domingo, 13 de octubre de 2019

Cristóbal Colón no tenia teléfono

En la actualidad no se habla de Historia, sino de un pensamiento político actual para juzgar hechos pretéritos, no se habla de los hechos ocurridos en la visión de quienes los hicieron y en la época que ocurrieron y eso es distorsionar de manera infame y mezquina la Historia.

Hay mucho idiota, y si, digo idiota, que ahora, en nombre de no se que gilipolleces dice que tenemos que pedir perdón por hechos que ocurrieron hace quinientos y pico años, me tienen que decir que es lo que fuman, porque debe estar muy bueno.



Políticos ineficaces de este lado del Atlántico y del otro, para tapar sus múltiples carencias en la vida cotidiana, (sinceramente creo que follan poco), y a falta de un discurso creador y positivo que mejore la vida de los personas que gobiernan o aspiran a gobernar, se dedican a este tipo de discursitos infantiles y estúpidos.

Hace dos siglos que los españoles no gobernamos allí, doscientos años, y nuestros sucesores en los gobiernos de esa zona, se han proclamado por méritos propios como unos auténticos ineptos, salvando alguna excepción, y a los hechos me remito.
 Ellos han perpetrado y siguen perpetrando mayores atrocidades contra las comunidades indigenas y el Medio Ambiente que los españoles, por acción directa en algunos casos y por omisión en otros y se han demostrado realmente incompetentes para sacar a sus pueblos de la miseria, la muerte, la violencia o la destrucción, y a los hechos, repito, me remito.

 Cuando llegamos a América, no había ni Declaración de Derechos Humanos,  ni cristo que lo pinto, no había nacido la Enciclopedia, no había ocurrido la Revolución Francesa ni nada parecido, incluso puedo decir, sin mentir, que ni se había descubierto América (oficialmente por lo menos), salíamos de la Edad Media y empezaba el Renacimiento.

 Eran gentes de su época, como antes lo fueron griegos, romanos, egipcios, chinos, japoneses o persas y ninguno de estos idiotas iluminados va diciendo, (o yo no los he oído nunca), que los egipcios tienen que pedir perdón por los esclavos que hicieron las pirámides, que los griegos tienen que pedir perdón por Alejandro Magno y las victimas de Gaugamela, Roma (o Italia) tiene que ponerse rodillas por Escipion o Julio Cesar o Trajano; cuando van a la muralla China (el mayor cementerio de la Humanidad) no dicen que los chinos tienen que pedir perdón por los cientos de miles de personas esclavas que murieron en su construcción, y así hasta la estupidez... Uno no va al Acueducto de Segovia y piensa: "Los romanos tendrian que pedir perdón por los esclavos muertos en esta obra fascista", porque seguramente le llamarían idiota y con razón...

Pero cuando los ingleses masacraron poblaciones indígenas, cuando en Sudamérica se hacían cosas como esta, ya había una conciencia de Humanismo en el  mundo, que estos se pasaban por el arco del triunfo.

Respecto a la visión idílica de la zona cuando llegaron los españoles, pues otra gilipollez digna de papanatas, había conflictos, luchas y esclavitud, existían los sacrificios humanos y el canibalismo.  Y si, las enfermedades llegaron con nosotros, pero hubieran llegado de todas formas, como tampoco los europeos llamamos a pedir perdón a los asiáticos por la peste que vino de Asia, porque seria una proposición tan absurda como la de estos payasos..

Asi que no voy a pedir perdón por nada, porque nada malo he hecho, ni yo, ni mi padre, ni mi abuelo, ni mi bisabuelo... quizás ellos no puedan decir lo mismo...

Cuando Colon cruzó el Atlántico no había teléfono, pero en las masacres de los siglos XIX y XX de América si que lo había, y ahí esta la diferencia, y no fuimos los españoles los que las cometimos, son los que viven allí, los que las ejecutaron, o sus padres, o sus abuelos o sus bisabuelos... así que, por favor, dejen de tocarnos los c.....s con sus simplezas mal intencionadas y que solo buscan tapar sus miserias e ineficacias demostradas, transformando Historia en histeria, cosa que no es nueva, como dice el "dicho","Nihil novum sub sole", que viene a decir en traducción libre, que siempre ha habido, hay y habrá idiotas de este tipo.

Que Fortuna nos aporte conocimiento y elimine manipuladores.





10 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en un ciento por ciento del artículo, así que no tengo nada que puntualizar. Me parece muy ajustado a las cosas y cómo fueron. La lectura del libro de Maria Elvira Roca Barea "Imperiofobia y leyenda negra" es extraordinaria para apoyar una visión distinta de la que la citada leyenda negra nos ha hecho interiorizar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Colon no tenia teléfono, ni un manual de buen comportamiento para conquistadores y descubridores. Con los descubridores de la Polinesia pasó algo parecido, sólo con la transmisión de enfermedades que allí no existían, que fue lo que mató a más gente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joselu, he leído algunos libros últimamente sobre este tema, destaco a Juan Eslava Galan y su "La conquista de América contada para escépticos". Su rigor y su brillante forma de transmitirlo, hacen del mismo un placer...

