viernes, 22 de diciembre de 2017

Apóstoles y fantasmas.

Ciudadanos ha ganado las elecciones autonómicas de Cataluña.

C's 37 Escaños y 1.102.099 25,37 % cada escaño le cuesta 29.786 votos

JUNTSxCAT 34 escaños  940.602 votos 21,65 %  cada escaño le cuesta 27.664 votos

ERC-CatSí 32  escaños 929.407 votos  21,39 % cada escaño le cuesta 29.043 votos

PSC 17 escaños 602.969 votos cada escaño le cuesta 35.468 votos 13,88 %

CatComú-Podem 8 escaños  323.695 votos  7,45 % cada escaño le cuesta 40.461 votos

CUP 4 escaños  193.352 votos  4,45 % cada escaño le cuesta 48.338 votos

PP 3 184.108 votos 4,24 % cada escaño le cuesta 46.027 votos



Ciudadanos más PSC más PP tienen  un total de 1.889.176 votantes sobre un censo de  5.510.798 de habitantes es decir el 34,28% de la población mayor de 18 años.



Junts y ERC tiene 1.870.009 votantes es decir el 33.93% de los votantes.



Las diez ciudades más grandes de Cataluña han votado a Ciudadanos y este partido que apoyó sin fisuras el 155 ha sido la opción más votada . Estos datos son incontestables porque simplemente son hechos.


También es un hecho que la democracia española sufre una carencia grave cuando a unos partidos les cuesta sacar un escaño un numero de votos y a otros más del doble o en el caso de las generales más de 20 veces más.

También es una deficiencia grave no poder seleccionar a la gente que quieres, y tener que votar un producto precocinado y condimentado al gusto del guru de turno.


Pero esto no cambiara , ni al PP, ni al Psoe, ni a CIU le interesa cambiar esto y así resulta que las opciones menos votadas son las que se le que se quedan con mando en plaza y la opción que más han votado los ciudadanos en la oposición.


Esta reflexión y estas cifras, vienen a cuento de que ayer por la noche oi a un político que tiene orden de detención en España hablar otra vez en nombre del pueblo, como si él fuese el pueblo y a el le hubiese votado la casi totalidad de los habitantes de la región o que incluso le hubiesen votado todos los habitantes de la región, lo cual no deja de ser una fantasmada de cuidado.

Este apóstol del pueblo, ayer decía que Europa tendría que rectificar, que España tendría que quitarle la acusación,(supongo que en su imaginario país el presidente del Gobierno llama a los jueces y les dice a quienes tienen que meter en la cárcel y a quienes no) e incluso dijo que los del IBEX 35 tendrían que rectificar, lo que no se es de que en este tema, pero bueno.


Este individuo se cree con la verdad absoluta, cosa que es bastante frecuente en los idiotas.

 Este tipo de iluminados son los que creen que los que no están con ellos son enemigos del pueblo, si como oyen, son enemigos del pueblo, no adversarios políticos o discrepantes, enemigos del pueblo ellos son los puros y son los buenos, los demás no, ellos tienen la verdad absoluta. Hay un cierto paralelismo con la Inquisición y el puritanismo anglosajón, ese que quema libre pensadores, personajes que se creen con la verdad verdadera, ese que no sabe interpretar que ni siquiera son mayoría en votos, aunque eso si, van dando lecciones magistrales de democracia a todo el mundo, como si la hubiesen inventado ellos.
 El tipo de persona que históricamente solo ha generado guerra, hambre y problemas y que nunca crearon nada, de hecho, asusta pensar que pudiera hacer este idiota con un ejercito a su mando, porque es fácil ser pacifista cuando no tienes con que hacer la guerra.

Antes decían que Cataluña era de izquierdas, ahora la primera lista son liberales, la segunda derecha nacionalista y la tercera nacionalista ergo de derechas...
Por cierto,¿alguien me puede decir alguna propuesta en esta campaña que hubiese hecho algún partido por el bienestar de la personas? por ejemplo, quitar los barracones de enseñanza, que sea honrado y que no copie de los programas, que lo diga de cabeza..




Carles no eres la reina de fiesta, es así, es duro, pero es así...

Siempre me hicieron desconfiar los apóstoles , esas personas iluminadas, fanáticas e ignorantes que dicen hablar en nombre del pueblo o en nombre de dios, nunca hicieron nada positivo.
O dicho de otra forma hay que ser muy fantasmon para decir que hablas en nombre del pueblo cuando a tu partido le la votado el 17,06% del electorado, pero mucho.

