Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 15 de enero de 2011

Respuestas


Dionisio acababa de comer unas alubias que llevaba en el "tuperguare", un trozo de chorizo ahumado, cecina y queso, había pelado una naranja y la estaba comiendo. Miraba a sus perros y a sus ovejas...

Dionisio busco en el zurrón su radio a pilas, puso la AM, ( aunque la radio tenia FM, a Dionisio el chisporroteo al mover el dial le hacia sentirse en casa).
Un locutor contaba las ultimas noticias; habían pillado a otro concejal de urbanismo y le habían acusado de lo que acusa "la gente bien" a los ladrones, el Madrid ganaba 3-0 al Barcelona y el Rey estaba de viaje en un país que a Dionisio le costaba situar en un mapa (si lo tuviera), lo normal...
De repente, el locutor cambio de tono y dijo:
¡¡¡Ultima Noticia!!!
Dionisio, alargo la oreja y afino el oído, podía ser tanto el hundimiento de un transatlántico con 5000 viajeros como el cuarto gol del Madrid...
El locutor decía:
Atentado contra el Presidente del Gobierno.
Cuando el Presidente del Gobierno iba a dar un mitin en defensa de las pensiones publicas, un terrorista irrumpió en el Palacio de Congresos e hizo dos disparos.
El primer disparo falló e impacto en la tribuna, el segundo disparo alcanzó a un guardaespaldas que se interpuso entre el arma y el Presidente.
El terrorista ha sido reducido por la escolta de la primera autoridad del Estado y ha sido conducido a dependencias policiales.
El guardaespaldas que paró con su cuerpo la bala, ha fallecido en la ambulancia que le trasladaba al Hospital Miguel Servet.
Les mantendremos informados...
Ahora vamos al Molinon, donde el Gijon................

Dionisio bajo el volumen y pensó...

¿Porque vale más una vida que otra?.

Que Fortuna proporcione respuestas.

32 comentarios:

Tiburzio dijo...

Pues Temu, todo el mundo sabemos que pesan más tres muertos por inundaciones en Florida que 20.000 muertos por terremoto en Chechenia, pero ante tal trato desigualitario nos ponen como solución la retórica, el relativismo moral, el bienintencionismo hipócrita, el caradurismo político, el hijoputismo económico y el boquiabiertismo expectante del ciudadasno... todo ello perfumado de con un efecto mediático adaptable a las circunstancias que
demande la masa consumidora y la ley del mercadeo

V dijo...

Pues en última instancia, por el tanto tienes.... Y sólo por eso. Que no es nada.

Besetes.

Dr.Krapp dijo...

No vale más, pesa más en la siniestra balanza con lo que los medios de manipulación miden la realidad.

Puigcarbó dijo...

Temujin, hay muertos de primera, de seguna y de tercera, no deberia ser así, pero así és.

Miguel dijo...

Ya que en la radio ponían noticias de fútbol te daré mi opinión diciendo que vale más un gol del Madrid o del Barcelona, que uno de Racing o del Almería... La vida es así...

Un abrazo.

Torcuato dijo...

Es lo que nos han hecho creer.
Un abrazo, Temu

KOKYCID dijo...

Ninguna vida vale más que otra, jamás. Pero hay gente que en su trabajo asume ese tipo de riesgos (yo nunca podría) pero ahí tenemos a los policias, bombreos, G. Civil, escoltas... Creo que en el fondo ni lo piensan, en el momento crítico les salta el "resorte" y dan la vida por algo en lo que creen (repito que yo no podría hacerlo ni en broma, y no me gustaría que mi hijo lo hiciese) pero...

Juan Saura dijo...

Una vida no debería valer lo que una idea, como para que por ellas se tenga que morir, y tampoco nadie que deba proteger.
Queremos crear un mundo de racionalidad de uno irracional, sin que la vida sea valorada en su justa dimensión. El ser humano es un depredador irracional, llora lágrimas de interés % por quienes dan y ni se inmuta por quienes piden, olvidando el hecho, de que tampoco se quedará aquí.
Amigo Temu.
Contando historietas, eres magistral.

Saludos (de un admirador).

Temujin dijo...

Tiburzio y de "pijos sin fronteras", que les gusta sacar a gente muriéndose de hambre, una y otra vez.
Todos los días muere gente ¿y que?, ¿cuantos de los aquí presentes renunciaríamos a cosas innecesarias para salvar a otros?

Temujin dijo...

Vero o tanto representas...

Temujin dijo...

Doctor esa es la razon, pues en este caso si se muere un escolta se pone otro y si se muere un presidente se pone otro.

Temujin dijo...

Puigcarbó, lo se, pero hay que preguntarse cosas de vez en cuando ¿no?

Temujin dijo...

Miguel, depende competiciones...

