans tuvo 275.007 votos es decir 5,1%.
CUP tuvo  126.435  votos es decir 2,33% de los votos.

Sin embargo CIU con 20,61% de los votos obtiene 50 escaños de 135 es decir un 37% de representación ¿porque?
El PSC con un 9,69% de los votos obtiene 20 escaños de 135 es decir un 14,8% de representación y la segunda fuerza más votada se convierte en la tercera en representación.
ERC con un 9,2% de los votos obtiene 21 escaños y pasa de ser la tercera fuerza más votada a la segunda con más representación (milagros veredes)con un 9,2% de votos se coge un 15,5 % del Parlamento (la voz del pueblo se escucha con fuerza)
PP con un 8,71% de los votos obtiene 19 escaños, es decir el 14,07%
ICV-EUiA con un 6,6% de los votos obtiene 13 escaños, el 9,6% de representación.
Ciutatans con un 5,1% de los votos obtiene 9 escaños, el 6,66 de representación.
CUP con un 2,3% de los votos obtiene 3 escaños el 2,2% de representación


El Parlament ha declarado a Cataluña  sujeto político y jurídico soberano, con dos cojones. A mi, si me llaman sujeto politico y juridico soberano por la calle, tipo ¡¡¡ eh Temujin,  sujeto político y jurídico soberano!!! a lo mejor hay hostias, porque seguramente me quieran joder con su política y su justicia...

Al pueblo le han declarado sujeto politico y juridico soberano con 85 diputados a favor (CiU, ERC, ICV y uno de la CUP), 41 en contra (PSC, PP y C's) y 2 abstenciones (CUP). Cinco diputados socialistas optan por no votar y los diputados del PPC abandonan la cámara durante la votación. PSC, PP y Ciutadans han votado en contra.


A favor de ser sujetos politicos y juridicos, han votado los elegidos por CIU (1.116.259 votantes), los de ERC (498.124 votantes), los de ICV ( 359.705 votantes) y uno de CUP (126.435 divido entre tres da 42145 votantes), es decir 2.100.523.
Uno que aprendió de pequeño unas pocas matemáticas puede pensar, a tenor de las cifras, que el 38,80 % de lo catalanes con derecho a voto, ha votado a través de sus representantes a favor de ser sujetos políticos y jurídicos, me gustaría que alguien me explicase de forma clara que es eso de ser sujeto político y jurídico (suena a que me van a joder pero a base de bien)
Pero algún mal intencionado pudiera pensar viendo las cifras (son reales) que a un 61,2% de los catalanes con derecho a voto, o les da igual ser sujetos politicos y juridicos soberanos o están en contra o tienen otras preocupaciones triviales como comer todos los días, pagar la hipoteca, su futuro en el trabajo, saber si pueden poner la calefacción sin arruinarse o simplemente vivir de forma digna, esas chorradas que a nadie preocupan.

No se que pasaría si alguien de toda esta tropa preguntase al pueblo ( a partir de ahora sujeto político y jurídico y soberano)  al que dicen representar cosas como, por ejemplo:

¿Que le parece que a CIU cada escaño le cueste 22.325 votos y que el PxC que saco 60.142 votos no tenga escaño? ¿es eso jurídico y político y soberano?
¿Que le parece votar sobre unas listas previamente cocinadas en las que usted no tiene ningún poder para definir a los lideres que le representaran?¿es eso jurídico y político y soberano?
¿Le parece bien que se financie con dineros públicos a un SOLO periódico y que este solo se lleve en subvenciones lo mismo que todo el resto de la prensa? ¿cree usted que sera imparcial?¿es eso jurídico y político y soberano?
¿Que opina de la impunidad de los parlamentarios?¿es eso jurídico y político y soberano?
Señor ciudadano, ¿cree usted que si a un ciudadano le quitan su casa debe continuar con la deuda?¿es eso jurídico y político y soberano?
Estimado contribuyente que piensa usted que es más necesario ¿ Chóferes para los políticos o profesores en las escuelas?¿es eso jurídico y político y soberano?
Señor contribuyente, amado explotado, señor parado ¿no cree usted que con la tercera parte de cargos políticos funcionaríamos igual o mejor? ¿es eso jurídico y político y soberano?
Estimado cliente, digo ciudadano, ¿hay competencia real en hidrocarburos y energéticas?  ¿cree usted que se debe invitar a nuevas petroleras y eléctricas a instalarse en este país para fomentar el libre comercio?¿es eso jurídico y político y soberano?.
¿Que le parece pagar la luz eléctrica más cara de Europa?¿es eso jurídico y político y soberano?
Señor exprimido, digo paganini, digo ciudadano, ¿la sanidad debe ser negocio?¿es eso jurídico y político y soberano?
Suiza, las Islas Cayman, alguna isla del Canal, Andorra, Luxemburgo ¿es eso jurídico y político y soberano?

Yo estoy seguro que las matemáticas aquí expuestas están equivocadas, estas preguntas no le interesan a los ciudadanos, es más, estoy plenamente convencido que ahora mismo los catalanes y catalanas y sujetos y sujetas jurídicos y jurídicas y político y políticas y soberanos y soberanas (ojo a la corrección sexista o generista) lo que realmente les preocupa es que sean soberanos (como el brandy) y que estas preguntas aquí formuladas no le preocupan nada más que a un guerrero templario mongol de Burgos.
Los catalanes y catalanas esta noche dormirán más tranquilos sabiendo que son sujetos políticos y jurídicos.

Viva la democracia, arriba España y Visca Catalunya, con dos cojones...

Y si alguien piensa que esto es un ataque a los catalanes, es que no se ha enterado de nada, tan solo son matemáticas y algunas preguntas; que siga siendo un sujeto político, jurídico y soberano,que le vaya bien y espero que espabile.

