lunes, 1 de junio de 2020

TRES CLASES DE PERSONAS

Desde mi punto de vista y simplificando mucho, básicamente hay tres tipos de personas:



Las que aportan, son las persona de empresa, sea la empresa que sea,  las que hacen cosas, las que son motores, evalúan riesgos y los asumen para conseguir obras y resultados. No son conformistas y piensan que pueden cambiar cosas con trabajo y esfuerzo, tienden a la mejora continua, Sin ninguna duda, son los motores de los países. Normalmente son gente que ve el lado bueno de las cosas.Son personas que saben sacar provecho a los recursos que tienen, más que estar todo el día llorando por lo que no tienen.


Las que hacen bulto, son las personas que se acomodan a lo que hay, siguen las normas sin cuestionarlas y son una parte imprescindible de la sociedad, porque sin ellos las empresas de todo tipo se paralizan.


Las que estorban, estos son los críticos de todo y para todo, nunca aportan nada y solo critican los esfuerzos ajenos. Son las ratas. Nunca trabajan, su actividad fundamental es el parasitismo del trabajo ajeno, el victimismo y la queja como arma arrojadiza.

 Para conseguir vivir del esfuerzo ajeno, normalmente utilizan las falsas ofensas contra todo aquel que triunfa, culpándome de su desgracia y mostrándonos su existencia parasitaria como una consecuencia del triunfo de sus vecinos. Pero lo cierto es que son profundamente vagos y cualquier esfuerzo lo toman como explotación. Solo quieren que les llegue a casa su subsidio, su paga en el consejo de administración de las eléctricas o que les lleven el sueldo a casa. Nunca están contentos con nada, si les toca la lotería siempre piensan que es poco., no les gusta pagar las cosas. Como no trabajan, se creen que todo es gratis.

No se involucran en nada , ni con nadie que no sean ellos y su credo, normalmente se convierten en apóstoles de verdades absolutas, sus dogmas son la verdad y el que cuestione su "monolibro" es un ser humano a perseguir, condenar. difamar o ejecutar en el cadalso. Son gentes de un solo libro, el suyo, y la gente que solo tiene un libro es muy peligrosa.

Son dañinos, porque muestran a los demás que su esfuerzo de nada sirve, que da igual que trabajes o que no lo hagas, que pagues impuestos o que no contribuyas, que seas honrando o que seas tramposo, que tengas palabra y seriedad o que seas un cantamañanas.

Porque ellos siempre encuentran la disculpa para no trabajar, la excusa para no contribuir, la justificación a las trampas y la defensa de su mentira en su supuesto victimismo.
Son el cáncer de la sociedad, porque aparte de no aportar nada y negativizarlo todo y a todos, son personas que sustraen recursos necesarios para las verdaderas personas que desgraciadamente tienen minusvalías o problemas que merecen todo el apoyo de la sociedad.
 Son parásitos mentales porque cuando hablas con ellos te roban positivismo y animo de mejora, son las cucarachas mentales a esquivar.
 Eternamente descontentos y eternamente parados, nunca aportan nada y todo esfuerzo que se les pide es un trabajo ímprobo por el cual debemos estarles eternamente agradecidos.
Para ellos, siempre el trabajo y esfuerzo ajenos o esta mal hecho o esta mal enfocado. Tienen todos los derechos y ninguna obligación. Es la carcoma de la sociedad, esa si es una autentica epidemia.



Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”
Алиса Зиновьевна Розенбаум

Que Fortuna nos aporte positivismo.

24 comentarios:

  1. si, si....pero...¿qué hay de lo mío?....

    ResponderEliminar
  2. Digamos que hay una subclase dentro de "las que aportan", de esas personas de empresa, y son los que obtienen un beneficio razonable con unas contraprestaciones razonables y los sinvergüenzas que se aprovechan de cualquier situación para la explotación, que llevan por bandera los beneficios de la empresa a costa de lo que sea, legal, alegal o ilegal, pongo como ejemplo las hora extrordinarias sin pagar y sin cotizar, así como otras mandangas. No olvidemos que detrás de la corrupción política se encuentra el colaborador necesario de lo privado, esos empresarios que "aportan".

