martes, 16 de enero de 2024

Vertidos

 Iba a ciscarme en la madre de esos que han hecho una manifestación para beneficiar a los psicópatas asesinos, secuestradores, extorsionadores y demás sinvergüenzas que están en la cárcel por sus atrocidades y por ser, básicamente, unos hijos de puta, pero no, hoy hablaré de contaminación. 

 El dia 8 de Diciembre de 2.023 el Gobierno de España fue avisado por el de Portugal de un vertido de seis contenedores. Un contenedor o dos (no lo se, supongo que por peso debían ser dos) tenían pélet de plastico, en total 26,2 toneladas. 


Nuestro inclito Ministro de la rama y el ramo no pensó que tuviera importancia y hasta el 20 de Diciembre tomó las medidas oportunas, según él, al respecto, (adjunto foto superior con las medidas).

 A las dos semanas del vertido del Tucumao, el "líder" de Transporte puso en marcha el plan de rescate y descontaminación con aviones e imágenes satelitales para localizar los daños. 

 El primer barco de limpieza se puso en marcha el día 12 de Enero, un mes después del vertido, cuando los pélet ya se habían esparcido por todo el mar y estaban fuera de sus sacos. 

 España es muy sensible al tema de los vertidos, como debe ser, la sombra del chapapote es muy alargada y las negligencias de los ministros responsables en su dia inolvidables. 

 Y claro, el Gobierno envió a su fuerza de choque progresista, ecologista y feminista, porque todo vertido hay que verlo con perspectiva de género, ¡¡¡no seamos fascistas coño!!!.

 Como no tenía empresas para arruinar ese dia u otra cosa que hacer La "Yoli", rauda y veloz cogió un avión privado pero público a costa de tus impuestos, eso sí ecosostenible, progresista y con perspectiva de género. 

 Trabajó duramente hasta recoger no menos de 29 pélets, "eslomaa" se quedó de tanto trabajar... Tanto que no tuvo más remedio que coger otro avión particular pero público (esto es como los fijos discontinuos, ya me entienden ustedes) también pagado por tus impuestos para ella y volver el mismo dia a Madrid. 

Yoli trabajando como una loca con "hesperta con tacones y pantalón rojo"


 Pero no lo hizo para aparecer en la foto, adjunto video de lo que piensa "La Yoli" de los que hacen posturitas estupidas para salir en la foto. Ella misma dice:

“No hago cosas en las que yo me sienta impostada. Lo que creo que es impostado no lo hago, no entiendo a esos políticos y políticas que hacen cosas extrañas, extravagantes, que uno ve que son artificiales”



 En resumen, serán dos horas de vuelo ida y vuelta a 1041 litros de queroseno y dos toneladas de CO2 por hora, un total de 2.082 litros y cuatro toneladas de CO2, que es lo que consume tu p..o Opel Corsa del 2003, ese que quieren prohibirte conducir por el cambio climático, el "vienkomún" y esas cosas... 

 Cada pélet rescatado nos ha costado 71,79 litros de queroseno y 137 kgrs de CO2, muy ecosostenible, todo. Supongo que habrá un comité de "hespertos" al respecto como en la epidemia de Covid, quizas hasta sean los mismos. 

Yoli con el "comité de hespertos"

 Para rematar "la faena" agitaron el tema del Prestige (la cagada inmensa de Rajoy) pensando tapar las iniquidades que están perpetrando en Pamplona, la traición a los ciudadanos catalanes oprimidos por la secta segregacionista y el insulto al resto de españoles atacados por los asesinos de eta, esperando además sacar rédito electoral al vertido. 

 Sin embargo este les ha saltado en las narices (no tenía que apuntar mucho), se les ha vuelto en contra y ya no oiremos hablar más de esto, ¿apuestan?. 

 La realidad es que comparar un vertido de 26,2 toneladas de plástico sólido con el vertido de 77.000 toneladas de un líquido semi sólido altamente contaminante y pegajoso es de imbéciles, ignorantes, malvados o las tres cosas a la vez, por el material vertido y la cantidad del mismo uno es solo 2938,93 veces mayor que el otro.

