jueves, 11 de enero de 2018

El patito de goma




El primer video nos muestra la conversación y en el segundo se puede escuchar las justificaciones del dueño del todo terreno.

Este fin de semana dan amenaza de mar arbolada en Asturias; aquí les dejo mi contribución, por si quieren vivir otra aventura, esta vez en el mar, al fin y al cabo, siempre habra un Guardacostas o la Guardia Civil del Mar para que les rescate, así que tranquilos, vosotros a vuestro rollo...



Resultado de imagen de patitos de goma


Hay gente que le tiene poco respeto a la vida de los demás.

Que Fortuna nos espabile

18 comentarios:

  1. hay que ser inconsciente para irse a la nieve en chancletas, y luego estan los del golpe de mar que se los lleva mientras se hacen un selfie. Hay demasiado idiota suelto.

    ResponderEliminar
  2. Dejate de tontainas y dinos como acaba la historia que has censurao ¡¡¡¡
    Quiero saberlo ¡¡¡
    que pasa ?????
    Hay más encuentros ???
    El José se ha largao pa Bruselas ?..
    Joooooo venga...venga....

    ResponderEliminar
  3. Yo una vez me perdí en la montaña y pase toda la noche al raso en pleno mes de noviembre, con un frío que te morías fui incapaz de prender fuego a nada, todo estaba mojado y empezaba a helar, no había cobertura de móvil y apenas ropa seca. Fue esperar a que se hiciera de dia. Sin duda la noche más larga de mi vida y en realidad sólo estábamos a cuarenta minutos a pie del camino, pero sin linternas y rodeados de precipicios lo más sensato fue esperar la madrugada. Desde entonces siempre llevo una linterna dentro del bolso o de la mochila, siempre. Lo del mar también lo he vivido, un verano, aquello que alargas el día en la cala idílica y de repente mientras recoges el ancla ves que el viento cambia de dirección y ves en el horizonte unos cuantos borreguitos, se llaman borreguitos porque son olas blancas encima del mar que vienen rizaditas en manada, y decides salir de la cala porque se hace de noche y otra vez no puede ser, así que enciendes el motor y le das máquina pero cuando dejas la cala y te empiezan a embestir los borregos que ya no son borreguitos quieres recordar en cuestión de segundos todo lo que no tienes que hacer pero a la vez, el agua sube por la proa y una ola te moja la cara y otra y otra es un toma y daca un sube y baja constante de proa y popa porque mientras por arriba los borregos te embisten por debajo navegas en una mar gruesa intempestiva, tienes que serenarte y ver el mar, comprender la corriente, sentir el viento y procurar deslizarte como una serpiente haciendo eses, sin atravesar la barca porque si lo haces, si dejas que se atraviese, el borregazo puede ser mortal. Detrás de mí iba otra barca y a babor tenía otra los tres llegamos a puerto y ya en el muelle, me di cuenta que nada es lo que parece, el mar es idílico pero en cuestión de minutos puede ser totalmente terrorifico. Fue insensatez? Quizas lo hubiese sido más quedarnos en la cala y sin esa insensatez jamás hubiera podido conocer la verdadera magnitud del mar ni la mía en esos momentos de pánico absoluto pero a la vez de deseo y necesidad de sobrevivir. Llevaba radio pero no estaban las olas como para ponerme a sintonizar con nadie, allí cada segundo es clave y una distracción mínima puede ser una tragedia, sin embargo cuando el mar se pone así hay que emplear al menos un minuto para ponerte el chaleco salvavidas y lo ideal es hacerlo cuando los borreguitos están en el horizonte porque una cosa es segura, cuando salen es porque han decidido galopar. Esto me pasó en el cap de Creus y no pudimos entrar a port lligat imagínate cómo estaba el mar que tuvimos que pasar de largo hasta Cadaqués y no se como pude girar allí sin atravesar la barca lo hice con mucho sufrimiento y con mucha esperanza porque una vez entras en la bahía de Cadaqués sabes que estás casi a salvo. Lo malo es no ver que una situación extrema se avecina o desconfiar de los meteorólogos o salir tanto al mar como a la montaña sin ver el parte meteorológico, que se equivocan muchas veces y te fastidian un día pero es mejor perder un día que toda la vida. Lo de los selfies que dice Francesc ya es arena de otro costal porque una cosa es que una situación extrema te sorprenda y la otra es que la situación extrema sea el objetivo de tu objetivo es como querer inmortalizar un suicidio susceptible de ser el objetivo de tu objetivo. Suena a patología que parece implícita a la eterna juventud pero ya hemos visto también que no lo hacen tan solo a los veinte el ser humano a los sesenta y a los ochenta siente la necesidad de fotografiarse justo allí donde la roca ha sido esculpida por el mar.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente que hace lo que dices y demuestra ser muy mema. Por ejemplo en Coruña, hace unos años que murieron ahogados tres policías nacionales por salvar la vida a un estudiante de Erasmus que no sé le ocurrió otra cosa que ir a nadar al Orzán en día de temporal. Una imprudencia se llevo tres vidas y la del chico.
    Pero la vida es así ¿cuantos incendios no son producto de imprudencias absurdas y los bomberos están ahí?
    Que les paguen lo suficiente por jugársela, que les paguen a lo sanitarios o de Protección Civil por hacerlo ¿O vamos acabar como en USA dejando a la gente tirada muerta por las calles por no llevar la chequera mano y pagar en efectivo o como en Gran Bretaña amenazar con no operar a los fumadores por no dejar el tabaco y ser grupo de riesgo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Francesc, el tema de los autoretratos en todos los sitios ya , de por si , merece un capitulo aparte. Mucha gente se pasea por muchos sitios se autoretrata en los mismos para decírselo a los amigos y familia y no se entera de donde ha estado. Eso y hacerlo en situaciones peligrosas en un síntoma más de una sociedad egocéntrica y egoísta, yo esto, yo lo otro y yo haciendo lo imposible, yo, yo ,yo...

