domingo, 10 de diciembre de 2023

Diccionario Revolucionario.



 Revolución: Dícese del hecho sangriento y corrupto mediante el cual los llamados revolucionarios quitan a unos dictadores (no siempre) para ponerse ellos. El resultado antes y después para los afectados es el mismo, antes estaban oprimidos y esquilmados por unos y ahora por otros. El  control político, social y judicial sobre la población después de una Revolución siempre aumenta, a las medidas represivas tomadas por los dictadores derrocados para controlar a la población se suman la de los nuevos dictadores y en vez de una gama de opresión hay dos. No es criticar es referir.

 Revolucionario: Dícese del individuo-a vago-a, perezoso-a y parasitario-a que dice sentirse "iluminao" y asegura ser capaz de arreglarlotoo . Es una persona alérgica a todo lo que sea trabajo o creación, ya sea físico, intelectual o comercial.   Sus taras y envidias las oculta acusando con desparpajo al resto de la Humanidad de su fealdad moral y física (no recuerdo ningún revolucionario guapo-a).  

 Suele vivir del esfuerzo ajeno, familia fundamentalmente, pero no desprecia amigos o simpatizantes a los que saquear hasta llegar al poder.   Este ser amoral e inmoral no pocas veces sacrifica lo más próximo y sobre lo que tiene responsabilidad como la familia, mujer e hijos, en nombre de sus supuestos "altos fines".   La realidad es que le jode trabajar para ganarse la vida como el resto de la población, un revolucionario es un vago vocacional. 

  Un Revolucionario nunca crea nada solo destruye lo creado, un Revolucionario no comercia con nada solo incauta, un Revolucionario no crea riqueza solo se apropia de los bienes de terceros.  

 Es un ser que desprecia la Vida Humana y la Propiedad Privada, (la de otros, la suya la adora), para él la vida de las personas son números con los que contar, la carne de cañón necesaria para su Revolución.   Una vez llegado al poder mediante medias verdades, eslóganes fáciles, sangre y fuego es un ser vengativo, miserable y corrupto que elimina cualquier discrepancia por la vía del asesinato, la extorsión o la prisión. 

 Siempre genera más miseria de la que pretendidamente queria eliminar. Normalmente al llegar al poder se rodea de pelotas y sinvergüenzas que le jalean y le dicen lo guapo que es... 

 Historia Democrática Revolucionaria, Es una colección de mentiras y relatos interesados o en su defecto de verdades retorcidas hasta la náusea con las cuales el Revolucionario quiere lavarse la sangre de las manos o justificarla. 


 Que Fortuna nos libre de los que hablan en nombre del "pueblo"... y la "puebla", claro, no seamos fascistas. 

29 comentarios:

  1. La revolución siempre devora al revolucionario, solo hay que ver en que ha acabado el revolucionario Podemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francesc Puigcarbó no me refería a los revolucionarios patrios, me refería fundamentalmente a los de la Revolución Rusa y Francesa (Rousseau incluido que era un sinvergüenza). Y si, los Revolucionarios como justifican todo para sus fines terminan siendo devorados por los principios que ellos imponen.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ali Reyes, siempre defiendo la Evolución en vez de la Revolución que es un chiste para engañar a personas de buen voluntad.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Con tu permiso, haría un subgénero del título. Nada que objetar sobre los revolucionarios, pero sí sobre la palabra Revolución.
    De hecho, creo, hay dos tipos de revoluciones, la que se hace con sangre, R.F. o la Rusa de 1905 ó 1917, o bien la cubana del 59, y la que se hace sin sangre, que son más sibilinas, más imperceptibles, más solapadas, pero que socavan el estado de derecho dejando "olvidados" artículos de la Constitución o horadando la misma dando derechos a quien no los tiene, autorizando amnistías por decreto ley a quien no se debe, aprovechándose de las promesas electorales no sólo incumpliéndolas, sino pactando con aquellos que los electores que han dado el voto sumiendo al sujeto en el poder jamás lo harían, financiando sindicatos para mantener los alejados de cualquier huelga, esparciendo dinero por "hechos diferenciales" con respecto al resto de comunidades afectando así al equilibrio entre regiones... Hay muchas maneras de "revolucionar" a un estado, no solo la de las armas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Miquel, este puente me he leido la Revolución Francesa para escépticos la primera vez y la Revolución Rusa para escépticos por cuarta vez. De esta lectura esta entrada. Este subgénero se llama corrupcion y cuando la corrupcion se legaliza el Estado se pudre y desmorona porque la gente deja de creer en las instituciones y ya no se ven árbitros imparciales, es un cáncer social que solo se puede solucionar potenciando la división de poderes y la independencia de los mecanismos de supervisión. Es lo que ha ocurrido en Cataluña durante los últimos quince años, por lo menos y lo que está ocurriendo en el resto del país ahora, sin ninguna vergüenza y sin ningún pudor. El líder se ve jaleado por una cuadrilla de pelotas mantenidos a costa de nuestro esfuerzo que aplauden y justifican cualquier iniquidad con tal de que no venga la derecha, pues bien, yo en este caso digo que venga la derecha, sin complejos, ni leches, que venga la derecha y quite a estos sinvergüenzas. Ningún gobierno liberal se ha atrevido a esto, ninguno y aunque no soy simpatizante de Feijoo no le veo tan inmoral y sinvergüenza como Sánchez aparte de que Feijoo no es derecha, ni liberal. Que venga la derecha Miquel, que venga.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hay también, una revolución positiva,que trae riqueza ,bienestar y salud.Me refiero a la revolución de la máquina de vapor,a la electricidad,al antibiótico, son grandes saltos de la Humanidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res para mi eso no es REvolución, es Evolución. Una Evolución positiva. Son este tipo de adelantos hechos por personas los que mas bienestar han proporcionado la Humanidad. La industria y la libre empresa es el camino del desarrollo, lo demás son milongas y credos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Tu texto me ha recordado la figura del radical revolucionario ruso Sergei Nechaev cuyo Catecismo de un revolucionario expresa la realidad nihilista de un hombre entregado en cuerpo y alma a la revolución, sin otros intereses o actividades profesionales que dicha revolución que debe ser conseguida sea por los medios que sean por más amorales o violentos que pudieran parecer. El revolucionario vive, sueña y trabaja solo para la revolución, dejando cualquier interés al margen y para ella vale todo por infame que sea. La figura de Nechaev fue representada por Dostoievski en su libro Los demonios y ha servido de ejemplo para los revolucionarios de todas la tendencias incluso del siglo XX. El mundo es tan corrupto e injusto que no puede ser reformado, solo destruido y vuelto a edificar. Cualquier reforma para mejor es indeseable, solo hay que trabajar para destruir el orden vigente por los medios que sea. Cualquier pacto es una traición, solo existe la violencia legítima en manos del revolucionario que debe dirigir a las masas a la revolución por los medios más infames si es necesario. Terroristas de todo signo se han inspirado en Nechaev tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, tanto del DAESH como del fundamentalismo supremacista blanco. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, A mi todos estos revolucionarios me recuerdan mucho a los fanáticos islamistas con sus madrasas, repiten el mantra de la "revolución" y con eso ya tienen "tooarreglao".
      No son gente productiva sino destructiva y sus familias lo sufren, el caso de Lenin en su vuelta a Rusia en el famoso tren su mujer tuvo que aguantar que viajase con su amante en el mismo tren, Marx hizo un hijo a su criada. Rousseau tuvo cinco hijos con una modista y a los cinco mandó al orfanato según iban naciendo. Son gente que no valora a su familia y piensan que pueden dar lecciones de valores al resto de la Humanidad.
      Yo defenderé a mi familia, a mis hijos, lo primero y luego al resto del mundo.
      La verdad es que desde que les he conocido, he leído sobre ellos, sobre sus vidas, les he cogido una alergia importante.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y Voltaire, no te olvides, el padre de la R.Francesa, era tratante de esclavos, de hecho Dalí le dedicó uno de sus cuadros y lo retrató simbólicamente.
      Tituló el cuadro: El mercado de esclavos:
      https://www.salvador-dali.org/es/obra/catalogo-razonado-pinturas/obra/490/mercado-de-esclavos-con-aparicion-del-busto-invisible-de-voltaire

      Eliminar
    3. Miquel desconocía el cuadro, es ¿descriptivo?..

      Un saludo

      Eliminar
  7. Bueno, como os veo a todos en contra del ideario revolucionario y si bien es cierto, que el perfil que dibujas en caja a la perfección sin in más lejos, con el de Karl Marx, algunas -es verdad que pocas- terminaron bien, por ejemplo, la revolución de EEUU contra Inglaterra o la de los claveles portuguesa, una por la idependencia y la otra sin disparar un solo tiro, derrocando a Salazar.. en la primera surgieron revolucionarios de lo más honorable como George Washington, Jefferson y hasta Flanklin que a demás de revolucionario y político, tuvo tiempo para ser inventor...
    Todo tiene excepciones en esta vida DANIEL, siempre ; )

