martes, 18 de marzo de 2014

Sobre emigrantes.



Dicen que hoy han saltado la valla de Melilla quinientos emigrantes, después de cruzar la verja han ido (sin guía, ni nada) al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que ya esta desbordado.

Ahora ya están aquí, con ellos otros muchos y muchos más que seguirán viniendo, porque esto esta "in crescendo", ¿que hacemos con ellos? ¿de que vivirán? ¿donde residirán? ?¿a que se dedicaran?...

Cada uno tiene su historia, seguro que son gente normal, con las mismas o similares preocupaciones a las nuestras, buscan una vida mejor y piensan que en España o en Europa la tendrán, son personas con nombre y apellidos.
Hace poco hemos visto acusar a los guardias de muchas cosas, sin embargo detrás de cada critica no he visto ni una sola solución practica, porque creo que no la hay o si la hay, no es factible en un corto plazo de tiempo y eso lo se yo y los que critican a los guardias a la búsqueda del voto perdido.


¿Debemos dejar pasar a la gente así, indiscriminadamente?, si la respuesta es si, ¿porque tenemos fronteras? y si la respuesta es no, ¿porque no se impide, por la fuerza, si fuese menester, que entren?.

Personalmente y aunque suene mal, yo no dejaba que entrasen  por la fuerza y si hay que emplear la fuerza para contrarrestar la suya, para eso están los funcionarios pertinentes, con firmeza no con saña, con autoridad no con maldad, pero yo no les dejaba pasar.
Se que decir esto esta mal visto, pero es lo que hay, hay muchas veces que hay que decir NO, de forma clara y rotunda o eso pienso yo. Lo que esta claro es que este "cajón de sastre" en el tema de la emigración no controlada no beneficia a nadie más que a las mafias que llevan a estos desgraciados a nuestras fronteras.
Pero si alguien me da una idea coherente y factible sobre lo que hay hacer con ellos aquí, rectificare inmediatamente.

Que Fortuna nos ampare.

35 comentarios:

  1. Disculpadme estoy algo liado y es cuestión de preferencias, ya sabéis, me gusta comer todos los días, caprichoso que es uno. Pasare a comentaros el fin de semana o así..

    ResponderEliminar
  2. El tema implica a todos.
    1) Alemania solo te quiere si tienes carrera y estudios, sino no encuentras trabajo por muy europeo que seas.
    2) Italia no te quiere
    Holanda no te quiere e incluso hará una ley que solo puede haber 12 polacos por cada 100m2 (tal como suena)
    3) Suecia, Dinamarca, Noruega e Islandia no admiten extranjeros a no ser que vayas bajo pedido
    5) Inglaterra ni te opera , ni te atiende en sanidad...aunque lleves carnet de Europa
    6) Francia está colasada y no hay trabajo
    7) Portugal no existe...
    8) Belgica no admite

    Toda la política de emigración, como la monetaria, la lleva Alemania. Porque les interesa simplemente. Las leyes salen de allí. ¿ Qué es lo que sucede ? Que no interesa que haya industria en lo que antes fueron colonias porque a la larga serían competitivas a los intereses de Alemania, que es la que vende al resto de Europa la tecnología (coches, maquinaria, bienes de equipo, farmacia e industria pesada).
    Mientras no se les enseñe a fabricar (Togo, Senegal, Camerún, Cota de Ivore, Congo, Marruecos..etc, etc..) y a crear su propio PIB esto seguirá igual.
    Por otra parte, el mismo problema lo arrastramos nosotros, los europeos con respecto a la misma Europa. En España la tasa del paro juvenil alcanza el 52%, y nuestro jóvenes se marchan a Inglaterra a aprender el inglés a 55 libras semanales como "au pairs" y a 450 Euros a Alemania mensuales a aprender alemán...
    El .
    El MC ha sido un fracaso y de aquello esto. Ni Felipe, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy han plantado cara. Hemos vividos subvencionados para desacer la industria a favor de Alemania y la agricultura a favor de Francia.
    Viñedos, leche, carne vacuna, soja, trigo, soja y maiz se han desterrado del campo a cambio de subvenciones del MC, y la gente del campo cobraba por tierra yerma. Favoreciendo así el campo francés.
    Fabricas de coches, motos, lineas blancas , acerías, hornos, carbón, minería han cerrado, indemnizado al obrero (subvención)y clausurado sus líneas. favoreciendo así la industria de Alemania.
    Salir todos de Europa y el problema de emigración también bajará, eso es seguro, porque cada país podrá poner sus normas.
    Mientras esto seguirá y no seré yo quien dispare contra ellos.
    salut

    ResponderEliminar
  3. Informarles que van a ir a un país campeón del paro y, -porque no decirlo-, cuyos ciudadanos saben qué parte de culpa tiene la inmigración de su situación económica.

    ResponderEliminar
  4. lA SOLUCIÓN HUBIESE SIDO LA DE PONER FÁBRICAS Y GENERAR EMPLEO EN LOS PAÍSES DE DONDE PROCEDEN PERO AL MUNDO GLOBAL, AL MUNDO DE LAS CORPORACIONES LES ES MÁS RENTABLE ESQUILMAR QUE POTENCIAR. ES MUCHO MÁS RENTABLE UN ESTADO FALLIDO QUE UN ESTADO FUERTE. ¿AHORA QUÉ HACEMOS CON ELLOS? FACIL, MUY FACIL...SE COGEN ESOS MAGNÍFICOS AVIONES EN LOS QUE VIAJAN RAJOY, EL REY, EL PRINCIPITO Y DEMÁS Y LOS LLEVAMOS A BERLIN, A AMSTERDAM, A MILAN A LONDRES, A...Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE ARREGLEN EL PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muy claras al respecto hay que abolir las fronteras ya que todo hombre tiene derecho a vivri una vida mejor y no resignarse con la miseria recibida.
    A veces olvidamos que todo ésto es una lotería y que unos hemos aterrizado aquí como podíamos haber aterrizado en el otro lado. Si no hubiéramos tenido tanta suerte quizás intentáramos tener también un futuro mejor en vez de poner guardias para vigilara nuestro maravilloso tesoro.
    Creo que nos falta altura de miras si no nos damos cuenta que todos somos ciudadanos del mismo mundo y cuando la injusticia agrede a alguien en cualquier parte también nos agrede a nosotros.
    Ah y si alguien me sugiere si estoy dispuesto a meter en mi casa a un inmigrante le preguntaré si él está dispuesto hacerlo con el compatriota gitano que vive en las chabolas de cerca de su domicilio.

