martes, 16 de junio de 2020

Cara a la galería

 George Floyd murió asesinado por un policía, como es negro, todos decimos que es racismo., Yo creo que no, que no es racismo, es un asesinato, si es verdad lo que se cuenta que ocurrió, que esta por demostrar judicialmente, no nos olvidemos.
 El supuesto hecho es más grave porque el presunto asesino es un policía, en teoría, debía estar para evitar estos hechos.
 Sin embargo este policía también tiene sus derechos, uno de los cuales y fundamental es un juicio justo, no nos olvidemos.
 No se puede hacer Justicia con injusticias.
 En esta época de Torquemadas, inquisidores y demás tipos de "cuñaos" que lo arreglan todo con venganza, creo que no hay que olvidar esto.
Tampoco hay que olvidar que un asesinato es lo que es, y no es menos grave, ni tiene menos consecuencias si el muerto es chino, moro o de Gamonal, es un asesinato.
 Si ya establecemos distinciones con las victimas no haremos más que establecer nuevos tipos de racismo bienintencionados, de baja intensidad, pero racismos.
 En esto ocurre como la con la violencia domestica, si la victima es una mujer no es lo mismo que si es el marido el asesinado, matar a una mujer tiene más condena.  Y yo me pregunto: ¿tiene el hombre menos derechos que la mujer?,  ¿si el asesinado es un hombre blanco, acaso tiene menos derecho a Justicia que una victima negra?.
Permitanme que hable de blancos y negros y no utilice la expresión afroamericano, que me parece una chorrada tan supina como si dijéramos europeos-americanos para nombrar a los blancos-rosados de EEUU.

Quizás cuando empecemos a hablar de personas sin mencionar la raza o el sexo, comenzará realmente el declive del racismo y el machismo. Mientras esto siga igual, y el racismo venga del lado de los asesinos y de las victimas. creo que nada cambiara. Y tampoco lo harán esos lenguajes chorras que tan de moda están, ni la discriminación negativa ni positiva., que a fin de cuentas es eso, discriminación.
 No creo en los inquisidores, no creo en la venganza y desde luego que soy totalmente contrario a que ninguna persona acusada por cualquier delito no tenga derecho a un juicio justo.
 Pero me temo que hay demasiado juicio previo, demasiado juez y demasiada gente esta condenada de antemano, sobre todo de los delitos "de moda".  No me gustan las cazas de brujas.
 Y el que piense que esto es una defensa del asesino, del violador o de cualquier otro psicópata es que es muy tonto o... una de dos,  yo me he explicado mal., (que entra dentro de los posible) o el tiene unas orejeras que le impiden escuchar más allá del discursito de moda y la pose solidaria e impostada de los dos minutos de solidaridad pública, vamos, de cara a la galería...

Y para acabar este temazo de Johnny Thunder



¡Estoy vivo!
Y veo las cosas muy claras hoy
¡Estoy vivo!

¡Estoy vivo!
Y yo respirando aire fresco y limpio hoy, ¡estoy vivo!
¡Soy real!
Puedo saborear y tocar, ver y sentir que estoy vivo
¡Estoy vivo!
Y estoy haciendo lo mío y cantando mi canción, ¡estoy vivo!
Baby, baby, baby, baby, baby

¡Soy un hombre!
¿A quién le importa si mi pelo es un poco largo, estoy vivo!
¡Soy un hombre!
¡Y soy rojo y amarillo y negro y bronceado , soy hombre!!!
¡Estoy vivo!
¡Estoy vivo! Sentado aquí, gritando, haciendo lo mío, ¡estoy vivo!
(¡Mejor créeme, está bien!)

No soy piedra
No soy una roca
No soy una pieza de metal
Pero ahora estoy vivo
Estoy vivo
Estoy vivo
Estoy vivo
Y estoy respirando, sí
Estoy vivo
Estoy vivo
Estoy vivo
Y está bien

Que Fortuna nos aporte VIDA.





