lunes, 7 de octubre de 2019

España y Vivian Malone Jones

Las autonomías que , a priori, no es mal sistema para llegar a la gente y conocer sus necesidades de asistencia medica, escuelas (para que los escolares no tengan que ir a clase en barracones), núcleos de despoblación o miseria, comunicaciones y demás necesidades, no seria mal sistema.

 La idea en su concepto no es mala y llevada a cabo de forma normal y racional seria un buen sistema, en muchos países funciona, pero en España no.

¿Y porque no funciona en España?, bueno... sin duda hay varias razones, para mi la fundamental es la herencia del caciquismo local, los señores que defienden "lo nuestro" confundiendolo con lo suyo, exacerban el "espíritu regional" y lo ponen en contra de sus vecinos. Así, de esta manera, los avances y beneficios de su zona son obra suya (desde luego) nunca por pertenecer a España, por favor; sin embargo los males y las carencias son siempre culpa de los de fuera de la pérfida España, no pasa nada, lo unico malo es que la gente los cree... siempre tiene que desahogarse con alguien, y estos caciques en vez de asumir su responsabilidad echan balones fuera, no es nuevo esto, ya ha pasado... y pasara...

  Así, con una falta de vergüenza pasmosa,  se ponen a hablar de "déficit fiscales de los territorios", con dos cojones, como si los territorios pagasen algo, los que pagamos somos las personas y las empresas, no los territorios y con esa concepción de país seria lo mismo que si un clase con más ingresos se pusiese a hacer cuentas y decir que ¿porque esa clase debe pagar más que otras cuando ellos gastan menos con sus seguros privados y su seguridad privada? .
 Se parecen mucho, demasiado, a esos "señoritos bien",esos que se quejaban de las "molestias de los pobres y su suciedad", mientras tapaban sus delicadas narices con pañuelos de seda perfumados. Todo esto, desde luego, acompañado de "gestos grandilocuentes de solidaridad internacional" desde luego... "semos mu solidarios" y "de izquierdas" y "progresistas que te cagas"... dice la rama supuestamente de izquierdas del nacionalismo regional.

  Para conseguir SUS fines no dudan en crear parlamentos, cortes, cortesanos, cientos o miles de puestos públicos a dedo para sus afines políticos o simplemente pelotas, crear medios de comunicación afines a sus intereses que no a los generales y que encima pagamos todos,  incluso hace poco hemos visto como un presidente regional se hacia con un cuerpo de la policía regional como si de una guardia pretoriana fuese, (es por el pueblo dirá el muy sinvergüenza ), embajadas con libre disposición de dineros públicos (que son de todos) donde colocan a sus afines ideológicos no mirando la prosperidad de los negocios, no buscando el interés general, solo montando un escaparate internacional de sus supuestas reivindicaciones, un entramado de intereses, corrupcion legal e ilegal, y donde ningún gasto es fiscalizado, sobornos y podredumbre moral e intelectual asombrosos, todo esto dedicado a una minoría en contra de los intereses de los habitantes de un país, en este caso España. Y esto ocurre en toda España, en toda, no solo en una parte, ojo.

¿Y porque las personas que vivimos en España nos dejamos hacer esto?, bueno... también habrá muchas razones, pero para mi, la principal es que nos hemos dejado robar, si no se asusten, no solo lo que históricamente ha pasado en este país, sino nuestra Historia y nuestros lugares comunes.
 Como Franco le puso la camisa azul al Cid Campeador, hablar del Cid y su figura (la real, no la de Franco) es fascista, la bandera de España (que no es la de Franco) es fascista, hablar de marinos de Vizcaya que compartieron barco, pulgas, hambre y penalidades con extremeños, castellanos y andaluces es fascista, hasta la misma palabra España fue abandonada por eufemismos como estado español y demás memeces con tal de evitar pronunciar España, a este grado de estupidez hemos llegado.


