Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 23 de marzo de 2014

Valiente



Decía Julio Cesar, o mejor dicho, dicen que decía, que en Roma había demasiados "generales de salón". Gente que hacia la guerra desde el cómodo diván de sus casas y que no habían olido la sangre u oído los gritos de los heridos en su vida y así montaban guerras de forma estúpida, sin valorar los daños y las opciones posibles y sin correr ningún riesgo alguno.

 Con Adolfo Suarez y su muerte me he acordado de este dicho, aquí todos eramos defensores de la libertades, todos luchábamos contra la dictadura y gracias a nuestra labor se conquistó la libertad, rápidamente, no en cuarenta años después de morir el dictador plácidamente en su cama.

El decreto que legalizó el Partido Comunista en  Semana Santa de 1.977 lo firmó Don Adolfo Suárez González con su nombre, (apenas año y medio después de morir Franco y con los cuarteles a punto de ebullición), con mucho valor, de él se dice que era un anticomunista inteligente, yo diría que inteligente y muy valiente.

En mi pequeño homenaje a Don Adolfo Suarez, que también se equivoco como cualquier hijo de vecino, me he acordado de otra cita militar esta vez de Napoleon:

 "Las victorias tienen muchos padres, las derrotas son huérfanas"

Lo digo por tantos "adalides de la libertad" que estuvieron en aquellos tiempos y que ahora brotan como champiñones, estos defensores nuestros que andan fondeando en los estómagos corruptos de grandes corporaciones financieras, y de vez en cuando levantan la cabeza del pesebre para decir lo mucho que lucharon por nosotros.
Hay que mirar las leyes que pusieron esta pseudo democracia en marcha, ver quien las firmó y quien se mantuvo en su sitio el 23 de Febrero. Nos hacia falta alguien valiente y lo encontramos.
Se fue con una dimisión digna, hasta aquí llego, no puedo hacer más y es mejor para todos que me vaya, nos dijo y se fue.
Las comparaciones con sus sucesores lo dejan mucho más alto todavía y si lo comparamos con la actual tropa política que pulula por las Españas modernas lo elevarían a otra categoría, con sus aciertos y sus errores, pero en otra división, la de los valientes e independientes. No en la actual que es la de mercaderes de puestos políticos.
Quizás Fortuna fue generosa con él al impedirle ser consciente de lo que se esta haciendo ahora, en democracia, contra la gente.

 Inteligencia y valentía son cualidades mal vistas en determinados sectores, por eso quizás se quedo solo en su día, ese día que ya no nos pondrán en nuestra televisión libre, libre por cierto, gracias, en mucho, a su labor, pues protegió la libertad de prensa, aunque esta le machacase en sus titulares; como debe de ser, me imagino que pensaría.

Que Fortuna le propicie descanso.




27 comentarios:

Miquel dijo...

Después vino la idiotez del café para todos...y así nos va.

Anónimo dijo...

Te aseguro que el resultado de su gestión para todos los españoles fue único, digan lo que digan los demócratas de toda la vida. Como empleado público pasé por algún que otro sitio dónde se le conocía bastante. Además, en su etapa de gobernante, fue un político poco repetible. Fíjate que persona sería, que con enfermedad y todo lo malo que le rodeaba le seguían visitando Carrillo y uno que está vivo y es humano: Alfonso Guerra. Necesitamos cambiar como un calcetín para llegarle a las suelas de sus zapatos, a pesar de sus inicios. R

Anónimo dijo...

Con lo que he comentado, no he querido decir en absoluto que fuera una hermana de la caridad, en la acepción que todos entendemos. R

Temujin dijo...

Miquel, todos querían "lo suyo" y nos olvidamos de lo nuestro.

Temujin dijo...

Ricardo, yo no quiero a una hermanita de la caridad de Presidente, quiero alguien eficaz que mejore la vida de la gente, no que venda a su gente. Guerra con sus luces y sus sombras también es un primer espada que hizo un buen trabajo en su primera fase con Gonzalez, impuestos a las joyas y artículos de lujo, que diferencia, joder que diferencia de esto a subir el IVA de la alimentación.
El balance de su trabajo claramente positivo.

Francesc Puigcarbó dijo...

más que valiente, decidido y disciplinado, sabia su papel y hasta donde podía llegar, y cumplió.

Blue dijo...

Sí, si lo comparamos con la tropa actual no hay mucho más que decir.

Besos.

Tracy dijo...

Descanse en paz.

Ricardo dijo...

Temu, Alfonso Guerra visitó en febrero a Suárez. Tuvo Suárez muchos problemas económicos y esto no es bueno para nadie y menos de un ex-presidente.

María dijo...

En este país siempre que alguien muere se le sube a los altares aunque en vida se le haya dado candela bien dada. No entre el pueblo, creo que SUÁREZ ha sido de los políticos más respetados, pero sí sus compis, los que más, los de su propio partido.

A Suárez algunos de los llamados de izdas, no le perdonaron su pasado de derechas y los de la derecha, no le perdonaron que dejara de serlo.

Esto y pedirle peras al olmo en un momento súper complejo empañó una labor que justo por el momento en el que la desarrolló aun me parece más valiosa. Con todos los errores que cometiera, cometió muchísimo menos que sus predecesores, TODOS, teniéndolo bastante más fácil que él. Es más, creo sinceramente que fue bastante más coherente e íntegro que ninguno de ellos, con pasados más limpios y presentes más que mugrientos.

