miércoles, 12 de junio de 2024

Potestas, auctoritas y "celebritas".

"EL Alvise"


 Mucho se habla del famoso Alvise.  Algunos para subirle al cielo, otros para despellejarle. Yo no puedo hablar mucho de él porque ni sabía de su existencia hasta hace poco más de diez días, la verdad. 

 Para mi es uno de esos pantalones rotos que se compran mis hijas, se ponen de moda, tienen su momento de gloria y desaparecen. La verdad es que no me preocupa, le he oído hablar un poco y me parece otro gilipollas vendedor de crecepelo. 

 En mi demoscopia, la del pueblo donde habito, con el espectro de población "delbar" los votos de Alvise no han salido del pepe, ni de box, ni del pesoe, los votos han salido de pudimos y de gente que no votaba nunca. Esto es lo que yo he detectado en seis votantes de mi pueblo que según ellos han votado a este individuo, es una muestra pequeña seis de los quince votos que ha sacado er bisho de los 286 emitidos, pero es lo que tengo y de lo que puedo hablar. Concretamente cuatro votaron a Podemos y dos no votaron antes. 

 Este estudio es tan bueno o mejor que el del CIS y te sale gratis.

 Algunos se tiran de los pelos porque esta candidatura ha sacado 800.763 votos, llegando a insultar a sus votantes llamándoles lelos, subnormales o imbéciles. Yo no lo haré. 

 Dicen estar muy preocupados porque ha salido este individuo, que sí ha mentido,  que si es un populista y no digo que en esto no tengan su parte de razón.  

 Luego que si la democracia está en peligro y esas cosas que siempre dicen de todos los que no piensan como ellos, nos meten a todos en el mismo cajón, da los mismo votar al pepe, que a Ciudadanos, que a box que "al alvise".  Su discurso es muy limitadito, que si democracia por aquí, que si fascismo por allí y si la cosa se pone jodida sacan a Paco "El Invicto" que murió hace casi 50 años, siempre la misma cantinela.

 Pero son estos mismos demócrataprogresistas los que blanquean a un gobierno que tiene como socio a un partido liderado por un psicópata secuestrador cómplice de asesinos  que jugaba a la ruleta rusa con su víctima, la víctima era un hombre llamado Luis Abaitua Palacios. Si, lo repito, un psicópata secuestrador cómplice de asesinos que jugaba a la ruleta rusa con su víctima, eso que se sepa, este es el socio de esta gente, que será peor, mucho más vil y mucho más repugnante que ser como Alvise, digo yo, no se. 

 Estos mismos que insultan a los votantes de Alvise son que alaban como un acto de resistencia (que manda huevos) que el Gobierno de España se decida de forma oscura con el psicópata secuestrador y con un prófugo de la Justicia en un país extranjero con un supuesto mediador. 

 Un prófugo de la Justicia, Carles "El Belga", presunto malversador, que presuntamente cogia el dinero de la Sanidad y la Educación para sus fines `particulares. Un alborotador y tan friki o más que El Alvise al que el Gobierno ha hecho socio preferente indultándolo de sus presuntos delitos.

 Un Gobierno que se pasa la Igualdad ante la Ley, que es el principio de cualquier democracia, por el arco del triunfo. Se hace lo que sea para que novengaladeresha, y si hay que amnistiar, indultar y beneficiar a la extrema derecha supremacista de Carles "Er Berga" y al nacionalsocialismo corruptos, pues se les indulta, que novengaladeresha.

 La Ley solo para los pobres y los trabajadores, ellos juegan en otra liga.

 Se ve que esto es democrático de cojones, y progresista hasta decir basta. 

 Y luego la gente se pregunta el porqué personajes como "El Alvise" pueden recoger votos, en fin...¿Que esperan?.

 ¿Que esperan de una sociedad que ve que la Ley varía según quien es el acusado y no el delito ?

 ¿Que esperan de una sociedad donde ELLOS han sustituido el principio de auctoritas por el de "celebritas"?.

 ¿Que esperan de unos personajes que en su  potestas carecen de auctoritas y solo buscan la "celebritas"?.

 Todo el mundo a chupar cámara, mantenerse en la poltrona a cualquier precio, sus treinta segundos de gloria, su tuiter, su feisbuk o su puta madre.    

 Frases cortas y repetidas, eslóganes imbéciles, más deuda, más impuestos y el que venga detrás que arree...  