    ResponderEliminar
  6. Miquel estoy de acuerdo con tu análisis, empezó con Altos Hornos y la Pac, pero ¿que hacemos? ¿les dejamos entrar o les expulsamos?, porque sin disparar también se les puede impedir la entrada...

    ResponderEliminar
  7. Toy, es decir decirles que no son bienvenidos, pero cuando están en las fronteras ¿que hacemos?

    ResponderEliminar
  8. Malo, aqui con más de la mitad de paro juvenil, no se como vamos a crear empleo en otros sitios, la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Doctor Krapp eso de las fronteras habría que explicárselo al servicio vasco de salud, que aquí hay gente que se tira de los pelos por algunas cosas y asiste impasible a otras. Yo no quiero gitanos en mi barrio, ya lo he dicho muchas veces, ocurre que la gente con el roce real se vuelve menos solidario. Pero sigo sin ver una respuesta coherente a mis preguntas por nadie ¿que hacemos con ellos?

    ResponderEliminar
  10. Ayer murió una niña de varicela en el condado de Treviño porque ni los de Burgos ni los Vascos decían que les pertenecía aquella asistencia. así que no hace falta ir a ver que hacemos con los que vienen allende de nuestras fronteras. Y A LO QUE VOY :
    Mi pequeño granuja TEMUJIN :
    Mi padre salió de Reggio Calabria, de un pueblo inmundo e infecto (Bruzzano Zeffirio)porque se moría de hambre, y vino a parar a Barcelona. Allí se juntó con mi madre que vino en la barriga de la suya (mi abuela materna) desde el esparto de Aguilas (Murcia), porque allí, en Aguilas también (cosa curiosa) se morían de hambre en aquella época. Se juntaron y me tuvieron a mi en Barcelona.
    Si no hubiera sido por la emigración de unos y de otros, yo no existiría, y aunque sepa mal, doy las gracias por estar y ser.
    Yo no los voy a parar. Que vengan, las puertas de mi tiempo (10 horas a la semana es lo que doy entre Teresas de Calcuta y el plan de alfabetización en un proyecto para los de fuera llevado por los asistentes Sociales ) están abiertas y es lo menos que puedo hacer.
    Ortega dijo que uno es uno y sus circunstancias y la mia es de ser un tipo afortunado por haber nacido aquí, ser blanco y disponer de medios. reparto tiempo (y a veces otras cosas que no son menester de nombrar)y lo tengo claro.
    Todos tenemos derechos , lo que no hay derecho es a tener estos gobernantes analfabetos funcionales que no saben plantar cara a lo que ellos mismo han creado y son de la casta de los intocables.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
  11. Qué es lo que te preocupa exactamente? crees que nos van a quitar empleo? que nos aumentarán el coste sanitario o los presupuestos escolares? plazas escolares? cuando la crisis muchos regresaron a sus paises, están de paso, si les va bien se quedarán seguramente, aquí trabajan de lo que nadie quiere trabajar...no es que haya empleo ahora como para decir que vengan 3000 pero quiénes somos nosotros para decir que estén o que no estén? qué te supone a ti a nivel personal? no prefieres costear servicios sociales, sanidad, educación o lo que haga falta en lugar de otras muchas cosas que estamos pagando y que no disfruta NADIE?

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí no me gusta que vengan aquí a trabajar de lo que nadie quiere trabajar pero esto es así, no tienen estudios, qué experiencia profesional tienen? qué tienen? necesitan trabajar y adquirir experiencias allí solo tienen una...

    ResponderEliminar
  13. Miguel imagino que ni tu padre ni tu madre asaltaron ninguna frontera a la fuerza. Tu madre no cambió de país. Has visto alguno que tenga pinta de pasar hambre ? Has visto los teléfonos móviles de algunos ? No estamos hablando de lo mismo Miquel. Debemos permitir que asalten nuestra frontera ? Esa es la pregunta y no veo respuesta. dDaniel

    ResponderEliminar
  14. Gema donde yo vivo no hay casi emigración pero tenemos que ver que hacemos con ellos. 200 al día son 60000 al año y en cinco años 300000 . Tenemos más de la mitad de los jóvenes en paro, y no encontramos solución , podemos solucionar su problema cuando no tenemos soluciones al nuestro problema ? Cuál es la solución ? Daniel

    ResponderEliminar
  15. ​Yo sí estoy de acuerdo contigo Temu. Al menos en el fondo de lo que planteas.

