martes, 24 de marzo de 2026

Con las cosas de comer no se juega.

 Resulta que, por si no lo saben, la CEE controla las emisiones que producimos los fabricantes de vehículos, Controlan, según ellos, las emisiones que generamos cuando los fabricamos y, según ellos, las emisiones de CO2 que emiten los vehículos en su vida útil. 

Hay formulas que son más o menos ciertas, por ejemplo, sabemos que un litro de gasóleo produce 2.67 kg de CO2, vuelvo a decir, más o menos, ya  que depende de motores, depende de la altitud, de la temperatura y algunas otras variables que no se tienen en cuenta o se "promedian".

 Supongo que esta cifra viene de calcular los litros de aire necesarios en condiciones idóneas para la combustión. Si hablamos de gasolina la  mezcla debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina si vamos al gasóleo, la proporción es de 14,5 gramos de aire por cada gramo de gasóleo, en condiciones idóneas, esto es conocido como mezcla estequiométrica. 

 Pero vamos a ver como se miden las emisiones de los camiones, y les voy a poner tres ejemplos reales.   Ejemplos de como se miden y se aplican baremos de contaminación a nuestros productos.

 Neumáticos: Si yo equipo los camiones con versiones de "larga distancia-autopista" y con categoría A, la ficha de emisiones de mi camión baja, es decir, según Europa mi camión es menos contaminante. Y aquí ocurren dos cosas que esta ¿gente? no ha tenido en cuenta:

   1. Estos neumáticos en maniobras se destrozan y los cuatro neumáticos del eje de propulsión en vez de durar 200.000 kms duran sobre 70.000, eso significa que hay que poner ocho neumáticos más en el mismo plazo de tiempo, con sus costes ¿ecológicos? de fabricación y contaminación que no se contemplan en ningún lado.

  2. Lo que ocurre más a menudo, estos neumáticos como se gastan mucho antes y el supuesto ahorro de combustible que proporcionan es muy difícil de medir en las empresas, lógicamente, los cambian por motriz corta distancia que en teoría consumen un poco más y contaminan más pero duran prácticamente el triple. Pero como el camión de fabrica equipaba unos determinados neumáticos ya tiene la etiqueta de bajas emisiones. Nos hacemos trampas al solitario. De muy inteligentes no parece, digo yo. 

 Control de velocidad de crucero predictivo o inteligente.

 Ustedes, supongo, saben como funciona un control de velocidad de crucero, marcan una velocidad y el vehículo la mantiene por si mismo. En los camiones tenemos una evolución de esta tecnología, nuestros camiones saben donde están, saben si están cargados y con cuanto están cargados, saben la orografía de lo que tienen por delante, aprovechan las inercias generadas por el relieve y la masa del camión y asi optimizan los consumos y por tanto las emisiones. Si dotamos a un camión de este sistema de conducción inteligente la etiqueta de emisiones se reduce, luego si el conductor no lo pone, da igual, tiene la etiqueta. Esto funciona asi. 

 Equipos aerodinámicos.

 Ustedes verán que hay camiones que llevan espóiler​( en el techo para manejar la aerodinámica, son estructuras muy útiles cuando el camión lleva una caja de cuatro metros de altura pues reducen el consumo en torno a un 7-8% y por tanto las emisiones. Pero si el camión lleva una caja plana para transportar, por ejemplo, barras de hierro o bobinas de metal en cunas estos espóiler​ aumentan el consumo, el peso en vacío y por tanto las emisiones. Pues bien, si no montamos estos espóiler el camión no alcanza las cifras deseadas de emisiones, da igual que aumente el consumo y la tara en algunos casos, sin espóiler​ no hay etiqueta. Es demencial. 

He puesto estos ejemplos, son reales, tengo un calculador de emisiones en mi configurador (el programa donde construyo los camiones), puedo calcular el nivel de emisiones de los vehículos que vendo. pero pudiera poner más. 

 La pregunta es sencilla, ¿lo ven ustedes razonable y razonado esto? porque yo no lo veo por ningún lado, es demencial. Europa nos pone una cantidad de emisiones a cumplir, por cada punto de más que, según ellos y con estas mediciones , nos pasemos la sanción es de 75.000.000 de euros para mi marca, 75.000.000 por cada punto, ojo al dato. 

Para llegar a las cifras de emisiones que nos pide Europa los fabricantes de camiones hemos tenido que invertir entre todos 250.000.000.000 de aurelios en producir el camión eléctrico, 250.000.000.000 de inversión en una tecnología que no vendemos y que lastran nuestra cuenta de resultados.  

¿Por que no vendemos camiones eléctricos?, nuestros camiones ya tienen la autonomía necesaria para rodar cuatro horas sin parar que es lo que da el tacógrafo de tiempo antes de la parada obligatoria, pero no hay estaciones de recarga para camiones. Para cargar un camión se necesita una estación de carga con minimo 350kw/h y NO hay, es mucha potencia y en muchos sitios ni siquiera puede hacerse, esta es la realidad de esta demencia a la que nos vemos sometidos. 