 

 Que Fortuna nos libre de sanguijuelas. 

 P.D. El término Celebritas no existe, que yo sepa, pero es descriptivo. Espero que me entiendan. 

  

14 comentarios:

  1. Mira, Daniel, solía cambiar el pequeño titular de la cabecera de Tot, pero al final han hecho que me quedara con un titular:
    "Pero los fascistas, claro, siempre son los otros".
    Aquí, no lo dudes, vamos todos contra todos, y no gana la izquierda progre porque se odia, y es la misma que odia que tú hables de Teresa de Calcuta, cuando no se han levantado un puto día a remover un plato de lentejas para nadie.

    Como te pasa a ti, yo me cago en los progressistas de boquilla, lo hago interiormente, claro, pero los tengo fichados.
    Con setenta y un años y más de veinte viendo miseria en TdC y dando horas apoyando a leer y escribir en un centro (REIS) para emigrantes en Sant Antoni, durante casi trece años de forma voluntaria, haciendo lo que tenía que hacer el Ay untamiento por un lado, y la Generalitat, por el otro, no me extraña que nazcan Mileis, ni Alvises.
    A los progressistas de pantalla y enter rápido, no les hago caso, son postureos para quedar bien consigo mismos.
    No te hagas mala sangre, y relativiza y deja pasar las cosas.
    Esto se pondrá peor, no lo dudes, porque nos mandan los últimos de la clase, y tampoco este gallego tiene la llave, pues le hace falta un poco más de ilustración.
    Venga, ánimos, que la vida son dos días y la mitad de noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, tienes que saber que si te metes con el Pepe eres un chico muy majo y muy progresista pero si el pesoe hace cosas iguales y peores y las muestras eres un fascista, eso es de primero de progresismo democrático.
      La política siniestra (de izquierda) ha perdido el rumbo, no sabe ni quien es, ni a donde quiere ir, ayer mismo un diputado de izquierda, Leonardo Donno, fue agredido por otro al enseñarle la bandera de italia como denuncia ante la imposición de autonomías en Italia. El diputado de izquierda denunciaba asi que la imposición de autonomías quebraba el principio de solidaridad del Estado beneficiando a las regiones más ricas del Norte y abandonando a las del Sur. Aquí, estos supuestos progresistas de, con perdón, mis cojones se alían con los supremacistas del Norte para joder a los del Sur, se juntan con los de España nos roba, con asesinos, con delincuentes y con toda la morralla que les pueda beneficiar para mantenerse en la poltrona. Desde su supuesta atalaya moral de mierda nos miran con desprecio, nos insultan, nos llaman nazis, fascistas y otras lindezas. Pues esto se va a acabar porque muchos estamos hartos y se han traspasado todas las líneas. Con el Pp en el Gobierno se condenó al Pepe en los tribunales y me parece perfecto, porque los tribunales deben hacer su trabajo y los políticos el suyo, pues bien ahora el mentiroso Sánchez quiere hacerse a toda costa con los órganos de decisión de la Justicia, el Pp cedió con el Constitucional dejando a un militante con jefe de orquesta del Constitucional, hizo mal en ceder, ahora debe forzar para cambiar la Ley y que los políticos no decidan sobre los jueces, no se debe arrugar y debe denunciar la anomalía de ley que solo está presente en España y Polonia.
      Esa señora del video es una sinvergüenza, sin más, una militante fanática.
      La entrada de pedidos nuevos de camiones y vehículos industriales, ojo a tema, y aqui si se de lo que hablo, está en picado y nosotros somos los primeros que notamos todas las crisis. En Octubre o noviembre esto se transmitirá a la economía de calle, no soy agorero, soy realista y esto se sabe a nivel nacional, no entran pedidos. Yo voy a cerrar el peor semestre de mi trayectoria de 33 años y no soy yo, ni mi marca, es todo el mercado y el que diga lo contrario miente. Cuando el dinero escasee empiezan los conflictos de verdad y estos sinvergüenzas echando leña al fuego.
      Un saludo.
      P.D. Disculpa las palabrotas pero hay veces que hay que ser explícito.