Que Fortuna sea propicia a Cataluña y a esta peninsula repleta de mangantes y delincuentes políticos y jurídicos y soberanos.

lunes, 21 de enero de 2013

Maldición española



La trama jerárquica del PP ( Putas y Puros) se repartía, presuntamente, entre los miembros más apesebrados y más ineficaces de su partido,  unos sobrecitos con unas cantidades mensuales, que nadie sabe bien de donde salían.
En Valencia, arruinan, endeudan y roban llega el descaro hasta el punto que se hacen los trajes a medida a cuenta de otros (de nosotros)...

Ahora dicen que van a revisar las auditadas cuentas, permitanme el descojono, ¿desde cuando se dan las cuentas B a las auditores?.
Mucha banderita y mucha hostia, pero el dinero en B o en Suiza o en alguna isla del Canal de la Mancha.
Como todos los amantes de las patrias son aficionados a estos temas de los países, banderitas, espíritu nacional, las diferencias culturales, las selecciones del furbol  y las milongas estas que se montan para despistar a algunos atontados..
Una cosa es la bandera para pedir y hacer el mal a muchos para el bien común, que..., por cierto, ¿como se puede hacer el bien común jodiendo a la mayoría y beneficiando a una exigua minoría? y otra muy diferente es rasgarse el bolsillo y pagar impuestos, que para eso ya estamos la inmensa mayoría de imbéciles y atontados que sufrimos sus ineptitudes y seguimos sus banderitas multicolor.

Todos nos rasgamos las vestiduras, ¡¡¡que vergüenza!!! decimos en voz en alto...

Hay que acabar con esto, dice el del PSOE (Para Seguir Ocupando Escaño), ellos que no tienen ni un corrupto... que son un libro en BLANCO y en el que una persona como Bono (del que todos conocemos sus capacidades) se ha hecho millonario, a la vez que se sacrificaba en aras del bien de nuestro país, desde luego...conmovedor...

Es que esta gente saca tiempo para todo, tienen dos sueldos o tres por trabajos que no realizan (es aconsejable recordar que esta tribu quiere alargar las jornadas laborales, pero si seguimos con las 40 horas semanales, estos señores no duermen y la verdad es que no se les ve cara ni de sueño, ni de estar cansados, siquiera, son superhombres o supermujeres).

Hay alguna pregunta que me hago, (una pregunta, fruto, seguramente, de mi falta de Cultura y de saber estar, es que soy castellano de Burgos y tengo la cabeza bastante gorda)

¿Cuantos juicios hay o ha habido en este país por corrupción?
¿Cuantos políticos hay encarcelados por corrupción?
¿Es justo que con las cifras de paro existentes, alguien cobre tres sueldos? (algunos se llaman socialistas, que manda huevos)
¿En España no se ha robado nada y son todos inocentes?
¿Porque un gobierno socialista en su ultimo pleno indulta a un banquero ladrón?

No miremos muy lejos, en la laureada transición nos hicieron tragar con todo, por ejemplo, el Psoe ¿cuantos afiliados tenia en 1977? la respuesta es 48.000 aproximadamente, el PCE 201.740 ¿porque tuvo más votantes el PSOE que el PCE?
¿Quien financió al PSOE? ¿Quien pagaba sus campañas y su aparato? ¿La banca española? ¿Sus afiliados? ejem... ejem...
¿Porque tenemos un rey que ha jurado lealtad a los Principios del Movimiento primero y luego a la Constitución después? ¿Que juramento fue en falso? ejem
¿Donde esta la extrema derecha y los que hacían la ola al Caudillo? ejem
¿Existe la justicia si hay tasas discriminatorias?Ejem, ejem , ejem, ejem...

 Entre las familias históricas que gobernaban en España hace cuarenta años y las que gobiernan ahora  (permitanme meter a Cataluña y el País Vasco en España, por simplificar, más que por otra cosa) ¿Que diferencias hay?. hablo de los que gobiernan de verdad, no los monigotes que nos ponen en sus putas listas cerradas y a los que les dejan enriquecerse un poquito, (vienen hambrientos de dinero y poder, son fáciles de contentar y manejar)

¿Porque no puedo elegir a mis representantes directamente?

Alguien dijo una vez que un conocido representante de la casta dominante al preguntarle su hijo quien había ganado las elecciones, le contesto:

Nosotros hijo, pero todavía no sabemos con quien...

Pues eso, que si nos siguen haciendo esto y no decimos nada, y no salimos a la calle, pero de verdad, de mala hostia, con decisión y sin una puta bandera que nos marque las diferencias,  somos culpables y victimas, lo que nos hace ser más tontos de lo que pensábamos...
Y perpetuaremos el Régimen,  el único Régimen que ha conocido este país, el de los imbéciles  el de los mediocres y el de los ladrones, de reyes endogamicos vagos y vividores, de señoritos latifundistas, imbéciles e ignorantes en Andalucía y empresarios mediocres, proteccionistas y chupasangres en el Norte (Cataluña y País Vasco incluidos).

Por eso tenemos bajos salarios y estamos callados, se nos presentan como imprescindibles y no lo son, no los son, son perfecta y necesariamente prescindibles.
Ahora podemos seguir mirándonos el ombligo y que nos sigan dando collejas o levantar la cabeza y empezar a repartir...








Acostumbráis a los críos a obedeceros,
manipuláis su educación
para conseguir
que siga esta demencia 
y los dejáis preparaos
Para que sigan teniendo vuestros mismos errores.
Esa es vuestra maldición,
Violencia, maldición.
Esa es vuestra miseria.


Esta es nuestra miseria, como dice la canción...
Mientras tanto, podemos seguir echándonos las culpas (los de a pie, claro, que los de arriba no tienen ningún problema entre ellos) los unos a los otros, los vascos a los castellanos, los andaluces  a los catalanes, los funcionarios a los empresarios, los empresarios a los obrero, las mujeres a los hombres y todos contra todos nos seguiremos matando, arruinando y jodiendo.
Esas familias a las que antes hacia referencia irán pensando en traer mano de obra más barata, más carne para el cañón, más paganinis, a los que adoctrinar en las costumbres peculiares de este nuestro país, que principalmente son calla, paga, trabaja y agradece que tengas un puesto de trabajo...¡¡¡pringao...!!!