    Fuerte abrazo, enigmático y paradójico autor.

    ResponderEliminar
  3. Miquel, lo tuyo es mio, se solidario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pitt Tristan, esos que describes no son los que yo defino como los "que aportan", más bien son del "bulto" para abajo. Se parecen a esos operarios de empresas que no van a trabajar por capricho, provocan esfuerzos innecesarios a sus compañeros sobre todo los viernes y los lunes y crean cifras de absentismo laboral del 17%. Esos que consiguen generar perdidas, sacar a sus compañías del mercado por los elevados costes (no de salarios) y al final son los culpables del cierre de empresas, cierre que se lleva por delante a ellos y a sus compañeros que siempre hicieron bien su trabajo, fueron puntuales y trabajadores y se ven en la calle por entre otras cosas, su culpa. Esos son los que estorban.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Miro el arco parlamentario nacional y autonómico y tengo la impresión de que la inmensa mayoría provienen del tercer tipo que has expuesto. Muchos su única carrera es la política, el ir medrando dentro de los esquemas del partido, ir saltando y, de pronto, llegan al poder sin perder los esquemas de su vida muelle y su catecismo que no les ha llevado más que el esfuerzo de asentir cuando hacía falta, ser sumisos, y seguir siéndolo hasta el final, al servicio, eso sí, de sus propios intereses acomodaticios y si tienen que exiliarse como algunos delincuentes de por donde vivo yo, exigen que sus fieles los mantengan, pero el poder de la tontería es importante en el mundo, y lo consiguen, vaya que sí. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Certero análisis. Me gustaría contradecirte, pero no se me ocurre ningún argumento de peso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Joselu, esta tropa que mencionas normalmente son gente que se metieron en política desde jóvenes y la han hecho su forma de vida. No estaría mal si realmente se dedicasen a la Politica, es decir, ver como mejorar la situación del estado, que es básicamente dar más servicios al menor coste. Ocurre que como nunca han estado en la economía real y tienen una idea del dinero "barata" que es la idea que tiene el personal al que no le cuesta obtener dinero, los resultados no te deben sorprender, aumentan los gastos exponencialmente y reducen progresivamente los servicios, para que no te quejes, la Administracion, al igual que las grandes empresas anonimas cada vez se refugia más en las pantallas, así no hay colas de paro, no hay voces de protesta, no hay quejas... todo muy aseptico...
    Unh saludo

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, no siempre hay que contradecirme, aunque reconozco que me gusta "el rock and roll"...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El ochenta por ciento de la gente que he conocido en el ámbito laboral encajan en la tercera categoría, y ha un calificativo que los define : parásitos.

    Ahora mismo estoy bajo las ordenes de gentuza de este calibre, mañana precisamente vuelvo al trabajo. Si malo es no trabajar, hacerlo a las ordenes de estos impresentables tampoco es moco de pavo. Estoy rezando por alcanzar la jubilación y recuperar mi libertad.

    Y si solo fuese en el mundo empresarial.....
    Lo peor está en nuestra política

