jueves, 18 de junio de 2020

Sobre Donald Trump

 Personalmente pienso que si Donald Trump montase un bar entre una discoteca y una casa de "mujeres que fuman" lo quebraría, tal es la ineptitud que le supongo.
 Según lo que he leído, su supuesto imperio estaba en quiebra cuando accedió al poder, es tan incapaz que no ha sabido gestionar lo que ha recibido de herencia, es decir, gratis.
 Esa imagen del hombre hecho a su mismo es tan falsa como una moneda de 3,89 euros. Ahora, como cualquier borracho en una taberna, se dedica a pregonar lo que nunca ha hecho, a buscar bronca en vez de negocio y esas cosas que hacen las personas a las que su intelecto no da más de si.
 Pero es presidente de los EEUU y eso dice mucho de que personajes salen electos en las democracias.
 Cogen a un individuo que no sabe gestionar lo suyo, para gestionar lo de todos, muy inteligente no parece, la verdad.
 Hay un dicho que es más fácil gestionar lo ajeno que lo propio, aunque no me lo termino de creer, no se.
 Y poco más puedo añadir, solo que deseo que se vaya de donde esta lo antes posible, en beneficio de todos, porque este tío no es un liberal, es un incapaz, que es diferente.  Un incompetente con mando en plaza es muy peligroso y más al mando de EEUU, digo yo.

Policías tunden a manifestantes y Trump puede tomarse foto en ...

 Cuando oigo hablar de la "dignidad" del puesto público, creo que no existe; a nadie le da dignidad un puesto público, en mi opinión, es la persona que les ocupa la que aporta dignidad al puesto y no al revés. En España hay muchos casos que lo demuestran, no hace falta irse a los EEUU.

Que Fortuna nos sea propicia.

24 comentarios:

  1. La verdad es que no me apetece hablar de este tipo de hombre, pero si, te digo,que estaría mejor retirado en un planeta aparte, no muy lejos de Plutón, para no perderle la pista.. hablar de Trump es como meterte en un callejón sin salida, o eso me parece a mí, con lo fácil que es votar a otro..

    Creo que lo harán

    Goodnight.

    ResponderEliminar
  2. Nos sorprendió mucho esa elección, pero la América profundo existe, y vota. Espero que este payaso peligroso no revalide su mandato, por el bien de todos, porque su puesto le permite hacer mucho daño.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. Volverá a sacar votos, y ahora más.
    No, no estoy ido ni me he fumado nada, es lógica, sólo lógica.
    Los americanos tienen una concepción diferente de nuestra manera de pensar. A ellos sólo les importa los resultados tangibles y sus encuestas son verdaderas, no manipuladas, ni mandadas a hacer exprofeso.
    ¿Qué quieren los americanos, negros y chicanos incluidos? Dos cosas principales: Trabajo y seguridad. Nosotros damos más importancia a la Sanidad y a la vejez y evidentemente al trabajo, pero ojo con lo primero que en EEUU no cuenta porque han nacido sin ello y sin ello se han acostumbrado.
    ¿Quién les puede dar seguridad frente al Chim Jun koreano y al Putin ruso? ¿Obama?...no, Trump
    ¿Y que trae la seguridad?...trabajo, de manera que en una semana pasaron con el virus del 19´5% de paro al 11´5%..
    Son cifras ciertas.
    Si las personas quisieran lo mejor, lo más honrado, lo más ético, lo moralmente bueno, hubieran votado a Hillary, y no lo hicieron. De la misma forma que pasó en Uruguay ¿Cuál ha sido el mejor presidente de allí ?..Pepe Mujica, sin duda el más honrado...¿y porque ganó Tabaré? porque la gente no quiere buenos, lo que quiere son prácticos, aunque sean malos.
    No den a Trump por muerto mientras estén el coreano y el ruso...