Quizás este magnifico cuadro de Goya, que tan bien define esta península montañosa, quizás digo, es hora de que empiece a ser Historia, de verdad, de la que se aprende....no de la que nos enseñan en nuestras putas escuelas (catalanas y vasca incluidas).
Aquí, cuando se cambia de gobierno se cambia la Educación y esto no es serio...
Esta es la maldición española, la costumbre de robar, el soborno consentido de nuestros representantes y el bajar la cabeza e incluso la comprensión hacia estos hechos, el silencio cómplice, el mirar hacia otro lado...

Aquí hay que poner el sistema patas arriba, pero de verdad, no es hora de ser tibios.
Pero primero hay que ser ciudadanos ejemplares y para eso, quizás, nos falta todavía recorrido, somos tan complacientes con nuestras mierdas que incluso hay gente que las pregona como virtudes, ¿no conocéis a nadie que se enorgullezca de sus escaqueos o de haber cogido cosas que no son suyas?, pues yo si y eso es como si La tacones te llamase puta...
Sabemos quien son, que hacen y como lo hacen, cuentan con nosotros como cómplices silenciosos que piden poco, (somos pobres hasta para pedir), somos así, individuales y egoístas y ellos lo saben.
Pero las cosas pueden cambiar y cambiaran, que no tengan la menor duda, somos muchos los que cada día lo deseamos.

Que Fortuna nos haga ver donde esta el origen, porque sino la enfermedad se extenderá..

P.D. Iba a hacerme una pregunta, pero se me ha ido la mano...(soy asin).

viernes, 18 de enero de 2013

Crónicas de sociedad.


Gracias a las políticas de nuestro insigne gobierno, sale más barato llevar un señor en el maletero para que te limpie el salpicadero, que comprar la conocida gamuza, (aunque hay veces que genera problemas de espacio, son  fácilmente solucionables, a la foto me remito)
Ante las criticas de los agentes sociales, los agentes no sociales, los pringaos que trabajan y alguno de mala hostia,  el gobierno ha declarado que lo que pasa es que no quieren trabajar, que miren a la Cospedal que tiene tres trabajos y cobra tres sueldos (nadie sabe como puede dormir).

Manolito "El hierbas" ha declarado que para colocar a todo el mundo es mejor plantar marihuana de forma masiva, claro esta, que como lo ha declarado sentado en la taza del retrete, no le ha escuchado nadie...

El cura del pueblo ha dicho que hay que tener resignación, que el también tiene crisis y trabaja mucho.

"Elambrosio" ha dicho que él tiene la herramienta apropiada para acabar con la crisis y noshamandao una afoto, con un comentario "toyhastaloshuevos" y "aquiseliaparda" (bueno son dos, pero elambrosio es de letras)


Elambrosio , ha dicho que con todo el dinero que hay por ahí  ¿como puede ser posible que halla gente pobre?, pues matamos a los ricos y ya esta...(ha dicho)
Es que el pobre es de pocas luces económicas y no sabe na de na de economía, ni de mercados ni de na...
Estoy afilando una cuchilla, por si acaso, se van a reír de su p... madre, dice elambrosio..

El militar de derechas ha dicho que hay que tener diosciplina y espíritu de sacrificio...

Africa, la hippie, afirma que lo que pasa es que se folla poco y que hay liberarse sexualmente....

El especulador que tiene el dinero en Suiza, dice que hay que poner fronteras a la gente y quitarlas a los dineros...

El vendedor de camiones piensa que si bombardeamos los paraísos fiscales y los arrasamos, seria un buen principio..

Los ecologistas echan la culpa a los toreros, que son unos asesinos...

Los toreros echan la culpa a los ecologistas, que son unos vagos y no tienen ni puta idea...

El arquitecto de la plaza ha dicho que hay que hacerlas cuadradas, que es la nueva corriente.

Los aficionados al noble arte de la tauromaquia,  le han partido la cara al arquitecto por idiota y le han puesto dos banderillas.

Los que compran casas dicen que están caras.

Los que la venden dicen que no pueden bajar el precio, que ya están perdiendo mucho.

La niña y al niño adolescentes, están preocupados por  su nuevo grano en la nariz, fruto de una masturbación.

El hombre casado sin relaciones sexuales con su mujer esta preocupado cuando los azulejos del water le llaman "papa"...

Su mujer sueña con Brad Pitt y que le echan el polvo de su vida.

Miguel Strogoff esta en el paro desde el correo electrónico y se ha dado al vodka.

Los jefes que sus empleados ganan mucho.

Los empleados que no pueden vivir con lo que ganan.

Los musulmanes piensan que Occidente es el enemigo.

Los occidentales pensamos que algunos musulmanes son imbéciles.

El capitán Ahab, no encuentra su ballena y le ha entrado carcoma en la pierna.

El Cid Campeón (cortesía de Miquel) esta buscando un rey para que jure por su yerno.

La mayoría de la gente busca un político honrado, que es como ver un gitano el solo en Urgencias o uno sin primos o hijo único.

Mientras, la tierra sigue girando alrededor del sol y parece inmune a nuestros acontecimientos, los árboles crecen, los pájaros se buscan su sustento y las estaciones pasan, aunque ya no nieva como cuando Franco   y el parte meteorologico es un chiste, "mar arbolada" (desde cuando hay árboles en el mar), nubes de evolución diurna (¿Va a estar nublado o no?), chubascos dispersos (¿Por donde y cuando)..etc, etc


Mariano Medina, este si que era un hombre del tiempo como diosmanda. Cuando no llovía o no nevaba se liaba gorda, por ejemplo en Nochebuena si no había nevado, Franco le llamaba y decía
 ¿que pasa Mariano, que es Navidad y no nieva?
 ¿Cuantos centímetros quiere el Caudillo? decía Mariano,
 pues por lo menos 20, Mariano, veinte centimetros,  que es Navidad y hay que conservar las tradiciones, no piensen que somos rojos...

 y... zas... en unos minutos España nevada, con dos cojones, disciplina y respeto a las tradiciones...no como ahora, que así nos va..


