domingo, 17 de noviembre de 2019

Educacion




Decía Deng Xiaoping:

"No importa si el gato es negro o blanco, siempre que atrape ratones."

La frase resume el pragmatismo chino que les ha llevado a donde les ha llevado, y me he acordado de ella cuando he visto las declaraciones de la ministra en funcionas Isabel Celaá sobre la Educación concertada.

 No voy a entrar en discusiones bizantinas sobre si la Educación Publica debe ser o no concertada, porque creo que lo que la Educación Publica debe ser es buena, concertada o no, pero buena.

Y esta señora con esas declaraciones no ha hecho lo que era su misión, que la Educación Publica sea de calidad, mejor que la concertada para que de facto muriese víctima de los resultados de la Publica o Estatal, no, solo ha dicho o insinuado que le va a quitar recursos; de lo que se puede deducir que tiene miedo a la competencia.

Quizás lo que debiera preguntarse es porque mucha gente va a la concertada y en algunas ocasiones reciben mejores servicios que en la pública, digo yo.

 No ha tratado de mejorar la calidad de la estatal, solo de saber quien la tiene más grande, lo que no deja de ser una chorrada bastante estéril, la verdad.


 Yo, por ejemplo, pagaba un uniforme a todos los alumnos de la escuela, concertada o no, así no hay diferencias sociales en la vestimenta, todos iguales, les daba una ayuda a los padres (no pagar la ropa)  y quitaba mucha tontería de las aulas, por ejemplo.

 El tema del inmoral y sarnoso atraco de los libros de texto requiere un capitulo aparte del que nadie se ocupa, andan todos muy ocupados por meter sus ideologías en las aulas, que es lo que les importa, crear discípulos de sus apostolados, más que mentes criticas.  Porque por su coste parece que Pitagoras cambia de opinión todos los años, El Quijote debe tener 350 ediciones diferentes, Napoleón conquista nuevas zonas todos los años, o la energía cinética cambia de formulación junto con ácido sulfúrico todos los cursos escolares...

 Cuando vendes un producto, debes buscar hacerlo mejor que el resto, con más servicios y mejores resultados, no insultando a la competencia, creo yo. Y en esto los clientes somos los contribuyentes y nuestros hijos,  y los vendedores son ellos.

 En caso de instaurarse el cheque escolar, ¿cuantos alumnos se definirían por ir a la escuela publica actual y cuantos a otros colegios concertados? esa es la pregunta del millón y otra pregunta que yo me haría es el porqué de eso..
Claro que prohibir, sancionar, discriminar y multar lo sabe hacer cualquier idiota con mando en plaza es más fácil que mejorar, enmendar o corregir para construir.  Es lo mismo que empezar una pelea, cualquier imbécil lo sabe hacer, acabarlas es otra cosa.



Que Fortuna nos propicie creadores más que sancionadores.

25 comentarios:

  1. A mi particularmente me gusta que quien me manda no me de consejos, sino que me de ejemplos.
    La primera y única cosa que he de decir de esta señora es preguntar si sabemos en donde estudió...
    Pos si, lo sabemos.
    En una universidad privada....la de Deusto.
    A partir de aquí saquemos cada uno nuestras propias conclusiones.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Miquel no soy muy partidario de catecismos en clase, ni religiosos, ni políticos, porque aquí algunos quieren quitar a dios y meter al partido, ojo. Pero crear un nuevo frente de batalla donde no le había, primero no ha solucionado nada y segundo ha generado otro problema que seguramente algún idiota dirá que se tiene que solucionar dialogando, en fin, es lo que hay... Yo creo que es mejor no generar más problemas de los que ya nos vienen por si solos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El problema de la educación no és de Celaa, viene de muy lejos, cada vez que cambia un gobierno cambian los planes de estudios, y esto es un desastre que ningñun gobierno es capaz de solucionar.

