martes, 3 de mayo de 2022

Liberalismo



 Creo que en la vida hay que tener referentes, personas que han sabido sobreponerse a las adversidades y triunfar. La Educación gratuita es el mejor ascensor social que conozco.

 Yo la ampliaría mucho más, costearía uniformes iguales para todos, los libros iguales para todos y el material escolar igual para todos y luego él que más trabaje, él que saque mejores resultados, tenga mejores retribuciones y mejores notas, asi de sencillo..

. En la vida hay muchas ocupaciones diferentes, no todos pueden ser jefes, ni médicos, ni abogados, ni ingenieros, ni falta que hace, estos otros trabajos tampoco pueden ser despreciados. 

 Nadie debe trabajar para otro si no lo desea, y eso, la capacidad de elección de empleo lo da una solida formación basada en la experiencia que se adquiere, en algunas ocasiones, con trabajos mal pagados que sirven de escuela. los antiguos aprendices..  En mi opinión hay que educar a las personas desde pequeñas en que NADA ES GRATIS que todo lo que recibimos es fruto del trabajo de alguien. Hay que premiar al que más trabaja o estudia, al que hace mejor las cosas, no al que más se queja. 

Ahora mismo esto no se hace, se iguala por abajo, que es un error mayúsculo eso no es más que repartir miseria en vez de generar riqueza.

 Los estados, sobre todo en Europa, ahora mismo son un freno a la creatividad industrial, al desarrollo de nuevas empresas, a la creación de riqueza. 

 Somos los nietos derrochadores que agotan la herencia recibida en un supuesto bienestar social que crea un infantilismo absurdo en personas mayores que piensan que el estado debe estar para todo y que tienen derecho a todo sin obligación alguna, como los niños mal criados. 

 Esto se hace a base de deuda, y la deuda tarde o temprano se paga, creo yo...

 Cuando veo que se aplaude a un dirigente por haber sacado más dinero a sus vecinos más productivos se me llevan los demonios, es visceral, ya lo se... 

 Si yo fuese presidente aspiraría a ser contribuyente neto por mi riqueza, por mi buena gestión, por mi capacidad de producir más y mejor. No quisiera aspirar más que a ser pedigüeño eterno. 

 Si por circunstancias me viera obligado a pedir a mis vecinos mejor gestionados, no lo publicaría, no sacaría pecho de ello y se me caería la cara de vergüenza al hacerlo y me preocuparía mucho de no volver a hacerlo, por dignidad.  

 Si, ya se que la palabra dignidad esta infravalorada últimamente, para muchos, para otros no.  Yo soy de los que dan la mano, más que ponerla. 

 Que Fortuna nos propicie libertad y dignidad. 


7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el contenido de tu entrada. Ojalá algún día se alcance el objetivo de que las personas más capacitadas y trabajadoras ocupen la mayoría de cargos dirigentes. Todos saldremos ganando, pero hoy por hoy es un ideal...

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, en mi opinión, en este país, que es el que más conozco, falta una visión de conjunto y esta visión no esta porque somos un país de acomplejados mirándose el ombligo y compitiendo en quien es más victima, porque les sale rentable. Es deprimente. País de pedigüeños y picaros. Un saludo,

      Eliminar
  2. Opino igual.
    Ahhh , la frase de Aristóteles:
    Todas las cosas tienen precio, menos las personas, que tienen dignidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, decía un afamado caballero andante:" "Que la virtud más es perseguida de los malos, que amada de los buenos..."