Así que las cosas hay que cogerlas como vienen y al toro por los cuernos, espabilarse y tirar "palante"...


Que Fortuna ande lista..

jueves, 17 de enero de 2013

Más madera






Me he cruzado por la calle
con un señor barrigón,
se le confundía el talle
con un martillo pilón.
Estaba satisfecho, nada le ha de faltar,
o al menos su desgracia quería disimular.
No quisiera ser pedante 
ni los quisiera confundir, 
pero vamos por delante 
del que así quiera vivir. 

Echamos nuestros polvos, nos ponemos muy bien
y a nadie molestamos, como debe de ser.
Nos critican nuestros pelos, 
la pinta y el buen humor, nos quieren cortar el vuelo 
desde su televisor. 

Lo siento van de culo, yo no soy como usted, 
me educo con "El Papus", no con el "ABC".


Me he cruzado por la calle
con un señor barrigón,
que quería vacilarme 
y le expliqué la lección. 


Echamos nuestros polvos, nos ponemos muy bien 
y a nadie molestamos, como debe de ser.


Iba a hacer una entrada transcendental y esas cosas que escribo por aquí  pero he pensado en esta canción y sobre todo en esta frase "Lo siento van de culo, yo no soy como usted, me educo con "El Papus", no con el "ABC". 
Lo único que yo soy del Jueves más que "delpapus"..
Pero joder, tengo la mentalidad de hace 30 años y lo jodido es que me gusta... Así que siento haber defraudado a quien tenia alguna esperanza en mi, soy un jodido alma perdida y es más, ni pienso cambiar, ni puta falta que me hace...y puedo añadir que no lo siento, que cojones...



Que Fortuna nos sea propicia, que ya nos lo merecemos...



lunes, 14 de enero de 2013

Aux armes citoyens






Las fronteras rectas son seña de identidad de los países africanos, son el producto del reparto de los mismos sobre un mapa.





Yo hasta hace poco, lo reconozco, no sabia por donde exactamente caía Mali, no me importaba, la verdad.

Sin embargo ahora ha saltado a la actualidad cuando Francia ha decidido intervenir en Mali a instancias de su gobierno.
La verdad es que me parece bien la intervención de Francia contra los extremistas islamistas.
Nunca me gustaron esa gente zafia e ignorante que quiere imponer la teocracia allí donde van.
Imponen su religión, matan a los que discrepan, hacen retroceder a las sociedades, arrollan a las mujeres; un autentico mal para el desarrollo de la Humanidad.

Posiblemente habrá un interés económico en la zona, dicen que hay oro en la zona sur del país, no lo se, pero si se que esa gentuza lo que se merece es una patada en las "partes nobles", son un cáncer.

Seguramente algunos dirán que la guerra es mala y tal y pascual, pero cuando grupos como los islamistas quieren hacerse con el poder, someter a una nación a un régimen medieval, hundir todas las libertades y las riquezas culturales de una zona, esta bien que algunos valientes se pongan enfrente y, arriesgando su pellejo, digan que no a la infamia y a la barbarie...


Posiblemente el gobierno actual sea una cuadrilla de sinvergüenzas, no lo se, pero si se quien son y que representan los islamistas, la teocracia, la dictadura, el silencio de la opresión y la vergüenza.
Así que...


¡¡¡A las armas ciudadanos!!!





¡Temblad, tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡Temblad! Vuestros actos parricidas
van al fin a recibir su castigo. 
Todos son soldados para combatiros
Si perecen nuestros héroes,
Francia produce otros nuevos
siempre dispuestos a luchar contra vosotros.

Este si que es un himno como dios manda....

Que Fortuna le sea propicia a la noble Francia, la de la Marsellesa y la Guillotina.

domingo, 13 de enero de 2013

Naranjas en verano


Una gallina ponedera se pasa su vida en un metro cuadrado, no conoce otra cosa y su pienso tiene colorantes para que todos los huevos sean del mismo color y tengan parecido sabor.
Un ternero de engorde, apenas ve la luz del sol y vive en un reducido espacio rodeado de sus excrementos (se los quitan todos los días, pero si fuese una persona ¿que opinaría la gente?) y le dan productos para que coja peso en el menor espacio de tiempo.
Un pato vive en un pequeño recinto y cada día le cogen del gaznate y le meten un tubo de más de medio metro para inflarle el hígado y tener más producción.

Pero ¿todo esto para que?, pues para que las fabricas de alimentos (ya no son granjas) saquen productos más baratos y así lo que antes era una forma de eliminar el hambre, se ha convertido en fabricas cuya producción tiene que ser vendida.
Alimentan una sociedad que desperdicia casi lo mismo que consume y que debe alimentarse de cosas baratas.
Somos caprichosos y queremos naranjas en verano y uvas en diciembre.
Para eso hemos declarado una autentica guerra al Medio Ambiente, un ejercito oscuro armado de insecticidas, herbicidas, hormonas y venenos, maneja la producción mundial de cereales, miles de especies desaparecen todos los años.
En vez de aprovechar los sistemas y navegar a favor del viento, nos empeñamos a ir contra el viento; el esfuerzo es grande y se gastan tantas energías en producir como lo que saca a cambio, haciendo antirentable la agricultura sin subvenciones.
Traemos y llevamos productos por todo el mundo, criando la diversidad en los supermercados en vez de en las fincas, es un sistema condenado al fracaso y que nos hace enormemente dependientes de los mercaderes, de semillas selecionadas, de fertilizantes, pesticidas y demás industrias que son necesarias para seguir manteniendo los monocultivos.
En las huertas antes se cultivaban infinidad de especies que se habían aclimatado a la zona a través de muchos años, los frutos eran variados para que la temporada de huerta fuese más larga, los árboles eran cultivados para que sus frutos fueran saliendo escalonadamente, ciruelas, cerezos, perales, manzanos y nogales nos proporcionaban fruta todo el año y la que no, era traída de sitios más o menos cercanos.
Era una agricultura inteligente y practica, respetuosa, en la que no era necesario gran cantidad de sustancias ajenas, el abono, basura orgánica que no creaba ningún problema medioambiental.
Ahora no, ahora las manzanas perfectas no saben a nada, los tomates brillantes y sin macula parecen de cartón,  los embalajes sustituyen al sabor, el mercado ha sustituido la variedad y el sentido común por un catalogo de productos mundiales en los que prima su conservación y su presencia.