    Lo del gato que caza ratones se lo habia oído a Flipe Gonzalez 'el barrigón' igual el chino se lo ha copiado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Celaá no ha tenido tiempo todavía de poner su trozo de destrozo en la Educación, ella no es responsable nada más que de decir esta chorrada y generar un nuevo punto de fricción. En este país la Educación se utiliza con fines políticos y por eso cambia continuamente. Un pacto de estado de Educación no estaría mal, como que en todos los colegios se estudiase lo mismo, un programa normal, sin ambigüedades y que las evaluaciones fuesen las mismas. Libros gratis con el poder de compra del Estado, ¿cuanto valen los libros de primaria y secundaria normalmente?, ¿porque se multiplica por diez su valor al usuario?, ¿porque no un uniforme para todos igual?, ¿donde esta la igualdad de oportunidades si unos se examinan con unos criterios y otros con otros?.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La educación ha de ser laica y pública. De calidad, por supuesto. Si durante un tiempo se ha tenido que echar mano a conciertos con colegios privadas, casi siempre con vertiente religiosa incluida, creo que ya es hora que quien quiera una educación religiosa para sus hijos, la pague.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Muchos de los padres que llevan a sus hijos a la concertada lo que hacen es apartarse del alumnado que puebla la pública. Es una especie de selección social radical que los aleja de los inmigrantes que dominan en muchos institutos la enseñanza pública. Yo trabajaba en uno en el que el setenta por ciento del alumnado era de origen inmigrante. Eso hace que el origen de las familias sea esencialmente muy humilde y precario. a diferencia de la púbica en que el alumnado suele ser de clase media y hay pocos inmigrantes especialmente si la escuela es confesionalmente religiosa. Hay también institutos en zonas menos conflictivas en que los padres de clase media llevan a sus hijos. La diferencia entre la pública y la privada no es una cuestión de calidad sino de oferta social. Hay padres que pagan para que sus hijos no estén entre las capas más desfavorecidas de la sociedad. Hay países en que la enseñanza privada es minoritaria, pero el PSOE de Felipe González decidió avalar los conciertos educativos que te aseguro que el nuevo PSOE no tendrá huevos para suprimirlos por más que Celaa diga lo que diga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Albada Dos, yo no bautice a mis hijos, no soy creyente y mis hijos han ido a la Educación Publica "sin concertar", para bien o para mal.
    A mi lo que me preocupa es que la señora ministra no hable de los niños en barracones que hay en Andalucía, Cataluña y otros muchos sitios, me preocupa que si preguntásemos a la mayoría de la gente si puede ir a Jesuitas o a la Universidad de Deusto, no quieran ir a universidades publicas. En definitiva me inquieta que la ministra se preocupe más de quien hace la Educación y las competencias para hacerlo que de la calidad de la misma. ¿Que pasaría si pusiésemos "cheque escolar"? y que conste que estoy en contra del mismo por muchas, muchas razones, porque en el fondo seria el principio del fin de la Educación Universal.

    Un saludo y cuídate

    ResponderEliminar
  8. Joselu, cuando yo decía lo de poner uniforme en la escuela pública por ahí iban los tiros, con uniforme no hay ricos, ni pobres, guapos ni feos, marcas de moda u otras tonterías. Entiendo que la visión que nos aportas en la correcta, pero, y siempre hay un pero, esta ministra no esta diciendo nada para arreglar esto y ha creado una pelea donde no la había. Esa es mi opinión, que primero saque a los chicos de barracones , les proporcione una Educación digna y luego se ponga a apostolar, ¿donde va a meter los chicos de los barracones si saca a los de la concertada?. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. He pensado siempre lo mismo que tú (te tuteo si me permites) sobre los uniformes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo he dado clase en barracones. No es lo ideal pero tenían calefacción, conexión wifi y buenos profesores que daban clase allí como en las clases normales. Un barracón no es algo perverso, es una solución provisional que no afecta a la calidad de las clases que se dan allí. Los profesores éramos los mismos y las condiciones dentro de estas aulas prefabricadas eran dignas. No tiene nada que ver con la calidad. Aunque lo mejor sería que no existieran y hubiera espacio en los edificios de los centros. Pero a veces no es así. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No sé si es en Bélgica o en Holanda: El Estado da un bono a las familias por cada hijo en edad escolar y estas pueden elegir escuela pública o concertada por el mismo precio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. En lo que a mí respecta, y basándome en dichas vivencias personales, quiero dejar claro que las ventajas superan a los inconvenientes si al uso del uniforme escolar se le da:

