sábado, 6 de junio de 2020

Energía limpia. Adopta un ex.



 La energía eléctrica "ecológica" que nos venden, se mide por la potencia producida por las renovables que posee o alquila y la energía que vende.
 Cuando una empresa es avalada como "ecológica" cien por cien, es que produce por energías renovables lo mismo que vende, por lo tanto, y en teoría, no necesita meter en su red más energía de otras fuentes.
 Aunque esto no es del todo real, porque en determinados momentos tendrá que tirar de otros actores energéticos que no utilizan renovables, pero a estos mismos agentes, se le devolverá lo comprado en energía limpia.
 Que es más barata la energía renovable creo que tiene poca discusión, pero el generar una sociedad de miles de productores no interesa a nadie, salvo a millones de ciudadanos, claro.
 ¿Como se hace para generar miles de pequeños productores?

 Pues bastante fácil, en teoría claro, la gran apuesta es el almacenamiento eléctrico. Pero eso nos estará vedado, porque si tu puedes ponerte placas en tu vivienda y acumular la energía que produces y no gastas para utilizarla cuando te haga falta ¿de que van a vivir los de las puertas giratorias?.
 Tenemos un compromiso social con los pobres ex ministros, ex presidentes regionales, ex directores generales y demás parásitos que ya nadie quiere. No seas duro "adopta un ex" seria un buen eslogan, no les hagas trabajar, ellos no lo hicieron contigo, ¿o si?

Que Fortuna nos aporte sistemas de almacenamiento.

19 comentarios:

  1. Muchos vividores tenemos, demasiados, que con puertas giratorias hacen que paguemos una electricidad, y ojo, telefonía, de los mas caros de Europas, cuando nuestro sueldo mínimo es de los menores.

    No será por sol, o viento, o incluso olas :-. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya te comenté lo de Escandinavia de Electricidad.
    Ponte en su página y a ver si te sale mejor, puedes hacer una prueba.
    Yo llevo un año justo y me sale más que rentable, y además se que no pago a capullos giratorios, en los que también se han apuntado los de Podemos...aquí todo el mundo huele el pastel.
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Pon un Montilla en tu vida. No le abandones, él no lo haria.


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200606/policia-guardia-civil-buscan-cocodrilo-simancas-7989714

    ¿Pero que es esto? Nos quereís invadir ¡¡¡?????

    ResponderEliminar
  5. Albada Dos los dos grandes misterios de España es porque no vienen compañías de gas foráneas y si vienen fabricantes de coches o electrodomésticos o porque en una ciudad de EEUU hay más marcas de gasolina que en todo el territorio español. Que tengamos internet más caro que en Alemania o Francia dice mucho de como se trabajan estas cosas aquí, ¿no tienen que ver los altos costes energéticos con los bajos sueldos? yo creo que si.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Miquel aquí todo el mundo es revolucionario hasta que pisa moqueta, cobra dietas y vive en la casa que se merece, entonces todos nos convertimos en conservadores, simplemente porque queremos "conservar". No es que me parezca mal que un alto cargo cobre un buen sueldo, lo que me parece mal que un alto cargo cobre un sueldo alto y se dedique a soltar soflamas estúpidas en vez de hacer su trabajo. La solución de los revolucionarios de canapé es nacionalizar la energia, lo que se transforma en dos cosas, una que es más cara todavia o dos que es deficitaria que a su vez la hace más cara porque la pagamos por impuestos. Más compañías y más competencia, que generará más empleo y menos costes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Francess, no es Montilla que también, es que no se salva ni uno, Gas natural, Endesa y demas son residencias de altos cargos cuya única finalidad es eliminar de facto la competencia, eso si, en interés nacional porque es un sector estratégico, dicen, y lo es. Su estrategia es dejar en pocas fuentes la generación, así se controla mejor.
    Estoy por adoptar a cualquiera de estos:

    ENDESA: Luis de Guindos (PP). Elena Salgado (PSOE). José María Aznar (PP). Manuel Pizarro (PP). Pío Cabanillas Alonso (PP). Rodolfo Martín Villa (PP). David Madí Cendrós (CDC). Miquel Roca (CDC).

    GAS NATURAL FENOSA (AHORA NATURGY): Felipe González (PSOE). Cristina Garmendia (PSOE). Guzmán Solana Gómez (PSOE). Víctor Pérez Pita (PSOE). Narcís Serra (PSOE).

    ENEL: Pedro Solbes (PSOE).

    IBERDROLA: Ángel Acebes (PP). Fernando Becker (PP). Ramón de Miguel (PP). José Luis Olivas (PP). Manuel Marín (PSOE). Manuel Amigo (PSOE). Braulio Medel (PSOE). Felipe Romera (PSOE). Santiago Martínez Garrido (PP). Juan María Atutxa (PNV). Juan Pedro Hernández Moltó (PSOE).

    ENAGÁS: José Luis Olivas Martín (PP). Joseba Andoni Aurreko (PNV), Ramón Pérez Simarro (PSOE), Cristóbal Gallego (Podemos)

    ACCIONA: Javier Solana (PSOE). Carlos Espinosa de los Monteros (PP).

    ABENGOA: Josep Borrell (PSOE), Rafael Escudero (PSOE), José Domínguez (PSOE), Manuel De Vicente-Tutor (PP), Ricardo Martínez Rico (PP).