    https://www.youtube.com/watch?v=EQ14IE2teuY

    Yo también voy de negro, no le veo solución a este cáncer patrio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Solo tres tipos de persona? Hay más castas en la India o en Nepal. En Un Mundo Feliz de Aldous Huxley se proponían también cinco entre los Alfa y los Epsilon, creo.
    Pregunta:
    ¿Si eliminasemos a los parasitos del tercer grupo resolveríamos los problemas del mundo o las dos restantes se pelearían entre ellas para ver quien es más parásita?
    A lo mejor solo quedaban los 10 primeros de la lista Forbes y Trump porque prefirió meterse en un bunker hasta que dejaran de protestar los negros y los antifascistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo he tenido muchos trabajos porque trabajo desde los 16 años, me he dedicado siempre al mundo sanitario y a la notaría, son dos mundos muy distintos pero que me equilibran y eso me ha permitido conocer muchos estados de ánimo, que creo que al final es de lo que hablamos. Todos los tipos de personas llegan a transformarse en un tipo o en otro gracias a la repetición de esos estados de ánimo. Esos estados de ánimo que aparecen en modo de síntoma deben ser escuchados y tratados porque muchos derivan en "enfermedad". No hace falta que vayan al psicólogo pero estaría bien que ellos mismos en un acto de dignidad reconocieran la repetición de esos estados de ánimo ( frustración, desencanto laboral, monotonía) la frustración despierta la ira y se alimenta de la envidia, el desencanto laboral se puede advertir en una cara de lunes permanente en el rostro se tu compañero, luego está el que piensa que lo hace todo mejor que nadie que nunca se equivoca y se suele alegrar de los despistes de los demás, claro, al trabajo no hay que ir nunca despistado.. todos ellos tienen una vida aparte en sus casas, y realmente algunas personas son irreconocibles en el trabajo, pero de todas las personas que puedo ahora reflexionar quizá el tipo de persona que más me resulta prescindible es la vaga, no soporto la vagancia en el trabajo ni la desidia en casa. Y no me dan buena sintonía las personas que son incapaces de cambiar estados de ánimo negativos y tóxicos para ellos mismos ni por sus compañeros, no me gustan las personas desconsideradas con las demás personas, creo que es muy cutre estar quejándose siempre por sistema, por vicio,sin cambiar nada empezando por algo tan simple como la propia actitud. Son ocho horas diarias que uno decide como vivirlas, bien o mal, y los que deciden siempre vivirlas mal, sencillamente me sobran en el trabajo y en cualquier lugar. Creo que debemos ser exigentes, si aspiramos a tener un buen día no basta con dibujar una sonrisa en la cara, hay que creer en algo que nos la mantenga, y es tan fácil como advertir que con un poco de interés todo es infinitamente más amable. Hay que ser serio también tener una buena compostura, uno no se puede desplomar con el primer gilipollas hay que darle la vuelta al mundo muchas veces pero cuando ves que le puedes dar la vuelta, que el carácter es innato pero que lo de ser imbécil es mejorable.. pues eso, que tienes dos opciones entre todas las especies o ser tonto o montarte la vida, y en eso seguimos porque hay especies que afortunadamente dan ganas de vivir bien. A mí me encantan los que siempre trabajan no como si fuese el último día sino más bien como si siempre fuese el primero, o por lo menos sin olvidar que cada día queremos dar algo y aprender algo. Se puede hacer esto dentro de un trabajo monótono que te parece monótono porque ya dominas? Creo que sí, creo que siempre se puede ver algo nuevo en un libro que ya has leído.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Existe la crítica constructiva que me merece todos los respetos. Algo he escrito en mi blog sobre dicho tema...