    ResponderEliminar
  4. Nos guste o no los lideres representan “el grueso” de su población. Así que no resulta difícil deducir su naturaleza básica.’ Las minorías para sobrevivir se han de ocultar o disfrazar. Cuando viví en EEUU me dije que puesta a elegir entre “idiotas”, me quedaba con los nacionales. Es que mis 17 fueron muy intensos, Jaajj
    Tengo dos adjetivos que adornan nuestra situación actual. El primero tiene que ver con Pinocho y la fábula de Pedro y el Lobo, el segundo con el más certero, repetitivo e insistido por boca de nuestros ancestros y en exceso humano, diría yo, cuando según a quienes convenga no paren de repetirnos que todos somos iguales. Pero en qué plano? Mezclamos los planos sin enterarnos siquiera que existen. Eso ya indica que esos estamentos se perciben a sí mismos en el más inferior de dichos planos, donde nos iguala el hambre y el condicionamiento genético en cuanto a apariencia, vamos como a cualquier otro mamífero;.
    Sin embargo en los planos superiores llámense, voluntad, inteligencia en cualquiera de sus formas, firmeza, valentía, imaginación creativa etc. etc. las diferencias resultan más que notorias.

    Esto lo sabe cualquiera, pero reconocerse allí abajo resulta de lo más crudo para la condición humana por excelencia tan poseída de su propia e igualitaria individualidad. Jaaajjj

    Te aseguro que haber nacido rodeado de frio ayuda al esfuerzo personal de quienes aspiren a superarse aunque sea mediante la perspectiva del entorno. El calorcito también tiene sus cualidades, igualmente necesarias pero bien diferentes. Y además ambos extremos se necesitan para jugar a “hacer hélices helicoidales”,por ejemplo.
    Y sentir que solo somos, como el resto de la materia, moleculitas reaccionando más o menos a las alternancias climáticas. Aterra verdad?

    Afortunadamente los más jóvenes, como nuestros primos los simios, no se enteran, de lo contrario nadie pegaría un palo al agua y no habría existido civilización alguna aunque montada sobre falacias! Basta con asomarse a la historia!

    ResponderEliminar
  5. Aquí tienes a los alemanes, tan eficientes ellos, pero tan iguales.
    este es su matadero:
    Observa todos llevan marcarilla, pero como se las ponen no sirve pa una mierda. Si se las pusieran bien no podrían trabajar, porque lo hacen a ritmo muy elevado y al final se ahogarían...
    Aquí pasa igual, lo mismo y ya puedes ir desde Campofrio a Valls Conpanys, desde Noel hasta Aviñò, desde Tarradellas hasta Casademont, los frigoríficos están acondicionados, lo que no lo está es como se vive fuera del matadero con sueldos de 850 euros y trabajo nocturno ¿porqué están aquí? muy facil, aquí hay médico, seguridad social, colegio y ninguno, ninguno , ninguno de sus hijos van descalzos ni pasan hambre, ni en Catalunya ni en Castilla, y esa es la diferencia.
    Salut

    ResponderEliminar
  6. Donald Trump no es santo de mi devoción. Me consta que muchos norteamericanos comparten lo mismo...Tampoco ignoro que tiene partidarios enfervorecidos. Allá ellos...

    ResponderEliminar
  7. Paradójicamente, Trump es el tonto útil, sumergido en su ego, en manos de intereses externos básicamente económicos, y no me refiero a la economía de mercado ni a la macroeconomía, sino a esa otra economía, la de unos pocos, la que tiene la capacidad de hundir la bolsa o subir la prima de riesgo hasta límites estratosféricos. Y también existen otros intereses de igual o mayor calado que seguro que conoces y que por eso no te los cuento. Trump es la cabeza visiblemente enloquecida, el mono de feria multimillonario de un tema subyacente mucho más serio.

    Te debo una disculpa.

    ResponderEliminar
  8. No creo que yo pueda decir algo sobre este personaje que no este dicho ya. Alguien como el solo me inspira desprecio y asco. No me molesto en intentar averiguar como funciona la mente de alguien como el, tan solo constatar que es un egomaníaco y un sociópata sin cura que necesitaría terapia continuada

    Ahora cuando aquí en España se está cuestionando el papel de la monarquía por culpa de los deslices sexuales y las corruptelas del Rey emérito, me pone los pelos de punta el imaginar que alguien así llegase a la presidencia de una hipotética República Española. O alguien como un Berlusconi, con sus intereses económicos, su ridícula chulería y su sexualidad depredadora con niñas de dieciséis años.