    Yo soy persona sin complejos, cada día más... pero no dejo de hacerme, en no pocas ocasiones, autocritica...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. FRancesc, las enfermedades hubieran llegado por un sistema u otro, a América y a la Polinesia, otra cosa son episodios como los protagonizados por Sir Jeffrey Amherst, que mando mantas infectadas a viruelas a los indios que le estaban asediando, lo que dicen que fue la primera guerra bacteriológica documentada de la Historia...

    A finales del siglo XV los pensamientos y la Cultura imperantes en el mundo eran diferentes de los del siglo XIX...creo yo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No se puede añadir nada más, salvo que todo esto de las colonizaciones va bien según el lado en que estás, y en el momento. A España se le llama colonizadora, pero Grecia, Fenicia, Cártago y Roma dejaron aquí su impronta con miles de muertos, y aún estamos viendo y viviendo de sus restos.
    Cataluña habla de una colonización por parte de España, y se olvida de que en Cuba eran odiaban a los catalanes por su afán con la trata de esclavos y su relación en la trata.

    Recomiendo el libro : Negreros y Esclavos. Barcelona y la esclavitud (sXVI-XIX), Martín Rodrigo y Alharilla y Lizbeth Chaviano. Ed Icaria

    Abrirá los ojos a más de uno
    Salut

    ResponderEliminar
  6. También he leído varias partes del libro de Elvira Roca y me parece bastante interesante y desmitificador de leyendas falsas. Ya va siendo hora de empezar a saber cómo fueron las cosas aquí y acullá, sin hipocresías y sin maniqueísmos políticos ni ideológicos. Además, hay que enterarse del pasado mejor y mirarlo con distancia, no tenemos por qué asumir lo de otras generaciones, pero sí siempre enterarnos. No hay mejor asunción de la historia pasada que conocer y reconocer, pero para ello la investigación histórica debe avanzar y divulgarse, y nunca estará libre de polémicas en la interpretación. Lo que no admito a estas alturas es tanto ignorante que se apunta a la crítica de lo que no sabe. Y por cierto, ¿ahora Colón es Colon? Pues vaya lío para saber si nos referimos al navegante o a las tripas.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, no recuerdo la fecha de la conquista de Cataluña por España, ni tampoco la conquista de Galicia, ni la de Castilla, ni la de Extremadura... es curioso esta colonización sin conquista, muy curioso.
    Julio Cesar mato a miles de galos, pero un siglos después los galos se vieron en una civilización moderna en vez de ser victimas de druidas que no eran como los de Axterix, aquí paso algo parecido. Antes de los romanos, vivíamos luchando entre nosotros, unas tribus saqueaban a otras y demás tropelías, ya sabes que fueron muchos los iberos que se aliaron con los romanos contra los celtas del interior y demás pueblos, lo mismo paso en América. ¿Que los españoles quitamos la riqueza cultural y el hecho diferencial de sacar el corazon en vivo a los inocentes que pillaban?, pues que se le va a hacer, son cosas que han pasado en la Historia. Pero sobre todo, no se puede juzgar hechos de hace 500 años con el pensamiento politico del siglo XX (no del XXI, ojo).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Fackel, gracias por advertirme de manera tan sutil de mi error en la escritura del nombre del afamado navegante burgalés (de Gamonal, en concreto). Cuando al final del texto le ruego a Fortuna (diosa caprichosa y algunas veces torticera) que nos aporte Conocimiento me refiero a lo que expones en tu comentario, saber los que paso y como paso, afortunadamente hay bastante documentación de esa época a la que referirse y que nos da una imagen bastante fidedigna de lo que aconteció, creo yo. Hay hechos como que el segundo viaje a América tuviese bastantes voluntarios para embarcar gracias a que los del primer viaje relataron que las indígenas no eran escrupulosas en lo que al fornicio se refiere, nos dan una imagen bastante fiel de lo que ocurrió, la gente pobre en un país donde reinaba la miseria en no pocos sitios vio la oportunidad de hacerse rico y disfrutar de placeres que aquí estaban vedados, ese fue el motor de esa exploración. Cuando dicen que unos pocos españoles conquistaron América es verdad, pero se olvidan de que a estos les acompañaban tribu indígenas que querian quitarse de encima a otros que les esclavizaban. Como bien dices aportar conocimiento más que fabulas mal intencionadas y mentirosas hará más bien a todo el mundo, a los de aquí y a los de allí... Que los conquistadores de América no eran almas de caridad, pues claro que no, eran personas de su tiempo y con los intereses e inquietudes de su tiempo... y no se les puede juzgar con los pensamientos políticos del sigo XIX, creo yo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Se descubrió un mundo. Que se llevó enfermedades y se robó de todo, seguro, pero no sé si los indios en reservas, porque quedaron poquitos, quedaron más contentos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Albada Dos, pues claro que se robo, secuestro, mato y esclavizo, es como se hacían los imperios, pero tambaien es cierto que si vas a Sudamerica ves que hay mucha población indígena y mucha más mestiza, y eso dice bastante, respecto a otros "imperios". Pero sobre todo, creo que es erróneo juzgar hechos de hace cinco siglos con nuestra mentalidad, que es por donde iba este tema. Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...