    ResponderEliminar
  13. Rodericus, no se las proporciones depende de sitios, normalmente la inmensa mayoría esta en el segundo grupo un 80%, hay un 10% que tiene arranque y otro 10% que lo ve todo negativo y se queja por todo en vez de buscar la formula para mejorar con lo que tiene a disposición. Ocurre que en demasiadas ocasiones son vampiros del animo ajeno y tienden a depresionar al personal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Doctor Krapp., más que tres clases de personas hay tres diferentes actitudes hacia las circunstancias y los problemas, el primero es que resuelve o por mlo menos lo intenta de forma activa asumiendo que no todo es posible pero que si no haces nada no se solucionara. El segundo es el que le da igual una cosa que otra, es pasivo y tiene dos vertientes la resignada y la que se transforma en la tercera al final, diciendo que de sus males el no tiene ninguna responsabilidad. Por ejemplo Sanchez y sus colegas de comparsa, ellos son los que aciertan siempre y cuando fallan o hacen actos que deshonran sus trabajos, la culpa es del PP, de Franco o de la Transición franquista, aunque ahora hay otro actor, la policía de Franco, la Guardia civil, de nada sirve que los seis generales de la misma en el Alzamiento apoyasen la República, ¿para que sirve la histeria, digo Historia, si nos tapa una soflama?
    Doctor Krapp estas actitudes poco o nada tienen que ver con el nivel económico, va más allá, aunque te parezca mentira.No todo es el nivel económico, aunque algunas veces el nivel económico tiene que ver con esas actitudes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no entiendo tu respuesta porque tú escribes sobre tres tipos de personas y ahora me cuentas que son sus actitudes. Aclárate al menos con tu mundo simplificado y no le lleves a la política partidista y a tus fobias desviando el tema.
    ¿Estás escribiendo que todos los seres humanos somos unívocos sea cual sea el momento, las vivencias y el lugar?
    ¿Creo en serio que hay seres que siempre son resolutivos, seres que siempre están para hacer bulto y seres que siempre se aprovechan de los demas?
    Yo no conozco ese mundo, lo he escuchado en algunos tugurios entre contertulios después de tomarse una comida o irse de copas.Son las chorradas sentenciosas que se sueltan para quedar como un tipo contundente y con las ideas claras entre los tíos. Nada que no se cure tras la resaca.
    Otra cosa que no me has contestado es quienes serán los aprovechados entre los otros dos grupos cuando desaparezcan los que estropean el ecosistema humano.
    ¿O es que es necesario que existan los etiquetados en el tercer grupo para que uno no se fije en las miserias de los otros dos?
    Espero tener el placer de que me lo aclares ya que nos sometes a la población humana a una clasificación y jerarquización tan estricta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Doctor Krapp, uno es fruto de sus experiencias, y la mía, después de varias décadas conociendo gente es la que expongo. Me preguntas si una persona resolutiva lo es siempre. y te contesto que si, sin duda. Hay personas cuya mentalidad esta enfocada a analizar y resolver problemas y ante la adversidad toman la actitud de solucionar o minimizar el impacto sino hay solución o ellos no la ven, incluso, te diré que este tipo de mentalidad es la que pide ayuda cuando desconocen la solución y andan perdidos, porque su finalidad es resolver el problema. También te diré que este tipo de personas, no buscan culpables, buscan soluciones. ¿Son así ante todo? pues en un 99% si.
    Luego hay gente que ve problemas a todo, nunca aportan nada, ¿son así en todo? pues casi siempre si ¿que debemos hacer con gente así? pues nada, ellos que sigan con su actitud, si son felices así, no soy yo quien para impedírselo. Pero que no me pidan que se les mantenga, que no nos hagan responsables de sus desdichas y que no nos acusen de su incapacidad, que es lo que suelen hacer. Los primeros suelen ser gente de sonrisa fácil los segundos parecen estar enfadados con el mundo, y aquí hablo de vida real, ¿no conoces gente así?, me extraña. Un saludo
    P.D. Disculpa el retraso en la respuesta