El camión eléctrico es claramente superior al de combustión interna, por funcionamiento, por nulo desgaste y por fiabilidad, yo les he probado, le he conducido y son una maravilla. Son fiables, nosotros le garantizamos 1.500.000 de kms

 A mi nadie me puede achacar que este en contra del camión eléctrico, todo lo contrario, estoy a favor porque le conozco y se como funciona. 

 Tenemos el producto, tenemos la tecnología, nos hemos gastado, vuelvo a decir 250.000.000.000 de euros en sacarla y no podemos venderla porque no hay infraestructura y es muy difícil conseguirla,  Como no podemos vender esta tecnología por falta de infraestructura nos sancionan por contaminar. Es demencial, es una locura digna de o seres malvados y retorcidos o simplemente fanáticos ignorantes e idiotas, o una mezcla de ambos. 

 Para acabar otra pregunta ¿Cómo miden las emisiones de los que fabrican en China a base de energía del carbón?

 


Lo que digo muchas veces vamos a perecer por idiotas. 

 Actualmente un motor de combustión EURO6e NO CONTAMINA, es un vehículo limpio, si no quieres contaminar elimina los EURO 2 y cámbialos a EURO 6e. 100 coches Euro 6e contaminan como uno EURO 2 y deja que, mientras la infraestructura eléctrica necesaria se va consolidando, la gente pueda acceder a vehículos de combustión limpios y asequibles. 

 Los vehículos eléctricos o híbridos son más caros y asi la gente no compra y sigue con sus viejos automóviles que contaminan mucho más, el parque automovilístico va envejeciendo a marchas forzadas y con ello se aumenta la contaminación y se reduce la seguridad.

Los vehículos eléctricos son los que perduraran, esta es mi opinión, son mejores, más eficientes y más fiables, pero lo que se esta haciendo ahora en Europa es de gilipollas, de imbéciles y, la verdad, no encuentro otro termino adecuado, sinceramente. 

 Como decía mi madre: Con las cosas de comer no se juega. Y estos idiotas están lastrando la principal industria europea. 


Que Fortuna nos aporte cordura, razón y nos libre de idiotas ignorantes y fanáticos. 

lunes, 16 de marzo de 2026

Una historia de Europa.


 Terminemos hoy. Sé que me comprenden: después de Grecia, Roma, el imperio español, España, la Italia del Renacimiento, la Ilustración y todo eso, ocuparse de la Europa contemporánea, la que conocemos y vivimos, da mucha pereza. Pero no puedo liquidar el asunto por la cara. Sin contar algo de ahora. Como vimos durante ciento veinticinco capítulos, hubo un tiempo en que este continente discutía a Dios, inventaba la imprenta, trazaba mapas del mundo y, cuando se cansaba de pensar, conquistaba medio planeta y se convertía en árbitro del otro medio. Produjo catedrales, sinfonías, teorías científicas y sistemas políticos que hoy otros imitan. Fue capaz de engendrar a Miguel Ángel, Vitruvio, Newton, Lutero, Velázquez, Napoleón y Beethoven. Tenía ideas y, cuando era preciso, mano dura. La decadencia no vino con invasiones bárbaras ni con ejércitos extranjeros, sino con PowerPoint, lenguaje inclusivo y regulaciones sobre el tapón de las botellas de agua mineral. La Europa que antaño dictó leyes al mundo asume ahora con naturalidad que otros hagan el trabajo serio. Incapaz de competir, se conforma con establecer normativas, a veces minuciosamente absurdas, para lo que otros fabrican y venden.


Mientras en Pekín estudian ingeniería y geopolítica (aplicando sin complejos disciplinas que aquí se han vuelto sospechosas) y en Silicon Valley levantan imperios que controlan a millones de personas, los europeos, patéticos herederos de Homero, Cervantes, Montaigne y Voltaire, nos limitamos a reglamentar lo que inventan fuera: la cuna de la Revolución Industrial, convertida en oficina de control de calidad del mundo. Los fulanos que nos rigen y los empresarios que nos trajinan externalizaron la producción, abarataron costes, celebraron dividendos y vaciaron de industria sus propios países. Era más cómodo fabricar en Asia y dar lecciones morales en Bruselas que mantener una base productiva eficaz. El resultado es una Europa muy activa redactando reglamentos, pero nula cuando se trata de chips, baterías, coches o lo que sea.