    HC ENERGÍA: Ana Palacio (PP).

    Ya ves, tienes para elegir..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Miquel , mirare mis jerseys, no sea que se me haya escapado el cocodrilo. ¡¡¡Mecachisenlamarsalada!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Daniel:
    Gregorio Morán no cae bien ni a los suyos, pero eso no hace que sus crónicas estén faltas de razón.
    Jode que diga lo que quiere decir, en un país de países acostumbrado a mentirse así mismo, donde todas las trasferencias están trasladadas y no podemos seguir los muertos de las residencias sencillamente porque cada feudo esconde los suyos.

    No cae bien a nadie, y menos en Cataluña, donde fue vetado hace casi diez años por Pujol, por llamarle capo di capi. Aquí todo Dios se rasgó las vestiduras, los defenestraron de La Vanguardia, lo largaron de Planeta, lo olvidaron de las librerías, en muchas de las cuales está vetado, pero no deja de decir lo que quiere decir, y no se esconde.
    Y de feixista nada, está más que apaleado por el antiguo régimen y más que apaleado por el nuevo.
    Te pongo la crónica de hoy, y que se me diga de que miente.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/vox-podemos_0_1361564874.html

    ResponderEliminar
  10. Miquel, pues en este caso, me adhiero al pensamiento de VOX. La izquierda, la socialdemocracia que debería mirar hacia adelante de forma pausada y sosegada, con amplias miras, o como dice la Benemérita: "La vista larga y el paso corto", se ha enredado en batallas estúpidas que solo enriquecen a quienes nada aportan.Venden revoluciones imposibles mientras se contagian de los vicios que decían combatir (digo decian, porque en realidad nunca les ha interesado combatirlos con una estrategia bien definida, o no les interesa o no saben). Hay dos frases muy buenas:

    "Son más de lo mismo, idéntica casta castradora, tendente a imitar los vicios de sus mayores sin ninguna de sus virtudes"
    "Sin esas coordenadas de soberbia, resentimiento y torpeza no sería comprensible el nacimiento de Vox."

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Un saludo.
    P.D: Me apunto a este señor.

    ResponderEliminar
  11. Me adhiero al pensamiento de Moran, quise decir

    ResponderEliminar
  12. Hace unos meses que he abandonado Naturgy para irme a una pequeña compañía -Holaluz- en que la energía es limpia de fuentes renovables. No sé si pago menos, todavía no lo sé. Lo que sí he leído es que la energía que recibo en casa, a pesar de estar en una compañía de renovables, está mezclada con la otra de fuentes contaminantes, no hay forma de hacer que lo que recibas sea solo la que tú quieres porque en el flujo de energía están todas mezcladas. Así que no sé. Por mi parte, he hecho lo que he considerado más ecológico. También he contratado el gas, pero me temo que no hay gas ecológico, o sea que estamos en las mismas. El otro día me llamaron de Endesa y les envié a freír monas. Al menos en la compañía donde estoy no hay políticos de pedigrí. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Josellu, como he explicado antes las empresas ecológicas producen y venden la misma cantidad de energía limpia, pero hay momentos que por diversas razones tienen que abastecerse de otras fuentes, porque la energía no se puede almacenar, de momento. Pero el camino es bueno, lento, pero bueno: No se que tal sentara a los accionistas esto de meter el geriátrico político e los consejos de administración, más teniendo en cuenta la nula experiencia de todos ellos en estos campos. A mi me da que pensar y pienso que esto es otro tipo de corrupcion. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Señor Temujin, en esa lista que he leído más arriba en su contestación al comentario de Francess no se ha dignado nombrar a mi paisano Pepiño Blanco al cual yo querría adoptar para la campaña ‘‘adopta un ex’’, pero se me ha adelantado el ‘‘Pastelero’’ del Ibex el señor Antonio Llardén que reciente lo a fichado para su compañía, pese a no tener independencia política, ni formación academica, ni leches, pero eso si se le valora mucho su responsabilidad en la cancelación de vuelos por la erupción del volcán islandes Eyjafjalla.

    Abrazos y ten un buen día.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias Raraher, que un "campeón" como Pepiño este en Consejo de Administratorio de Enagas es símbolo del ascenso social de este país. Un país donde cualquier ciudadano puede ser ministro, presidente, vicepresidente o alcalde-alcalda de Madrid como la del café con leche. "Semos mu afortunaos". no lo dude usted. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Sé del mucho trabajo y mucho dinero que han desarrollado amigos míos que se han metido en la instalación de paneles solares y lo poco que han recibido a cambio por culpa de la voracidad de la oligarquía eléctrica y sus aliados pero siempre he tenido la íntima convicción de que terminarán triunfando. No hay otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Doctor en 2.004 yo y un amigo fuimos a montar una empresa para montar placas solares. Los proveedores nos decían que teníamos que esperar entre 12 y 18 meses para que nos abasteciesen de placas y desistimos. En estos momentos y desde hace cuatro años el sector de montaje esta en plena expansión y creo que eso es bueno. Es un sector que sigo bastante, la verdad, lo creo necesario, razonado y razonable. Lo de la electricidad y comunicaciones en este pais es una mafia, así de claro. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Los "ex" que citas me inspiran nula solidaridad. Lo siento. Debo ser un egoísta.

    ResponderEliminar
  19. Luis Antonio, ¿no te dan pena? no seas cruel...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...