Naranjas de Valencia con origen Argentina.

Quizás estaría justificado si no hubiese gente en el mundo que pasase hambre, pero no es el caso, en muchas ocasiones, los latifundios de los operadores mundiales de frutas condenan a hambre a más gente de la que alimentan al desplazar la agricultura tradicional que alimentaba a la población de forma practicamente gratuita por inmensos monocultivos, transformando miles de agricultores que casi se autoabastecian en empleados pobres que tienen que comprar en mercados y tiendas con los escasos ingresos que les dejan.
Lo mismo pasa con los agricultores y ganaderos, que son pasto de los mercados al tener solo un producto y un excedente asegurado, quedándose los rendimientos en quien lo vende, no en quien produce...
Me gustaría decir que soy inocente, pero no, yo también consumo cosas fuera de temporada y también soy una pieza necesaria de este estúpido sistema, aunque cada día menos, la verdad.
Cada día me fijo más en que los productos que compro no hallan viajado miles de kms, procuro comprar fruta de temporada, pido la carne cercana y estoy por poner un mar interior en Castilla con puerto olímpico en mi pueblo (como soy político, ejem) para comer pescado.
No bastara, como me dicen muchos, con que yo solo lo procure, pero me siento bien haciéndolo, minimizando mi impacto, comprando lo necesario no lo que es barato; al fin y al cabo y bien mirado, no deja de ser estúpido comer espárragos de China teniendo Navarra a doscientos kilómetros, por mucho que los mercados digan lo contrario...

Que Fortuna nos alimente


viernes, 11 de enero de 2013

Dinero contra ideas.

El ladrón que esta en la cárcel por robar cinco mil euros le ha dicho a su mujer que vaya al juzgado y que los devuelva, que ha oído en la tele que a los ladrones, si devuelven el dinero, no les ocurre nada.
La "Sole" ha ido con los cinco mil aurelios al Juzgado y le han preguntado que si su marido era político  la "Sole" ha respondido que si, que había votado siempre... pero... (le ha dicho el del Juzgado) ¿vive de la política?  y la Sole le ha dicho que no, que el trabajaba en una obra, se quedo sin ingresos y que por eso tuvo que robar. El del Juzgado ha dicho que eso solo es para los políticos con sueldo y la Sole se ha cagado en su puta madre y le ha tirado de los pelos al agente judicial, ahora ya están los dos en la cárcel ,(la Sole y su marido) aunque la Sole le ha dicho que le devuelve el pelo...



 Fidel Pallerols y Vicenç Gavaldà dos ladrones cualquiera,cogen 100.000.000 de pesetas del fondo Europeo de Formación de Desempleados, si, de la Formacion de los Desempleados, esas personas que molestan tanto pidiendo trabajo, esos vagos que no trabajan porque no quieren, esa gentuza.
Con los 100 millones, en esa época, se podían comprar alrededor de cinco pisos de unos 80 metros, pequeño detalle.
Les pillan y se inicia (España es un pais de derecho y tal y hay una Justicia que te cagas) el correspondiente juicio, aquí todos somos iguales ante la Ley, como dice la tan traída y llevada Constitución.

Con esos dineros públicos robados, tan jugosos, los delincuentes Pallerols y Gavaldá, financian a un partido político,  es decir, dan el dinero robado para que un partido político gane unas elecciones, tapando las oportunidades de que otras opciones compitan por el Gobierno. Se financian edificios, oficinas y publicidad a un partido Unió Democràtica de Catalunya. Siempre sale más barato robar que pedirlo prestado a un banco, aunque luego los bancos les perdonen parte de la deuda (que esa es otra, solo se la perdonan a ellos). Ya sabéis que como su nombre indica son muy "democráticos"...

14 años más tarde y ante las abrumadoras pruebas, se ponen a negociar con el fiscal, este, defendiendo el Estado de Derecho y la Igualdad de los Ciudadanos ante la Ley se pone firme y firma un acuerdo por el cual los ladrones salen impunes devolviendo, no ya los seiscientos mil euros, sino 388.000 euros.
Resultado de la actuación el Fiscal del Estado , Eduardo Torres-Dulce, otro presunto corrupto (a los hechos me remito):  les ha dejado irse de rositas. El dinero publico robado ha sido devuelto con dinero público, lo ha pagado Unió Democràtica de Catalunya cuya principal fuente de financiación, aparte del robo, son los Presupuestos Generales del Estado.

Las cuentas de lo que todos los pringaos de este país (somos unos pringaos, por permitir esto) vamos a pagar son a grosso modo.

600.000 euros robados entre 1994 y 1999
510.000 euros de interés que no se han pagado por ese dinero en 16 años al 5%

Es decir más de 1.110.000 euros de robo o 1.110.000 recetas a cobrar a los exprimidos ciudadanos enfermos, nadie va a la cárcel,  los responsables salen de rositas y el partido que se ha aupado al poder en Cataluña, gracias, entre otras cosas, al robo continuo de dinero para financiar campañas publicitarias y demás aparato propagandístico no hace ni una sola muestra de dimitir, es más, financia a los ladrones con fondos públicos.