La clase política tampoco se queda atrás en mediocridad y vagancia: nadie tiene ya ni puta idea de quiénes fueron Churchill, De Gaulle, Adenauer y el resto de la peña. En vez de explicar a los ciudadanos que el mundo es cada vez más cabrón y que la prosperidad necesita trabajo y claridad, se optó por infantilizarlos: bienestar sin esfuerzo, derechos sin deberes, seguridad sin defensa. Y para guinda del pastel llegó la inmigración masiva, hecho histórico inevitable que exigía cabeza fría y visión larga. ¿Qué hicieron nuestros responsables? Pues lo que mejor hacen: discursos sobre humanidad, solidaridad y diversidad entendida como fin en sí misma. Todo bien regado con una suicida falta de planificación. Se abrió de par en par la puerta (convicción moral, necesidad laboral y demográfica, miedo al qué dirán) sin explicar que el asunto no consiste en repartir ayudas y esperar que la convivencia surja sola, sino en dejar claro que aquí no mandan los clérigos, ni los tiranos, ni los fanáticos, ni los más bestias; que hay libertades y obligaciones no negociables que costaron dolor, sacrificio y sangre. O sea, que se eludió exigir (palabra que tiene mala prensa) el debido respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, a la libertad de expresión, a la primacía del derecho civil sobre cualquier norma religiosa. Y cuando la realidad disparó las primeras tensiones, la reacción de quienes viven en barrios homogéneos y seguros, lejos de los experimentos sociales que promueven, fue previsible: negar, ningunear, etiquetar de fascista a quien señalara el problema. Así se alimentó la eterna bestia de los extremos.


A todo eso se vino a sumar la burocracia europea, eficaz para legislar chorradas, ideal para el eufemismo administrativo y la puntita nada más por delante o por detrás, pero lenta y cobarde en lo demás: casta parásita que asfixia a pequeñas y medianas empresas con cargas administrativas mientras gigantes extranjeros operan con chulería tecnológica y financiera. Una burocracia idiota que regula hasta el tamaño de las aceitunas, pero se cisca viva ante los desafíos serios (Putin, Trump, el fanatismo islámico, el petróleo del Golfo, la franja de Gaza, Groenlandia y la puta que los parió). Tampoco olvidemos a los cretinos académicos y mediáticos, siempre dispuestos a teorizar sobre la superación de las identidades nacionales desde la comodidad de sus cátedras, que proclamaron el fin de las fronteras en un mundo que nunca dejó de tenerlas, anunciando el advenimiento de una ciudadanía universal mientras otros, más pegados a la realidad, consolidaban Estados fuertes y orgullosos de serlo. Y así, en manos de cantamañanas retóricos y de una banda de gilipollas con dietas en Bruselas, la vieja Europa perdió el respeto del mundo. No porque los de afuera se volvieran malvados de repente, sino porque en política internacional el respeto se basa en eficacia, prestigio y coherencia. Y si dependes de aquel a quien criticas, si compras tecnología a quien insultas, si necesitas protección militar de uno al que desprecias ideológicamente, el mensaje que envías resulta clarinete: eres un puto payaso.


Ya metidos en faena, hablemos de las ciudades. Vacío de contenido, el continente es ahora un parque temático para turistas, donde la Revolución Francesa cabe en un folleto y el Imperio Romano en una visita de media hora: tiendas de ropa, bares y restaurantes, catedrales iluminadas, palacios convertidos en hoteles, tiendas de recuerdos fabricados en la India o Nigeria. Ciudades cada vez más parecidas entre sí, decorados donde el visitante fotografía y consume, y el residente (si queda alguno) se resigna o se larga a la periferia. Y no es que Europa ya no produzca cultura: museos, festivales, librerías y bibliotecas mantienen su labor admirable. Pero esa cultura, antaño acicate de ideas y revoluciones, es refugio más que vanguardia: sirve para recordar lo que fuimos, no para planear lo que seremos. Cada núcleo urbano se ha convertido en escaparate de buen rollito, museo interactivo, festival gastronómico. Todo muy sostenible y fotogénico. Pero tras el decorado, los jóvenes encadenan contratos precarios y no tienen donde vivir con dignidad, las industrias se piran y no regresan, la natalidad está en caída libre (a ver quién trae hijos a este desparrame). El escaparate es atractivo, pero la trastienda agoniza entre desidia e impotencia; y en lugar de afrontar con realismo y crudeza el reto demográfico (conciliación real, incentivos sólidos, ambiente favorable a la familia, integración social, educación que combine el pasado con el mundo actual), Europa se resigna a importar, de grado o a la fuerza, población joven esperando que el problema se diluya. Que el sentido común y la bondad humana mantengan a raya el egoísmo, la codicia, la estupidez, la elemental naturaleza de individuo.


Sería injusto terminar esta serie de artículos (la empecé en 2021) negando que Europa sigue ofreciendo libertades y bienestar envidiables. Precisamente por eso atrae a quienes vienen a buscarse la vida, y también por eso es lamentable su declive. Porque lo que agoniza no es sólo la renta per cápita o el bienestar de sus habitantes, sino una tradición humanista que defendió la dignidad del individuo, el estado de derecho y la crítica racional y libre. Lo trágico (o lo cómico, según se mire) es que los supuestos herederos de esa tradición parecen desconocerla o perder la fe en ella. Claman respeto para los viejos indiscutibles valores, pero temen parecer arrogantes si los razonan y explican, quizá porque en el fondo los desconocen o los han olvidado. Y así, entre complejos y cobardías, el mundo real avanza sin esperar a que en Bruselas se redacte el acta de la última comisión de comisiones que comisionan.