    A).- Un tratamiento más acorde con los tiempos que estimula la participación democrática y colegiada (Consejos Escolares, Asociaciones de Padres, Claustro de Profesores, Asambleas, etc.) de todos los elementos de la comunidad educativa (padres, profesores, dirección, alumnos con criterio, etc.) que cíclicamente lo abordan desde una perspectiva educativa para intentar llegar a un consenso deseable. A nadie se le oculta que la posición de los padres a favor o en contra del uniforme es la que acaba teniendo más peso, salvo en aquellos colegios en que el Ideario Educativo es incuestionable para los ajenos a la propia Institución. Se da el caso de madres que, teniendo un ingrato recuerdo del uniforme que “sufrieron” en su infancia, desde la perspectiva maternal lo acaban viendo con otros ojos.

    B).- Un uso limitado a los alumnos comprendidos entre los 3 y 14 años como mucho. A partir de los 14 años, o quizás antes, los jóvenes expresan su personalidad y sentimientos a través de la ropa que llevan y tienen todo el derecho del mundo a tomar decisiones personales.

    C).- Opción a las alumnas de poder vestir pantalón para dejar de lado el estereotipo de la mujer siempre vestida con falda.

    También quiero hacer una relación de algunas ventajas, un tanto tópicas, a las que obviamente se les pueden dar la vuelta cambiando la perspectiva y transformarse en inconvenientes, pero aquí están:

    1).- Se evitan las odiosas comparaciones entre lo que hay detrás de unas y otras vestimentas. Al tapar las diferencias sociales entre los alumnos, favorece la unión entre ellos. El uniforme hace lo contrario: rompe la competitividad permanente en el vestir y quiebra el uniformismo de las marcas.

    2).- Se reducen el consumismo y las distracciones (ropa de marca, ir a la moda, etc.)

    3).- Se ahorra, hay menos gasto de ropa. Con uniforme, la familia "optimiza la utilización de la vestimenta". No se puede generalizar, pero numerosas familias reconocen que una equipación puede durar hasta dos cursos escolares si se tiene la precaución de adquirir una talla holgada que, mediante los consiguientes dobladillos, puede acompañar al crecimiento lógico del escolar. Incluso, en muchos casos, pueden aprovecharlo los hermanos. Hay colegios que han optado por la vía de en medio, o sea, por una bata blanca para todo el alumnado, desde los más pequeños hasta los bachilleres. (1)

    4).- Puede ayudar, así lo reconocen numerosas madres, a evitar conflictos entre padres e hijos agilizando la rutina matutina de las familias. Se ahorran tener que elegir cada día la ropa. "¿Qué me pongo?"

    5).- El uniforme contribuye al orden y la disciplina, el alumnado asiste vestido de forma acorde con la actividad educativa que va a realizar y se evitan indumentarias inapropiadas que distorsionan la propia actividad. Contribuye también a que los profesores no tengan que debatir con alumnos y padres por llevar una indumentaria inadecuada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Sandra, estas en tu casa, lo de uniformes en la vestimenta no es lo mismo que la uniformidad en el pensamiento, lo primero es una oportunidad lo segundo es una tara, creo yo...
    Un saludo y gracias por venir

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el recibimiento Temujin. Sí, claro a eso me refería al uniforme en el vestir, simplemente porque me parece, por una parte, un ahorro y por otra, la manera de evitar distinción de clases que no tiene por qué ser uniformizar a los escolares en un único pensamiento o quitarles su individualidad para nada. Bueno, es sólo una opinión, pero lo veo práctico la verdad. Hubo una etapa de mi infancia en que llevé uniforme y otra no, y me sentía mejor con el uniforme, ya ves, igual por simple vagancia de no pensar qué ponerme cada mañana y/o porque a mí las modas me la refanfinflan, pero claro somos todos tan distintos...
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Joselu, no se como explicarme... Las televisiones autonomicas nos cuestan 1.080.000.000 de euros al año, en edificios magnificos, con directores en automoviles magnificos y contratas y amiguetes esplendidos, 1248 diputados autonomicos con sus cargas economicas, 2.425 empresas públicas autonómicas y locales con un defiocit de casi 10.000.000.000 de euros, embajadas autonomicas de todas las comunidades en edificios alquilados en las mejores zonas de Europa con sueldos mayores que el presidente del Gobierno. Por ejemplo , I. Agencias de Evaluación de Tecnologías
    En España hay 7 (Cataluña, País Vasco, Andalucía, Islas Canarias, Comunidad de Madrid, Aragón, Galicia, ...):
    1. Cataluña: Agència d’informació, Avaluació i Qualitat en Salut
    2. País Vasco: OSTEBA - Agencia de Evaluación de Tecnologías del País Vasco
    3. Andalucía: Agencia de Evaluación de Tecnologías de Andalucía
    4. Islas Canarias: Servicio de Evaluación del Servicio Canario de Salud
    5. Comunidad de Madrid: Unidad de evaluación de Tecnologías de la Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid Pedro Laín Entralgo
    6. Aragón: Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud
    7. Galicia: Axencia de Avaliación de Tecnoloxías Sanitarias de Galicia (AVALIAT)