Lo curioso es que dicen representar la voluntat d'un poble, van de democráticos y de querer conocer la opinión de la gente, supongo que sobre este tema no habrá referéndum,  para estas, cosas la voluntad de un pueblo no vale.
Quizás hubiera que investigar que vinculaciones o que favores o a cambio de que promesas, el fiscal ha decidido tomarnos el pelo a todos los ciudadanos que pagamos impuestos.
Este es otro caso más en este país de ladrones y sinvergüenzas, donde los partidos políticos no son más que asociaciones de cacos, carteristas, rateros, cleptómanos, descuideros, chorizos, mangantes, saqueadores, timadores, bandidos, atracadores, maleantes y cuatreros dedicados a mantenerse en el poder.
Dan asco, Convergencia i Unio, PP y PSOE son de la misma catadura, son iguales, que aquí todos se rasgan las vestiduras, pero son iguales y, me imagino, que el pacto alcanzado por el presunto fiscal corrupto ha sido realizado con consentimiento de la casta política, el hoy por ti y mañana por mi, tan de moda en esa casta corrupta y miserable que dice representarnos.
Algunas veces me da asco ser español, pues estas practicas son las que han hecho que este puto país no despegue de verdad en la vida, las familias antiguas en los gobiernos, los apesebrados, los funcionarios sin oposición,  los hijoputas...

Y, por favor, que no me hablen más de la voluntad del pueblo,ni del puto Estado de Derecho, ni de democracia y mucho menos de la igualdad de los ciudadanos ante la ley, que ya esta bien...
La justicia no es igual con nadie, si tienes dinero e influencia política no pisas la cárcel y si la pisas te sacan rápido, que se lo digan al de Cuba y lo que tarda cualquier ciudadano encarcelado en conseguir el tercer grado y el tiempo en que lo ha conseguido el político.
En este país el llegar al poder es más cuestión de dinero que de ideas y quien tiene más dinero o quien más roba, es el que gana y así nos va.
Ademas para eso cada uno tiene su periódico comprado con subvenciones de dinero público, en este caso La vanguardia, que en su version digital casi oculta alguna mención al caso y es que casi 10.000.000 de euros de subvencion hay que devolverlos...

Que Fortuna nos espabile, que va siendo hora.













jueves, 10 de enero de 2013

Justificando su existencia.



‭‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero; ‬no es ya el genio de la colectividad que lo fecunda  ‬lo dirige y lo enriquece sin atarla; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia.
Pierre Joseph Proudhon


¿Esta claro, no?, una inmensa maraña de dirigentes que no dirigen y de personas que, en muchos casos, tienen como principal actividad justificar su existencia.


Como los clientes les tienen seguros, obligados y exprimidos, tan solo tienen que subir impuestos, crear tasas o promover sanciones recaudatorias.







Que Fortuna nos libre de parasitos.

"Chandar"




Se nos ha ido "la almendra", con las marcas y las tonterías, la verdad...

Que Fortuna os sonría...

miércoles, 9 de enero de 2013

Generales



Si hay algo que me molesta son los generales y si hay algo que me moleste más que un general es un general estúpido.

Al principio de la 1ª Guerra Mundial los mandos de la tropa eran las clases adineradas de Francia, Inglaterra, Alemania, Austria y Rusia.
Estos imbéciles mandaban en formación a sus soldados  contra las ametralladoras del "enemigo", apelando al patriotismo, al valor y a las demás estupideces que se apelan cuando no tienes ninguna cosa inteligente que decir y amenazando con sus armas a quienes se volvían de la matanza.
Los resultados, millones de muertos de forma estúpida y un frente de combate que apenas se movió unos kilómetros en toda la guerra.

Esos imbéciles de entonces, gente supuestamente culta, con una vasta educación, señoritos de salón y analistas de batallas sobre el papel,  me recuerdan mucho a nuestros actuales dirigentes.

Dirigen la carnicería desde sus puestos elevados, cuentan las victimas y reprimen la disidencia antes de irse a cenar a sus casas, donde no se oyen las bombas, ni llegan los tiros y hablan con su mujer o mujero de lo duro que esta todo.

En la guerra no se pueden cambiar los ejércitos  son los que tenemos y cuando se sigue perdiendo hay que mirar hacia la estrategia y los generales, pues es allí donde esta el error, esto es un hecho incuestionable.

Quizás es hora de cambiar de estrategia y de generales y no hablo tan solo de España.
Y por favor que no echen la culpa a los soldados, no sea que un día nos mosqueemos de verdad...

Que Fortuna nos libre de generales imbéciles.

lunes, 7 de enero de 2013

No apto para nacionalistas.



Hay algo ruin y mezquino en el ondear de banderas, es algo que anula las ideas, las esconde y las reprime con un trapo de colores.
La gente con pocas luces de política practica, los vagos, los maleantes de cuello negro de la miseria ajena, los que exprimen bajo la disculpa del interés común, los que invocan la espiritualidad única, la gente sin capacidad de gestión, los grises de mente, los corruptos, los traficantes de salud, los cobardes que hablan de muerte y mandan a otros a matar por ellos, los héroes nacionales que no han recibido ni un rasguño; los que nunca estuvieron en el paro porque nunca les hizo falta trabajar, los que bajo el interés nacional obligan a la gente a vivir en la pobreza,  los que les ofende que la gente viva bien, los egoístas, los despreciables, los del orgullo de la simpleza malentendida y peor practicada, los miserables, los señoritos rurales y los profesionales altaneros, los médicos de los señoritos, los que comercian con la Educación, los que adoctrinan más que enseñan, los cabrones, los portadores del orgullo malentendido, los rentistas improductivos, los salvadores nacionales, el tendero tacaño, el comerciante injusto, los malos maestros, el vendedor que quiere asegurar sus ventas sin esfuerzo, el de los monopolios, la eléctrica nacional privada, los ladrones, los sanguijuelas, los caballeros andantes cobardes, el empresario sin ideas, el artista mediocre apesebrado del sistema, los que nunca aportaron nada, son sus principales seguidores y portadores.
Luego hay algún inteligente en sus filas, algún despistado de la vida, esos no suelen durar mucho en los partidos políticos. Es normal que una persona inteligente, en un momento bajo de animo, pudiera haber buscado consuelo o incluso hasta algo de protagonismo (todos somos un poco egocéntricos) y compañía en un trapo de colores y esa cuadrilla antes descrita. Es normal, es una persona y todos nos equivocamos, sin embargo no suelen durar mucho y no suelen ser excesivamente fanáticos en su estancia política.
Esta científicamente demostrado que si una persona de más de 30 años, ha viajado un poco en la vida, sabe leer y escribir para haber leído algo, conserva los sentidos principales del cuerpo: vista, oído olfato  etc, sin haber sufrido un accidente con lesiones cerebrales, si después de 30 años de vida sigue siendo nacionalista esta claro, es tonto y es posible que su enfermedad traiga complicaciones a medida que pasa el tiempo,  su inteligencia queda atascada de no utilizarla y repetir el mantra nacionalista, es triste ver como gente inteligente puede contraer este mal, es doloroso.
Gente que antes le gustaba investigar cosas, que era curioso e inquieto y que no se creía lo que le decían "porque si", esas personas de repente se acomodan, se sientan en el mullido colchón de la patria y con el coro de la música nacional, la televisión y prensa afines, de repente, y sin previo aviso su inteligencia muere.

