Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 28 de enero de 2013

Du, du, du, du...






Holly llegó de Miami Florida
Se atravesó todo E.E.U.U a dedo
Se depiló las cejas en el camino
Se afeitó las piernas y entonces se hizo ella
Y dice, hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Dice, hey dulce, date una vuelta por el lado salvaje.

Candy llegó de Island
En el asiento de atrás era la querida de todos
Pero nunca perdió la cabeza
Ni siquiera cuando la chupaba
Dice, hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Dice hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Y las chicas de color dicen, du,du,du,du...

El pequeño Joe nunca la regalaba
Todo el mundo tenía que pagar y pagar,
Un polvo acá, un polvo allá
La ciudad de Nueva York es donde se dice
Hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Y yo digo, hey Joe, date una vuelta por el lado salvaje.

Sugar Plum Fairy llegó y salió a la calle
Buscando comida para el alma, y un lugar donde comer
Fue al Apollo
Deberías haberla visto, bailar
Ellos decían, hey Sugar, date una vuelta por el lado salvaje
Y yo decía, hey dulce, date una vuelta por el lado salvaje.

Jackie iba colgado de anfetas
Se creyó era James Dean por un día
Después se pegó un palo
Creo que el Valium le habría ayudado a bajar
Ella dijo, hey baby, date una vuelta por el lado salvaje
Y yo dije, hey dulce date una vuelta por el lado salvaje
Y las chicas de color decían, du du du du...

Una vez, hace años, desde Soria a Guadalajara estuvo escuchando esta canción varias veces.
Una vez, hace años, un Ford Fiesta blanco con un amigo, unos canutos , unos amigos y Lou Reed.
Plantas de marihuana, hashish, cerveza, ganas de pareja, soledad entre amigos y una mente que imaginaba que podría escapar a la rutina, algunas noches speed o trippies, más tarde farlopa hasta hacerla costumbre diaria y remojarla con White Label, algunas veces decía que solo bebía un poco, pero siempre bebía más y para seguir en el juego siempre compraba el polvo que dicen da la felicidad y los amigos.

El trabajo con corbata, después sin corbata, siempre dispuesto, siempre al ataque hoy se mira al espejo y ve que nada ha cambiado, tan solo que no le hace falta ninguna sustancia liquida o en polvo para seguir en la brecha. Lucho contra si mismo y ganó.
Ha visto un poco el lado salvaje y ya sabe que de salvaje no tiene nada, tan solo es el lado estúpido de la vida, es estúpido que unas sustancias te digan quien eres y por donde debes estar, que amigos debes tener y en que debes gastar lo que tienes, los amigos de las noches "blancas" se disuelven a la luz del día, lo sabe bien.
Últimamente le ha dado por escribir cosas,  le ha gustado esa libertad que dan las palabras y conoce gente que nunca hubiera conocido en la vida real.
Quiere arreglar el mundo, la labor es ingente... (pero si no empiezas no acabaras nunca, le digo...)
y en eso esta...


Él es feliz con la obra que ha comenzado, tiene toda una vida por delante, ha conseguido transformar un fracaso en un experiencia, eso es un buen comienzo.
Es la demostración que la voluntad lo puede todo...y en su cabeza resuena una frase que le marcó en el primer curso de ventas que dio en su vida:

"Adopte una Actitud Mental de Triunfo"

Sabe que muchos no entienden lo que lleva esa frase, pero él si y se encargara de transmitírsela a sus hijos...

.Du, du, du, du...., canta Lou Reed...

Que Fortuna le sea propicia.

21 comentarios:

Temujin dijo...

Ahora él esta intentado sacar a un antiguo compañero de fatigas de la estupidez... la ruina se ha instalado en la casa de su amigo, la ruina, la depresión....

Miquel dijo...

Camarada....el mundo es nuestro ¡. Salut...y a por ellos

Francesc Puigcarbó dijo...

. . . Y no está para adoptar una actitud mental de triunfo.

Temujin dijo...

Miquel eso desde luego y sin hipoteca... que conste...

Temujin dijo...

Francesc ahora es cuando hace falta...

Novicia Dalila dijo...

He puesto esta canción mogollón de veces en el blog. Mencanta¡¡¡
El lado salvaje.... ¿de qué me suena??? :P
Lo chungo son los que se quedan para no volver. Conozco a unos cuantos....
Para salir de él, aparte de las ayudas (no sbora ninguna), lo más importante es, lo primero, estar convencido de que quieres salir, y, segundo, una fuerza de vluntad titánica. Y una técnica que te dicen en cualquier centro y que parece tonta pero funciona: "Hoy no voy a sobrepasar la línea. Igual mañana sí, pero HOY NO.


Un beso, Pater.

Lluís Bosch dijo...