 La derecha conservadora y rancia nacional se llevo nuestros símbolos y lugares comunes y la izquierda se los regaló, así de sencillo y algunos imbéciles ,algunas veces, muchas veces, bien intencionados piensan que atacar la bandera de España, nuestros lugares comunes, nuestra Historia es atacar a la derecha casposa y atrasada, cuando solo desde un estado fuerte se puede promover la igualdad de oportunidades. 

 En las autonomías pasa lo mismo, la derecha reaccionaria conservadora local promovió este entramado y vemos a una izquierda desnortada que les hace el juego, y encima dicen que son de izquierdas, con dos cojones... son los tontos necesarios en este juego, puede que bien intencionados, pero tontos de cojones.

La libertad es un bien humano, de la persona, no de los "pueblos", no hay pueblos libres, solo existen personas libres, así de sencillo, igual que no hay "pueblos cultos" solo personas con Cultura.

He recordado, mientras perpetraba esta entrada, la Historia de Vivian Malone Jones, la primer mujer negra que obtuvo un titulo universitario en Alabama y como, cuando se quiso presentar  a matricularse,  George Wallace haciendo referencia a las "libertades de los pueblos para gobernarse" y "los derechos de los estados" quería impedir su entrada, seguramente, (esto es de cosecha propia), también haría referencia a un "deficit fiscal" de los negros con los blancos, porque vamos a ver.. ¿cuantos impuestos pagaban los negros y cuantos los blancos en la America de los 60 ?., ¿porque los blancos tenemos que pagarles la universidad a esos putos negros, vagos y delincuentes? dirían muchos patriotas de Alabama que veían como "atropellaban" al representante del pueblo de Alabama presidente elegido democraticamente, por cierto...

 John F. Kennedy otro conocido fascista y opresor, atropelló las libertades del pueblo de Alabama representadas en su cargo elegido demócraticamente en elecciones legales y democráticas y mandó a la fascista guardia nacional a explicárselo con todo detalle.

Y así me he acordado de otro texto, este de Proudhon, que relata y define muy bien mi parecer sobre el tema autonómico:

 "‬El Estado:‭ ‬de fundador se convierte en obrero‭; ‬no es ya el genio de la colectividad que la fecunda‭; ‬la dirige y la enriquece sin atarla‭; ‬es una vasta compañía anónima de seiscientos mil soldados,‭ ‬organizada para hacerlo todo,‭ ‬la cual,‭ ‬en lugar de servir de ayuda a la nación,‭ ‬a los municipios y a los particulares,‭ ‬los desposee y los estruja.‭ ‬La corrupción,‭ ‬la malversación,‭ ‬la relajación,‭ ‬invaden pronto el sistema; ‬el Poder,‭ ‬ocupado en sostenerse,‭ ‬en aumentar sus prerrogativas,‭ ‬en multiplicar sus servicios,‭ ‬en engrosar su presupuesto,‭ ‬pierde de vista su verdadero papel y cae en la autocracia y el inmovilismo‭; ‬el cuerpo social sufre; ‬la nación,‭ ‬contra su ley histórica,‭ ‬entra en un periodo de decadencia. "

Y aquí no hablo de imponer el lenguaje o el idioma como hacen muchos en sus feudos, simplemente creo que aquí cabemos todos, y que nadie es menos español o tiene más o menos derechos porque hable catalán, gallego, bable o "a voces" o porque viva en un sitio u otro.
 Hablo de que tenemos que igualar y prosperar a los habitantes de esta península y que no sirve de nada crear diferencias artificiales y promover "hechos diferenciales" entre personas, que, al final, somos el alma de los países. Y que para crear y promover un país honesto, tan solo tenemos que serlo cada uno de nosotros, con nuestras acciones, con nuestras palabras, con nuestros hechos....

