Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 5 de enero de 2013

A dos velas.

Como consecuencia del aumento de la producción industrial, como efecto de la reducción del paro al  5% (paro técnico) de la población trabajadora de España, fruto del aumento del salario mínimo interprofesional a 1200 euros, como secuela de la proliferación de nuevas empresas y comercios y su consiguiente aumento del consumo energético,  como resultado de subir los sueldos de los trabajadores de las compañías eléctricas, como secuela de sobrepasar la demanda a la oferta de energía en España, ya saben ustedes que es un mercado libre el eléctrico, las compañías eléctricas se han visto obligadas, en contra de su parecer y sus deseos a subir sus tarifas más de un 8% en Enero.(si, un 8% no me he equivocado, se ve amortiguado por la parte estatal)

Porque claro esta, si en España hubiese 6.000.000 de personas en edad de trabajar y que no trabajan, si en España hubiese aumentado el paro este año 2012 en 800.000 personas (Aqui en la pagina cuatro), si el salario mínimo interprofesional fuese la mitad del que un francés,  si en España se estuviesen cerrando a discreción empresas y pequeños comercios y con ello el consumo y la demanda energética,  si España tuviese capacidad para producir el doble de lo que consume es decir, existen más de 90.000 megavatios (MW) de potencia instalada, sobre todo, por la explosión de las energías renovables, que se han duplicado en los últimos cuatro años, pasando de 11.004 MW en 2004 a los 21.921 MW de 2008.
Si teniendo en cuenta que estamos en un mercado libre, si hay un exceso de oferta y falta de demanda que SIEMPRE BAJA LOS PRECIOS, (ya sabéis vender helados en el Polo Norte), si a tenor de todo esto, nos suben la luz, es que nos están robando a la jeta, por la puta cara, by the face...

Por lo tanto y para evitar malos tragos a las eléctricas que siempre pierden dinero con nosotros, tal vez seria bueno nacionalizarlas, y compensarlas según sus lucros cesantes donde, lógicamente, no irían incluidas las subvenciones, les nacionalizariamos sus empresas, según ellos, deficitarias y aquí paz y después gloria.

Pinchar para ampliar

Esta gente nunca miente y siempre traduce en la factura los costes reales de producir energía, como cuando reclama al estado 600.000.000 de euros por el cierre de Garoña.
Sin embargo, cuando les abren la puerta a la continuidad y les ponen un impuesto, que pudiera llegar, (en el peor de los casos para ellos) a 360 millones , con lo cual y según sus cuentas, seguirían ganado 240.000.000 de euros en seis años,  dicen que no es rentable y no es rentable porque no hay demanda, no nos equivoquemos.
Así que a falta de demanda tienen que rentabilizar más lo menos que venden y como tienen a un montón de apesebrados en el sistema se lo consienten todo.




Claro que la solución para mejorar la competitividad (que asco estoy cogiendo a esta palabrita) es bajar los sueldos, como estamos en un mercado libre y hay exceso de oferta de gente que necesita trabajar, para esto si que hay que bajar los precios de los salarios...es el mercado, dicen.
La electricidad ha subido desde que empezó la crisis más de un sesenta y ocho por ciento, 68%, en la gráfica de abajo viene solo hasta el segundo semestre de 2012.



Los precios de la luz sin impuestos en Europa


Subida de la luz en España desde el comienzo de la crisis en el coste medio por factura...


Es importante recalcar que como tener luz en casa, lavar nuestra ropa, tener cocina, frigorífico y demás enseres domésticos es un lujo, nuestra casta de defensores autonómicos se llevan  5,11%  de cada factura nuestra y nuestros adalides nacionales nos repercuten el 21% de IVA, aquí nos roban todos, total un 26,11% adicional de robo al ciudadano, empobrecido y agobiado.
Ya sabéis que la luz es un articulo de lujo...

Que Fortuna nos quite esta cuadrilla de vagos y ladrones de encima.


28 comentarios:

Toy folloso dijo...

No tienes en cuenta que ahora la electricidad pasa también por unas empresas que la comercializan (esos que no paran de llamar y visitarnos).
Si sumas su comisión al reciente aumento de tarifa, el recibo de la luz sube más del doble que hace cinco años.
¿Conocéis álguien que cobre, no el doble, sino tan siquiera lo mismo que hace cinco años?.

Y pensar que la electricidad puede salir del aire, del sol....

Tracy dijo...

A esta hora del día y con los regalos sin envolver y los niños pululando por los pasillos, no tengo la cabeza nada más que para asentir y recordar a mi abuela cuando decía, harta de los cortes de luz, "qué ganas tengo de que se le acabe el chollo a "Sevillana" para que no nos robe más".
Abuela ahora nos roban más, mucho más.
Te deseo una mágica noche.

Miquel dijo...

Más de lo mismo, pero hasta que el pueblo no se encabrite de verdad, no haremos nada. Mira, ayer escuché a Tony Cantó, y hablaba de los 1.800 euros al mes que rechazó en concepto de minutas porque tiene casa y residencia en Madrid. Dijo que los demás , los del aguila, los del crisantemo marchito, lo de la hoz y el cepillo, los de conveniencia y unción y etc, le dijieron de todo, porque creen que les pertenece el concepto de dietas, aunque residan en Madrid. descarado, todo descarado. Salut

Eastriver dijo...