    ResponderEliminar
  17. Es tan estereotipado lo que escribes que me acabo de frotar los ojos porque no puedo creer que puedas dar argumentos que más parecen sacados de un folletín de aventuras del siglo XIX que de la vida real y que conste que soy un enamorado de la novela de aventuras pero me gustan aquellas que bucean en la profundidad de los personajes y no se quedan en la careta exterior del tópico. Frente a estos peligros a los que al parecer tú te abonas, hay una célebre novela corta de R. L. Stevenson llamado El Dr. Jekyll y Mister Hyde. Esa bondad impostada que a veces revela una doble alma por debajo. Gran impulsor de esa idea es la misma Mary Shelley a principios del siglo XIX con su Frankenstein o El Moderno Prometeo el doctor que con su ciencia resolutiva, con su iniciativa, no es capaz de prever hasta donde puede llegar con ella.
    Lo malo de estas argumentaciones simplistas es que luego se aplican a la generalidad de una clase social, llamándolos vagos, borrachos o gorrones sin tener en cuenta porque llegaron a esa situación.
    La prohibición del alcohol con la Ley Seca fue producto de considerar que la clase obrera iba a las tabernas a emborracharse en vez de ir a sus casas. A nadie se le ocurrió que vivían en cuartos miserables sin luz ni agua ni wc, que se deslomaban 12 o 14 horas al día o que sus hijos y mujeres también trabajan en las fábricas y en las minas etc... Los patrones lo tenían fácil eran unos vagos y no querían trabajar ¿para que pensar en más?. Si hacían huelga es porque querían emborracharse, vivir del cuento y lo de las 8 horas era pura holgazanería.
    Esas simplificaciones entre las buenas personas productivas y las malas personas holgazanas tienen una larga tradición histórica y cultural.
    Los aristócratas eran los nobles desde la Edad Media y los de abajo eran siervos o villanos.
    No te agarres a un discurso tan simple para justificar una posición personal. Desentraña e intenta conocer un poco más las cosas más allá de prejuicios y falsedades que siempre benefician a los mismos. Los enemigos de los que tienen un sueldo razonable no son los que están por debajo si no los que los putean por arriba. Esos mismos que fomentan los discursos de odio hacia los que ocupan la base de la pirámide social. El fascismo es así, por eso triunfó y puede llegar a triunfar entre los resentidos. Luego llegará el holocausto y el arrepentimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Doctor Krapp no se en que te basas en que yo hablo de los obreros, en mi caso pensaba en el típico hijo del industrial exitoso. Ese que lo ve todo negativo, que no aporta nada a la empresa y solo la ve como un medio para pagarse sus vicios, no quiere mejorar nada, no le gusta trabajar y elude sus responsabilidades a diario. Esta actitud le lleva a la ruina personal y con eso lleva al paro a sus empleados. Supongo que en casos como este tu también tendrás amplitud de miras, le comprenderás y no le pedirás responsabilidades.
    No te refugiaras en los típicos tópicos del siglo XIX de la lucha obrera donde todos los obreros son buenísimos y todos los patrones son malignos. Supongo que ante casos como el que te muestro tu intentaras comprender la situación del heredero, un pobre niño que no tuvo infancia, que no tuvo un padre cerca porque el hombre estaba pendiente de su empresa 15 horas al día, pensaras en ese niño callado a base de regalos, desprovisto de la figura materna y paterna. Entenderás que el pobre hombre que arruina a una empresa con 20 ó 30 currantes es una victima de esta sociedad capitalista y cruel que ha olvidado valores como la familia, comprensión ante todo. No te refugiaras en los típicos clichés, en la demonizacion de la riqueza, en las barricadas del "odio al patrón per se" como se hizo en algunos países, países donde se robaba, violaba y asesinaba a la gente presuntamente "burguesa. Espero que no caigas en los tópicos, que luego llegan las matanzas, las deportaciones, la policía política, los gulag y un sistema político que ha sido el mayor asesino de la Historia y luego llegan las lamentaciones después de decenas de millones de asesinatos políticos, en nombre del pueblo, desde luego, que no falte la palabra pueblo nunca.