    ¿Podría ser que estuvieran evaluando las mismas tecnologías?

    Y suma y sigue, hay centenares de organismos parásitos como estos, de verdad, ¿no es mejor que los alumnos y los profesores estén en centros "comodiosmanda"?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, yo no soy muy partidario del cheque escolar, como he dicho antes, eso puede ser el principio de la discriminación de los niños, pues habrá niños que puedan complementar con dinero ese cheque y obtendrán mejores colegios. Por el contrario, soy muy partidario de elevar la Educación Publica, y eso requiere el esfuerzo de todos, de la Administración y de los empleados públicos, creo yo.. En el tema de los uniformes, soy partidario de ellos, hasta los 16 años. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Sandra tengo la intuición que muchos que desprecian el uniforme como ropa desean la uniformidad de pensamiento en las escuelas. Por lo demás si todos pensáramos igual esto seria un aburrimiento y una monotonía un tanto estúpida, en la variedad esta el gusto, en mi opinión, por lo menos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Pues bien podría ser... no te digo yo que no temujin.

    ResponderEliminar
  19. Sandra, mis intuiciones, mal este que lo diga, no suelen fallar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El debate es muy claro: la educación debe ser pública y gratuita como lo es la Sanidad. Además debe ser autogestionada por padres, profesores y alumnos para garantizar la libertad de cátedra y la pluralidad de los puntos de vista.