Queda la cultura, naturalmente: esa manera digna de encarar el crepúsculo: leer a los antiguos maestros, escuchar la música que vibra en lugares centenarios, recorrer las piedras que vieron nacer y morir imperios, proporciona una lúcida melancolía. No evita el final, pero permite comprenderlo. No devuelve lo perdido, pero ayuda a soportar su ausencia. Hablo de cultura de verdad, no de la que sectarios imbéciles (como el ministro español Urtasun) venden desnatada y pasteurizada a gente que en el teléfono móvil busca más restaurantes que museos. Hablo de la que de verdad nutre y educa. Y ésa es tal vez la batalla que en Europa no está aún perdida: se frecuentan librerías, suenan las orquestas, los museos reciben millones de visitantes, entre ellos no pocos jóvenes que valen o valdrán la pena. Podemos leer a Virgilio, al barón Holbach, a madame de Staël o a Galdós mientras otros programan un frío futuro, y podemos escuchar a Mozart mientras los nuevos bárbaros diseñan algoritmos que manipulan el mundo. Para quienes vemos Europa de tal modo (y todavía somos unos cuantos), hay verdadera elegancia en esa resistencia estética. Tan extraordinaria memoria cultural aún es estímulo para muchos y no simple refugio para unos pocos. Los libros que seguimos venerando fueron polémicos, incómodos, revolucionarios, y nos dieron la certeza de que el humanismo no nació para justificar la pasividad y el confort, sino para crear ciudadanos cultos, libres y exigentes. Ignoro (tampoco llegaré a verlo) si Europa será capaz de sacudir la modorra reglamentaria y recobrar algo de su antiguo descaro, fuerza y grandeza. En el fondo (y la forma) lo dudo sinceramente, pues para ello habría que asumir responsabilidades, abandonar la autocomplacencia y aceptar que la Historia no perdona a quienes la ignoran. A quienes se niegan a exigir a sus gobernantes menos demagogia y más razón, menos moralina fácil, más esfuerzo y trabajo, más dignidad y más coherencia.


Puede, y así concluyo esta larga Historia, que Europa ya nunca dicte el futuro; pero todavía sabe, como nadie, narrar el pasado con una profundidad y una belleza que otros envidian. Y esa conciencia histórica, esa memoria humanista, esa mirada crítica y sabia que atraviesa treinta siglos, es el patrimonio admirable de un continente que, incluso viejo y cansado como está, todavía es capaz de afrontar con gallarda lucidez su propio ocaso. Consciente de que si ya no es posible cambiar el mundo, al menos resulta consolador comprenderlo. Aunque sea, como el viejo hidalgo cervantino, con la herrumbrosa espada colgada en la pared y un viejo libro en las manos.

Don Arturo Pérez-Reverte.

 Lo confieso, no me gustan algunos de los libros de Don Arturo; creo que he leído casi todos, con algunos he vibrado y otros simplemente me han aburrido, sin más. 

 No soy fan ciego de nada, ni de nadie, me parece estúpido defender algo porque tienes que ponerte al lado de "ese bando o banda", de esa persona o de esa ideología diga lo que diga y quien lo diga, no paso por eso.

 Pero de lo que si confieso ser un admirador es de sus artículos, los leo todas las semanas. Me parecen brillantes, ayudan a comprender y entender no pocas cosas de esta sociedad europea que nos conduce de manera estúpida a la bancarrota y la ruina. No se olviden, con la ruina económica viene todo lo demás, el desorden, el caos y la violencia. Siempre ha pasado y volverá a pasar. 

 La Revolución Francesa, (supongo que ustedes lo saben), surgió después de un periodo de malas cosechas. El hambre es el motor de las revoluciones y las revoluciones ponen las calles "hechas un cristo" de sangre, porque primero se empieza por los reyes, luego por los nobles, banqueros, se pasa a las profesiones liberales porque tienen buenas casas y algo más de dinero que el resto y se acaba degollando al pobre tendero especulador después de violar a su hija delante suyo, esto es así. No seamos románticos, seamos realistas, hay mucho hijoputa detrás de toda Revolución.

 Intento comprender las cosas y las situaciones, los pensamientos y las emociones. Busco las razones o la Razón, algunas veces lo consigo, otras lo intento y en aquellas aprendo. Don Arturo en sus artículos me ayuda a comprender o simplemente visualizar. No es poco.

  Yo hubiera puesto, bueno... ya lo he puesto en algunos sitos antes que Don Arturo, Europa se va  a la mierda por idiota, por imbéciles con mando en plaza y por poner fanáticos ignorantes como gestores. 

 Es como poner a aficionados a las novelas románticas del mar como capitanes de transatlánticos, pensando que el mar es un atardecer al sol con la churri en proa, pensando que nunca hay tormentas que pueden mandarte a negociar con Neptuno en el fondo mientras ves que un pedazo de  tu churri sirve de alimento a los tiburones. Tengo muchas razones más que opiniones para pensar esto. Por lo menos en la materia que yo más, creo, conozco y con la que me gano mi jornal desde hace décadas. 