    Es verdad que es un tema con el que cualquiera empatiza. Ver sufrir a un ser humano no le gusta a nadie. Eso es de cajón. A poca sensibilidad que tengas, ves esas imágenes y sufres. Pero yo no creo que la solución esté en dejar pasar indiscriminadamente a esas avalanchas. Legalmente, por supuesto que creo que debe admitirse a todos los que estén regulados, pero así, a lo loco, no. Porque el reparto no es equitativo... Sueñan con "Europa", pero su vuelo acaba aquí, en nuestro país. Y aquí esa cantidad de gente no es absorbible. Las opiniones varían según desde donde lo estés viendo... Seguro que la gente que vive en Melilla, Ceuta o Canarias no lo ven de manera tan altruista. Simplemente porque lo que para la mayoría de nosotros es poco más de un tema de debate, para ellos es el pan nuestro de cada día. Y la inseguridad que aporta la inmigración descontrolada hay que vivirla para conocerla. No sé donde vive nadie de los que han comentado​, pero aquí, en el foro, hay zonas que están literalmente "tomadas" por inmigrantes, y me jugaría algo a que un porcentaje altísimo están ahí de manera irregular. Pásate por Lavapiés y te las ves putas para encontrar gente que no sea inmigrante. O por mi barrio, sin ir más lejos. No es como Lavapiés o Entrevías, o Tetuán, pero se acerca más a esas zonas que a la Castellana, o Castilla, o Ministerios.... Y el problema no es compartir aire o espacio con inmigrantes (en mi portal viven 3 familias numerosas sudamericanas y no tenemos ningún problema. Más aún, nosotros particularmente, tenemos más charlas con ellos que con otros vecinos españoles). Si están legalmente y trabajan normalmente.. ¿qué problema puede haber???. El problema es que si están ilegales no tienen papeles y no hay forma de controlarlos y en concreto los que están saltando o intentando saltar la valla a diario, por desgracia provienen de lugares donde la vida humana no vale nada y aquí aplican la misma política. No cambian el chip cuando dan el salto.... Un subsahariano, hasta llegar a la valla, es probable que se haya tenido que cepillar a unos cuantos tíos (o mujeres, o niños) en el camino, porque allí para sobrevivir en muchas ocasiones hay que matar. En mi barrio no hace mucho, en cuestión de 2 meses mataron a dos chavales de 16 años (uno español y otro ecuatoriano) a tiros al primero y a golpe de catana al segundo.... No es algo que pase a diario, pero pasa. Quiero decir con esto que la inseguridad en algunas zonas es muy muy grande y sin documentación es difícil, si no imposible, controlar eso.

    ResponderEliminar
  16. sigo....

    También sé cómo las gastan cuando salen de fiesta... Sé de batallas campales entre negros de diferentes orígenes que acaban con varios de ellos y, lo peor, los que algunas veces se llevan por delante sin tener nada que ver... Sé cómo la policía, con un poco de suerte, los detiene, y cómo les tienen que dejar libres porque no tienen documentación y no saben ya que hacer con ellos.... Tienen unas costumbres muy diferentes a las nuestras que nuestras leyes y nuestra policía ya no pueden controlar y ellos tampoco se molestan en acatar nuestras normas legales.

    Hay mafias muy muy chungas, especialmente del Este, operando en Madriz que viven de la mendicidad como negocio, del carterismo, del asalto a casas particulares., y que, sabido directamente de ellos, se gastan ¡¡AL MES¡¡¡ entre 600 y 2000€ en abogados para que les solucionen las papeletas si la policía les trinca.... Así, un forfait que pagan a sus abogados mensualmente... Y es muy muy difícil controlar todo eso. La inmensa mayoría de todos estos que estoy diciendo no tienen papeles....

    Yo no quiero en mi bloque ninguna familia gitana... Soy racista?? En absoluto... Es que con eso pasa como con lo otro. Hay que conocerlo para saber de qué va la cosa. Y yo eso lo conozco y no lo quiero.

    En cuanto a lo del trabajo... Pues sí, hace unos años es verdad que trabajaban en lo que los de aquí no queríamos, pero eso ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte. Al menos en Madriz. Escucho a la gente porque me interesa lo que se mueve en todas partes, porque quiero conocer la realidad que me rodea, y sé de muchos casos en que han despedido a gente española o legalizada, con unos sueldos de acuerdo con los convenios, porque han cogido a inmigrantes que trabajaban por la mitad o incluso menos. No creo que eso beneficie a nadie... Además de lo barato que les sale a los empresarios despedirnos, tenemos que "competir" con gente que trabaja por cualquier sueldo y en las condiciones laborales que sean....

    En fin, que no quiero enrollarme más. Estoy de acuerdo en que todos los seres humanos deberíamos tener los mismos derechos, sobre todo los más básicos, pero no creo que nuestro país, por sí sólo, tenga la capacidad de solucionar la papeleta a los que suben de África, que es el tema del post, y para ponerle solución de verdad al problema, no me vale con que desde Bruselas o desde cualquier partido político o desde la ciudadanía se diga que ojo que maneras de tratar a los inmigrantes, que eso no puede ser... No. Hay que aportar soluciones en forma de dinero, de ideas, de personal también... Porque, de verdad, me pongo en la piel de los picoletos que están custodiando y vigilando la valla y no puedo ni imaginar cómo lo tienen que estar pasando, y, sobre todo, lo abandonados que se tienen que sentir....



    Siento el coñazo, Temu. Te prometo que la próxima vez te dejo un beso y yastá

    ResponderEliminar

  17. No hay solución TEMU, así de sencillo.

    No se le puede poner puertas ni al campo, ni al hambre y no nos cabe en la cabeza. El hambre sube del sur al norte. Como dice la canción que puso MALO en su blog, las fronteras se crearon para separar mi hambre de la tuya.

    Suponemos que colocando alambradas, muros y mil policías con metralletas la cosa se contendrá y eso ni ha servido en el pasado, ni servirá en el futuro. Asisto en las declaraciones de los emigrantes indocumentados en comisaría a los que se detiene se les abre expediente de expulsión y se les dice vuelva cuando tenga el billete de avión o en 2 meses se le expulsa y a mi que salgo con ellos a la calle me da la risay les dejo unos eurorillos porque no tienen ni para el autobús y les digo hasta la próxima... a veces he asistido al mismo tres veces. Otras veces se les mete en un coche se les lleva a Madrid se fleta un avión y pa Marruecos, cuando con ese coste se podía dar de comer a no se cuantas familias durante meses. Tenemos leyes absurdas para situaciones surrealistas así que... hasta que todo explote, no hay más...