    Hay que eliminar esa patraña repugnante de la educación concertada con la que Felipe González y sus cuatreros se garantizaron el apoyo de los colegios privados y de la Iglesia en la Transición.
    La educación no puede estar en manos de plutócratas y de órdenes religiosas que ponen la mano para coger la pasta pero que no cumplen las mínimas normas que les permiten recibir esas ayudas. Por ejemplo uno de los colegios más caros de mi ciudad que conozco muy bien, se salta a la torera el criterio de la proximidad vecinal para el acceso de plazas y evitarse así que entren gente indigente que vive en poblados precarios en su cercanía.
    ¿Hasta cuando vamos a soportar que la educacíón de nuestros hijos esté en manos de unos maleantes que quieren hacer negocio con ella?
    Creo que hay que acabar con esta miseria y limpiar de arriba abajo toda esta bazofia pagada por el Estado. Tú siendo tan sensible a las subvenciones y las mamandurrías de las instituciones no te veo tan sensible a este anacronismo chupacuartos de los llamados colegios subvencionados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Doctor Krapp, creo que el estado debe existir, creo que tiene una función benefactora indudable y creo que debe subvencionar cosas para generar igualdad de oportunidades, no que todos seamos iguales, que parece lo mismo pero no lo es. Soy contrario a crear organismos superfluos, soy enemigo que el estado se meta en tu casa y decida las medidas de tu cocina en función de no se bien que feminismo (el gobierno vasco lo hace) y demás chorradas que hacen un montón de gente y organismos cuya principal labor es justificar su existencia cuando no generar problemas que no tenias y luego aparecer como salvadores. Yo no creo en dios, no he bautizado a mis hijos y estos no van a un colegio concertado, pero antes de prohibir algo que da un servicio con el que mucha gente esta a gusto, debes darles alternativas reales, factibles y de calidad y resulta que en este país, por ejemplo, hay 50.000 niños que van a escuelas en barracones y esta señora antes de solucionar un problema existente, se ha dedicado a generar otro sin solucionar ninguno, a eso me refería... ¿Cuantos colegios públicos hay en España que sean referentes?, el coste de escolarizacion en un colegio concertado es inferior que en un colegio público. Basicamente un niño en el año 2.013, (son datos que he encontrado) le costaba al estado 7.861 euros anuales por alumno, con eso se puede inscribir el Liceo Francés (5.163 euros al año), Montessori (2.605 al trimestres en Madrid), el Alemán (3.790 euros al año en Vizcaya), La Miranda (Barcelona) 625 euros al mes... Y sin embargo los colegios públicos, que yo sepa, no tienen este prestigio, ¿porque? para mi esa es la pregunta del millón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hablo en el terreno de los deseos, yo en cambio creo que debería desaparecer el Estado y ser sustituido para comunidades regidas por sus propios habitantes, por lo tanto cuando yo hablo de lo público no me refiero a un ente superior burocrático que dirige los destinos de la población lejos de los lugares de vida. Lo público es lo que pertenece a todos, y en eso asumo las teorías de Proudhon. Por lo tanto la visión estatalizadora es tan perniciosa como la visión privatizadora pero al menos el Estado por su propia constitución no tiene la finalidad de lucro y si se gestiona adecuadamente representa los intereses de todos.
    Lucrarse con la educación gracias a que el Estado te financia es como pensar que nosotros los contribuyentes tenemos que subvencionar la sanidad privada.
    Duda de la verdad de esas cifras, no sé si se han deducido los conciertos educativos pero aunque fueran reales no eximen de que la educación sea pública. También es más costoso llevar la luz, el agua o teléfono a territorios aislados y no por ello se puede dejara de hacerlo.
    La educación es mayoritariamente pública en muchos de los países más admirados de Europa y quien quiere educación privada se lo paga de su bolsillito no del dinero del contribuyente.
    No estoy en absoluto de acuerdo con que los colegios públicos no tengan el prestigio de la enseñanza privada. Hay institutos que son modelo de educación para todo el mundo y basta con echar un vistazo a lo que pasa en mi ciudad sin recurrir a los cuatro centros de élite privados que hay por ahí. El nivel del profesorado en la enseñanza pública es infinitamente superior en la privada y si no pregunta cuantos profesores de la privada se irían a la pública si tuvieran la oportunidad. Otra cosa son las carencias en instalaciones, en materiales o en servicios de apoyo a la enseñanza, para eso los privados concertados hacen uso de nuestro dinero retrayéndoselo a las necesidades de la enseñanza pública.
    No hay color.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Estado por su propia constitución no tiene la finalidad de lucro y si se gestiona adecuadamente representa los intereses de todos.
    Ahi lo has dado, "si se gestiona adecuadamente", y ya tenemos experiencia de 40 años de como la Educacion ha servido de moneda de cambio política, y de centro propagandistico de ideas políticas, por lo menos, si vas a un centro religioso, ellos van de cara, sabes a donde vas y puedes elegir, si no hay alternativa, ¿donde esta la libertad?..

