sábado, 15 de enero de 2011

Respuestas


Dionisio acababa de comer unas alubias que llevaba en el "tuperguare", un trozo de chorizo ahumado, cecina y queso, había pelado una naranja y la estaba comiendo. Miraba a sus perros y a sus ovejas...

Dionisio busco en el zurrón su radio a pilas, puso la AM, ( aunque la radio tenia FM, a Dionisio el chisporroteo al mover el dial le hacia sentirse en casa).
Un locutor contaba las ultimas noticias; habían pillado a otro concejal de urbanismo y le habían acusado de lo que acusa "la gente bien" a los ladrones, el Madrid ganaba 3-0 al Barcelona y el Rey estaba de viaje en un país que a Dionisio le costaba situar en un mapa (si lo tuviera), lo normal...
De repente, el locutor cambio de tono y dijo:
¡¡¡Ultima Noticia!!!
Dionisio, alargo la oreja y afino el oído, podía ser tanto el hundimiento de un transatlántico con 5000 viajeros como el cuarto gol del Madrid...
El locutor decía:
Atentado contra el Presidente del Gobierno.
Cuando el Presidente del Gobierno iba a dar un mitin en defensa de las pensiones publicas, un terrorista irrumpió en el Palacio de Congresos e hizo dos disparos.
El primer disparo falló e impacto en la tribuna, el segundo disparo alcanzó a un guardaespaldas que se interpuso entre el arma y el Presidente.
El terrorista ha sido reducido por la escolta de la primera autoridad del Estado y ha sido conducido a dependencias policiales.
El guardaespaldas que paró con su cuerpo la bala, ha fallecido en la ambulancia que le trasladaba al Hospital Miguel Servet.
Les mantendremos informados...
Ahora vamos al Molinon, donde el Gijon................

Dionisio bajo el volumen y pensó...

¿Porque vale más una vida que otra?.

Que Fortuna proporcione respuestas.

27 comentarios:

  1. Pues Temu, todo el mundo sabemos que pesan más tres muertos por inundaciones en Florida que 20.000 muertos por terremoto en Chechenia, pero ante tal trato desigualitario nos ponen como solución la retórica, el relativismo moral, el bienintencionismo hipócrita, el caradurismo político, el hijoputismo económico y el boquiabiertismo expectante del ciudadasno... todo ello perfumado de con un efecto mediático adaptable a las circunstancias que
    demande la masa consumidora y la ley del mercadeo

    ResponderEliminar
  2. Pues en última instancia, por el tanto tienes.... Y sólo por eso. Que no es nada.

    Besetes.

    ResponderEliminar
  3. No vale más, pesa más en la siniestra balanza con lo que los medios de manipulación miden la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Temujin, hay muertos de primera, de seguna y de tercera, no deberia ser así, pero así és.

    ResponderEliminar
  5. Ya que en la radio ponían noticias de fútbol te daré mi opinión diciendo que vale más un gol del Madrid o del Barcelona, que uno de Racing o del Almería... La vida es así...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que nos han hecho creer.
    Un abrazo, Temu

    ResponderEliminar
  7. Ninguna vida vale más que otra, jamás. Pero hay gente que en su trabajo asume ese tipo de riesgos (yo nunca podría) pero ahí tenemos a los policias, bombreos, G. Civil, escoltas... Creo que en el fondo ni lo piensan, en el momento crítico les salta el "resorte" y dan la vida por algo en lo que creen (repito que yo no podría hacerlo ni en broma, y no me gustaría que mi hijo lo hiciese) pero...

    ResponderEliminar
  8. Tiburzio y de "pijos sin fronteras", que les gusta sacar a gente muriéndose de hambre, una y otra vez.
    Todos los días muere gente ¿y que?, ¿cuantos de los aquí presentes renunciaríamos a cosas innecesarias para salvar a otros?

    ResponderEliminar
  9. Doctor esa es la razon, pues en este caso si se muere un escolta se pone otro y si se muere un presidente se pone otro.