    Yo, sin embargo, si le pediría responsabilidad social, no a toods los industriales, nia todos los que tienen dinero, a él. No soy tan comprensivo como otros, pero lo mismo la pediría al obrero que se escaquea y deja su trabajo a sus compañeros, yo no soy tan comprensivo; y es que la responsabilidad y el buen trabajo no es patrimonio de ninguna clase social, ni social ni de ningún tipo, creo yo...
    No se trata de condenar a una clase, no es lo que defiendo, aunque tu lo creas. Lo que deseo es generar espíritu positivo, es hacer equipo, es construir, es unir y para eso se necesitan mentes grandes, no pijoteros, ni "ofendiditos" por todo, que es lo que tenemos o yo veo que tenemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¿Eres La Pimpinela Escarlata disfrazada de burgalés? Debe ser el único personaje popular que conozco aparte de Roberto Alcázar y Pedrín, claro está, que defiende a los personajes aristocráticos de la plebe ignorante sangrienta y ramplona.
    Bueno Arthur Conan Doyle convertía a sus malvados en siniestros personajes jorobados, vestidos de oscuro y con acento extranjero preferiblemente ruso o alemán.
    Lo que más me divierte de tus comentarios es cuando descubro que detrás de cada una de tus diatribas hay un ataque personalizado hacia alguien que te habrá hecho algo pero que en vez de ponerle nombres y apellidos dirigiéndote a él en concreto, prefieres insertarlo dentro de un grupo específico. Feminazis, vagos, niños de papá vividores etc...
    El problema es que le das categoría universal y casi lapidaria a algo que te molesta particularmente por temas específicos.
    A ver como te lo explico: que el cuento de las hormigas y las cigarras es muy chulo y me mola, tanto que tengo una vieja entrada sobre el tema que puedes ver como la quinta más vista en la parte derecha de mi blog, pero yo como el personaje de Bardem en Los Lunes al Sol pienso que las hormigas son unas hijas de puta sin humanidad por dejar que se mueran de frío las cigarras.
    ¿Entender las circunstancias de las personas, darte argumentos lo entiendes como una justificación de su comportamiento? Manda carallo, te has cargado la sociología, la antropología, la psicología y la historia.
    ¿Por qué me hablas de sistemas políticos montados por la oligarquía burguesa como el soviético o afines y no escribes sobre los derechos conseguidos por los sindicatos y la socialdemocracia occidental en los últimos 100 años?
    8 horas para trabajar, 8 horas para dormir, 8 horas para descansar. Educación y sanidad pública y cultura para todos etc...
    Yo entiendo que eso es una minucia comparado con un mundo de abanderados patriotas y espadachines de taberna. Comprendo que es más importante llenar de baba una mierda de bandera para luchar contra otras banderas como nos sueltan las mentes privilegiadas que nos quieren domar y que de paso alistarnos en sus huestes para que zurremos a los de otras razas, religiones, sexualidades o países.
    Cuando el discurso nacionalpopulista que llevas en la cabeza se enfríe y se te vuelva indigesto lo entenderás. También cuando comprendas de una puñetera vez que si el mundo fuese una maquinaria perfecta, como te gustaría que fuese, sería invivible, ya que la vida crece en los márgenes no establecidos por las leyes del mercado, esas que marginan y oficializan la destrucción del planeta y sus habitantes. Cuando comprendas todo eso y te bajes de Babieca el caballo del Cid, porque solo es una puta estatua, aligerarás tu odio, reducirás tus fobias y serás más feliz. Y luego te tomarás unas morcillas de Burgos o te bañaras en el río Arlanzón para celebrar que eres libre otra vez.