De hecho creo que hizo bastante más él por las izquierdas siendo conservador, que muchos izquierdistas de toda la vida y supongo que por eso él murió arruinado y los otros viven hoy en enormes mansiones, por eso viendo esto me hace gracia eso de etiquetar de izdas y derechas a la gente... las ideas se demuestran con hechos. Los de SUÁREZ hablan por el.

Así que sin duda tiene todo mi respeto ahora, como siempre lo tuvo desde que un día dijera aquello del puedo prometer y prometo y hasta donde sé, cumplió.

Descanse en paz.

Muchos besos TEMU.

Temujin dijo...

Francesc y cumplio su cometido, hoy me he enterado que le embargaron su casa hipotecada por salvar a su mujer e hija, ¿Realmente nadie le pudo echar una mano? ¿donde estaba el rey? ¿donde estaban estos adalides?. Mirar el panorama político actual y ver que a Suarez le embargaron su casa da nauseas

Temujin dijo...

Blue, pues eso, las comparaciones son odiosas o muy significativas..

Temujin dijo...

Tracy eso espero, lo tiene merecido.

Dr.Krapp dijo...

Me gustan las camisas viejas aunque sean azules que contienen corazones rebeldes. Me emociona ver a Gary Cooper abandonado por todos y enfrentándose "sólo ante el peligro". Por cosas así merece la pena seguir creyendo:

-Suárez: "Explique qué locura es esta!"

-Tejero: "¡Por España, todo por España!"

-Suárez: "¡Qué vergüenza para España!. ¿Quién hay detrás de esto?, ¿Con quién puedo hablar?"

-Tejero: "No hay nada de que hablar. Sólo debe salir"

-Suárez: "¿Pero quién es el responsable?"

-Tejero: "Todos. Estamos todos".

-Suárez: "Como presidente le ordeno que deponga su actitud."

-Tejero: "Usted ya no es el presidente de nadie".

-Suárez: "Le ordeno"

-Tejero: "Yo sólo recibo órdenes de mi general."

-Suárez: "¿Qué general?"

-Tejero: "No tengo nada más que hablar."

-Suárez: "Le insisto, soy el presidente".

-Tejero: "No me provoque".

-Suárez: "Pare esto antes de que ocurra alguna tragedia. ¡Se lo ordeno!"

-Tejero: "Usted se calla. Todo por España."

-Suárez: "Le ordeno"

-Tejero: "Callase, siéntese. Y usted -al ujier- fuera".

Temujin dijo...

Ricardo es vergonzoso que un expresidente del Gobierno de este país se vea expulsado de su casa, ¿que mierda de país somos? ¿no nos da vergüenza? Me he enterado hoy de este episodio, hipotecado para salvar a su familia y desahuciado, es repugnante.

Temujin dijo...

Maria tu lo has resumido muy bien, mi padre hubiese dicho: "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra.." El dio ejemplo, predico con él, y ahora son muchos los que se quieren poner en su sombra, los mismos que permitieron su ruina mirando hacia otro lado. Es una historia de ingratitud, de sinvergüenzas, de vividores. Veo el TD y veo unas colas enormes para despedirle y creo que eso es bueno, si alguien merece llamarse Presidente, creo que es él.

Temujin dijo...

Krapp, hoy me he enterado de este episodio, como de muchos otros, el embargo de su casa y otras muchas muestras de ingratitud hacia él. Su saber estar y su saber irse es una muestra de dignidad muy poco frecuente en este país de pesebreros. Dio la cara, se la partieron, pero mantuvo el tipo y la dignidad y eso no es frecuente en este país. Un referente en este país de aprovechados.

Manuel Lomba dijo...

Cuando veo para atrás me aterra comprobart que no media nada entre la dimisión de Suarez y estos miserables que hasta la fecha y desde aquella nos han gobernado.
Tengo la inquietante sensación que en el mismo día que Suarez dimitía, chocaban sus copas diciendo: Menos mal que hemos parado a este tarado a tiempo. Dejaremos que la gente piense que vive en una democracia mientras nosotros movemos todos los hilos.

Un abrazo.

Daltvila dijo...

Me sumo a tu homenaje, Temujín.
Ética, coherencia, respeto a los demás,...Estaba a años luz de lo de ahora.
Ojalá alguno se anime al ver el repaso de su papel en este país.

Saludos Temu

Juan Antonio H. dijo...

"Otro vendrá que bueno me hará"
D.E.P.

Toy folloso dijo...

La duda del siglo pasado: ¿Porqué lo dejó?.

Temujin dijo...

Manuel, por ahi van los tiros, Suarez se enfrento a la Iglesia, a los militares, a la derecha y a la izquierda, cosa que le honra. Ver como le quitaron su casa por una hipoteca me ha revuelto las tripas, la verdad

Temujin dijo...

Daltvila si algunos de estos que nos gobiernan, mirasen atras se sonrojarian, o mejor dicho no se swonrojarian, no tienen vergüenza.

Temujin dijo...

Juan, ahi lo has clavado.

Temujin dijo...

Toy posiblemente porque no queria tragar con determinadas cosas y estaba cansado de luchar contra todo y todos, ya sabes que aqui el deporte es destruir, no construir

Malo Malísimo dijo...

Eran otros tiempos y era otra política. Era hacer política con Mayusculas y no hacer economía para los amigos que es lo que se hace hoy.

Temujin dijo...

Malo, para los muy amigos, del aprtido y de fuera del partido, menuda tropa..