Ya es 2013, no soy mucho de felicitar, ni soy muy dado a formalismos, nunca se me dieron bien.
No me gusta el numero 2013, no se porque, aunque tampoco me preocupa mucho, porque corresponde a un calendario más o menos inventado.
A lo mejor dentro de 150 años cuando sea más mayor lo cambian por uno que tenga por referencia otras cosas, por ejemplo, la caída de la hoja de las hayas, la menstruación de los Dragones de Komodo hembras o que, por ejemplo, descubramos que giramos alrededor de otra estrella más lejana, no se...
Pero, mientras tanto, siempre he puesto la Marcha Radetzky el día de Año Nuevo,( para no ser menos que TVE), y desde que descubrí a Georges Pétre (una persona que entonces tenia 85 años) y su sonrisa, siempre le pongo a él...
.
Mientras tanto, mi confianza en la gente sigue inquebrantable, sinceramente pienso que a estímulos positivos la mayor parte de nosotros reaccionamos de forma positiva, así que solo hace falta que busquemos los estímulos positivos en nosotros, que les tenemos y muchos.
Por de pronto yo hago aquí promesa de cambiar el espíritu de este blog, de cambiar mi actitud y de hacer hincapié en las cosas positivas, más que en las negativas.
¿Que va a ver días malos? lógico si no hubiese malos tampoco les habría buenos, pero intentare transformar los malos en experiencia adquirida pasada, en vez de hacerlos costumbre. Se puede hacer.
Aun a riesgo de parecer mercantilista y tal voy a poner este anuncio, porque me gustó su mensaje...
Al fin y al cabo, lo que debemos tratar es de sumar más que de restar...
A las damas un beso fraternal y unas flores...en su árbol que es donde deben estar...
A los hombres... una palmada en la espalda con la mano abierta y una pregunta:
¿Quien paga la próxima ronda?
"Fortuna es una mujer borracha y antojadiza, y sobre todo ciega, y, así, no vee lo que hace, ni sabe a quién derriba ni a quién ensalza." decía Sancho al asenderado caballero y es verdad...
Que Fortuna os obligue a ser felices (aunque no queráis, jejeje).
La ronda la pago yo. Unos vinitos "Habla" -cualquier número de los actuales-y una tapita de dehesa de Extremadura. Empecemos bien el año.
ResponderEliminarSe me olvidaba: Un viejo extremeño.
ResponderEliminarme apunto a las tapitas en Extremadura.
ResponderEliminarNo soy de hacer propósitos para el nuevo año, acaba uno y empieza otro en un orden numérico que nos hemos inventado. Los chinos van por otros años y tiempos diferentes y otras sociedades también.
Recuerda que empecé un blog sólo de buenas noticias y lo cerré, no es que hubiera muchas, y, curiosamente la mayoría tenían que ver con la medicina o con pequeñas grandes acciones de esta ente maravilloso que es la buena gente.
Nada Temujin, Buen año 2012+1
Buen año ¡¡ salut
ResponderEliminarSon preciosas las flores:)
ResponderEliminarGracias Temujín por las que me tocan.
FELIZ 2013 TAMBIÉN PARA TI, quieras o no quieras (Te....!)
*Pues a mí me gustan los años impares y creo que este será bueno...
No seas cenizo que los mensajes que nos va dejando nuestro bien querido president Rajoney ES QUE SUENA MÁS IMPORTANTE: es que en el 2014 comenzaremos a ver la luz en el fondo del camino..................€
ResponderEliminarVamos a probar que pasa con el trece aunque a muchos no les gusta! a mí me da lo mísmo.
Muchas gracias por el detalle caballero.
Y, ¿qué vas a hacer con tus habituales cabreos, amigo?.
ResponderEliminarjajaj, buena pregunta...y qué haremos sin tus cabreos? espero que lo bueno te inspire tanto como lo malo porque para evolucionar bien es necesaria la dualidad. Feliz Yang :D
ResponderEliminarEl extremeño de por ahí arriba será añejo más que viejo, a nadie se le recuerda por viejo sino por añejo como el buen vino :D
Recibo tu beso y te dejo el mío fraternal.
Anonimo, acepto la invitación y el jamón... Espero que no sean "Malos" (notese mi fina ironía)...
ResponderEliminarFrancesc, la buena gente existe en mayor numero que la mala, solo ocurre que nadie habla de ella.
ResponderEliminarMe gusta el 12+1 de Angel Nieto..
Miquel, y algo de dinero...
ResponderEliminarDaltvila en el árbol lucen mucho mejor y duran más... Un beso guapa.
ResponderEliminarBertha, el numero trece tiene una Historia de mala suerte, no así el 2013 que nunca he oido que sea mal numero...
ResponderEliminarMañana saldrá el sol, (espero) igual que hace dos mil años, así que...