 Mi sector esta pasando momentos muy duros, anunciados hace tiempo pero da igual, a esta tropa de cantamañanas les da igual todo lo que no sea su "padrenuestro". Utilizan esa malvada expresión "Biencomún" y así se justifica cualquier tropelía con el aplauso cómplice de los desinformados o los interesados.

 Nuestra industria esta pasando muy malos momentos no por el mercado, no por la calidad de nuestros productos, no porque los coches contaminen más o menos o por que la gente no los quiera. En Europa fabricamos los mejores coches del mundo, coches con motor de combustión que NO contaminan

  Nuestra industria esta pasando malos momentos porque cuatro subnormales iluminaos quieren salvar el mundo de forma errónea hundiendo la industria europea.  Es una autentica locura. Y esto es solo una muestra más del declive de Europa, otra más, entre muchas de las que ha expuesto Don Arturo.

 Nos arruinamos por imbéciles. 

  Y no, no se fíen ustedes de los vendedores de camiones, la inmensa mayoría, son, (o somos), ignorantes, incluso de lo nuestro. Eso si lo se seguro. Pero en una próxima entrada les expondré algunos baremos de como se miden las emisiones de los productos que fabricamos aquí, en mi sector, en lo que conozco, para que las aplaudan si son gilipollas o se cabreen si son inteligentes, allá ustedes. 

 Es todo una locura. 

 Que Fortuna nos aporte Razón, Realidad y Claridad mental. 

 P.D. Como siempre se me ha ido la tecla, disculpe el respetable, si ha llegado hasta aquí, claro. 


martes, 3 de marzo de 2026

Ayatolah, no me toques la pirola








Puedes llevarme al Irán

Y presentarme al Imán

Pasearme por Teherán

Y mandarme al frente de Iraq

Puedes colgarme de los pies

Y fusilarme también

Cortarme las manos sin piedad

Y llevarte a mi chica, ye-yé

Ayatolah, no me toques la pirola (más)

Ayatolah, no me toques la pirola (más)

Ayatolah, no me toques la pirola (más...)

¡Ye!

Sabes que no soy el Sha

Pero en el nombre de Alá

Te lo pido una vez más

No me toques la pirola jamás

En el desierto me verás

Bailando el cha-cha-cha (pa' lo' tiempos pa' ir)

Soy un enemigo de Alá

No me gusta la rumba ni el jazz...

Ayatolah, no me toques la pirola (¡no!)

Ayatolah, no me toques la pirola (más)

Ayatolah, no me toques la pirola (más...)

Sólo vine a comprar pan

Y a mí todo me sale mal

Sólo vine a comprar pan

Y me enseñasteis el Corán

En el desierto me verás

Bailando el cha-cha-cha

Soy un enemigo de Alá

No me gusta la rumba ni el jazz...

Ayatolah, no me toques la pirola

Ayatolah, no me toques la pirola

Ayatolah, no me toques la pirola (más...)

Ayatolah, no me toques la pirola

Ayatolah, no me toques la pirola

Ayatolah, no me toques la pirola (más...)

Ayatolah

Ayatolah

Ayatolah

Conocida canción de Siniestro Total, afamado grupo gallego, que comparto al 100%. 

Allah les protege


 Este Domingo en Quinto Quinquenio el espeluznante caso de los comunistas y socialistas que apoyaron a Jomeini, aterrador documento.

 Cuando Jomeini llegó al poder mandó ejecutar a miles de ellos y el resto tuvo que exiliarse. 

 En su tumba pone: "Muertos por gilipollas" o "Exiliados por imbéciles" creo, no se. 

 Que tomen nota los afectados. 

 Esos idiotas me recuerdan mucho a los actuales, actualos y actualas. Me recuerdan mucho a esas feministas, feministos y feministes que apoyan a estos criminales salvajes fundamentalistas. 

 Desde sus pulpitos de la fe hablan grandilocuentes del derecho internacional y esas cosas... 

 No es por dinero, noooo, que va, no piensen ustedes mal. Hemos pasado del fripalestin al friayatolla, sin vergüenza, sin rubor...

 Solo vine a comprar pan y me enseñasteis el Corán. 

 Cuando la música era rebelde de verdad y las letras decían cosas. 

 Ahora la rebeldía es cuatro imbécilas enseñando sus decrepitas glándulas mamarias en una iglesia a un cura de ochenta años. A la vez silencian las atrocidades del islamismo, permanecen calladitas y tapaditas en las mezquitas, no sea que el imán se enfade y perjudiquemos la multiculturalidad y eso. No seamos fascistas y aquello...   

 Las  revolucionarias de la subvención a la asociacion y las luchadoras de la Señorita Pepis. 


 Y nuestro bello presidente pensando que España y su imagen internacional es suya, que puede hacer lo que le salga de los huevos, como con el Sahara, otro sinvergüenza, pero...eso si,  ¡¡¡Que guapo es el puñetero!!!.

 Que Fortuna sea propicia a los persas, pero sobre todo a las mujeres persas, sobre todo a ellas, ellas están luchando y muriendo por sus derechos. La mujer persa luchadora da significado real a la palabra rebeldía.  Somos muchos los que estamos con ellas, otros están con sus opresores. Cada uno con los suyos. 