Tenemos que reinventar las izquierdas, amigo. Nos llevan al desastre, al precipicio. Son básicamente asquerosos.

Eastriver dijo...

Hombre, Miquel, con tu permiso contesto a Miquel... habrá que reinventar las izquierdas, pero no me refería precisamente a Tony Cantó... arrrg.

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

Y Rato a telefónica…esto es una vergüenza. Que coño aportara Ansar a la eléctrica si son habas contadas…o Rato o Salgado…favores, favores y mas favores. Y mientras el pueblo como bien dices, pasando hambre y penurias.

Francesc Puigcarbó dijo...

pa mear y no echar gota, que aún se la quedarían.
De todos modos, ya me cabrearé el lunes que hoy estoy de terrorista de la felicidad, useáse de Rey Mago.

Temujin dijo...

Toy Folloso, he oido de decir que ya quieren privatizar las zonas de sol en las playas y las costas y las riberas...Menuda panda...

Temujin dijo...

Tracy y más gente, el bicho engorda y engorda y hay que alimentarle...

Temujin dijo...

Miquel, el nivel de desvergüenza y degeneración en la casta impuesta por el sistema de listas de cerradas, ha traído no ya el gobierno de los mediocres, que seria soportable y entendible; ha traído el de los ineptos y los ladrones. Quizás es hora de cambiar el sistema electoral y que los elijamos directamente de unas listas, el sistema proporcional y todo el entramado que los pone ahí, pues ahí esta la razón de todo esto.
A Toni Cantó, si se les escucha, se le entiende todo y te lo digo por que lo se.
Hay que mirar más a las personas y menos a las etiquetas, escuchar las ideas y los planteamientos y discutirlos, no descalificar al personal por el partido que milita.

Temujin dijo...

Eastriver para mi que las izquierdas no están en el Psoe, como que las derechas tampoco. Son unos seres apolíticos que están ahí para ganarse la vida, no sirven para más. Ser de derechas o de izquierdas no garantiza nada, lo que lo garantiza son los hechos y, a los hechos me remito, en este apartado PP y PSOE son iguales.
Lo que hay que hacer es aplicar los programas que presentan y si no lo hacen, a la puta calle, por estafadores, eso de primeras. Uno puede asumir errores, no engaños,

Temujin dijo...

Juan y Urdangarin también esta en Telefónica, privatizada y todo se parece al antiguo INI...

Temujin dijo...

Francesc, ¿no eras republicano?...A sus pies excelencia...



Ejem ¿que hay de lo mio? jejejeje

Temujin dijo...

13

Anónimo dijo...

Temujin, no estoy de acuerdo con tu "Ser de derechas o de izquierdas no garantiza nada", pues yo creo que garantiza algo importante: "me lo reservo por cierta verguenza torera, de la buena", ya que lo que no garantiza nada es "aparentarlo". R

Novicia Dalila dijo...

Aunque lo de la luz es vergonzoso y no se entiende, y menos con tantos datos al alcance de todos... es que hay algo que no haya subido??? Que me lo digan, joer, porque te juro que yo no encuentro absolutamente nada más barato que antes (excepto los sueldos, claro, que cada vez es más difícil estirarlos para que lleguen).

Abilio Estefanía dijo...

Hola Temu, veo que en mi ausencia no has perdido fuerza, de lo cual me alegro, que aún tengas esas ganas.
Feliz año.

Un abrazo

Lluís Bosch dijo...

Todo termina por resultar deprimente, triste, cutre y atrasado. La situación sólo merece un borrón y cuenta nueva, aún a riesgo de caer en lo mismo dentro de 50 años. Pero por lo menos habremos tenido 50 añitos de margen.

Gemma dijo...

Si es que al final esto de los enchufes y la corriente tiene sus amperios ;)

Temujin dijo...

R, en eso estamos de acuerdo, pero lo de ser de izquierdas ha estado muy de moda para todo, pero la realidad ha demostrado que excepto la primera etapa de Felipe Gonzalez con los impuestos de lujo a joyas, pieles y coches (por ejemplo) lo demás no han sido políticas reales de izquierdas.
Y mucho menos en políticas energéticas, donde se primaba la producción en vez de la investigación.
Una investigación dedicada a popularizar las pequeñas fuentes de energía seria una buena política de izquierdas.

Temujin dijo...

Novi, todo sube menos lo de mi marido, que decía la otra.
En el caso energético es curioso que cuando hay la mitad de demanda, se suban los precios.El caso de la alimentación, al quedar la distribución en manos de apenas tres cadenas es lo siguiente...Viva el puto libre comercio..

Temujin dijo...

Abilio, es que me están tocando los cojones cada mes con la factura, es imposible que me olvide...

Temujin dijo...

LLuis, a mi más que deprimirme, me pone de mala hostia, la verdad...

Temujin dijo...

Gemma, y sus voltios...

Malo Malísimo dijo...

Y en cima los muy cabrones nos cobran el enganche. ¡Qué faltita nos está haciendo una buena escabechina general!

Dr.Krapp dijo...

Que Fortuna nos quiete a esta cuadrilla de vagos y ladrones o que el Dios del Trueno, el gran Thor, les manda un rayo que los electrocute.

Temujin dijo...

Malo, que eso si que es recochineo...

Temujin dijo...

Krapp, el dios del Trueno ha devuelto el ultimo recibo, es más ecológico y barato el martillo...