    ResponderEliminar
  6. Miquel, "el José" esta poniendo de los suyo, y veremos... Bruselas es un sitio donde hay demasiada gente...

    ResponderEliminar
  7. Gemma, las situaciones que nos muestras, creo yo, poco o nada tienen que ver con la que yo muestro. En tu caso, por lo que cuentas, no andabas haciendo el primo por ahí, fuiste a la montaña y se complico, a mi me paso en la sierra enfrente del Moncayo cuando no había teléfonos móviles, me quede enterrado en nieve y salí gracias a que me había fijado en las especies de plantas por donde había pasado, pino laricio y una repblacion de pseudotsuga douglasi (un falso abeto) que es una especie no demasiado habitual y que yo conocía, gracias a esta repoblación conseguí llegar a un pueblo que se llama Cueva de Agreda y salimos del entuerto. Uno le puede gustar la montaña o el mar, pero no va con un patito de goma o en mangas de camisa al Angliru y encima se pone a despotricar con el de la asistencia. Creo que hay una diferencia enorme en los actos previsibles y os imprevisibles o fortuitos, como el que me paso a mi o los que tu nos muestras.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp creo que el cobrar tampoco es la solución, porque hay idiotas con dinero y sin él. De esta manera, habrá imbéciles con dinero, que con la excusa de que pagan podrán someter a gente a riegos innecesarios. Creo que un sueldo digno es obligación más que otra cosa, pero en todas la profesiones, todas tienen riesgos y problemas. Pero aquí pasa lo que pasa, creo que en la administración sobra personal de administración generado por un sistema ineficaz y en cambio, creo, que falta personal en trabajos que realmente generan servicios a la sociedad. Hay dotaciones de dinero que se dejan más del 60% del dinero en administración, por ejemplo, los Planes Provinciales.
    Creo que las personas tenemos que ser responsables de nuestros actos y de las implicaciones para terceros que estos tienen, pero como le digo a Francesc, somos egoístas, infantiles y vagos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Francesc y Miquel, un saludo a ambos, que me he despistado

    ResponderEliminar
  10. Si hice dos cosas mal, una en la montaña, sabiendo que a las seis es de noche le propuse desviarnos del camino y al salirnos nos liamos y ya cayó la tarde y se complicó todo. A las cuatro era una hora perfecta para no abandonar el camino y menos sin linternas y menos sin cobertura de movil. Y en la cala tuve todo el día para escuchar por radio la previsión meteorológica y no lo hice y volví a apurar el tiempo. En los dos casos si llego a salir dos horas antes no nos hubiese pasado nada. Estos chicos si hubiesen escuchado el parte y se lo hubiesen tomado al pie de la letra no hubiesen tenido que llamar al 112. No se trata de hacer el primo o no simplemente se trata de ver en que te has equivocado y yo me equivoque la direfencia es que yo lo admito y estos niños no. Ellos piensan que el 112 tiene la obligacion de rescatarte estes donde estes y no es asi. Si no hay heridos o la situacion no es de un gran riesgo no tienen por que venir. Que cada uno examine sus responsabilidades y que actue en consecuencia. Dicen que les pasaron la ropa a sus compañeros, ese fue el segundo error, como te desnudas si sabes que esta nevando? Querias salvarlos a ellos y poner en riesgo a los demas que tambien cedieron sus ropas? Es una accion heroica poner en peligro tus piernas y las de cuatro compañeros mas? Esos que se pusieron tu ropa son tus amigos como denuncias al 112 sin denunciar primero a los capullos que te han dejado en bolas nevando? En todos los hechos hay siempre un punto en el que podiamos actuar mejor. Y estos se han equivocado muchas veces desde que subieron hasta que bajaron y lo peor es que no lo reconocen.