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria George Washington era un terrateniente al que le preocupaba pagar impuestos y poseía más de cien esclavos, Jefferson predicaba más que hacia y el único que se salva, a mi parecer, fue FRanklin.
      Nadie dice que no existan excepciones, tan solo expongo que es curioso que quienes no cuidan a su familia quieran "cuidar el mundo", es algo que resulta raro...
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Lo planteas ,bajo el punto de vista de bueno o malo, comparándolo, quizás con el liberalismo u otra opción, como si se pudiera escoger. La realidad es que las revoluciones, surgen de situaciones extremas, para derrocar lo que había, otro asunto es si representaron algo bueno o fue a peor. La francesa, representó todo un cambio de forma social y política, se acabó el absolutismo. La rusa, ocurrió por una situación de prácticamente esclavitud en el campo y en las fabricas, ambas con sus errores representaron grandes saltos de la Humanidad .Con estas, ya tengo bastante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res las constituciones que más libertades han dado han sido las liberales, de ahí su nombre. El bienestar de trabajadores no ha sido cosa del socialismo, más bien es un sistema que oprime y explota a quienes viven bajo su yugo. Ha hecho más por el bienestar de los trabajadores de la construcción el inventor de la hormigonera que ningún sindicato, ha hecho más por el bienestar de los trabajadores forestales el inventor de la motosierra que ningún socialista, h hecho más por erradicar el hambre del mundo el inventor del tractor y la cosechadora que ningún socialista, por cierto los socialistas acaban de darle otro palo a la agricultura del país eliminando la bonificación del gasóleo agrícola y pesquero sin existir alternativa, lo que se traducirá en un aumento de los costes de explotación, un aumento de los precios y la llegada de productos de fuera con la ruina de nuestros productores, asi es como ayuda el socialismo al productor. Sinvergüenzas es poco.
      https://www.eldebate.com/motor/20231212/gobierno-confirma-fin-combustibles-usados-espana_159627.html
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Pelín revolucionarios si fuisteis cuando lo de Gamonal...

    ResponderEliminar
  10. La revolución francesa aportó, entre otras cosas:
    - La Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano-
    - La instauración de Constituciones dentro de los gobiernos.
    - La abolición de los privilegios de la nobleza y el clero-
    - El inicio de los nacionalismos con sus pros y contras, claro.
    - El contagio del espíritu revolucionario en América Latina y Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio la revolución francesa quito a unos tiranos y trajo otros. Vino por el hambre y una sequia y no soluciono nada, pues despues de la revolución seguía habiendo el mismo hambre o mas. Solo fue un baño de sangre.

      Eliminar
    2. No fue solo un baño de sangre. Tampoco fue la primera revolución de esas características, pero si fue la primera revolución de gran magnitud que tuvo éxito. Supuso un antes y un después en la historia de Francia... Sin duda en la historia de Francia, pero según hemos estudiado todos va mucho más allá...
      No cambió el día a día del ciudadano (aldeano), no acabó con sus penurias... Lejos estamos aún de solucionar habiendo pasado más de dos siglos. Tiempos salvajes aquellos vistos desde nuestra óptica actual...
      Un saludo

      Eliminar
    3. Antoñico, disculpe la tardanza en la respuesta.En mi forma de ver las cosas es más importante la Evolución que la Revolución, la primera cambia de forma asentada la forma de vida la segunda sustituye unos tiranos por otros (Revolución Rusa, por ejemplo).
      Un saludo.

      Eliminar
  11. Me alegra ver que al menos en tu blog sigue operativo .. eso significa que estás bien y es lo único que importa... aunque a veces no coincidamos en nuestros planteamientos sabes que te aprecio mucho y te deseo toooodo lo mejor ahora y siempre así que en le 24 a ver si se te pasa un poco el asco que le tienes a Sánchez jajaja no es una impresión, como dices tú es una verdad incuestionable y más que nada para que no lo pases mal... y sobre todo, que él no se merece tantas atenciones de tu parte, al final las antipatías y los odios si llegan a eso, hacen más daño al que los siente que nadie así que cuídate mucho, disfruta de los tuyos tal cual seguro que estás haciendo y toooodo lo mejor para este 2024 ... donde espero nos volvamos a leer.. un beso .. sin saludos que valgan ... ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María , Recuerda que en 2024 no habrá discapacitados sino personas con discapacidad. Que a los esquizofrénicos, bipolares, etc..habrá que llamarlos neurodivergentes o algo por estilo y a los ilegales "migrantes en situación irregular".
      Eso sí, a Sanchez lo seguire llamando mentiroso y sinvergüenza.
      Muy feliz año 2024🍾
      Besos

      Eliminar
    2. jajaja genio y figura, hasta la sepultura : )

      Eliminar
  12. Joder, si que dura el cursillo de camiones híbridos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso estoy en una situación bastante "entretenida", por decirlo de alguna manera..
      Un saludo

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...