 

martes, 24 de febrero de 2026

23 de Febrero preguntas sin respuesta.

 Con el fin de tapar los 46 muertos que provocó la desidia en el mantenimiento de la vía del tren, nuestro bello y apuesto presimiente ha decidido desvelar lo que le salga de los huevos sobre el 23F. Si, he dicho "lo que le salga de los huevos" y si, he dicho para tapar los 46 muertos

 Abajo esta un video del primer Golpe de Estado de la democracia, el segundo ha sido hace menos tiempo. Ahora la extrema derecha supremacista y el nacional socialismo que lo provocaron son socios de nuestro presimiente a cambio de su indulto o amnistía. No sabemos nada de la intervención de países terceros como Rusia en este segundo golpe, por ejemplo. ¡¡¡Que cosas oye!!!.




 A diferencia del accidente ni el primer Golpe de Estado, ni el segundo provocaron ninguna muerte tan solo unos miles de heridos en los Hospitales victimas de las agresiones brutales de las fuerzas de seguridad que redujeron el golpe de forma sangrienta y brutal, no se llego al millón de heridos de milagro, oye (según fuentes segregacionistas, claro). Aún guardo en mi memoria las colas en los hospitales de los heridos, fue dantesco. 

 Sin embargo, creo que es más interesante saber lo que paso cómo consecuencia de la negligencia en mantenimiento del tren de Córdoba que provocó, este si, los 46 muertos y decenas de heridos. Esto de meter a tus putitas en RENFE o ADIF trae estas cosas, creo que no hay ingenieras putas, pero no lo se. 
 
 También pienso que es más interesante saber lo que pasó en las inundaciones de Valencia que lo ocurrido el 23F, llamadme facha si queréis. 

 Por ejemplo, ¿Qué hizo la Confederación Hidrográfica? ¿Dónde estaba Teresa Ribera Rodríguez la Ministra responsable de los ríos, costas y demás masas de agua?, ¿por qué no se hizo la presa que hubiera minimizado los daños? ¿Qué hizo el presidente de la Confederación ese día respecto a ese tema? ¿por que se retuvo al ejercito y policía? ¿por que llegaron antes los bomberos franceses que nuestro ejercito?, ¿por que gente de Burgos, que yo conozco,  con sus camiones y sus maquinas llegaron antes que el ejercito que estaba al lado y la ayuda oficial? ¿Por qué?.

 “La memoria no puede estar bajo llave. Las democracias deben conocer su pasado para construir un futuro más libre” dice el líder de la banda del Peugeot pero nos oculta los viajes que le pagamos en el avión oficial a determinados parajes y es un pasado muy reciente. ¿Por que?

 Quizás también debamos saber el porqué rompió 50 años de política internacional con el tema del Sahara. Quizás debamos saber el porqué la izquierda que supuestamente siempre defendió el Sahara se calla como meretriz satisfecha mientras se limpia el semen de la boca, cuenta el dinero, el puesto y gira su cabeza hacia otro lado. ¿Por qué?

 ¿Por qué? ¿Tiene algo que ver con el tema del teléfono pinchado? ¿Esta el jefe del ejecutivo extorsionado por Marruecos?. Si es cierto ¿por que no dimite?. ¿Debemos pagar los españoles las vergüenzas de este individuo mentiroso y falaz?. No se, acaso se levantó un día y dijo "El Sahara para Marruecos porque me sale de los huevos", porque algo no cuadra. Me parece a mi, no se, llamadme facha y eso.

 En este 23F yo me quedo con dos imágenes, la de arriba con Don Adolfo Suarez digno, sin agacharse, aguantando estoico la tropelía del Congreso.  Me quedo con Don Manuel Gutiérrez Mellado que no solo aguanta si no que se encara con los malhechores uniformados, un anciano que a pesar de su vejez se mantiene firme defendiéndonos a todos, dignidad y valor. Si se me permite la licencia, y con perdón, Don Manuel se mantiene con dos cojones y no tendrá ni una puta calle en este país de sanguijuelas y pelotas.   

 Ahora la otra imagen


 La otra imagen es la de nuestro amado presimiente, mostrándose como es, con su cobardía, su falta de dignidad. su vileza. 

 Ahí ya no tiene tanta chulería como cuando suelta sus homilías estúpidas para el cuerpo de pelotas afines al régimen. Ahí huye como un conejo, asustado de sus ciudadanos, se escabulle y abandona al Rey, deserta de la comitiva, se evade (como es su costumbre) de su responsabilidad, siempre lo hace. 

 Ahora imagínense a este funesto y cobarde personaje en un golpe de estado real como el de Tejero, se olería la caca desde Burgos y le dolerían las rodillas de suplicar o de otras cosas (no se si me entienden). Otro Fernando VII bellaco y traidor del que avergonzarnos, pero este es muy guapo, eso si, guapísimo, esta buenísimo. 