    Salud y buenfinde

    ResponderEliminar
  20. Bueno, la libertad es un concepto relativo, como bien sabes. A mi lo que no me gusta, y por eso hago de abogado del diablo, es la desclasificacion o clasificación de una persona en función de la riqueza que posee, si es rico y empresario, o abogado (bueno los abogados no me caen muy bien) con éxito, ya inmediatamente son tachados como elementos dañinos, no hay empresarios buenos, ni gente con dinero noble de pensamiento. Todos los obreros son buenos y cumplidores con su trabajo y los empleadores gusanos capitalistas explotadores. Yo no creo eso, pienso que partiendo de una igualdad de oportunidades si uno trabaja más debe ganar más que otro que no lo hace, creo que se debe primar los trabajos bien hechos sobre la regularidad, apuesto por aquellas personas que quieren ir más lejos y que asumen riesgos, me gustan. No me gustan los señoritos bien pero tampoco me agradan los que insultan por sistema a aquellos que tienen más que ellos. Simplemente pienso que todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes, no creo que esta postura me convierta en fascista, en explotador ni en ningún "bicho".
    Me lei a Roberto Alcazar y Pedrin entero, todos los domingos mi padre me los compraba, junto con el TBO y algunas veces Mortadelo y Filemon, el Guerrero del Antifaz o Purk "El hombre de Piedra", forman parte de mi, y reconozco que me gustaban. Me gustaba esa visión de justicia, del bien y del mal que ellos reproducían y que pienso que no dista mucho de la de cualquier persona normal en todo el mundo, si un hombre pega a una mujer esta mal, el secuestro, el robo o el asesinato están mal y así se reflejaban en esas obras. Cuando uno decide ser cigarra no tengo nada que objetar, pero en el sueldo de cigarra esta el canto y esta todo lo demás, y hay que saber asumir tus elecciones.
    La socialdemocracia para mi es el mejor sistema, pero parece que para otros muchos no es asi, para comunistas y otros extremistas parece que perseguir la generación de riqueza es su obligación y que no comulgar con su pensamiento es digno de cárcel.
    No creen en la separación de poderes, ni en la libre empresa, ni en la libertad del ser humano, quieren convertir al estado de generados en represor y no es al animo de crear riqueza el que les mueve sino el de igualar en la pobreza a todos, y lo consiguen. Convierten el estado, un organismo que para mi es imprescindible en su estructura basica, Educacion, Sanidad y Seguridad en un entramado de afines ideológicos que causan ruina, control y opresión a la población, pues no se persigue la siolvencia en el puesto designado sino la afinidad ideologica, buen ejemplo tienes en Pablo Iglesias, responsable nacional de la residencia de ancianos olvidarse de su trabajo y criticar a jueces y meterse en el CNI, o al otro lumbrera Ministro de Consumo hablar de golpe de estado en al España de 2020, ¿que ha hecho por los consumidores este personaje?. Ambos son ejemplo de lo que detesto, cuando me dices que veo personas cuando hago estas afirmaciones, casi siempre me salen estos dos, porque no hay mejores ejemplo, o si, vamos a darles tiempo. Fíjate que criticaba a Ansar cuando metió a Bottle en el Ay untamiento de Madrid, pero estos meten a las señoras, hermanos, cuñados y amiguetes,. si no hay puestos públicos, pues se crean, faltaría más. Es eso lo que detesto, el absoluto desprecio al ciudadano de a pie en sus actos.
    Un saludo y cuídate.