Porque las personas inteligentes y con grandes ideas en forma, no necesitan una bandera para ser seguidas y admiradas, es más, normalmente las banderas les tapan y los molestan, y ademas no tienen porque culpar a nadie de sus fracasos, porque en vez de esconderlos tratan de solucionarlos, es la diferencia.

Así que si alguien quiere ser nacionalista que lo sea, pero que no diga que no se lo he advertido y que no sabe quienes son sus compañeros de cama y la muerte cerebral que eso trae consigo, es como la heroína.

Al otro lado siempre quedan las ideas, las ganas de vivir bien de la gente y el desarrollo de la Humanidad.

El nacionalismo es la primera causa de muerte y miseria de toda la Historia de la Humanidad.


Que Fortuna nos sea propicia.

sábado, 5 de enero de 2013

A dos velas.

Como consecuencia del aumento de la producción industrial, como efecto de la reducción del paro al  5% (paro técnico) de la población trabajadora de España, fruto del aumento del salario mínimo interprofesional a 1200 euros, como secuela de la proliferación de nuevas empresas y comercios y su consiguiente aumento del consumo energético,  como resultado de subir los sueldos de los trabajadores de las compañías eléctricas, como secuela de sobrepasar la demanda a la oferta de energía en España, ya saben ustedes que es un mercado libre el eléctrico, las compañías eléctricas se han visto obligadas, en contra de su parecer y sus deseos a subir sus tarifas más de un 8% en Enero.(si, un 8% no me he equivocado, se ve amortiguado por la parte estatal)

Porque claro esta, si en España hubiese 6.000.000 de personas en edad de trabajar y que no trabajan, si en España hubiese aumentado el paro este año 2012 en 800.000 personas (Aqui en la pagina cuatro), si el salario mínimo interprofesional fuese la mitad del que un francés,  si en España se estuviesen cerrando a discreción empresas y pequeños comercios y con ello el consumo y la demanda energética,  si España tuviese capacidad para producir el doble de lo que consume es decir, existen más de 90.000 megavatios (MW) de potencia instalada, sobre todo, por la explosión de las energías renovables, que se han duplicado en los últimos cuatro años, pasando de 11.004 MW en 2004 a los 21.921 MW de 2008.
Si teniendo en cuenta que estamos en un mercado libre, si hay un exceso de oferta y falta de demanda que SIEMPRE BAJA LOS PRECIOS, (ya sabéis vender helados en el Polo Norte), si a tenor de todo esto, nos suben la luz, es que nos están robando a la jeta, por la puta cara, by the face...

Por lo tanto y para evitar malos tragos a las eléctricas que siempre pierden dinero con nosotros, tal vez seria bueno nacionalizarlas, y compensarlas según sus lucros cesantes donde, lógicamente, no irían incluidas las subvenciones, les nacionalizariamos sus empresas, según ellos, deficitarias y aquí paz y después gloria.

Pinchar para ampliar

Esta gente nunca miente y siempre traduce en la factura los costes reales de producir energía, como cuando reclama al estado 600.000.000 de euros por el cierre de Garoña.
Sin embargo, cuando les abren la puerta a la continuidad y les ponen un impuesto, que pudiera llegar, (en el peor de los casos para ellos) a 360 millones , con lo cual y según sus cuentas, seguirían ganado 240.000.000 de euros en seis años,  dicen que no es rentable y no es rentable porque no hay demanda, no nos equivoquemos.
Así que a falta de demanda tienen que rentabilizar más lo menos que venden y como tienen a un montón de apesebrados en el sistema se lo consienten todo.




Claro que la solución para mejorar la competitividad (que asco estoy cogiendo a esta palabrita) es bajar los sueldos, como estamos en un mercado libre y hay exceso de oferta de gente que necesita trabajar, para esto si que hay que bajar los precios de los salarios...es el mercado, dicen.
La electricidad ha subido desde que empezó la crisis más de un sesenta y ocho por ciento, 68%, en la gráfica de abajo viene solo hasta el segundo semestre de 2012.



Los precios de la luz sin impuestos en Europa


Subida de la luz en España desde el comienzo de la crisis en el coste medio por factura...


Es importante recalcar que como tener luz en casa, lavar nuestra ropa, tener cocina, frigorífico y demás enseres domésticos es un lujo, nuestra casta de defensores autonómicos se llevan  5,11%  de cada factura nuestra y nuestros adalides nacionales nos repercuten el 21% de IVA, aquí nos roban todos, total un 26,11% adicional de robo al ciudadano, empobrecido y agobiado.
Ya sabéis que la luz es un articulo de lujo...