    ResponderEliminar
  10. Puigcarbó, lo se, pero hay que preguntarse cosas de vez en cuando ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Torcuato y es lo que practicamos...

    ResponderEliminar
  12. Kokicid, eso son accidentes, no sacrificios. Según mi punto de vista es diferente, un bombero muere por accidente para salvar otra persona, no se mete en una casa en llamas si ve que no va a poder salir...

    ResponderEliminar
  13. Juan Saura ¿cuanto vale una vida? ¿como se paga?

    ResponderEliminar
  14. Juan para muchos si, pues mucha gente especula con el hambre de pueblos enteros con total impunidad. No son juzgados, no son perseguidos algunos encima se nos ponen como espejos donde mirarnos.

    ResponderEliminar
  15. Habría que preguntarse qué diablos piensan los mismos guardaespaldas al respecto.. ya que al parecer, para ellos es un honor morir por alguien como un presidente.
    Entonces el problema radicaría en porqué ciertas personas se sienten con menos valor que otras, y lo aceptan, y les parece lo normal, ya que en este caso particular el guardaespaldas dio por hecho que salvaguardar la vida del presidente era lo prioritario, aunque en ello perdiese la propia. Yo creo que algo en esas mentes no funciona bien.

    ResponderEliminar
  16. Ninguna vida vale más que otra, TEMU.

    Pero lo cierto es que no tiene la misma repercusión una muerte que otra y esa es la realidad, real.

    Hay personas que arriesgan su vida para salvar la de otros, sean presidentes, montañeros perdidos, o ancianitas en llamas...para mi, tiene toda mi admiración.

    ¿Será mejor que la arriesguen volando en una moto sobre coches en llamas?


    Un beso TEMU.

    ResponderEliminar
  17. Ninguna vida vale más que otra pero estoy de acuerdo con María, la repercusión de una muerte y de otra es diferente. Y no digamos el interés social.
    Yo admiro profundamente a la gente que tiene esa valentía y ese arrojo. Tengo uno muy cerca y hablo con conocimiento de causa. Y lamentablemente, a veces incluso perdiendo la vida por otros, siguen siendo anónimos....


    Un beso, Pater.

    ResponderEliminar
  18. Juan saura, si lo he leído, esta claro cunado uno mata a otro, siempre ve un interes, emocional o material, pero interes.

    ResponderEliminar
  19. Sandra, son movimientos reflejos, están entrenados para ello. Por eso no entran a valorar su vida.

    ResponderEliminar
  20. Maria, es un oficio como otro cualquiera y los riesgos están minimizados (lo de las motos). Un presidente se muere y le sigue otro y no pasa nada en el 99% de los casos y la admiración hacia ciertas personas es muy justificada. Pues ganado mucho menos que otros se juegan mucho más.

    ResponderEliminar
  21. Novicia, el ser humano es extraordinario, una persona gana menos y se juega mucho más (como dije antes). Eso es lo que algunas veces me hace pensar que el ser humano, todavía tiene esperanza.
    Creo que va en los genes, pero se manifiesta poco, en el mayor de los casos impera el instinto de supervivencia...

    ResponderEliminar
  22. No, no vale una vida más que otra. Que Dios nos perdone a todos, porque todos discriminamos de alguna u otra manera, y eso no está bien. Nunca estará bien.
    Que tengas un buen año, amigo. Me encantan tus escritos y reflexiones.



    MUCHAS GRACIAS TOTAL

    ResponderEliminar
  23. Clara hacia tiempo que no te veia, desde luego que nadie vale más que nadie. Todos somos necesarios, ninguno imprescindible.

    ResponderEliminar
  24. Juan en los casos de Bomberos u otras profesiones similares, estoy seguro que las personas que se arriesgan jamas piensan en su sueldo...

    ResponderEliminar
  25. Desde luego, sino, no se pudiera entender...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.