 Y en estas estamos, ni sabemos contar, ni sabemos clasificar, ni sabemos solucionar nada, solo sabemos desviar las responsabilidad, buscar lafoto, malgastar, criticar, destruir, sancionar, amonestar y sablear a ciudadanos y empresas. 

 Por cierto, la siguiente cruzada es contra la industria textil de España,  dicen que por el consumo de agua, pero la verdad, parece que lo que realmente les molesta es que sea una industria de éxito a nivel mundial. Lo unico que haran sera poner otra tasa, que es lo único que saben hacer, sablear al productor.   En este caso la disculpa sera el agua.

 Si se fijan a esta tropa siempre les molestan las personas y empresas de éxito, ya sea Rafa Nadal o Inditex. 
 Quizás porque evidencian su incapacidad absoluta de crear nada. 
 Y ya no tengo tiempo para añadir más, que lo añadiría, pero no es bueno abusar.
 Les dejo la banda sonora que más apropiada veo para la carga pública y nuestro bellísimo presimiente.




 Que Fortuna nos de paciencia... 

10 comentarios:

  1. Mira, Daniel, cuando está semana leí que el encantado de conocerse cogió el Falcón para ir de Santiago de Compostela a Coruña, que son ocho minutos de trayecto aéreo, me dió el flato.
    Preparar el vuelo lleva un mínimo de media hora con los motores APU en marcha, y elevar el aparato durante esos dos kilómetros de pista, no menos de 500 litros.
    Más trayecto.
    Es un inconsciente y además está rodeado de vividores de aquello de que hay de lo mío.
    Este arruina el PSOE.
    Y todos bailan a su alrededor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, sinceramente espero que arruine al pesoe. Todas las veces que el pesoe ha estado en el Gobierno ha aumentado la deuda de forma exponencial, aun en tiempos de bonanza económica, se ha perdido independencia judicial (ya sabes que esto de que los políticos nombren a los jueces lo impuso Gonzalez), han aumentado los impuestos y la corrupcion ha campado por sus anchas (todos tienen casos de corrupcion, pero lo de estos es exponencial).
      Ahora asistimos estupefactos como nos gobierna un fugado de la Justicia que quiere liberar a delincuentes, incluso salvar al soldado Pujol y el pesoe va a ceder.
      Asistimos a que un ay untamiento de una ciudad importante se regale a un partido liderado por un psicópata secuestrador con asesinos en sus listas, vemos como con dinero publico se avala a quienes han robado dinero público. Miramos y vemos como los del "cambio climático" va en aviones para trayectos de 80-100 kms mientras quieren prohibir a los ciudadanos circular con sus modestos vehículos ya que no pueden pagar los nuevos coches "ecologistas", (algún día hablaré de los nuevos coches con las famosas etiquetas). Vemos las prisas por aprobar la ley para liberar delincuentes y como los enfermos de E.L.A se quedan sin recursos.
      Sinvergüenzas es poco.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Comparto la totalidad de tus argumentos y de tu estado de ánimo ante la banda de facinerosos que nos gobiernan. No puedo añadir nada más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joselu, es una mezcla de estupefacción y mala leche. Nunca he visto más sinvergüenzas y fanáticos en el Gobierno de este país. Mientras los trabajadores honrados somos embargados por no pagar una multa, estos sinvergüenzas atracan a mansalva y siguen con sueldos públicos y prebendas dignas de dictaduras bananeras. Es la corrupcion institucionalizada y legalizada.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Bueno, este tipo de plástico es inerte y además flota. Un temporal lo traerá todo al principio de las playas. Y con esos sopladores que nos llenan las casas de polvo, si se les invierte el giro del motor y se recoge lo aspirado en un saco, pues muchísimo mejor que coger bolitas a mano.
    Otra cosa, aparte las tonterías propias de todos los gobiernos, éste, dejando de lado revanchismos y miedos a hipotéticas rupturas, está zurciendo muchas roturas.
    Tal vez encarrilando hacia lo que debería ser un futuro modélico: la república federal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy Folloso hay camiones con equipos de soplado y succión que pueden solucionar esto rápidamente. Luego por filtrado, por aireación o de forma centrífuga limpiar la arena. Este vertido es relativamente pequeño y muy limitado.
      Este Gobierno, en mi opinión esta formado por una cuadrilla de mentirosos e incapaces y no acierto a ver un acierto en su política, quizas lo de los becarios esta bien el darles de alta a coste cero en la S.S. (de paso se quitan 400.000 parados de las listas), pero no acierto a ver nada con sentido común.
      Lo de la republica, no se, por mi aversión al nepotismo soy republicano convencido, pero me gusta este Rey y me gusta el anterior y viendo los antecedentes de las repúblicas pasadas, mejor no menearlo..
      España es un país federal ya, donde las regiones tienen más autogobierno que en muchas repúblicas federales.
      El resultado de esto ha sido más gasto, más impuestos, más déficit, más corrupcion y peor atención al ciudadano. Yo revertía esto, sobre todo en Educación, Sanidad y Seguridad.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Este asunto es un claro ejemplo de manipulación mediática, sólo que les ha salido el tiro por la culata, como estamos en campaña electoral, el listo de turno del PSOE – como hubiera hecho en su lugar cualquier otro partido, no nos engañemos- se le iluminó la bombilla disparando contra el gobierno de la Xunta pretendiendo rememorar el drama del Prestige, acusándoles de inactividad para desprestigiarle ante sus electores y efectivamente, tal cual comentas, bastante antes que la Xunta, fue informado el gobierno central del vertido por las autoridades portuguesas, no le dieron la menor importancia y no dijeron ni pio.. Después, montaron la que se montó y además, para más inri, este mismo vertido de bolitas, lo llevan sufriendo desde hace años algunas playas catalanas ( la Pineda en Tarragona por ejemplo), sin que a nadie le haya importado un pimiento hasta ahora y hubiera ocurrido lo mismo en Galicia, de no tener réditos electorales el asunto, de ahí el despliegue inicial. La parte positiva es que quizá a la vez que las playas gallegas afectadas, se limpien las catalanas y todas las que están llenas de microplásticos… Eso sí, como dice TOY FOLLOSO, con un poco de sentido común, porque pretender coger bolita a bolita a mano, es como limpiar el desierto de arena con una escoba.. conste que hasta yo estaba dispuesta a ir con mi colador en ristre.. afortunadamente en mi zona todo está bien.. El mundo mediático genera despropósitos como este.. los del marketing político y la foto huelen sangre y salivan .. luego, se contamina más con los jets que les llevan para hacerse las fotos de rigor, que con todas estas bolitas que por cierto, hasta son de consumo alimentario, porque son el material del que luego se hacen todo tipo de envases, solo que casi vírgenes y sin aditivos… En fin, es lo que hay, la realidad es que las bolitas les traen al fresco a todos… Sacan votos.. van corriendo, no hay negocio electoral, todo olvidado : )