    Y a pesar de mi ateísmo, me digo : "virgencita, que nos quedemos como estamos".

    Todo es susceptible de ir a peor.

    ResponderEliminar
  9. Trump es como un matón de colegio yanqui de esos que se quieren llevar a la chica y torturan y acosan al protagonista friki. Y lo curioso es que siendo tan inepto como ellos, en vez de chocar con el coche que le regaló papi, prefiero hacerlo con todo un país detrás y se da la hostia contra un camión de no se cuantos ejes conducido por un chino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El problema es que muchos le votan porque son como él, muy y mucho americanos. Te recomiendo que veas la película IDIOCRACIA, està en youtube, entenderàs muchas cosas de los Estates.

    ResponderEliminar
  11. Donald Trump está muy mal, es odioso y todo eso, pero muchos americanos piensan que es menos malo que lo que tiene enfrente.

    ResponderEliminar
  12. Gemma, no te creas, lo que sorprende es que a TRump le voto menos gente que Hillary: No creo que se pierda, con la presidencia ha sacado de la ruina a sus empresas, lo que no se durante cuanto tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Suelo entrar y además ha puesto un libro en PDF muy interesante..

    https://xaviercasals.wordpress.com/2020/06/20/el-triple-asesinato-de-eta-mas-oscuro-1973-fernando-quiroga-jorge-garcia-y-humberto-fouz/

    ResponderEliminar
  14. Albada Dos en EEUU ocurre como en España, hay votos que cuentan más que otros y permiten cosas cosas como estas. Listas abiertas y circunscripción única puede ser un buen camino, creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Miquel Donald Trump – Republicano
    Votos 62 984 828
    Hillary Clinton Demócrata Votos 65 853 514

    Los americanos en mayor numero votaron a Hillary, casi tres millones más de votos, así que eso de que Trump saco más votos no es cierto, saco más estados que es diferente. Imagino que americanos los habrá de todo tipo, desde los de la Asociación del Rifle hasta de Greenpeace y todos son americanos como el que más.
    La gente somos egoistas, bueno.. yo por lo menos lo soy, busco seguridad y prosperidad, luego entro en matices, no me gusta que me mientan y menos que me tomen por un niño, pero lo cierto es que los electores toleramos muy bien las mentiras si tenemos algo a cambio.
    Trump es un fracasado a nivel personal e imagino que es un caballo de TRoya de otros intereses. No se, pero es lo que pienso, lo del dedo y la luna. Ahora salen los GAL, lo del Rey y otras cosas, mientras empezamos a olvidar los muertos más recientes, los del vertedero entre otros, los de las residencias de ancianos y esos "pequeños detalles", no hay como soltar carnaza y Trump, me pega que es carnaza.