    Nosotros les hemos esquilmado durante siglos de colonizaciones abusivas, bastante han aguantado muertos de hambre. Los bárbaros arrasaron Europa de este a oeste, en e futuro nos arrasarán de sur a norte y espero estar criando malvas cuando me pasen por encima.. cuando la estampida africana suba hacia arriba verás qué guapos nos dejan a los Europeos, repeinados:))

    Nuestras crisis económicas comparadas con sus papas con moscas para comer, nos van a parecer vacaciones hawaianas. O les ayudamos a ganarse un mendrugo de pan en sus países o vendrán donde lo haya, no hay más.


    Lo siento TEMU...te veo vendiendo motoconchos un día te explico lo que son:))

    ResponderEliminar
  18. Bueno...bueno...
    De entrada por razones obvias no hago caso de los anónimos. Todo lo que no venga firmado aunque solo sea por una sola inicial no merece leerse.
    Segundo :
    NOVICIA DALIA, en Barcelona hay igual cantidad de emigrantes o más que en Madrid, y los de Madrid, cuando las cosas iban bien, se aprovecharon de esa mano de obra barata para sus obras en torres, pisos, rascacielos, carreteras, bares y restaurantes...igual que en Barcelona. Ahora sobra lo que no queremos, porque nadie cuando hacía de encofrador, a 400.000 pelas al mes quería barrer, hacer camas, limpiar la calle, recoger la basura ni pasear los perros.
    Ahora sobran.
    Pero como dice MARIA...ahora no los para nadie...como no pararon a mi padre ni a mi madre...A mi padre tampoco le dieron trabajo ( él tampoco lo echó en falta), pero a mi madre, los autóctonos, le llamaban murciana ( lo más despectivo de lo despectivo en Barcelona).
    Y ustedes entenderan que hay que darles una patada en el culo, y mandarlos para casa, a que se jodan allí, a que revienten allí. Bien. Yo entiendo otra cosa y no voy de niño bueno, voy de niño hijos de emigrantes..de los que vinieron a miles en Barcelona...a miles en el 1925/26...Vino toda Murcia...y en el 40 toda Andalucía..y en el 62 toda Galicia...y ahora toda África.
    Salimos de aquella y saldremos de esta.
    Pero mis puertas están abiertas.
    Salut

    ResponderEliminar
  19. Una horror que ponerse en los zapatos del vecino no sea moneda común.

    No sé cuál sea la solución al problema, pero me da que no hay otra que la que acabo de poner. Y no se está por la labor.

    Coincido con Krapp.

    Un beso, Temu.

    ResponderEliminar
  20. 800 euros mensuales por doce meses son, 9600 euros anuales, brutos, por 300.000 emigrantes son casi tres billones de euros en cinco años...

    Tienes razón... a lo mejor no hace falta que dejen su tierra, sus familias y se vengan sin papeles a dejarse la piel trabajando o la vida de un sablazo...menuda desfachatez deambular sin papeles y no poder identificar el cadáver...

    Bueno ahora que tenemos la solución sólo nos falta un banco con este botín o varias monarquías :D

    Con esta solución dineraria ya tenemos para seguir gozando de nuestra in-dependencia blanca y hacer hervir la olla en todas las chabolas de África...ya hemos reducido el problema y finalmente aquí tienes mi solución. No me dirás que no es justa?

    :D

    Un poco más y me descerebro con tal de no tocar la pela, porque aquí además de que nadie quiere un emigrante en su domi por lo que veo es que pretendéis seguir gozando del queso sin compartir porción...pero y lo que nos vamos a ahorrar en cuerpos de seguridad, en kilómetros de vallas, y en asesinatos entre bandas de indocumentados?

    La solución es factible y sin violencia.

    Encendamos las bombillas de casa por África, que la eléctrica pague luego el arroz con leche y las ollas poderidas de África...total ya no nos viene de aquí o sí?

    Démosle vueltas al cocido con el fémur roto de Millet, pongamos todas las chorizadas en la olla, pero eso sí, retirando el cerdo, que casi todos ellos son musulmanes y de eso no comen...déjales el móvil para que puedan invitar a todos sus coleguis y llamar en caso de indigestión a un centro de intoxicación... te imaginas los titulares de la prensa zulú?? :P

    Hombre blanco rico roba a hombre blanco millonario...

    españoles dicen no tener empleo...

    Qué hacemos con ellos? Saltamos la valla? Soluciones, a grandes males grandes remedios hombre negro trabaja bajo el sol 12 horas por 30 euros, no roba, no mata, solo comida...

    Y un teléfono para poder hablar con abogado de mis papeles...