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, la ignorancia es la madre de todos los males, decía mi padre. En este caso han visto un barco que pierde carga y los plásticos llegan a unas playas, ni se han preocupado de saber cuanta carga se ha vertido, ni el material, ni prever las derivas, ni acudir prestos para que los sacos no se destrozaran, nada, solo han ido a echar la culpa a alguien de la oposición. Este es el país donde vivimos, es una muestra más de que lo importante no es el qué (el vertido) sino el quien (a quien hacemos responsables) y asi no se soluciona nada.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. La Yoli hace el ridículo continuamente,en este caso con un colador,limpiando la arena de la playa.Pero si consigue votos,con estas posturas,lista que es ella.Mientras que nos suba la pensión, con el IPC,como si quiere bailar sevillanas.A ese punto hemos llegado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Car Res "La Yoli" nunca ha hecho nada de provecho. Es una irresponsable que se dedica a darnos consejos de todo y para todo. Como digo es enemiga de la libre empresa, de construir cosas, del éxito solo sabe criticar, destruir y sancionar para luego ir dando propinas por ahí, en cierto modo se parecen esas señoras bien que iban los domingos a misa y después daban propinas a los pobres para que las viesen todos.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

El pequeño emperador y brotes verdes.

  Y ahora, si no me haceis caso, dejo de respirar...    Hace ya unos años estuve en China, allí se llamaba a los niños "pequeños empera...