Que Fortuna nos quite esta cuadrilla de vagos y ladrones de encima.


jueves, 3 de enero de 2013

Helen Lieberman, una felicidad que no se puede comprar




Helen Lieberman es una logopeda sudafricana,  en unos de sus primeros días de trabajo en un hospital segregado ve como un bebe negro recién operado de una afección que le impedía alimentarse, es dado de alta y expulsado del Hospital donde trabaja.
Esta Mujer, presionando a una limpiadora que trabajaba en el Hospital busca al niño en un suburbio de la Ciudad del Cabo llamado Langa, donde los blancos tienen prohibida la entrada.
Metiendo a la limpiadora oculta en su coche va hacia la casa donde esta el bebe, allí casi es expulsada por las abuelas (las abuelas en la sociedad sudafricana son las que están al cuidado de los bebes), al final consigue recuperar al bebe y llevárselo al Hospital, donde le hidrata y le alimenta por vía intravenosa, ese bebe se llama Jeremi actualmente.
Cuenta como las primeras veces, ella, hija de buena familia y casada con un prestigioso abogado sudafricano  tenia que vencer la repulsión por el olor nauseabundo de los bebes negros (falta de higiene).
Pero cuando dio por vez primera el biberón a uno en sus brazos, algo se cambio en su cabeza, se accionó un interruptor, la energía de la Humanidad entro en ella.
Desde entonces Helen Lierberman ha fundado escuelas, hospitales y centros de asistencia en innumerables suburbios de Surafrica.
La energía proporcionada le hizo desafiar las leyes antinaturales del Gobierno Surafricano hasta el punto de meter a treinta refugiados en el garaje de su casa cuando las excavadoras expulsaron a todo un suburbio de Ciudad del Cabo (esto podía costarle siete años de cárcel).
Todo un carácter, toda una mujer, valiente y generosa.
En el país más inhumano de la Tierra ella luchó y venció.

Con su Fundación, Ikamva Labantu (El futuro de nuestra nación) ha proporcionado enseñanza, educación , proporcionado seguridad en la alimentación y contribuido a formar pequeñas empresas y proyectos a miles de sudafricanos.

Se ve que el Nobel de la Paz no entiende el sudafricano y no quedaría muy bien darle el Nobel a Ikamva Labantu

De hecho ni tiene entrada en la Wiki en español (yo, por lo menos, no la he encontrado)
Un breve resumen de su actividad aqui.
Dominique Lapierre le ha dedicado su magnifico libro Un arco iris en la Noche, libro de obligada lectura para quien quiera saber algo de Sudáfrica  un libro que hay que rascarse el bolsillo y comprar, porque la mayoría de los beneficios de los libros escritos por este magnifico escritor van de vuelta a la sociedad y piratearlos no es como piratear a un millonario que se lo gasta en coches de lujo y mansiones, no es lo mismo, aquí robamos dinero y oportunidades a quien más lo necesita.
La canción de abajo habla de un Dios que bendice a Africa y era la canción de protesta de los africanos que eran oprimidos por otros africanos tan solo por ser de diferente color, que hay que ser un poco estúpido...
Ahora forma parte del himno sudafricano.

El camino de una Sudáfrica racional no ha hecho más que empezar, pero el futuro es optimista.




Helen Lieberman, una gran mujer.
La típica persona que hace que sienta una inquebrantable fé en esta especie de mamíferos que algunas veces parece que solo sabemos pegarnos y robarnos.
Hay alternativas al egoísmo  y muchas veces vencen, Helen Lieberman es una muestra tan solo, ha sido un placer haberme encontrado con ella.
Es más, viendo la trayectoria de estas personas y de algunas monjas y personas anónimas que ponen su vida y empeño en ayudar a gente que no conocen, observando sus miradas, estoy seguro que tienen una felicidad que no se puede comprar.

Me quito el sombrero ante su valentía.

Que Fortuna sea propicia a Helen Lieberman.

martes, 1 de enero de 2013

+2013





Ya es 2013, no soy mucho de felicitar, ni soy muy dado a formalismos, nunca se me dieron bien.
No me gusta el numero 2013, no se porque, aunque tampoco me preocupa mucho, porque corresponde a un calendario más o menos inventado.
A lo mejor dentro de 150 años cuando sea más mayor lo cambian por uno que tenga por referencia otras cosas,  por ejemplo, la caída de la hoja de las hayas, la menstruación de los Dragones de Komodo hembras o que, por ejemplo, descubramos que giramos alrededor de otra estrella más lejana, no se...

Pero, mientras tanto, siempre he puesto la Marcha Radetzky el día de Año Nuevo,( para no ser menos que TVE), y desde que descubrí a Georges Pétre (una persona que entonces tenia 85 años) y su sonrisa,  siempre le pongo a él...



.

Mientras tanto, mi confianza en la gente sigue inquebrantable, sinceramente pienso que a estímulos positivos la mayor parte de nosotros reaccionamos de forma positiva, así que solo hace falta que busquemos los estímulos positivos en nosotros, que les tenemos y muchos.
Por de pronto yo hago aquí promesa de cambiar el espíritu de este blog, de cambiar mi actitud y de hacer hincapié en las cosas positivas, más que en las negativas.
¿Que va a ver días malos? lógico  si no hubiese malos  tampoco les habría buenos, pero intentare transformar los malos en experiencia adquirida pasada, en vez de hacerlos costumbre. Se puede hacer.



Aun a riesgo de parecer mercantilista y tal voy a poner este anuncio, porque me gustó su mensaje...


Al fin y al cabo, lo que debemos tratar es de sumar más que de restar...


 A las damas un beso fraternal y unas flores...en su árbol que es donde deben estar...




 A los hombres... una palmada en la espalda con la mano abierta y una pregunta:

 ¿Quien paga la próxima ronda?

"Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo ciega, y, así, no vee lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quién ensalza." decía Sancho al asenderado caballero y es verdad...

Que Fortuna os obligue a ser felices (aunque no queráis, jejeje).


El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...