    :DD






    ResponderEliminar
  21. Miguel , mis padres también son inmigrantes. Mi padre gallego, mi madre toledana.. También vinieron aquí, a Madriz, muy jóvenes, en busca de un futuro mejor. Nadie le llamó a él "gallego" o a ella "bola" (un término muy de Toledo) con el ánimo de discriminarles. En aquellos años (los 50) aquí venía gente de todas partes de España. Ahora vienen igual de muchos, aunque el origen sea de más lejos. Y, salvo excepciones, que siempre las hay y en todas partes, todos les acogemos sin problemas. De hecho, ellos mismos nos han comentado a nivel particular, que aquí somos mucho más acogedores que en otras partes de España y, desde luego, muchísimo más que en otros países. Esto dicho por algunos rumanos que hasta que han llegado aquí han pasado por Italia, Alemania y Francia...
    Ese no es el problema que, creo, Temu quería plantear en su post.
    Sé que es verdad que hace años aquí había trabajos muy muy bien pagados y esa gente no se planteaba en ningún momento trabajar por menos dinero y había otros trabajos que no estaban dispuestos a hacer y que sí, posiblemente los hacían gente de fuera, pero también de dentro. No sé... Yo nunca me he referido a los inmigrantes que vienen a buscarse la vida legalmente, como muchísimos españoles hicieron hace décadas o como ahora han vuelto a hacer por falta de trabajo aquí.
    Yo he planteado el tema de la ilegalidad, o la ausencia de papeles, porque la palabra "ilegal" no me gusta, porque es un problema... No porque no se pueda identificar un cadáver, Gemma , que eso pasa casi a diario y ya sabemos todos donde lo llevan y qué hacen con él... No, no soy tan simple o tan frívola... sino, simplemente por ejemplo, que un padre no tiene un nombre para denunciar la violación de su hija (esto es del fin de semana pasado)... Sí, hay un tío, indocumentado detenido ¿y qué?, ¿qué hacen con él si no tiene ni un papel que acredite quien es??? ¿Qué podrían hacer esos padres, esa chica???
    El tema de los abogados, Gemma supongo que tampoco lo he explicado bien... Ya sabes que soy cortita a veces.... Por supuesto no todos tienen esos medios ni ese respaldo legal. Me refería solamente a los carteristas de alto standing (porque sí, incluso en eso hay clases y grados) que son cabeza de banda y que cuando les trincan no tienen más que coger el teléfono y llamar a su abogado y que incluso se burlan del madero de turno que les haya detenido diciéndole: "Gilipollas, sabes que voy a salir de la comisaría antes que tú", cosa que es cierta. Los otros desgraciados que están a su mando, por supuesto no tienen acceso a esos recursos.
    Siento la misma lástima, la misma impotencia y la misma indignación que el que más, pero sigo pensando que la solución no pasa por acoger a todo el que quiera quedarse porque no hay recursos habilitados para ello. Creo que son necesarias unas políticas a nivel europeo, incluso mundial, que solucionen el problema de tanta y tanta gente que huye de sus países, de sus casas, de su entorno cultural y social, abandonando todo lo que tienen, incluso sus familias, porque son invivibles y que, pasándolas putísimas para salir de allí, se topan con vallas de concertina y un muro humano hostil. Pero, repito, no creo que la solución sea tirar la valla abajo y dejar que se instalen aquí sin más. Creo que es imprescindible una regulación de todo esto. Un control. Y eso requiere dinero y medios, no sólo humanidad y buena disposición ciudadana.


    En fin, Temu, discúlpame por el rollo. Lo siento.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con un anónimo anterior. No creo que sean tan pobres, ni tienen pinta de desnutridos, demasiado bien se presentan para tanto tiempo de espera, ni están desconectados, en Madrid, pocos pobres o mendigos por no decir ninguno, he visto con móviles, un galaxi, que yo no tengo, sí que tiene uno que pide a las puertas de un Mercadona, lo traía, lo robaría, o le tocaría en la lotería, porque yo no me lo puedo regalar. Conozco bastante Africa, y no viven tan mal, como dicen ( salvo que haya guerra civil) a esos ya les admitía, pero sé que de media ese tráfico de personas sale sobre unos 7100 euro, se los pague quien sea, para tan inconfortable trayecto. Quien está detrás de ellos ? No será ninguna ONG cristiana, que se desviven por ellos, alguien a estos "letrados" les ofrece no sólo el oro, sino el moro, y sabemos de los deseos imperialistas de musulmanes, y carajo, digo yo podían acercarse hasta Kuwait, bahrein, Cairo, Indonesia, donde está repleto de hoteles de petrodolares, etc... o mismo en Lagos, donde el petroleo les desborda, o esos no son solidarios? Qué pena de etnias, que seamos los europeos mas parecidos a mauritanos, guineanos, que otros más próximos.
    En fin, opino que si son perseguidos bienvenidos, pero que a los demás no les cuenten el cuento de duros a peseta, o que atamops los perros con longanizas. Así sea.

    ResponderEliminar
  23. A veces, hablando de temas muy complejos, sin querer, simplificamos y generalizamos tanto que lo confundimos todo.

    Una cosa es hacer demagogia diciendo que somos unos xenófobos que no acogemos a los inmigrantes, les despreciamos por ser negros y les dejamos morirse de hambre debiendo pagarles un sueldo para que sobrevivan. Decir algo así en un país con 6 millones de parados nacionales es casi doloroso. No podemos pretender solucionar la vida del vecino si no somos capaces de solucionar antes la nuestra.

    Diferente es que se reciba a quien sale de su país desesperado por el hambre y se le atienda como buenamente se pueda y hasta donde se pueda. Diferente que se ayude a los piases que sufren estas hambrunas, guerras o miseria congénita, porque de no hacerlo, tal cual sucede, saldrán en desbandada a donde sea intentando sobrevivir.
    Estas desbandada son las que sufrimos ahora mismo y de lo que hablamos.

    Desgraciadamente este país no es un país emergente explotando de posibilidades para todos. Nuestro país nada tiene que ver con la riqueza ni las posibilidades de la Venezuela, Argentina, Suiza o Alemania en los 60.

    Por otro lado, es muy diferente hablar de emigración normal a que hablemos de mafias criminales internacionales que se asientan en este territorio, eso nada tiene que ver con la mayoría de los emigrantes que llegan. Quien dispone de su abogado a toque de teléfono cada vez que le detienen no es un emigrante normal, es un delincuente, un mafiosillo, los hay extranjeros y nacionales. Impedir el asentamiento de bandas internacionales de delincuentes no tiene nada que ver con impedir la entrada de emigrantes que vienen a trabajar porque se mueren de hambre en sus países.