      Eliminar
    2. Creo, Daniel, que aquí a todo cristo político le va bien. A unos porque en la oposición, no se queman; a los del poder porque les va de puta madre la Visa y el coche oficial y el hablar del tema hace que no se hable de lo demás; a los catalanes porque siguen viviendo del erario a costa de que España nos roba; a los vascos y navarros porque tienen lo que quieren y son los más insolidarios porque no sólo no devengan siu iva sino que piden cupos... Aquí todo dios quiere que cambien las cosas pero que no se toque nada.
      No saben parar la inflación, y la industria va de mal en peor, pero nos llenamos la boca de gobierno progresista.
      Vendrá un ostión del copón, porque debemos devolver lo que se nos ha dado, que no es de regalo, ya hemos empezado por Vodafone y Ford, pero de eso nadie dice nada.
      Cuidate ¡
      Salut

      Eliminar
    3. Miquel, tienes toda la razón. Aquí nadie mira a largo plazo, todos se riegan su huerto y todos estos miran por su supervivencia personal, que no me parece mal en si, pero que por lo menos no me den sermones, que no me insulten y que haya alguien que quite esta grasa del cuerpo estatal. Ya está bien.
      Voy a colgar otra entrada que tenia por ahi.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. La política ha perdido toda su altura y se ha convertido en un zafio espectáculo para hooligans del peor espectro, sea en el caso del partido del gobierno y todos los demás. No me extraña que surja dentro del esperpento de la política un fenómeno como Alvise, ¿qué más da ya si todo es lo mismo? La verdadera política está basada en el respeto hacia el adversario al que no se descalifica en base a eslóganes baratos. He votado en las elecciones catalanas y en las europeas pero no tengo ninguna perspectiva de que mi voto vaya a ser utilizado para nada bueno. Los votantes somos parte de un juego de la ruleta en que se nos apela con consignas de bajo nivel para estimular nuestra participación y los debates tienen menor altura que los que organizaba con mis alumnos de la ESO que solo sabían agredirse y no razonar. ¡Menuda escuela tienen en los parlamentos! ¿Alvise? No va a degradar nada que no esté ya previamente degradado. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, antes se esperaba de un ministro de España por lo menos Educación, Saber estar, Cultura, Dignidad ahora tenemos una trouppe de payasos, de militantes fanáticos que solo buscan cerrar filas ante un lider caido que aguanta a base de ser servil con delincuentes, de blanquear a asesinos, secuestradores y extorsionadoras. Un sinvergüenza que utiliza la política exterior de España como arma electoral, sin vergüenza, sin pudor, sin ningún consenso. Ha dejado abandonados a los habitantes del Sahara que si eran su responsabilidad y nos ha enemistado con otros países, todo para mantenerse en la poltrona. Tener una línea de política exterior seria es muy importante para cualquier nación y este ha roto más de 50 años de política exterior para buscar el voto fácil. Ahora no hay debates, es una sucesión de monólogos, con chistecillos idiotas y gags para simples. Hoy he oído en la radio al amado lider decir que la derecha tenía tres hidras, no tres cabezas, tres hidras, este es el nivel, hasta una persona como yo les descubre sus carencias culturales. Alvise no va a degradar nada, es una personaje que si la casta política tuviera un mínimo de Dignidad no hubiera salido porque simplemente esta gente no nos representa a nadie, solo representa un estado de apatía y desesperación que nos lleva al enfrentamiento y esto no ha hecho más que empezar. Pérez Reverte los definió muy bien hace ya unos años, y se quedó corto viendo lo que vemos.
      https://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/257/esa-gentuza/
      Un saludo.

      Eliminar
  3. No me 3xtraña que hayan votado a Alvise pero habrá que ver de què pie cojea. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Moreno, creo que Alvise es cojo de ambos pies, es un producto residual de un sistema pervertido.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me quejé de Oscar Puente, un mamarracho
    Me he quejado del Almeida, otro que tal.
    Pues mira esta señora, esta semana:
    https://www.youtube.com/shorts/KkKjyItpvj0

    ResponderEliminar
  5. Yo no deseo ponerlo en Tot, porque esta señora me asquea, y acabaría todo tipo de relación con todo quisqui, pero al final cuando el Puchi se los pase por el molino, que lo hará, no te quepa duda, y mira que al Puchi lo tengo atragantado, me reiré de esta elementa.
    Que cosa tan grosera y malsana ¡