    ResponderEliminar
  21. Creo que te has equivocado conmigo, mandas un mensaje estereotipado que valdría para cualquiera que no pensara como tú y eso demuestra o desconocimiento de lo que pienso a pesar de los años con comentarios en los blogs o poca cintura pensando que colará la cosa de que estoy con Podemos, IU o con la conspiración judeomasónica comunista al servicio de Soros, Putin o Trump ah este no que es de los tuyos. Por cierto, pobres negros, mira que les han dado oportunidades para reformarse y ser eficaces y de provecho pero erre que erre ellos siguen empeñados en ser pobres, delincuentes y siendo el 10% ser el 50% de los muertos del Covid19. Tanto presumir de sus condiciones atléticas y ahora demuestran que son unos blanditos.
    Ah perdona a ti no te interesan las causas de las cosas y crees que la vida es un salón de tiro con una buena diana sobre la que proyectarte.
    Quieres alimentar el fuego de la discusión conmigo y como no tienes argumentos me pones en la diana del momento para los que teneis la infinita necesidad de liberaros soltando tiros al blanco o al negro.

    Disculpa si dejo aquí la discusión, creo que las 3 castas en que divides el mundo, tú y los que piensan como tú, se justifican por ese amor a los tebeos que yo también leía aunque prefería a los de Marvel porque a veces venían con colorines y no en un triste blanco y negro como gusta a los maniqueos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Doctor no creo que tu seas de Podemos, no lo creo, a esos dos los he puesto de ejemplo de lo que no me gusta y tampoco creo que no existan causas, de hecho creo que hay más causalidades que casualidades. Cuando en este país se empezaron a buscar las causas de la delincuencia juvenil se erradico y se hizo mucho mejor, de forma más efectiva, que cuando los guardias iban con la porra o las detenciones arbitrarias, porque se abordaron las causas más que las consecuencias. No se quien es Soros, de hecho he oído hablar de él y no me preocupa, ni se a que se dedica, la verdad. Putin es un corrupto y un engañabobos y Trump un idiota con ansias de inmortalidad. Los negros mueren más porque son más pobres y por el nefasto sistema de sanidad publica que rige en EEUU, yo no quiero eso, yo no defiendo eso, siempre y digo siempre he defendido la Sanidad Publica gratuita, como siempre he defendido la Educación Publica Gratuita (incluidos libros y yo pondría uniformes también gratis) para eso el EStado debe llevar el dinero a donde realmente es importante y donde realmente la población lo necesita y para eso,( y aquí es donde tu y yo, a mi parecer, discrepamos), es necesario quitar los gastos superfluos de este pais, tanto parlamento, tanto parlamentario, tanto defensor del pueblo y la puebla que a nadie defienden, los centros meteorológicos locales, los institutos de la "nueva Histeria digo Historia", las embajadas regionales y muchisimas cosas más, porque asistimos a que muchas regiones tienen los escolares en barracones y suntuosas embajadas regionales: Yo creo que antes de subir un céntimo los impuestos hay que quitar todo esto, la grasa, y dejar el musculo. ¿Es esto destrozar el sistema publico? para mi no, para mi eso fortalecerlo. Es dejar dinero para las personas que no pueden trabajar (no que no quieren), es para mejorar las pensiones y hacerlas viables. Ahora cuando he puesto que no quieren trabajar es cuando se me acusa de clasista, pues es una experiencia propia repetida en varias ocasiones. En plena crisis yo he colocado a algunos individuos e individuas en no pocos casos me decían que todavía tenían dos años de paro y que se iban a coger unos meses de vacaciones, así con toda la jeta, porque alguna gente se cree que el desempleo es para cogerse vacaciones, no me digas que no conoces a nadie así.

    ResponderEliminar
  23. El subsidio de desempleo es necesario, yo no lo quitaría nunca, pero establecería mecanismos para que la gente no se cogiese vacaciones de medio año a cuanta del esfuerzo ajeno, como se hace en este país, son este tipo de individuos los que se cargan la protección social, los que justifican a gente que quiere eliminarlo, los que les dan alas, yo no. Intente en mi pueblo formar una cooperativa para los desempleados, para que se ganasen la vida de forma digna, les dije donde tenían trabajo, conseguí que el Ayuntamiento les financiase las herramientas y les proporcione una subvencikon de la Diputacion para que empezasen. No te digo el resultado, porque me enfado y mucho, no habia explotacion, no habia trabajos inhumanos, había unos trabajos que hacer y que les porporcionaban unos ingresos más que dignos, ¿que hicieron? quedarse en casa.. Dos años más tarde uno de ellos fue deshuciado de su vivienda por el banco, lo sentí mucho, vi a su mujer que se deslomaba limpiando casas sin asegurar llorando con sus hijos y este personaje, como otros, tocandose los cojones y que quieres que te diga, este y algun otro tuvo la oportunidad, tuvo los medios y solo tenia que aportar un pcoo de trabajo, tampoco mucho. Lo se en primera persona, en este caso y en más casos que he hecho yo, ¿son todos asi? pues no, habrá de todo. Como hay patrones sinvergüenzas que pagan sueldos de miseria por pasarse la semana metido en un camión de los que vendo, gente que tiene asegurada al personal por media jornada y trabajan jornada y media y otras muchas cosas dignas de cárcel. No, yo no creo en los bandos, tu me colocas en uno, pero entiendo que, una de dos, o yo no me explico bien, o tu no lees lo que pongo. Yo no digo que la actitud del primer grupo sea patrimonio de los empresarios, hay muchos trabajadores que la tienen, yo no criminalizo a una parte de la población por tener una actividad, creo que hay gente que tiene unas actitudes y otros otras, pero también estoy seguro que estas actitudes hay que cultivarlas, hay que regarlas y ejercitarlas y eso significa esfuerzo y eso parece que no esta bien visto en una sociedad que tiende demasiado a la comodidad.
    No creo en el blanco y negro, no creo que todos los guardias civiles son fachas, todos los vascos de la ETA, todos los de Burgos somo fachas, todos los funcionarios son vagos, todos los empresarios ricos o todos los desempleados están en el paro porque quieren, no creo eso, porque se que eso no es cierto. Y no me metas en ningún bando, que normalmente no me aceptan en ninguno. Se lo que no quiero, y eso, para mi, es un buen principio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, Roberto Alcazar y Pedrin los leí en color, que conste...jajajaja

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...