Beso
Toy Folloso, la indignación es parte del avance positivo, no hay cosa que odie más que la apatía...
ResponderEliminarGemma jajaja a ver si ahora mis cabreos van a ser positivos...por lo menos así lo espero...
ResponderEliminarDesde luego que dentro de todo bien hay algo de egoísmo y dentro de todo mal hay algo de beneficio...
Un beso guapa.
Los supersticiosos estarán acojonados ademas de los recortes el numerito...y los optimistas siempre le puedan achacar el infortunio al guarismo. Así que ¿te pongas como te pongas?. A pesar de todo, el deseo de que el trece sea un mejor año no me lo pueden robar, ¡ni siquiera los políticos!
ResponderEliminar¡¡feliz año!!para todos
Temujin, no me confundas con la maldad del mas "malo". Creo que Gemma se aproxima mas o acierta, aunque lo de añejo no suele ser bueno para el jamón, porque puede saber algo a rancio; con el vino es otra cosa. Malo del bueno no hay mas que uno.
ResponderEliminarJuan Antonio, no te creas que ya van de cenizos, ojo a los bichos...
ResponderEliminarRicardo, es que no me has enseñado la patita, aunque el vino me ha dejado un tanto "mosca"...Que sepas que Ribera del Duero ha sido denominada la mejor zona vinicola del mundo...
ResponderEliminarModestia aparte, en Burgos "semos asin"...
Temu, yo no he dicho que el vino de mi tierra "habla" sea el mejor, pero, al menos, a mí me gusta. También me gusta algún que otro Ribera -no todos-, así que cuando nos veamos y para ser equitativos, tu pones el vino y yo la vianda.
ResponderEliminarVamos, como quieras, la cuestión es charlar, comer y beber. Nos llevamos al malísimo, aunque debemos triplicar todo lo que nos vayamos a zampar.
2013...¡si me la agarras, crece! :):)
ResponderEliminarMi Señor Temujín, la próxima ronda es mía...Catalina Arroyo o Jaloco y queso de Trujillo y Jamón de Salvaleón...también me apunto al Habla...ya sea el nº 5 o "El silencio" Ojalá Fortuna se vuelva loca con todos nosotros...
A mi lo que más me gusta de las comidas es la compañía.
ResponderEliminarSi viene Malo (tu pones la comida has dicho) te vas a gastar una pasta, pues yo también tengo un "buen comer".
Asi que mejor por el "riguroso" procedimiento de "a escote", de esta manera no hay daños colaterales...
Un saludo y si vienes por Burgos me mandas un mensaje y quedamos..
Coño Malo, la invitación esta hecha...y la frase mágica para estas cosas es
ResponderEliminar¡¡¡No hay huevos!!
Aunque yo tampoco soy mucho de felicitar, espero que el 2013 te traiga cosas positivas. Y piensa que el 13 es un número con mala fama, pero dicen por ahí que los años de número impar son mejores que los otros.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada vitalista,con ese propósito de sumar,de positivizar,de renacer un algo de las cenizas en las que nos han convertido a base de quemarnos tanto...
ResponderEliminarHagamoslo así a ver qué pasa.
:)
Besos.
¿Vas a cambiar? ¿Te atreves a desafiar a tu naturaleza guerrera con los buenos propósitos de primeros de año?
ResponderEliminar¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!
Mucha suerte en el empeño.
Feliz Año
Como tengas el mismo propósito que este vas dado.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=GT8il9ksnOM
Pues a mi me gustas guerrero, y no me apetece que cambies.
ResponderEliminarSi me dejais me apunto a las tapas, que me pierden.
Un besazo, y que el 2013 sea collonut.
LLuis, ser par o impar es una consecuencia de enseñanzas, no se si tiene ese valor mágico o no, la verdad..De todas maneras espero que este próximo año te sea propicio..
ResponderEliminarMarinel, pasara lo que tenga que pasar y lo que busquemos que pase, somos los ingredientes de este guiso..
ResponderEliminarKrapp, una cosa es desear y otra muy diferente conseguir, lo importante es no perder las ganas...o eso creo yo.
ResponderEliminarDesastre coincidi con ellos en Granada nada más sacar su primer disco y son la leche, muy buenos..
ResponderEliminarNuria puedes comer las que quieras... paga Malo y Ricardo, jejejeje..
ResponderEliminar¿SAbes el único propósito que he hecho, no!
ResponderEliminarPues yo prefiero que no cambies, pater, pero vamos, lo digo por decir, porque sé que no vas a cambiar, aunque es cierto que todos deberíamos hacernos el propósito de ser más positivos y tratar de cambiar las cosas desde ese punto y no desde el cabreo y la obsesion.
ResponderEliminarUn beso fuerte. Fraternal has dicho, no???