 Hoy 23 de Febrero, vuelvo a decir,  observen ustedes a Don Adolfo Suárez González, miren a Don Manuel Gutiérrez Mellado y compárenlos con este sinvergüenza, en el fondo y en las formas. No hay color.

 En un lado unos servidores públicos dignos (te pueden gustar sus políticas o no, pero dignos) y en otro un guaperas chulo y mentiroso con ansia de notoriedad que hace cualquier cosa por mantenerse en el poder, aunque sea a base de destrozar el Estado, incumplir su Constitución de forma reiterada con los presupuestos o aliarse con los enemigos del país incluidos psicópatas secuestradores cómplices de asesinos para mantenerse en la poltrona. 

 Alguien tenia que decirlo y me ha tocado a mi. 

 Que Fortuna nos aporte dignidad. 

P:D. Esta entrada estaba prevista para el 23F, pero la he enviado en tren y ya sabemos lo que pasa con los trenes en España que para arreglar los retrasos quitan la indemnización por los mismos. A esto se le llama progreso. 


lunes, 20 de octubre de 2025

Huevos fritos


 Un chico de Gamonal que quería aprender cosas se metió en la red hace ya muchos años y aprendió muchas cosas. 

 Ese chico ya no es tan chico y entiende que no puede estar discutiendo con todo el mundo en todos los sitios. Donde no hay ganancia la perdida es segura.

 Tampoco entiende la postura esa de ponerse de lado y callarse para "no generar polémica", porque nunca lo ha hecho. No se si es su virtud o su defecto, es asi y ya esta. 

 Esta mañana le ha mandado un amigo suyo esta cita por "guasap": 

  "Con frecuencia visito el campamento enemigo. No lo hago como desertor, sino como explorador". (Séneca. Cartas a Lucilio).   

 Esta cita, el chico la entiende perfectamente, es la visita del que quiere comprender y aprender. Y le ha movido a esta entrada.

 Al chico le gusta discutir, cambiar opiniones y por eso hace comentarios larguísimos, mal redactados y peor puntuados, porque le salen de las tripas, no tiene tiempo y carece de conocimientos de redacciónÉl nunca ha sido ni escritor, ni escribidor, ni tan siquiera buen redactor, ni redactador. Tan solo piensa que en la vida hay que tener tripas y quiere decir cosas.

  Sabe que el tiempo de escuchar y de leer más de quinientos caracteres se ha terminado. 

  La gente quiere concreción, más bien leer poco para estar más tiempo sin hacer nada. 

  Muchos ojean, pocos leen y muchos menos lo que él dice, no le importa y no les culpa, es normal, solo expone. 

 La opinión ya esta predeterminada por el origen, no por el contenido. 

 Él se imagina como sus largos y tortuosos comentarios son prejuzgados y condenados, su visión no esta de moda en determinados ambientes, da igual. 

 Incluso se imagina la condescendencia de algunos para con él, "déjale, ya sabes como es el de Burgos".

 Lo sabe y tampoco lo condena, en el fondo le da igual. 

 Uno es libre de escribir y el otro de pensar lo que le de la gana.

 Él solo es un buscavidas con ganas de mejorar y comprender, lo fue de pequeño y se morirá siéndolo; lo lleva en los genes. No entiende el mundo de los "cansaos", de los que ya no quieren aprender más, de los que nunca preguntan ¿por que? y de los que tienen miedo a contrastar.

  Mejorar, aprender, torreznos, comprender, crear, fruta, construir, observar, chuletón, ver, mojarse, enojarse, pescado al horno y también rebozado, amar, desear, olvidar, tomate, mimar, tolerancia, obstinación, "mandaratomarpolculo",  pollo y huevos fritos, siempre razonar. 

  Teniendo claro aquello de : 

  "Hay que apartar de nosotros el mal gusto de querer coincidir con muchos".

  Conoce mucha gente, mucha, pero tiene claro aquello de: 

 "Qué belleza guardan aquellos que no encuentran su lugar entre tanta gente; no es soledad, es un privilegio no encajar".

  Él conoce mucha gente pero adora su soledad buscada. 

  Le gusta la Belleza y la Belleza solo se aprecia en soledad, o eso cree él. Una vez se tiró dos horas y media en la Capilla Sixtina mirando al techo, él solo, sin entender de Arte, pero sintiéndolo. Lo mismo le paso en un hayedo, sentir como que eres parte de algo, que estas en comunión. También le ocurre en polígonos industriales aunque no suene poético, ni falta que le hace. 

 Adora la industria y la creación, la gente que fabrica cosas. Eso hay mucha gente que no es capaz de comprenderlo, quizas porque nunca lo ha intentado, quizas porque nunca fabricaron ni construyeron nada de provecho.

  No es intelectual, nunca aspiro siquiera a serlo, quizas se ha codeado en estos lares con gente de diferente Cultura. Quizás no es su sitio. Ni sabe, ni le importa.

  Siempre se codeó con diferentes culturas, siempre lo hizo. 

  Él tiene la suya, adquirida en una Universidad distinta, con diferentes reglas. 

  Un aprendizaje al que muchos han asistido pero muchos menos han aprobado. Él aprobó.