    ResponderEliminar
  6. Aupado por las izquierdas para que robe votos a las demás derechas. Y no habrá tripartito conservador; me juego un huevo y la yema de otro a que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso, no es normal que el pesoe se junte con la extrema izquierda, el nacional socialismo y la extrema derecha de Cataluña. Tampoco seria normal que un partido socialdemócrata como el Pepe se aliara con la formación conservadora y de derecha de box y con vendedor de crecepelo de "el alvise", que no se si es de derechas, de izquierdas o de su interés.
      SAnchez debiera haberse aliado con Ciudadanos en su primera legislatura, pero eligió la extrema izquierda y de esos barros estos lodos.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. No me gusta que un personaje como ALVISE, condenado por libelo tenga tanto predicamento, pero está visto que la gente necesita que le mientan y los que mejor mienten se llevan el gato al agua, hoy es lo que prima, los envenenadores y vendedores de odio y humo profesionales y esos están a la derecha y a la izquierda, unos porque vienen los bolivarianos y los otros porque vienen los fachas, tanto monta, monta tanto... pero todos se ven con la razón, porque la gente traga con lo que sea que le prometa que va a terminar con todos los que roban, aunque sean los propios ladrones los que les colocan la nueva banderita en la mano y les nombran sus mesías, los de la extrema derecha tipo este elemento, lo mismo, él condenado hasta en tres ocasiones por mentir, pero acusa a los que según él nos mienten, reconoce que se presenta a las europeas para conseguir el aforamiento y defenderse mejor de las denuncias que le ponen y mientras suelta todos los sapos que le vienen y la gente le aplaude, porque las bravuconadas venden entre los descerebrados, los ultra progres nos vuelven locos con los los, las, les y subvencionar hasta al gato para que no se moleste en cazar ratones, no vaya a ser que se estrese … ¿ ..? los medios productivos en caída libre, eso da lo mismo.. todos a montar el chiringuito en la playa porque como en los 70 este país no quiere dejar de ser el país del sol, la paella y las sevillanas.. en fin, es lo que hay. Subo, que veo que ya tienes otra entrada..¿ ves nadie más porductivo que tú cuando te pones ? un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, todo sería más fácil con gente con preparación en lo que hace y no fanáticos militantes, ¿ves a alguno? pues yo no. Aquí hay una cuadrilla de "tolosas" (que "TO" LO SAben) con fanatismo ideológico, una mezcla muy peligrosa. Yo como ciudadano estoy dispuesto a aceptar los errores de un Presidente y de un Gobierno, se solucionan o se asumen y ya esta, yo me equivoco también. Lo que no estoy dispuesto es a que me tomen por gilipollas, que me mientan, que vendan a todo un colectivo de funcionarios públicos o les echen a los pies de los caballos, que se hagan juez y parte, que me insulten por pensar de diferente modo, que me endeuden en gasto y propaganda electoral y cuando haga falta ese dinero ya no podamos pedir más porque la cuenta se ha acabado.
      Hablo de lo que conozco Maria, en España las matriculaciones han aguantado por los retrasos del año pasado y pedidos del año pasado pero este año no entran pedidos en ninguna marca, ni en ninguna zona y el que diga lo contrario miente. Esta misma mañana he desayunado con el gerente de una marca de la competencia y como no nos engañamos, estamos igual, tengo una visión nacional y tengo una visión europea del tema y ni aquí, ni en Europa entran pedidos. El tercer trimestre será duro, pero el cuarto brutal si esto no cambia y desgraciadamente no tiene pinta. Los empresarios están desmotivados, les suben los impuestos, los costes, todo y ellos ven que es muy difícil transmitir esto al mercado. Como consecuencia la pequeña y mediana empresa esta abandonando, cliente que tenían cinco- seis camiones se están quedando con uno, venden los camiones y con lo sacan despiden al empleado y hacen caja, inversiones para camiones grúa, frigorificos y demas se han paralizado. Ojo a este tema. Y ya no estarán Alemania o Francia para poner dinero, porque no pueden hacerlo y mirarán hacia sus ciudadanos que son los que les votan y es normal, por eso sale la derecha en casi todos los sitios, por el fracaso de la izquierda, que solo sabe gastar y no invertir. Siento ser pesimista Maria, pero pintan bastos.
      Ojo al tema, que cuando el dinero falta la gente se pone muy nerviosa, y aquí va a faltar porque esto es insostenible.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Bienestar social

 Una persona bien comida, bien bebida, bien dormida y con algo de sexo puede aguantar sin trabajar varios días. Si, se que parece imposible,...