Que Fortuna aporte talento, porque a falta de talento salen estas cosas.





25 comentarios:

  1. Eb realidad, el único que ha ganado en estas elecciones es Puigdemont, y aún está por ver como acabará el hombre en su desplazamiento. Piensa que C,s tiene mucho voto prestado del Pp i PSc. en ser un partido sin discurso ni ideología clara, y sin olvidar su pecado original fundacional en Catalunya, no podia ser de otra manera. De la misma manera que la CUP ha perdido el voto prestado y se ha quedado en cuatro (con el PP compartirá el grupo mixto) C,s en las próximas elecciones perderá una gran parte de sus votantes prestados.
    Además, siendo como ha sido prácticamente igual el resultado de estas elecciones, hay una diferencia fundamental: ERC y Juntsxcat no necesitan a la CUP, les basta no contar con ellos para tener una mayoria simple.

    ResponderEliminar
  2. Pues como creo en los datos, ha ganado quien tiene mayor número de votos, y sigue perdiendo quien se cree que las empresas volverán por el mero hecho de que no se han podido llevar los inmuebles.

    Esta semana se ha largado 32, entre ellas Zurich, si, la aseguradora alemana..¡¡¡da igual ¡¡¡ ja tornarán ¡¡¡ no, no tornarán porque el inmueble lo irán parcelando, y los altos responsables y directivos se van a vivir unos a París y otros a Madrid.

    Es de necios pensar que mientras podamos tener paralítico al Rajoy , da igual que andemos cojos.

    Al tiempo, y tiempo corto, que somos los últimos de la fila en producción, cuando ibamos en el 2015 los primeros, en el 16 los terceros , detras del País Vasco y Valencia....hoy los últimos en PIB...datos de del Ministerio de Industria...ahhh , si claro, claro...es del Ministerio de Industria de españa..y ese nos engaña.
    salut y buenas mierdas que nos esperan.
    Fones festes ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hoy , Gregorio Morán...



    "...No hace falta ser profeta para prever que en la vida política y social catalana dominante va a persistir la hegemonía de la mentira. Desde el momento que el fugado de Bruselas se autodesigne único líder, la mezcla de tradicionalismo carlista y peronismo institucional, nos hará a todos permanecer en el agobio, la estupidez y el victimismo. La primera y más efímera república de la historia de España, implantada, subvencionada y defendida por la derecha, seguirá con sus embelecos hasta el vómito.

    Hay algo que ha aparecido, que estaba ahí pero que el pensamiento único oficial se negaban a reconocer: que existe otra derecha en Cataluña con más base popular que la subvencionada y que además constituyen la mayoría. Da lo mismo. No aprenderán nada, porque la fe consiste en eso, en sustituir a la razón...."

    PD: No tengo porque comulgar con todo el escrito de G.M., pero particularmente comulgo con este final, y el que no lo vea es que la razón (cerebro) está obnuvilado por la fe (corazón)...

    ResponderEliminar
  4. Y lee lo que se publica interiormente en un correo de la Generalitat, donde incluso los del diseño de las palabras te dicen que es lo que hay en nuestra economía, la catalana, y como nos afectará a corto plazo el "pollastre" que dice el Sr Puigdemont

    https://www.ecestaticos.com/file/75b7e52b1095348f0880d9839abf822c/1513969197-investor-presentation-dec2017.pdf

    ResponderEliminar
  5. Francesc creo que Puigdemont lleva voto prestado de ERC y algo de la CUP, del hundimiento del PP casi que me alegro, es un partido que sobre todo los mayores de 55 años son gente bastante pija. Ciudadanos es la tercera opción que faltaba en España y que si hay en otros países del entorno, los liberales, gente que casi nunca gana pero que hace de elemento vertebrador. Para mi el vencedor de las elecciones es siempre la lista más votada y en este caso ha sido Ciudadanos y Puigdemont tiene pocas opciones de gobernar, se quedara allí, porque si viene aquí le mandaran a la cárcel hasta el juicio y tendrá que dejar paso al segundo de la lista (que no se quien es), al fin y al cabo, no son elecciones nominales, nadie a votado a Puigdemont, sino a una lista cerrada,ellos nunca lo han querido cambiar, que pase el siguiente. Son cuatro votos en el Parlament, ¿renunciaran o no?, sospecho que si, y con el tiempo, en dos años o así, no contara para nadie... Tempus fugit


    Un abrazo , cuídate y hago extensivo este a todos tus seres queridos, que Fortuna sea prodiga contigo en 2.018, porque me parece que de salud ayer ya quedamos servidos.