  Como ve que no encaja y tampoco esta dispuesto al fariseísmo, ni al silencio cobarde, ni a ser comparsa de nada, ni de nadie, se va. Pepito Grillo no es vocación suya. 

  Él siempre se ha buscado sus caminos, siempre los ha encontrado. Unas veces acierta y otras no, es el juego, ahora toca otra partida más. No hay miedo ni hay mucho que perder, la verdad, no seamos dramáticos. 

  Ni es criticar, ni victimizar, ni mucho menos culpabilizar, es exponer, sin más. 

  Nunca ha tenido vocación de victima y de los verdugos ya se defiende muy bien el solito. 

 Todos los verdugos son débiles, atacan cuando saben que la victima esta indefensa, no son luchadores.   A los luchadores se les respeta, a los verdugos se les combate. 

 Siempre hay un síntoma de debilidad en los verdugos que critican, insultan o menosprecian a quienes saben que no van a responder, siempre hubo estos verdugos. Los que les aplauden las ejecuciones son peores...

  Hace años él siempre ponía música en sus entradas, hoy también. 

  Hoy acaba con el Himno de su Universidad.


No pienses que estoy muy triste
Si no me ves sonreír
Es simplemente despiste.

No sé si estoy en lo cierto
Lo cierto es que estoy aquí
Otros por menos se han muerto
Maneras de vivir.



  A los que le han leído, a los que ha leído, a los que le han enseñado, gracias.
  A los que han intentado ofenderle. a los que piensan que él no tiene razón y razones, a los que le miran condescendientes, tan solo les pide que mediten sobre su errónea postura.
 
  Que Fortuna nos sea propicia.


 

 

viernes, 17 de octubre de 2025

Es lo justo.


En España, creo, es legal abortar libremente hasta la decimo cuarta semana pudiendo llegar hasta la vigésimo segunda en determinados casos.

Feto en la semana 22

 No voy a dar consejos ni lecciones a nadie sobre el aborto. Mi postura es radicalmente contraria al mismo porque me gustan los niños. No me entra en la cabeza ver a un niño como un estorbo o un freno para nada y se de lo que hablo porque soy padre de tres de ellos (ya no tan niños) y me hubiera gustado tener más de haberlos tenido más joven. 

 Si mis hijas o mi hijo deciden tener hijos aunque sea solos siempre estará su padre para lo que haga falta, material o inmaterial, mi tiempo, mis escasos recursos, mi casa, todo...para que sus hijos puedan salir adelante y digo todo y lo digo de manera consciente y libre. 

 Pero, allá cada cual, tampoco soy de meter a nadie en el cárcel, prohibir, ni sancionar a nadie que aborte, me rechina eso de llamarlo "derecho" eso si, pero, vamos, que me da igual, es decisión de cada cual. 

 Si los padres quieren abortar, allá ellos, pero...y he aquí la clave, digo padres, no solo la madre. 

 Una mujer defiende a capa y espada su libertad a decidir sobre su cuerpo sin tener en cuenta ni al padre ni a nadie, ni a nada más que lo que ella decida, se lo compro. 

  Pero también el padre debiera poder decidir si quiere ser padre o no, digo yo.  Decidir que si la madre sigue decidiendo ser madre en contra de la opinión del padre este podrá salir SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre el futuro hijo, ni material, ni inmaterial, como si hubiera abortado y no existiera ese hijo. 

 Exigir que si no es informado el padre durante el tiempo que se puede abortar tampoco se le puede exigir responsabilidad alguna. Y si es informado y decide que no quiere ser padre sea exento de cualquier responsabilidad, es decir, igual que la madre, igualdad de derechos

 Si no pude decidir sobre el nacimiento para nada tampoco puede ser responsable, si no quiere, del hijo no deseado, es lo justo. 

 Si la madre puede decidir sobre su cuerpo el padre también podrá decidir no utilizar ni su cuerpo, ni su mente, ni su trabajo, ni sus dineros, para mantener un hijo no deseado por él. Es lo justo.

 Así que si las mujeres pueden decidir no tener hijos, los padres también podrán decidir no tener responsabilidad alguna, de ningún tipo, ni material, ni inmaterial sobre hijos que no han decidido tener o no son deseados, cero responsabilidad, como si no lo tuvieran, como si hubieran abortado.  Digo yo, no se.

 Un hombre joven con buenos ingresos y un futuro prometedor, puede verse reducido a mero proveedor de casa e ingresos de una oportunista que ve su vientre como fuente de ingresos gracias a una o unas noches locas. 


                     

 En la foto un niño de dos años, Fabio Moreno Asla asesinado por los actuales socios de Pedro Sanchez Castejón , ni a este, ni a su padre, le dieron oportunidad de decidir, por lo que sea.

Que Fortuna nos propicie IGUALDAD, pero de verdad, misma responsabilidad, mismos derechos. 


Con las cosas de comer no se juega.

 Resulta que, por si no lo saben, la CEE controla las emisiones que producimos los fabricantes de vehículos, Controlan, según ellos, las emi...