miércoles, 13 de noviembre de 2019

Del griego ὑπόκρισις


"Las consecuencias no tardan en dejarse sentir: despojado de toda dignidad el ciudadano y el municipio, se multiplican las usurpaciones del Estado y crecen en proporción las cargas del contribuyente. No es ya el gobierno. El poder lo invade todo, se lo arroga todo para siempre jamás: guerra y marina, administración, Justicia, policía, instrucción publica, obras y reparaciones publicas, bancos, bolsas, crédito, seguros, socorros, cultos, ahorros, beneficencia, hacienda, aduanas, comercio, agricultura, industria, bosques, canales, transportes. Y coronado todo por una contribución formidable, que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto. El ciudadano no tiene ya que ocuparse sino en cumplir allá en su pequeño rincón su pequeña tarea, recibiendo su pequeño salario, educando a su pequeña familia, y confiándose para todo lo demás a la providencia del gobierno"


"Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado,dirigido, sometido a la ley, regulado, escriturado, adoctrinado, sermoneado, verificado,estimado, clasificado según tamaño, censurado y ordenado por seres que no poseen los títulos, el conocimiento ni las virtudes apropiadas para ello. Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, transacción o movimiento, ser anotado, registrado, contado, tasado, estampillado, medido, numerado, evaluado, autorizado, negado, autorizado, endosado, amonestado, prevenido, reformado, reajustado y corregido. Es, bajo el pretexto de la utilidad pública y en el nombre del interés general, ser puesto bajo contribución, engrillado, esquilado, estafado, monopolizado, desarraigado, agotado, embromado y robado para, a la más ligera resistencia, a la primera palabra de queja, ser reprimido, multado, difamado, fastidiado, puesto bajo precio, abatido, vencido, desarmado, restringido, encarcelado, tiroteado, maltratado, juzgado, condenado, desterrado, sacrificado, vendido, traicionado, y, para colmo de males, ridiculizado, burlado, ultrajado y deshonrado".


Los textos de arriba son de Pierre Joseph Proudhon, pero bien podia firmarlos yo. Solo una critica a los mismos donde dice:

"que arranca a la nación la cuarta parte de su producto bruto" 

Pierre Joseph Proudhon se quedo muy corto.porque la fiscalidad real que soportamos se acerca más al 55% de nuestros ingresos que al 25% de los mismos.
 Les dejo unos detalles:


 Y les pongo otro


Es decir que a un mileurista se le llevan ya el 34% de su esfuerzo antes de verlo, más luego, cuando compra el 21% de lo que compra, es decir el 55 % de su sudor se lo lleva esta tropa, más luego tasas, multas y demás. Trabajar esta penado fiscalmente en este país y a los hechos me remito.


 Gracias a Sanchez, un hipócrita, mentiroso compulsivo y un cinico sin escrupulos y a Iglesias, un tío encantado de haberse conocido, un salvador de pueblos y pueblas, feministos ambos pero que no dejan a una mujer ser presidente de España, ya tenemos gobierno.
 Que les vaya bien y que actúen bien, que a todos nos beneficiará, pero me temo que estos dos, solo subirán impuestos (ya lo han avisado, ojo)  y generaran paro, engrosaran la deuda, desorden y una mal entendida anarquía (anarquía es sin gobierno, no sin orden, no confundir).
 No tengo pruebas, pero lo intuyo.
 Y para acabar, lo del abrazo, lo vi en un  bar, me llego al alma, fue tan enternecedor, porque yo no lloro en público que sino, como una magdalena oigan... ¡¡¡que bonito!!! ...



 España como país va a salir este domingo en Cuarto Milenio, Iker Jimenez ya ha adelantado el titular:

El espeluznante caso de España, el único país fascista donde la gente esta cansada de votar...


 ¡¡¡madremiadelamorhermoso!!!!

Del griego ὑπόκρισις viene la palabra hipócrita.

Que Fortuna nos ampare.



8 comentarios:

  1. A mi lo que me ha gustado es que no dejaran hacer preguntas en la rueda de prensa (eso no es censura).
    Si lo hubieran dicho los del Vox-Fox-Trox, o el Julio Anguita, estarían tirando espumarajos por la boca y llamando fascistas/leninistas a toda alma que se les acercara.
    salut

    ResponderEliminar
  2. Miquel, ¡¡que tiempos aquellos en que buscaban a los medios de comunicacion!!!, la semana pasada por ejemplo...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los medios de comunicación son como un kleenex, son de usar o tirar según convenga.

    ResponderEliminar
  4. El dinero y los cojones son para las ocasiones dice un amigo mio, se ve que esto lo emplean esta tropa para los medios u¡y el derecho de informacion de los ciudadanos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parece peligroso que un partido hable de vuelta a las cartillas de racionamiento y lindezas así, y que ante tanta derrama mental se callen los demás políticos. La presión fiscal es grande, es verdad, pero inferior a países como Finlandia, con un 25% de IVA y mayores impuestos de IRPF.

    En fin, que si acaba saliendo un nuevo gobierno sea para bien de los ciudadanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Comparto todo lo que escribió Proudhon porque me siento cercano a su línea política, lo que no estoy tan seguro es que los posibles sustitutos de esos personajes tan horribles que has descrito, pudieran ser aceptados como baluartes del movimiento ácrata. En fin que en mi miopía, no veo a Abascal o a Casado cargándose el Estado e instaurando una Federación de Comunidades Libertarias Autogestionarias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Albada Dos, se da la extraña paradoja de que España esta el cuarto por la cola en ingresos el tercero en impuestos de IRPF solo por detrás de Belgica y Portugal pero con más impuestos que Alemania, FRancia, Austria, Italia, FRancia, Finlandia etc, etcd, todos estos con mayores ingresos que nosotros. En IVA estamos por encima de Austria, Alemania, Francia o los países bajos, todos ellos con mayores ingresos que nosotros. No lo veo yo esto muy normal, y creo que es debido al despilfarro que se hace de recursos en este país... Espero que el nuevo gobierno lo haga bien, pero lo dudo mucho, se han juntado "muchos capitanes con diferentes rumbos" y los barcos solo deben tener uno que marque el destino, si realmente lo sabe, que esa es otra, creo yo...
    Unn saludo

    ResponderEliminar
  8. Doctor Krapp, Proudhon, Marx, Primo de Rivera y otros muchos describieron sistemas políticos buenos, todos ellos lo son si se llevan a la practica como son pensados, pero hay un "pequeño detalle" que se les olvida a todos meter en la ecuación, y es la naturaleza humana y aquí es donde ante la imperfección aparecen los lideres, en todos los movimientos, algunos aciertan, otros pasan y otros, en nombre del ideario, cometen atrocidades y aqui mo hay inocentes en ninguna corriente, creo yo...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.