 Teniendo en cuenta que hace 18 años pagábamos un 12% de IVA y menos impuestos que ahora, que teníamos menos déficit, mucho menos deficit que ahora, y mucha menos deuda publica, concretamente 374.557 millones de euros contra el 1.173.303 actual BILLON, ojo... mientras teníamos los mismos derechos y servicios que ahora. Es para plantearse quitar este sistema que aquí, en España, se ha demostrado que es un autentico fracaso, caro e ineficaz, regido por personajes más preocupados en alimentar un infantil y peligroso egocentrismo que proporcionar soluciones a sus ciudadanos. Hay que adelgazar este estado para que sea eficaz, quitar instituciones superfluas, televisiones publicas que solo sirven al cacique de turno y demás memeces que duplican o triplican servicios que ademas prestan con muchas carencias. Por ejemplo, las policías, ahora resulta que debemos coordinar las policías, pues soy partidario de eso, se hace una y así esta coordinada... joder...que la policía esta para hacer cumplir la ley y la ley no dice que un territorio en España tenga diferentes leyes que en otro, o acaso, ¿esto de las policías regionales tiene otro destino?, porque es lo que parece...


 Ademas así quitamos una frase que me ofende personalmente:

"Cooperación entre administraciones:::"

Coño que parece como si los paganinis de turno fueran alguien externo, y somos nosotros, ustedes y yo.. Y si, ya se que el estado central tiene los mismos defectos, pero podemos soportar e intentar arreglarlos, no podemos, ni debemos soportar 18, es muy caro...

Que Fortuna nos aporte raciocinio

6 comentarios:

  1. Aquí lo que sucedió es que de autonomías cuando la transición solo debia de haber dos, la vasca i la catalana, pero como el resto las reclamaron Suárez se inventó lo del estado de las autonomías, incluso le dio una a Madrid, y a partir de ahí se complicó la cosa, ante la incapacidad o imposibilidad de Suárez crear un estado Federal que hubiera sido lo más razonable y justo.

    Saludos, desde la república del nunca jamás.

    ResponderEliminar
  2. Fue Clavero Arévalo.
    "Café para todos"
    Salut

    ResponderEliminar
  3. El problema es que la descentralización no puede terminar en las autonomías, debe seguir funcionando hasta llegar a los ciudadanos. El estado es siempre opresor, como pensaba Proudhon y los viejos anarquistas, pero lo es porque está lejos de las preocupaciones de la gente y esas solo las conocen quienes las viven en sus propias carnes.
    El poder si se aleja de la gente solo ve cifras y mapas, es como cuando nos dicen que ha habido una inundación en Bangla Desh y se han ahogado 60 personas, nos importa muy poco. El poder si se acerca a la gente la entiende y la única forma de conseguirlo es fortaleciendo el poder local. Los entes teritoriales simbólicos: España, Europa, Castilla, Galicia o lo que quieras son conceptos emocionales que no resuelven problemas e incluso los agravan. Entes puramente emocionales en tiempos en que la supervivencia en la Tierra se está complicando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Francesc, yo no creo que debiese haber solo dos autonomías, España de facto es un sistema federal, con más poderes federales de hecho que muchos países supuestamente federales, El problema es que aqui se crearon dos administraciones paralelas y cada una va por un lado, aquí cuando un tío entra en el poder, ya sea local, regional o nacional, no hace un uso "sano" de las instituciones, hace un uso partidista, temas como los lazos amarillos en instituciones de todos, o como en CASTILLA Y LEON, la televisión publica se utiliza de manera fragante en beneficio de los que tienen el poder son símbolos inequinococos de ellos, carteles que valen más que los actos que promocionan, embajadas autonómicas mientras desde donde te escribo hay una conexión tercermundista, cortes, parlamentos, instituciones vacías, bibliotecas y museos vacíos dan digna muestra de ello. No hay concepto de estado, ni de bien común, aquí cada uno tira para un lado y así nos va,,,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Miquel, ese fue uno de los errores, perpetuar el error anterior..

    ResponderEliminar
  6. Doctor Krapp, en un país ilusorio y perfecto estaría de acuerdo, pero aquí, en las actuales circunstancias, los ayuntamientos han sido unos de los órganos más corrompidos. El cambiar a los funcionarios y sistema de control de destinos para evitar "amiguismos y compadreos" me parece una mejor solución. Leyes justas, sistemas de contratacion justos y todo esto vigilado por personas exteriores que cambien de destino cada pocos años, lo veo mejor, que quieres que te diga... Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.