Temujin dijo...

Torcuato y es lo que practicamos...

Temujin dijo...

Kokicid, eso son accidentes, no sacrificios. Según mi punto de vista es diferente, un bombero muere por accidente para salvar otra persona, no se mete en una casa en llamas si ve que no va a poder salir...

Temujin dijo...

Juan Saura ¿cuanto vale una vida? ¿como se paga?

Juan Saura dijo...

¿Qué vale para tí, una vida?.

Para mi, no tiene precio.

Temujin dijo...

Juan para muchos si, pues mucha gente especula con el hambre de pueblos enteros con total impunidad. No son juzgados, no son perseguidos algunos encima se nos ponen como espejos donde mirarnos.

Juan Saura dijo...

Por eso hablaba de la irracionalidad, Temujín amigo.
De que es depredador por interés...,
¿has leido bien mi comentario...?

Saludos incansables.

Sandra dijo...

Habría que preguntarse qué diablos piensan los mismos guardaespaldas al respecto.. ya que al parecer, para ellos es un honor morir por alguien como un presidente.
Entonces el problema radicaría en porqué ciertas personas se sienten con menos valor que otras, y lo aceptan, y les parece lo normal, ya que en este caso particular el guardaespaldas dio por hecho que salvaguardar la vida del presidente era lo prioritario, aunque en ello perdiese la propia. Yo creo que algo en esas mentes no funciona bien.

María dijo...

Ninguna vida vale más que otra, TEMU.

Pero lo cierto es que no tiene la misma repercusión una muerte que otra y esa es la realidad, real.

Hay personas que arriesgan su vida para salvar la de otros, sean presidentes, montañeros perdidos, o ancianitas en llamas...para mi, tiene toda mi admiración.

¿Será mejor que la arriesguen volando en una moto sobre coches en llamas?


Un beso TEMU.

Novicia Dalila dijo...

Ninguna vida vale más que otra pero estoy de acuerdo con María, la repercusión de una muerte y de otra es diferente. Y no digamos el interés social.
Yo admiro profundamente a la gente que tiene esa valentía y ese arrojo. Tengo uno muy cerca y hablo con conocimiento de causa. Y lamentablemente, a veces incluso perdiendo la vida por otros, siguen siendo anónimos....


Un beso, Pater.

Temujin dijo...

Juan saura, si lo he leído, esta claro cunado uno mata a otro, siempre ve un interes, emocional o material, pero interes.

Temujin dijo...

Sandra, son movimientos reflejos, están entrenados para ello. Por eso no entran a valorar su vida.

Temujin dijo...

Maria, es un oficio como otro cualquiera y los riesgos están minimizados (lo de las motos). Un presidente se muere y le sigue otro y no pasa nada en el 99% de los casos y la admiración hacia ciertas personas es muy justificada. Pues ganado mucho menos que otros se juegan mucho más.

Temujin dijo...

Novicia, el ser humano es extraordinario, una persona gana menos y se juega mucho más (como dije antes). Eso es lo que algunas veces me hace pensar que el ser humano, todavía tiene esperanza.
Creo que va en los genes, pero se manifiesta poco, en el mayor de los casos impera el instinto de supervivencia...

Clara dijo...

No, no vale una vida más que otra. Que Dios nos perdone a todos, porque todos discriminamos de alguna u otra manera, y eso no está bien. Nunca estará bien.
Que tengas un buen año, amigo. Me encantan tus escritos y reflexiones.



MUCHAS GRACIAS TOTAL

Juan Saura dijo...

Al margen de intereses, en el ser humano se alberga algo tan sublime como el altruismo, cuando éste entra en acción, no valora sus propios riesgos, a veces a costa de la propia vida. Otra cosa, es cuando se asume dicho riesgo por dinero, cuando se da el caso impera el pronto de proteger, aunque no piensan que pueda resultarles fatídico, pues por y para eso están, creo que valoran más su dignidad profesional que el acto de salvar, que solo puede estar alterado por la simpatía y afecto que puedan sentir o no hacia su protegido. Esta diferenciación que indico no afecta en nada el valor de una vida, que si todos valorasemos en su justa medida, no se haría necesario protegerlas ni se despreciarían por intereses varios.

Temujin dijo...

Clara hacia tiempo que no te veia, desde luego que nadie vale más que nadie. Todos somos necesarios, ninguno imprescindible.

Temujin dijo...

Juan en los casos de Bomberos u otras profesiones similares, estoy seguro que las personas que se arriesgan jamas piensan en su sueldo...

Juan Saura dijo...

Estoy seguro de ello Temu, y me refería a tu citado "guardaespaldas", es para los demás que incluyo el altruismo como elemento principal de acción.

Saludos.

Temujin dijo...

Desde luego, sino, no se pudiera entender...