    ResponderEliminar
  16. Emejota, la evolucion, creo yo, nace fruto de la necesidad y las carencias, el desarrollo real vino cuando se empezo a acumular cosas que alimentaban o quitaban el frio. El que era más listo acaparaba más y obtenía de sus vecinos que tenían menos previsión las cosas que le eran necesaria, así tenia mejor nivel de vida. Sin frío no se hubiese inventado la ropa ni el fuego, sin peligro no se hubiesen diseñado las primeras lanzas y así hasta el infinito: El desarrollo viene condicionado por la necesidad, sino mira los adelantos que siempre han supuesto las guerras, frias o no.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Luis Antonio, si miras los resultados por votos, son más los que no le quieren que los que le quieren, eso es un hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Chiloé, no me debes nada, yo también comparto esa visión tuya, que es el dedo, no la Luna y que bajo ese estrafalario personaje, subyacen otras más siniestras. Sorprende el gasto militar de EEUU, pero eso le hace ser la primera potencia mundial. Para muchos ciudadanos de allí,ese nivel de primera potencia no les sirve de nada si se mueren de cáncer sin tratamientos o no se pueden operar sin hipotecar su casa. El estado esta para eso, para la Sanidad, para la Educacion y tambien para procurar seguridad, pero el macarrismo americano empieza a cansar en determinados momentos, aunque hay otros momentos en que nos salvó, no nos olvidemos de la Primera y Segunda Guerra Mundiales. Buscar el termino apropiado y justo, es bastante difícil, en opinión depende mucho del inquilino que more la Casa Blanca, pero este tampoco puede navegar contra corriente, acuérdate de Kennedy y su Discurso a la Prensa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Rodericus, como le he comentado a MIquel, lo que pasa con el Rey y también con los GAL, obedece más a una operación maniobrera y retorcida para quitarnos la visión de los muertos que a una necesidad real de la gente: Lo del GAL, la época que ocurrió y las circunstancias requieren una entrada entera o varias y lo del REy también. Yo me considero republicano, simplemente porque soy contrario al nepotismo, pero en España en las actuales circunstancias y viendo "al personal" soy defensor a ultranza de la monarquía, por muchas razones que también requieren otras entradas. Trump es un niño pijo malcriado y caprichoso y lo demuestra a diario, mal asunto para un puesto como el suyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Doctor Krapp en ese choque de vehiculos hay mucho teatro por ambas partes, por la china y la americana. Ambos "lideres" tienen que generar seguidores y nada mejor que enarbolar una bandera y decir que te han ofendido e ir de victima. A falta de competencia en el trabajo el enemigo exterior siempre es un recurso que no falla. ¿NO te resulta familiar?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Francesc, como ya he dicho antes, Trump no saco más votos y es el resultado de un sistema electoral injusto, como pasa en España en el Parlamento y como pasa en algunas regiones, que no salen los más votados, sino que el resultado es fruto de una ciencia que nadie termina de entender de verdad. Si no pregunta por ahí a cualquiera que te explique el sistema D´Hont y veras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Joselu, tambien muchas elecciones se deciden por hechos del momento, por los sistemas electorales o por la suerte, no te creas que hay tantos ciudadanos en el mundo que votan conscientemente. Hay muchos votantes de VOX que no son simpatizantes de VOX, pero se ponen en el otro lado de la trinchera porque detectan que las otras facciones que antes les representaban, ya no les representan, asi de sencillo. En mi opinión, más que virtud de Trump es ineficacia de Hillary, creo yo. A mi me paso con el PSOE y entiendo esa postura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Miquel imagino que el Gobierno Vasco, siempre en defensa de las victimas apoyara que se investigue estos asesinatos como los más de 350 asesinatos de ETA sin resolver. Ya sabes que esta gente que no tiene corrupcion y que son defensores de la vida siempre están a favor de que se descubra la verdad, son asi.
    Y lo de los mataderos, que decir, todos los mayoristas de carne de BUrgos son clientes míos y con algunos mantengo excelentes relaciones, es la pescadilla que se muerde la cola, pero urge la modernización de los mataderos, se siguen levantando pesos que exceden la normativa con creces, los horarios y las condiciones son bastante malas y todavía se sigue cobrando en B una parte importante de los sueldos. El siglo XXI no ha llegado a los mataderos, pero son muchos los que se manifiestan (con razón o sin ella) por los derechos de los animales en los mataderos, pero no he visto manifestarse por las condiciones de los trabajadores, que dejan mucho que desear. No creo que Alemania tenga mejores mataderos que ESpaña, no lo creo, los tendrá igual o peor. He estado en Alemania varias veces, y en Francia también, no de turismo y he visto lo que he visto, asi que creo que esos complejos que tenemos aqui son bastante infundados. En España falta dirección pública y la administración es claramente cara e ineficaz (solo sirve para sancionar y cobrar), pero la empresa privada no tiene las carencias de la pública o no tantas, me parece a mi.
    Un saludo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Tendrias que venir y pasar una temporada por estos lares aunque creo que volverá a ganar Saludos afectuosos muchacho desde Miami

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...