    Y por último otro asunto que se confunde. La ilegalidad respecto a los papeles de los emigrantes se refiere a cómo entran y permanecen en territorio nacional, si cuentan o no con permiso de trabajo o visado de entrada del país de origen, que nada que ver con estar indocumentado. Indocumentada es una persona que carece de identificación personal.

    No sé si me he explicado bien, sea como sea no creo que seamos un país xenófobo en absoluto, somos un país con muchos problemas internos y geográficamente puerta de entrada de países que están bastante peor que nosotros, de ahí que antes dijera que la emigración es un problema sin solución posible aquí, por mucha ley, valla, control o policía que se ponga.

    En fin, no sé, los problemas complicados no tiene soluciones sencillas jamás, esto es lo único que tengo más que claro.


    Muy feliz finde a pesar de todo, para todos.

    ResponderEliminar
  24. No, NOVI, yo no lo he pensado nunca y hoy tampoco lo de que "ya sabes que a veces soy cortita".
    María, tienes razón en que hice demagogia. Y no, no pensé en los seis millones de parados nacionales. En esos momentos pensé en otros parados, aunque si hubiese pensado en los nacionales lo hubiese dicho igual porque no sé si tenemos que intentar arreglar "lo de los demás" teniendo los problemas que tenemos, pero estoy casi convencida de que es más urgente una persona que pueda morir por falta de comida o medicamentos o frío en las puertas de nuestro país que una que está cobrando el paro, porque de esos seis millones me consta que muchos están cobrando el paro, tienen comida, tienen techo, tienen familia, sus niños van a la escuela y un largo etc...
    Cuando lo dije, fue atendiendo lo urgente y no lo que por otro lado tampoco está en mi mano o en la tuya...ya lo hemos intentado aquí muchas veces solucionar el problema del empleo... más quisiera yo o tú o cualquiera de nosotros poder dar empleo a seis, cinco, cuatro, tres o a un millón de personas .
    Pretendí dar, una solución, algo extrema porque como dices es muy difícil. Que aquí se robe como se ha robado, es vergonzoso, también lo es consentirlo y admito que parodiarlo no me libra de nada, soportarlo y pensar que ese dinero ayudaría a otras personas, nacionales o no...exigimos que los políticos hablen a las personas, que se dirijan a sus necesidades, no sólo nacionalmente también internacionalmente se reúnen y se les escucha.
    Siento la frivolidad que empleé y la ligereza, esto es así..todos en algún momento caemos en la demagogia o en la frivolidad.
    Suscribo éstas (tus) palabras: "es muy diferente hablar de emigración normal a que hablemos de mafias criminales internacionales que se asientan en este territorio, eso nada tiene que ver con la mayoría de los emigrantes que llegan. Quien dispone de su abogado a toque de teléfono cada vez que le detienen no es un emigrante normal, es un delincuente, un mafiosillo, los hay extranjeros y nacionales. Impedir el asentamiento de bandas internacionales de delincuentes no tiene nada que ver con impedir la entrada de emigrantes que vienen a trabajar porque se mueren de hambre en sus países".

    Y añado que no sé qué artículo de los derechos humanos dice que cualquier persona es libre de entrar o salir de un país.

    ResponderEliminar
  25. Ni las fronteras, ni las leyes actuales, han conseguido erradicar las mafias, y tampoco han conseguido un mayor número de personas legales porque estas leyes no están pensadas para ellos, muchos no consiguen el visado desde su propio país y además no son requeridos para realizar trabajos en el nuestro. Ellos lo saben y aún así, libremente deciden cruzar... aquí no estamos actualmente "invadidos" por africanos, hay muchos pakistaníes, y chinos que han establecido sus comercios, pequeños o grandes negocios algunos no sabes muy bien de qué se sustentan pero están y no generan situaciones extrañas o extraordinarias entre vecinos, no se ven muchos marroquíes, en el centro hay muchos turistas, ingleses, alemanes, franceses, japoneses en todo el trayecto Gaudí, y claro que hay etnias en los barrios marginales, y más etnias en otros barrios no tan marginales como años atrás, también me cruzo a veces con algún budista y con algún rabino, y si hay rusos en la parte de Gerona más que en Barcelona quizás, mafiosos han habido, hay y seguirá habiendo porque las leyes no se ajustan a la realidad ni a las necesidades de todas las personas y siempre habrá quién saque partido de esto, empezando por los mandamases que gobiernan.. Y sí, una injusticia es que nosotros tengamos que arreglar lo que ellos no arreglan, pero cómo haremos, no sólo España, sino todos los países para que no tengamos que imponer una leyes de extranjería ni unas fronteras que van en contra de los derechos humanos y que están para defender la expansión territorial siendo como han sido las migraciones una realidad y una necesidad desde los fenicios, los griegos o los cartagineses...?

    Claro, todo ha cambiado desde entonces, las culturas y las civilizaciones han dado la vuelta geográficamente por todo el mapamundi, a veces luchando y por la fuerza, otras veces sencillamente integrándose en los nuevos países, y cómo ha sido esto? pues primero laboralmente con una legalidad en permisos, identificación, seguridad social y educación y al mismo tiempo culturalmente en aprender un nuevo idioma, costumbres, y convivir con diferentes religiones y normalmente esto se ha podido encajar, han podido establecerse y conectar en la medida suficiente y necesaria.

    Regular, claro que hay que regular no queremos perder el sentido del orden social establecido y que nadie tenga que esconder sus orígenes o hacer lo que sea para conseguir un visado pero de ahí a todo lo que están generando las vallas, las pateras y los papeles pues no..no entiendo que tengamos que hacer nada con ellos, si no hay vallas y hay facilidad para circular de un país a otro, no hay motivo de ilegalidad, no hay motivo de no disponer de una documentación, ya decidirán ellos si han de quedarse o irse a otra parte o regresar a sus chabolas.