    ResponderEliminar
  11. Gemma, eres una "lianta", jajajaja. Nadie estamos exentos de equivocarnos y no se trata de criminalizar a las personas que cometen errores o fallos de calculo, lo que molesta es la prepotencia de estos señores, que dicen que dejaron la ropa a los que iban andando, cualquiera que ha andado en nieve, sabe que tampoco es bueno llevar exceso de ropa, porque andar en nieve virgen requiere esfuerzo, mucho esfuerzo si la capa que hay es gruesa. Uno dice que se ha equivocado y pide disculpas, no se hace el chulo y habla como este señor. De la conversación se deducen varias cosas,
    1. Este es un chulo
    2. No ha andado nunca en nieve.
    3. Quiere traspasar su responsabilidad, su falta de conocimiento, su inexperiencia y su atrevimiento a otras personas y esa es su falta.

    Yo me desperté en la montaña enterrado en la nieve, el día anterior, el 22 de Abril (justo antes del dia de la Comunidad), no había nieve, ni rastro de ella, pero la montaña es así, a finales de Abril, te cae una nevada y te sepulta, tuvimos que excavar para salir de la tienda porque cayeron casi dos metros y no nos enteramos ninguno, por cierto, es el dia que mejor he dormido en el monte. Recuerdo que cavando para sacar la tienda me volví y miré el Moncayo, seguí excavando y quitando la nieve, me vuelvo a mirar el Moncayo y ya no lo veo, ahí es donde me "acojone", porque no se veía nada, pasamos por delante de nuestros coches que estaban aparcados a unos dos kms del pueblo y no los vimos y tuvimos que pasar por delante de ellos forzosamente, luego nos tropezamos con el pueblo, porque hasta que casi no nos dimos con una casa en los morros, no fuimos conscientes de que habiamos llegado. La Botánica y Fortuna me guiaron y acerte y era finales de Abril, ojo al tema..
    Esta mañana he estado en la Demanda, todo nevado, pero practicable, unos paisajes muy hermosos... pero con cuidado, mucho cuidado...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  12. Cómo que fortuna? No tienes que decir nada del fabricante de la tienda de campaña? Jaja Deduzco por la calidad del sueño que estaba bien montada. Tuvo que estar bien despertarse y construir el camino, es algo que no puedes hacer todos los días. Saludos y cuidadín con la niebla que eso te puede cegar toda la fauna y flora.

    ResponderEliminar
  13. Hay personas, supuestamente adultas y con un mínimo de sentido común, que se hacen merecedoras de lo que les pasa. Espero que aprendan...

    ResponderEliminar
  14. Gemma, la tienda aguantó perfectamente, aparte de la calidad de la misma, la montamos bien, lo habiamos hecho muchas veces, pero muchas. Recuerdo perfectamente cuando me despierto y veo que tengo la lona a un palmo de la cara y me pregunto ¿qué ha pasado aquí?, abro la cremallera y me encuentro un muro de nieve, mi primera reacción fue de euforia, más, cuando salimos y vimos un sol radiante. Pero pensamos que la cosa se podia complicar y asi fue, el mirar atras y ver el Moncayo, empezar a nevar, mirar hacia el Moncayo y no verlo, me empezó a preocupar, luego no se veia absolutamente nada. Eramos cuatro, y, sin ánimo de hacerme el "chulo", me hice cargo de la situación, dos de nosotros cuando vieron el temporal, se quedaron como en blanco, bloqueados, no sabían bien qué hacer, con miedo...y el otro tenia ánimos pero no tenia decision y yo la tome. Cuando te pasa una cosa de estas, entiendes las reacciones de la gente, el quedarse como se quedan en un sitio y esas cosas, antes no habia moviles y en la escuela no nos echaro
    ian en falta hasta dos días más tarde, el quedarse no era la solución.
    Fue una experiencia, cuando llegamos al pueblo, el alcalde nos dejó una escuelas que estaban abandonadas y allí dormimos dos días hasta que pudimos salir a por los coches e irnos, recuerdo el ruido de los ratones por las noches cuando nos acostabamos en el suelo de madera de la escuela.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Luis Antonio, este comprará cadenas, pero no sabrá ponerlas, se indignara y dirá que la administración les dejo tirados, posiblemente lo denunciara y es posible que gane, esta sociedad es así de idiota...

    ResponderEliminar
  16. malditos roedores!!

    Tus historias son geniales :D

    ResponderEliminar
  17. Gemma ahora que no hay peste, las ratas más peligrosas son las de dos patas. Las ratas de las calles están bien alimentadas, una vez oi o lei, ya no me acuerdo que no se extinguian las cucarachas de las alcantarillas porque si lo hacian las ratas saldrian a la calle en busca de alimento y no se mataban las ratas en su totalidad porque sino las cucarachas nos invadirian: No se si es cierto, pero es para pensar, tenemos que mantener cucarachas y ratas en su número, todo es necesario, incluso eso...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.