      Y si, también hay personas que tienen un precio y normalmente es barato por lo que se venden.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Pues no estoy de acuerdo en absoluto estando como estoy en favor de la desaparición del Estado y su sustitución por comunidades naturales.
    No estoy de acuerdo porque no somos entes individuales, no somos entes autosuficientes al margen del mundo que nos rodea.
    Somos parte de un universo concreto y estable con leyes que lo rigen, leyes universales no leyes humanas.
    Siendo parte de un universo concreto, no debemos preguntarnos tanto sobre los resultados, es decir de a dónde llega la gente. Hay que empezar por el principio, de donde sale y lo cierto es que no todos nacemos con los mismos privilegios, no todos hemos sido hijos de una clase media occidental blanca con libre acceso a los bienes. Hay mucha gente desfavorecida en otros territorios y aquí mismo entre nosotros.
    Yo mismo procedo de una familia que no venía de un medio privilegiado y mi cultura me la forjé yo mismo en una casa sin libros.
    El dolor y la precariedad fortalece pero porque no hay otro remedio.
    A mí no se me ocurriría pedirle a los atletas africanos que como están endurecidos por la vida deben salir en las carreras un kilómetro antes. Por lo mismo siendo parte de una comunidad de personas debemos apoyar a aquellos que necesitan un extra para estar a nuestro nivel.
    Que hay golfos y aprovechados, por supuesto, pero la propia comunidad debe reparar esas injusticias, sea arriba y abajo.
    En realidad el mérito personal nunca debe ser cuantitativo y la gente que lo mire de esa manera tendrá un hermoso panteón en el cementerio.
    El mérito es la satisfacción con uno mismo sin mirar a los lados para ver si los otros son más o menos que tú.
    "Nadie es una isla por completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de un continente, una parte de la Tierra. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la mansión de uno de tus amigos, o la tuya propia; por eso la muerte de cualquier hombre arranca algo de mi, porque estoy ligado a la humanidad; y por tanto, nunca preguntes por quién doblan las campanas, porque están doblando por ti…“
    John Donne.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctor Krapp, no somos pedazos de carne metidas en colectivos como ovejas, si hay algo que caracteriza a nuestra especie es la individualidad, somos individuos con características y ansias diferentes. La necesidad de unos no puede convertirse en la esclavitud y la extorsión de otros, que es lo que esta ocurriendo aquí y ahora. Si yo trabajo más y mejor, debo ganar más, esa es mi opinión. La línea de partida es la Educación, igual derecho a todo el mundo. Si uno saca buenas notas, todo gratis y digo todo, porque se lo trabaja y se lo merece y el que no se lo trabaja pues que deje de estudiar. No todos somos iguales y un mal abogado puede ser un magnifico albañil y no le hace falta saber de Derecho nada más que lo que le corresponde como ciudadano y no por ello es menos digno. Se trata de hacer cosas si se quiere y si no se quiere no hacerlas y si somos parte de unas comunidades, en mi caso europea y no quiero saber nada de teócratas u otro tipo de "predicadores" y no quiero mantener, porque no me da la gana, a gente que utiliza el desempleo como vacaciones pagadas o que rechaza trabajos "porque no son de lo suyo" (si existiera lo suyo), no quiero, no me da la gana, no quiero ser de su comunidad. Tal vez tú no conozcas a nadie así, yo si, he tenido bastantes experiencias. Mi mérito personal si es cuantitativo, se cuenta por camiones vendidos y luego vuelve a ser cuantitativo cuando hacienda me cuenta más de la mitad de lo que genero y se lo lleva y vuelve aser cuantitativo cuando de la mitad que me llevo se vuelve a contar el 21% y se lo vuelve a llevar Hacienda y vuelve a contar cuando me mide los metros de casa y me pasa el recibo, y cuenta los cc de mi coche para cuantificar mi recibo, No me digas que no es cuantitativo el mérito, porque lo es. Yo no soy una isla, pero tampoco quiero ser amigo de todo el mundo, no lo necesito, no lo deseo, no quiero.
      Ya sabes, la fe del converso.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. pg slot ใหม่ ล่า สุด 2023 พวกเราในฐานะคาสิโนออนไลน์ ผู้ให้บริการสล็อต เว็บไซต์ใหญ่รวมทุกค่ายผู้ให้บริการสล็อตออนไลน์ที่เยี่ยมที่สุดปัจจุบันนี้ pg slot เกมทำเงินผ่านมือถือ

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...