    Yo no creo que nadie deba decidir esto, yo quiero ser libre de hacerlo cuando me convenga y me gustaría que ellos pudieran hacerlo cuando sientan que allí no pintan nada.
    Siento NOVI si te sentó mal la forma o el fondo, o las dos cosas, para que me dijeras "ya sabes que soy cortita".

    Entiendo que todo el mundo ha de poder identificarse pero las mismas leyes a veces impiden que se circule y las vallas no abolecen la necesidad de venir, a la vista está que no generan más que problemas, ilegalidades e injusticias y limitan la libertad, creo que sin ellas no estaríamos presenciando lo que se está viendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Vienen los fuertes y además con móviles,,,y hasta vienen vestidos, si son ricos jeje. No me imagino viendo a ancianos saltar las concertinas, ellos ya están desahuciados, con poco se conforman, ¡lógico!, como nosotros mandamos a los mas preparados
    Se ha dicho, que es que aquí ya tenemos muchos parados, ¿y no será que interesa que haya muchos parados? Resultado: Reforma laboral, bajada de sueldos, y tu hijo te sustituirá por la mitad de tu salario, empresas con superávit ejm. Coca cola aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid despidos al canto y así unas cuantas. Cuidado con los discursos engañosos, que nosotros somos un pueblo tolerante y nada racista..quizás porque conocemos el paño de la emigración.
    Creo que la emigración se regula por si misma, gracias a los móviles estos negros podrán llamar a sus familiares para de decirles “Pepe no te vengas a Alemania” que la cosa esta muy malita.
    Mientras tanto apliquemos el dicho de “donde comen cuatro comen cinco”
    Salud y buenos alimentos.

    ResponderEliminar
  27. Yo emigré de mi tierra turolense a Barcelona donde todavía sigo y doy gracias.

    Nacer en un sitio o en otro no tiene mérito alguno y tampoco es una vergüenza. Si yo hubiese nacido en un país subsahariano a lo mejor también estaría haciendo cola para entrar en Lampedusa o en Ceuta.
    El mundo es de todos y siempre ha habido corrientes migratorias. El que no tiene ha de buscar donde hay.

    Hago mío el comentario del Dr. Krapp.

    La mayoría de estos inmigrantes pretenden repartirse entre distintos países europeos. Los tiempos no facilitan la acogida, pero eso no justifica el uso de la fuerza. Facilidades, no, pero dureza, tampoco


    Saludos

    ResponderEliminar
  28. con el Doctor, no debería haber fronteras, sobre todo para los que no nacen en el lugar adecuado, lugar tradicionalmente expoliado por los que creen haber nacido en el lugar adecuado.

    ResponderEliminar
  29. Hace pocos días me encontré en Mataró con un africano que pedía limosna en la calle. No se la di. Pensé en lo que les espera en una sociedad en crisis en la que no hay trabajo ni para los españoles. Saltan la valla pero aquí no hay nada esperándolos. Vienen sin formación, sin saber la lengua, solo son válidos para la explotación si hubiera trabajo en la agricultura o en la construcción. Un africano que ponga sus pies en tierra española solo puede vivir de la beneficencia, de las subvenciones, de la limosna. Se forjan la idea del primer mundo a través de las series televisivas y de lo que les cuentan sus amigos que malviven en España pero ya no pueden volver. Pero este mundo es atroz y pronto lo comprenden. En cuanto salen a la calle con una mano por delante y otra por detrás. No hay nada para ellos. Es muy hermoso decir que hay que abolir las fronteras y abrir Europa para decenas de millones de africanos que querrían venir si pudieran, pero ¿qué harían sin formación y sin trabajo? Pulular, delinquir, pedir limosna, pedir subvenciones. ¿No es este el caldo de cultivo de la xenofobia y el fascismo?

    La pregunta incómoda que se hace Dr. Krapp sobre si metería en su piso a un africano indocumentado no deja de ser pertinente, y no solo en su piso sino en su comunidad.

    No le veo solución. Entiendo que están engañados cuando quieren venir, pero no van a dejar de venir por mucho que les expliquemos que no hay nada para ellos. Aunque tal vez si lo supieran seguirían queriendo venir.

    El problema de África es pavoroso, pero no creo que sea bueno que África se desplace entera aquí. No sé si habéis visto la película Elysium, pero algo de cierto hay en ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Otro beso para ti GEMMA y no te preocupes, es verdad que todos hacemos demagogia a veces, estoy convencida que sin querer. Cualquier asunto complejo tiene mil facetas desde la que abordarlo. Una cosa es hablar de mafias internacionales, otra de la libre circulación de personas en busca de mejores perspectivas laborales y otra MUY DIFERENTE huir de la más absoluta miseria.

    La gente que salta la valla en Melilla no viene en busca “solo” de trabajo, sus opciones son morir saltándola aspirando a poder comer o morirse de hambre al otro lado. No nos engañemos nosotros suponiendo que se juegan la vida por despiste o falta de información aspirando a ahorrar para comprarse un adosado en Nigeria. Hablamos de supervivencia. No tiene nada que ver un emigrante rumano, con un caboverdiano. Hasta esto confundimos.

    No se trata de dejarles o no entrar, ni ellos ni nosotros tenemos opción. Se trata de que como no ayudemos a erradicar el hambre en África, ese hambre es el que les empujará a buscar comida en Europa y Estaña es una de las puertas de entrada, solo somos eso para ellos... si les escucháis tienen muy claro lo que hay y no hay aquí...aquí no hay hambre, allí sí.

    Y solo por curiosidad, lo de su pasión por los súper aparatos no es exclusivo de los africanos, en la república dominicana por ejemplo ves chabolas de lata con gente hacinada y Tv de 50 pulgadas dentro o aparatos de música gigantescos a gente sin zapatos... que sé yo, son así. No se puede explicar lo inexplicable, como aquí los bodrios de tres días que se montan los gitanos ¿ves GEMMA? yo también puede ser tan frívola como la que más. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra, yo no.