17 comentarios:

  1. De acuerdo, pero casualmente Floyd era negro, no blanco. Y eso sucede demasiado a menudo, aúnque también hay que tener en cuenta que en los estados Unidos todo dios va armado por la calle y la policia tienen que andar con mucho cuidado, porqué lo que no se menciona es la cantidad de policias que mueren en acto de servicio por arma de fuego cana año. Cuando detienen un vehículo no saben con que se pueden encontrar y esto genera una tensión que puede desembocar em casos como el de Floyd.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Francesc, el asesinado media dos metros y pesaba sobre cien kgs, tenia antecedentes de atraco a mano armada y estaba buscado por introducir dinero falso, ¿le hace eso acreedor a que le maten?, pues no. Y si es cierto lo que dices del numero de policías muertos en EEUU

    https://www.europapress.es/internacional/noticia-aumenta-61-ciento-numero-policias-muertos-estados-unidos-2015-2016-20171017013426.html.
    Sea blanco o negro, estará mal digo yo, pero habrá que escuchar como se produjo la muerte y en que contexto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en lo del "postureo" ideológico y político. En la era de las redes sociales, todo quisque tiene el dedo en el gatillo para soltar palabrería rápida con todo lo que ocurra.

    Pero lo que es innegable, es que algo grave pasa con la policía norteamericana. La estadística de muertos a manos policiales e muy alta, y la mayor parte de "finados" son de raza negra.

    Hace ya un par de años, pude ver un vídeo donde un policía blanco vaciaba el cargador de la pistola en la espalda de un ciudadano negro que intentaba escapar de él. Y no era ningún atleta velocista, era un hombre con sobrepeso al que el policía habría alcanzado en dos o tres zancadas. Fué claramente un asesinato a conciencia.

    Aquí también tuvimos hace unos años un caso parecido. Diez o doce uniformados de los Mozos le propinaron una paliza mortal a un ciudadano en el Raval de Barcelona, que paradojicamente les había llamado para denunciar el allanamiento de su casa, y la desaparición de su perro.

    Claramente no supieron manejar la situación, y por experiencia propia en mis carnes, te puedo asegurar que en el cuerpo de los Mozos hay algunos indeseables con los que mas te vale no cruzarte.

    Pero no puedo generalizar, hay otros agentes de los Mozos que me han brindado una ayuda esencial en su momento.

    Así que en todo esto, hay un poco de todo, incluyendo una mala formación y practicas de los uniformados.

    Los exámenes psicotecnicos deberian ser mas fecuentes, y el seguimiento de expedientes serian claves para apartar de las calles a los indeseables con pistola y placa.

    ResponderEliminar
  4. Es que no es casual que Floyd fuese negro. Ahí radica la discriminación. Y sí, es absurdo decir detuvieron a Pepe, negro, o emigrante, o ..pero lo hacemos.

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La discriminacion por causas superficiales como el color indica un alto grado de necedad. La verdadera discriminacion siempre está motivada por la miseria y la pobreza y ahí entran muchos colectivos de color. Mira como a los ricos de Katar también morenitos, se les dora la píldora!
    Es un mundo cruel e injusto no me extraña la alienación que nos reconcome.