Sigo siendo fan de Lou Reed y lo sigo escuchando, aunque he envejecido (como él) y ahora me gustan más las canciones recientes, en donde casualmente habla del lado estúpido, ruidoso y vacío de la vida.

María dijo...

¿Conoces el parkour, TEMU? también se llama “trazadores de camino” es una disciplina deportiva, los que la practican van todos de súper sanotes. Se trata de trazar recorridos por las ciudades sorteando todo tipo de obstáculos. Solo unos pocos, poquísimo no se rompen la crisma, mira, ES ESTO Es otro tipo de droga, no usan química, solo físico.

Alguna gente no puede ir por donde todo el mundo, necesita chutarse adrenalina a lo bestia...vivir al límite. Salir sin desperfectos de ahí, lo consiguen muy pocos...

Algunos lados salvajes de la vida, mejor no probarlos, puede que nunca seas capaz de pagar su precio. ¡¡Enhorabuena para ti, ánimo para tu amigo!!



Un beso grande TEMU, siempre he sabido que eras un gran tipo:-)

Temujin dijo...

Novicia él conocia la tecnica de decir hoy no, mañana tampoco, porque no quiero... ¿es duro? no, es facil, basta con decir NO a algunas cosas y algunas situaciones...

Temujin dijo...

LLuis Lou Reed fue un mito en muchos ambientes y esta cancion en concreto fue un icono para mucha gente, idolos con pies de barro que también cagan como tu y como yo..

Temujin dijo...

Maria lo que a él le paso, pasado y bien que esta, ahora vive feliz, valora lo que tiene y sabe que su experiencia puede tener valor para otros, su experiencia y sobre todo su animo...He visto esa modalidad, me parece sana, la verdad,,, nada que ver con otras variantes...

María dijo...

No sí, si sano es sanísimo, por eso te la puse... pero tiene el mismo problema de fondo que las drogas... todo el mundo que lo practica piensa que lo controla,un día se ponen a salta de un tejado a otro y se despachurran en el suelo ¿me comprendes verdad?


Mi abuelo era bodeguero de vinos... siempre decía con moderación ni el veneno hace daño defendiendo el consumo de vino y tenía razón, el problema es que lo que es módico para unos, es el fin para otros.

Y cuando la adrenalina emborracha el cerebro, el precipicio ni se ve. A esto me refería con lo de que mejor no probar ciertos lados salvajes de la vida. Por mucha mente ganadora que tengas TEMU, si saltas al vacío cualquiera puede perderse en él.

Vida solo tenemos una. Creo que si te la juegas, mejor que sea por algo que de verdad merezca la pena.


Más besos

juan merkader dijo...

El problema del lado salvaje es que pierdes el control sobre el control y no todos llevan bien esto. María parece que sabe muy bien de que habla. Saludos.

Temujin dijo...

Maria, lo malo de la moderación es que es dificil de manejar, hay gente que bebe cantidades ingentes de alcohol y no es alcohólico, sin embargo otros crean dependencia con mucho menos. El problema es porque la gente busca escapes, porque tiene que tomar sustancias para hacer una vida normal, porque cuando están sin ellas, se ven perdidos y comienzan una búsqueda ansiosa de las mismas, porque empiezan... esa seria la pregunta...

Temujin dijo...

Juan, Maria, normalmente, sabe bien de lo que habla, menos de Derecho... jejeje.. y desde luego que se pierde el control sobre el control, esa es una buena definición...

Novicia Dalila dijo...

Dices:

basta con decir NO a algunas cosas y algunas situaciones... ...

Te parece poco, Temu?? No es ni mucho menos tan fácil como se desprende de tu frase.

Un beso y feliz martes.

Temujin dijo...

Novicia, para mi lo más duro de mi profesión es decir que no a algunas cosas, hay que tener seguridad, NO es una palabra que no deja alternativas, que cierra las posibilidades. La palabra NO es muy grande y hay que educar a nosotros mismos y a nuestros hijos para que algunas veces digan NO.
Es difícil, desde luego, pero es el principio del desarrollo de la persona o así lo creo...

Toy folloso dijo...

Bonito post.

Unas sustancias que te dicen cómo debes gastar el dinero que tienes....y el que no tienes también; (ojalá pudiera cobrar todo lo que me deben los farloperos....).

Otra cita de un libro de autoayuda:
"Haz todo con entusiasmo".

Temujin dijo...

Este que conozco no ha dejado a deber un duro a nadie, que yo sepa... pero hay muchos casos que si se da esta circunstancias e incluso empresas arruinadas por "el yeso"...

Juan Antonio H. dijo...

Una crónica que yo mismo podría firmar...muchos quedaron en el camino otros seguimos vivos, aunque a veces me pregunto como lo hicimos.

Maria y la dosis perfecta ha dado en el clavo.
Salud

Temujin dijo...

Juan, no creo en dosis perfectas sino en personalidad completa, que no es lo mismo..o así lo pienso...