    ResponderEliminar
  6. Miquel un estudio científico y económico que empieza con comparaciones como las que empieza este, ya de principio deja mucho que desear y enseña hacia donde va, justificaciones, más que datos.
    Y al final dicen

    Historical non-financed deficits up to 2016 have been fixed
    via Suppliers Payment Fund and FLA.
    2016 non-financed deficit has been included in FLA 2017
    (Art. 21 e) RDL 17/2014, of Dec. 26th)
    Ongoing financial needs
    – Deficit will be covered by existing FLA
    – Maturities from bonds, long term loans and liquidity mechanisms will
    be covered by FLA
    – Short term maturities with local banks are rolled over under the
    framework of “Principle of Financial Prudence”


    Basicamente que somos una economía dependiente unos de otros, por lo que no se de que vienen tantos brindis al sol.
    Coincido con el articulo que nos muestras, como tambien veo que no ha habido propuesta alguna encaminada a mejorar la vida a la gente, solo soflamas nacionales y "vendettas democraticas". Cataluña ya es de derechas, lo han conseguido.
    Creo que el impacto de las fugas de las empresas se notara en realidad en un abanico de cinco a diez años y todos estos saldrán impunes, y echaran la culpa al resto del país, vamos lo de costumbre, pero estas cosas no son chiste, aunque a estos del sueldo seguro les de igual todo...
    Que Fortuna te sea propicia a ti y a tu familia, que 2.018 sea fructífero...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues nó. En toda la campaña no ha habido ninguna propuesta social.

    Por parte de nadie, todos se han limitado a aquello de "votadme a mí, porque si no, ganaran ellos".

    La verdad, es que me siento agotado solo de pensar en lo que tenemos por delante. Porque estamos en un punto muerto, y la única salida es negociar un acuerdo entre todos, aunque sea de mínimos.

    Y no veo a Puigdemont, Junquera y a Rovira por la labor. Pero tampoco pueden obviar que la mitad de la población no comulgamos con sus delirios.

    Veremos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Es el momento de Puchi, lo pusieron ahí como testaferro del Astut Mas y se ha ganado la confianza de la peña. No cree lo que dice, solo está aprovechando su momento de gloria porque se ha dado cuenta que sus rivales del 155 son unos dinosaurios incompetentes.
    Dentro del movimiento independentista Oriol es el de verdad, el puteado, el que se come el marrón y Puchi el de plastilina, el tipo que se coló en la fiesta con el dorsal de pega y gana el trofeo.
    Si salimos del bosque y vemos las cosa desde fuera resulta que es un personaje ridículo, en una historia ridícula en un país o estado ridículo.

    Felices Fiestas, Temujin, y no te agobies, míralo todo como un chiste interminable.

    ResponderEliminar
  9. Los puñeteros hechos y las malditas matemáticas, que no dan descanso a los demagogos que se disfrazan de Mesias en la distancia. Magnífica entrada. Argumentos muy similares usaba yo en mi blog hace unos meses en pleno desafío. Te dejo el enlace por si te apetece echar un ojo...

    https://enladrillovisto.blogspot.com.es/2017/10/contra-la-hipocresia-y-la-vaguedad.html

    ResponderEliminar
  10. Rodericus, no lo se, pero creo que ni social ni de ningún otro tipo, lo tienen muy facil , no tienen ni que prometer nada. No te doy mi opinión del tema porque creo que no me gusta ni a mi, esta es la típica perdida de tiempo de este país, estamos rodeados de idiotas. Esto, los curas y los cortesanos antiguos y modernos son las causas del retraso secular de España...

    ResponderEliminar
  11. Doctor Krapp, lo malo es que las personas, muchas personas de buena fe, gente normal, honradas, trabajadoras o con ganas de trabajar, se estan viendo a arrolladas a posicionarse en un bando, cuando hasta hace 10 años este problema no existia en la sociedad. Odio profundamente a quien ademas de no solucionar nada genera nuevos problemas y este es uno de ellos...