    ResponderEliminar
  7. Rodericus, en todos las partes "se cuecen habas", en mi opinión si hay un problema de delincuencia con los negros, los hispanos o en su día con los italianos (no nos olvidemos), es debido a las condiciones sociales de los mismos que hacen que esos colectivos tengan más difícil prosperar y más fácil el acceso a la delincuencia, con lo que hay más delincuentes de esos colectivos y lógicamente más población reclusa y más victimas de los abusos. Pero el abuso es el que es, sea negro, amarillo o verde, digo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Albada Dos en EEUU por muchas razones hay más delincuencia negra que blanca. Las razones son sobre todo de índole social y vienen desde antiguo y pienso que los sucesivos gobiernos de EEUU no han trabajado suficiente sobre ello, como tampoco lo han hecho sobre la Sanidad Publica. En España no somos racistas, con los negros, pero no se a la inmensa mayoría de ciudadanos le gustaría tener vecinos gitanos puerta con puerta. No se.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Doctor Krapp, supongo que si el policía en negro y el asesinado es blanco no se hubiese montado este embrollo y pregunto ¿porque?. Aquí todo el mundo combate el racismo de boquita, pero solo eso, de boquita. nadie quiere que sus hijos vayan a la clase con gitanos o moros, nadie quiere que una hija suya se case con un gitano o un moro. Mientras descargamos nuestras conciencia con los racismos foráneos y hay gente que se lo cree, pues muy bien, allá ellos con su conciencia. Es muy bonito decir a los demás "integraos", mientras tu tienes tu casa vigilada en zona donde no hay esos colectivos. Otra cosa es que tus hijos vayan al colegio con gitanos o con moros. Y te voy a decir que siempre he defendido la presunción de inocencia, siempre, y para ponerte un ejemplo claro, te diré que cuando se encauso a los políticos delincuentes de Cataluña (ahora si) y hablaba de ellos en varias partes siempre decía presuntos y casi siempre añadía la coletilla "si son condenados, que ya veremos" y puedes preguntar a varios de los que vienen por aquí, y te aseguro que a tíos como Junqueras o Carles no le tengo ninguna simpatía. También defendía y defiendo un indulto para ellos bien pactado. Si me preguntas si soy patriota no se que decirte, es posible, pero soy más "estadista" por decirlo de alguna forma que patriotero, creo en el estado como esfuerzo común y siempre he defendido la igualdad ante la ley para todos, y cuando digo igualdad ante la ley quiero decir que ante el mismo delito se tenga la misma pena, da igual si eres negro, gitano, moro, gallego, político, mujer, travestí, bisexual, transexual, machote o rubio con ojos claros y alto. Claro que esta posición no es la que defiende el feminismo actual, por eso estoy en contra de ciertos feminismos de hoguera y Torquemada que no creen la presuncion de inocencia. Sobre el comunismo no te tengo que informar que en solo un siglo ha creado decenas de millones de muertos por lo que es lógico que este en contra de él como lo estoy en contra del nacional-socialismo o del fascismo. Y no es criticar al feminismo o al comunismo es hacer referencia a hechos ciertos, les guste o no, el mayor asesino de la Humanidad ha sido Stalin con Mao pisandole los talones (aunque hay fuente que dicen que les supera), que las feminazis no creen en la presunción de inocencia ni en la igualad, es aludir a sus hechos y actuaciones, nada más. Un saludo.
    P.D. Espero que meter a los gallegos entre negros, gitanos y moros, no te ofenda.

    ResponderEliminar
  10. Creo que EMEJOTA ha dicho más o menos lo que a mi me hubiera gustado escribir. Comparto lo expuesto.
    Un abrazo
    Oyeee TEMUJIN ¿ tu no serás un garañón morocho del Nilo bien dotao?...¿noooo?, porque sino comparto también tu escrito....prenda ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Emejota, ahi le has dado, la verdadera discriminación no es por la piel, es por la pasta. Así de sencillo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Miquel te has colado entre comentarios, creo que Emejota, como le he dicho a ella, ha dado en el clavo. Si viene un jeque y hace un palacio al lado de tu casa no hay problema, pero si viene un moro con dos esposas y cinco hijos y se hace vecino tuyo y no tiene dinero, la cosa cambia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Miquel el cocodrilo es de Bayadoliz, en Burgos no se escapan de los jersey, les tenemos oprimidos, hay un movimiento "Freedom for crocodiles" que se esta poniendo pesado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría que se hiciera justicia, pero tengo serias dudas de que en ese país se haga un juicio justo. Quizás estoy cargado de prejuicios infundados...

    ResponderEliminar
  15. Ni pasta ni pasto. El blanco pobre está mucho menos discriminado que el negro. Y en cuanto a los indigentes ni te cuento. Es un problema de integración.

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, imagino que en EEUU se hará una Justicia similar a la de España, no se si es buena o no, la de aquí y la de allí, no lo se. La de aquí es muy lenta y una Justicia lenta no es Justicia, me parece a mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Chiloé eso de la "pasta" lo es todo en integración, la discriminación en la mayoría de las ocasiones es provocada por la falta de recursos, por la falta de Educación y demás males que conlleva. Me parece a mi...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...