    ¿cuantos profesores de la privada se irían a la pública? todos, de eso no hay duda, te voy a poner un ejemplo que conozco de primera mano, un padre divorciado quiere que le manden las notas de sus hijos en las diversas evaluaciones, los tutores de la enseñanza pública se niegan en redondo, reclama y vuelve a reclamar y le deniegan ese derecho, una y otra vez, hasta que al final y gracias a ciertos conocidos se pone en contacto con un alto representante de la Educación Publica de mi ciudad y le cuenta el caso, los profesores le llaman y le dicen que no tienen problema ahora en darle las notas por duplicado (solo pedía que se las mandasen por correo electrónico), el hombre tardo medio curso en saber las notas de sus hijos por parte de sus profesores. Este mismo caso, y lo se de primera mano, en cuatro centros concertados se hace por sistema, asi de sencillo, se ve que a los profesores de este centro les suponía un esfuerzo improbo hacer un duplicado de las notas de un alumno cada tres meses más o menos. Otro caso que conozco de primera mano, en un colegio los profesores reunían tres veces al año a los padres de los alumnos, ¿el motivo? la jornada continua, cuando una persona, en este caso yo, le pregunte si eso era por el bien de los niños al director, este me contesto que si, y cuando le pregunte por algún estudio que refrendase eso, no sabia ninguno, asi de claro...Cuando se impuso la jornada continua, se acabaron las reuniones, ya no había más temas que tratar.
    Cuando termine de contestar este comentario, le mandaré un correo al director del instituto publico de mi hijo, solicitandole que en los cursos siguientes directamente nos entregue directamente los sobres de papeletas con el partido que hay que votar, porque hay dos profesores de mi hijo que sin disimulo alguno se dedican a hacer mitines políticos en clase, así de sencillo. Y si nos dan mitines, por lo menos que nos dejen elegir a que mitines vamos.
    La enseñanza pública requiere un pacto de estado que no va ocurrir, como bien sabes, el problema de la enseñanza publica no es la concertada, porque si no hubiese concertada, creo, la publica estaría peor todavía. La falta de fondos para lo importante, y lo importante para mi es la Enseñanza, es la cantidad ingente, monstruosa y delirante de recursos que dedica este pais a autenticas estupideces, coño que hasta hay servicios secretos regionales, esto parece de Gila, sino fuese de pena..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me cuentas anécdotas de la enseñanza pública y yo podría contarte anécdotas de la enseñanza concertada como por ejemplo, como dejan en la estacada a algunos alumnos que no pueden afrontar la permanencia en lo centros porque sus padres se quedan en paro o porque los alumnos se quedan huérfanos por accidente o enfermedad. Te pueden contar de profesores a los que censuran y terminan precipitadamente su estancia económicamente precaria porque un alumno de familia acomodada se queja de su enseñanza y los papis amenazan. ¿Quieres que te diga la manipulación espantosa de colegios concertados y sexistas financiados por todos y que pertenecen a esa secta casi criminal llamada Opus Dei?
    Lo que menos me gusta es que sugieras que muchos profesores quieren trabajar en la pública para obtener privilegios. Ni es justo, ni es adecuada, en tu furibunda fiebre antifuncionarial deberías de no caer en esas simplificaciones injustas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo no tengo fiebre antifuncionaria, voy al Ayuntamiento de Burgos y a la Junta de Castilla y Leon fuera de los horarios de atención al público por diferentes razones, y en esos horarios, en los que no hay gente de la calle en las estancias, es increible lo que se ve, ordenadores sin funcionar, corrillos de gente hablando de todo menos de trabajo (les oigo) y demás cosas que no voy a enumerar, en la mayoría de los casos el tiempo de trabajo es el tiempo de atención al publico, es decir, 5 horas diarias por 5 días laborales, son 25 horas semanales. ¿Es culpa de los funcionarios? personalmente creo que no. Los malos generales siempre echan la culpa de los derrotas a las tropas, los buenos generales ganan batallas. La culpa de esta dejadez es de los que los dirigen, así de sencillo, y de un sistema cuya principal función es estrujar al ciudadano.
    Para matricular un camión, debes ir al Ayuntamiento, a la Junta de Castilla de León, a Hacienda, a Trafico y otra vez a la Junta, y en todos los sitios pagar, ¿es esto normal?
    Para hacer un transporte especial de Burgos a Barcelona por la misma carretera, ojo, la misma carretera; debes pedir permiso a la Junta de Castilla y León, a la Comunidad de la Rioja, a Navarra, a Aragon y a Cataluña, y en todas ellas pagar, ¿es normal esto? de verdad ¿es normal esto?
    No la culpa no es de la "tropa" que solo cumple ordenes y sobrevive, es que estamos gobernados por auténticos parásitos cuya única y principal finalidad es estrujar financieramente a los ciudadanos y empresas, generar problemas para justificar su existencia y luego aparecer como "salvadores".
    En este caso, el de la enseñanza, sin haber resuelto la precariedad de los barracones de 50.000 alumnos, ha generado otro problema, ¿que hacemos si mañana quitamos los acuerdos con la privada? ¿donde metemos a los alumnos?, ¿hacemos más barracones?, por favor, sino hemos solucionado un problema actual, ¿lo queremos hacer más grande para hacer "el mitin"? que es lo que quería hacer, sencillamente. La gente que va a la concertada, sabe a donde va, nadie es obligado a ir, así de sencillo.
    Esto es inasumible, es caro, es ineficaz y nadie quiere pararlo, hasta que nos reviente en los morros....

    Un saludo y cuidate Doctor

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.