    Cuidate y difruta de la vida, que tengan un buen año 2018

    ResponderEliminar
  12. Tarquin Winot, lo malo es que como antes había gente que siglos después de que Erastotenes midiese la circunferencia de la Tierra con casi exactitud, existían personas que defendían que era plana, ahora hay gente a la que le da igual los hechos o las matemáticas, ellos tienen su fe y solo su fe les vale. En tiempos de crisis son los apóstoles los que suelen vencer, la razón no sirve para quien no escucha, ni se informa , ni se plantea siquiera que puede que no tenga la razón...

    Un saludo

    P.D. Pasare por ahi

    ResponderEliminar
  13. Pues si, uno de los perdedores enfocó su campaña en lo social, como siempre además. El resto se dedicó a la bandera.

    ResponderEliminar
  14. Me temo mucho, q tal cual han sido los resultados d las elecciones catalanas , todos los catalanes han perdido. Cuando el fanatismo y la ceguera se instala en la mente, no hay razones, solo cerrazón. Montañas d mentiras enterrando una realidad q es completamente diferente dentro y fuera d este culebrón venezolano a toque d sardana ... Toda la suerte del mundo para los miles d parados q en nada guisarán esteladas a falta de nada mejor. ..gracias a Puigdemont and family q seguirá confortablemente instalado en su realidad paralela mientras se la sufraguen sus abducidos feligreses.

    En fin Temu, q no quería dejar d desearte todo lo mejor para este 2018 a punto d estrenarse ...Q tú energía no decaiga y q pase lo q pase con Cataluña, en Burgos siga ondeando la bandera d la nobleza y la buena gente como tú.

    Un beso grandísimo y feliz 2018!!

    ResponderEliminar
  15. Cataluña está escribiendo y protagonizando una de las páginas más tristes de su historia contemporánea. La división de la sociedad en dos mitades confrontadas está provocando conflictos de convivencia indeseables y muy dolorosos. La culpa de esta situación nos concierne a todos los ciudadanos por votar a políticos ineptos, incapaces de buscar salidas negociadas a esta penosa situación. Lo único que está en nuestras manos es poner los medios para que en nuestros modestos entornos se recupere el respeto y el diálogo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. TODO lo que aquí dicen me parece acertado PERO quizás sea porque yo pueda ser egoísta , pienso que este tema de Cataluña NO SOLO perjudica a los catalanes y a los que allí viven , TAMBIEN y no poco perjudican a muchos muchísimos ciudadanos del resto de España , entonces basta ya de Puigdemont , de Junqueras , de Arrimadas , de Iceta , de Xavier Domenech , de García Albiol etc etc les estamos dando demasiada cancha . DIGAMOSLES que nos dejen tranquilos que lo suyo no es lo nuestro que se vayan a casa o a la India o donde quieran , pero ESTO no para ni parara y la solución no se cual es pero si se que ESTOS NO la van a traer al menos la solución que necesitamos la mayoría de ciudadanos de este España Saludos a todos

    ResponderEliminar
  17. Hippie, últimamente las personas no cuentan, solo cuentan "los pueblos", concretamente solo sus pueblos....los de su palo...

    ResponderEliminar
  18. Maria, esto no deja de ser anecdotico, si lo ves fríamente, estos son unos pijos malcriados con ansias de grandeza y ademas, profundamente cobardes... 2.018 sera mejor año, estoy seguro y por eso tambien te lo deseo a ti...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Luis Antonio, ocurre que los partidos políticos han entrado en el tema independentista, todos y la falta de discurso y de liderazgo es palpable. Pero no creo que esto llegue a más, personalmente, yo abolía todas las autonomías y daba más peso a las provincias...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Galanygarciah esto es un problema de España, quizás la solución sea, como he dicho antes, abolir el sistema autonómico tal y como esta contemplado, demasiadas cortes y demasiados cortesanos, demasiado parásitos, demasiada patria para poco estado...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Saludos Temujin. Tal vez me equivoque, pero creo que esto te puede interesar:

    https://www.telesurtv.net/news/Pieza-arqueologica-puede-cambiar-historia-de-espanoles-en-EE.UU.-20180105-0031.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=27

    ResponderEliminar
  22. Loam, disculpa, he estado bastante liado y no he podido leer el articulo. Es interesante, ahora no pocos estudiosos se pondrán a hacer hipótesis sobre el tema. ¿Que paso realmente con este objeto? no lo se yo, ni creo que lo sepa nadie, ¿paso el soldado por ahi? o ¿acaso lo trajo algún viajero de recuerdo y lo perdio ? Pueden haber pasado tantas cosas... Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  23. No tienes porqué disculparte, Temujin. Me he imaginado que estarías liado. No pasa nada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...