    Buen domingo para todos, cuando vuelva TEMU...nos va a encontrar a todos acampados en su casa... a ver si nos da asilo o nos larga a escobazos:))

    ResponderEliminar
  31. jaja menudo bodrio el mío, quería decir BODORRIOS, gitanos :-)

    ResponderEliminar
  32. Os contesto a todos pues creo que todos tenemos nuestra parte de razón y todos estamos equivocados. El desequilibrio mundial de la riqueza es enorme y cada día más, esta en aumento. Nuestra sociedad es una muestra de la evolución de de este fenómeno, cada día hay más diferencias económicas. Pero ¿se resuelve algo quitando las fronteras o estamos esparciendo la miseria? Siempre he defendido la globalizacion de los derechos como la única medida efectiva contra estos ciclos migratorios, pero mientras esto no se produzca soy partidario de regular estos movimientos, porque sino seremos las próximas victimas y luego subirá hacia el Norte. La lucha no es en las vallas, debe ser en las fronteras, prohibir los productos fabricados en condiciones inhumanas o con monocultivos que condenan al hambre y el paro a mucha gente. No podemos ser cómplices con nuestro consumo de explotación de gente o cómplices de gobiernos corruptos que esquilman los países ricos con el apoyo de las empresas del primer mundo, para que compremos cosas, más cosas, más baratas. Yo no exploto a nadie y estoy en contra de la explotación, pero dejarles pasar de esta forma violenta (se saltan las vallas) no me parece una actitud lógica. Pero eso de globalizar derechos no esta de moda en una economía que esta tendiendo a quitarlos y esperar una actitud responsable para con los ciudadanos y restringir el tan traído y llevado libre comercio basado en las diferencias salariales y medio ambientales para el lucro es una cosa poco probable. Respecto a los emigrantes españoles, no se de emigraciones en masa, nada más que en la Guerra Civil (situación excepcional), en periodo de paz no íbamos saltando las vallas por cientos en ningún sitio. Un saludo y gracias, siento no disponer de mucho tiempo últimamente...

    ResponderEliminar
  33. "La lucha no es en las vallas, debe ser en las fronteras, prohibir los productos fabricados en condiciones inhumanas o con monocultivos que condenan al hambre y el paro a mucha gente. No podemos ser cómplices con nuestro consumo de explotación de gente o cómplices de gobiernos corruptos que esquilman los países ricos con el apoyo de las empresas del primer mundo, para que compremos cosas, más cosas, más baratas".


    Esta es la presión que deberíamos hacerles, pero no lo hacemos, todo el mundo lo sabe pero se siguen demandando y consumimos estos productos. De nos ser así qué pasaría? no seguiría habiendo esclavos? pienso que si.

    Si nosotros no lo compramos más barato que al precio que somos capaces de producirlo, no compraríamos un producto extranjero, si no lo comprásemos, consumiríamos el nuestro, crearíamos empleo o impulsaríamos algunas industrias y empresas pero sin economía, si tú o yo no podemos comprar, no hay venta. Y eso es lo que pasa allí, por eso venden aquí y compiten con nuestros precios, bueno si se le puede llamar competir...creo que no, creo que directamente arrasan con sus precios ya que no dan opción de competir, por eso algunas máquinas se han parado en parte pero también todo motivado porque tu economía o la mía no es tan buena a la hora de comprar.

    Y de hecho pienso que esto es muy discutible porque el consumidor en el fondo creo que lo pagaría a un precio muy parecido al que lo está pagando ahora por un producto extranjero porque los beneficios que esquilman no benefician al consumidor sino al fabricante del producto.

    Pero, y ellos? venderían sus productos en sus países sin ese margen ganancial? tienen economía para consumir esos productos? dejarían de haber esclavos o no tantos pero el hambre seguiría porque sus productos en nuestros países sin ese margen no son competitivos y si no lo son y en sus países no venden porque nadie puede comprar, de qué viven? de qué comen? es una gran idea esta pero pienso que no soluciona el problema del hambre, sí quizá el de la explotación pero si ahora ganan por decir algo 10 euros al día, sin nuestro consumo qué ganarían? producirían? podrían venderlo y comprarlo en sus países? es algo que me he preguntado muchas veces, Temu.

    Besos.





    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu compresión, María. Lamento mucho la forma, porque creo que eso molestó a Novi y no fue esa mi intención, a veces la confianza da asco y no, no debería de ser así. Trataré de corregir estos arranques tan inoportunos e inapropiados en público, una cosa es decirlo en la intimidad de un mail y otra en público, debí sospesar eso antes de escribir y no lo hice. No sé si ahora debería callarme, pero en fin, que quiero que Novi siga diciendo lo que le dé la gana y quién dijo lo del teléfono, también, que lo diga...soy una gilipollas :D


    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno vivimos en una economía basada en el volumen, el planteamiento económico es sencillo, mas numero de producto fabricados menor coste de amortización de desarrollo en cada uno, más ventas, más beneficio. Quizás es el error, producir menos y trabajar menos, pero más gente. Es ridículo que no trabajen seis millones de personas y el resto trabajando mucho más que antes; es ridículo. África tiene una riqueza inmensa porque se tiene que pasar hambre en un continente que es exportador de alimentos, habrá productos con origen allí que han venido a España se han enlatado y se han vuelto a ir allí como ayuda alimentaria. Es todo este sistema de producción en serie de forma insensata, la especulación con los derechos básicos de la gente, la vivienda aquí, la alimentación allí, crean burbujas de riqueza que esquilman a la gente, mira España hipotecada para veinte años. Por eso es de difícil solución, no interesa, no es negocio la distribución de la riqueza lo es su acaparamiento.
    Besos

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.