lunes, 14 de octubre de 2019

Soberanía nacional y palabrotas



Advertencia:

"Este texto esta mal redactado, como es costumbre en esta casa, contiene palabrotas, incluso alguna falta de ortografía o muchas , una pequeña alusión a mujeres "que fuman"  y puede herir sensibilidades patrióticas y democraticas"... pero es mi opinión, la opinión de un ciudadano libre en un país libre, España.

Avisaos estais...


España después de siglos de mangantes, cortesanos, reyes ladrones, caprichosos, sinvergüenzas y puteros por fin accedió a la soberanía nacional, es decir, resumiendo mucho, todo es de todos y sobre lo que es de todos decidimos todos, no una parte, es así de sencillo, aunque a algunos les cueste comprenderlo ( a pesar de tener "brillantes" títulos)...

Burgos, Santander, La Rioja o Zaragoza no pueden cortar el rio Ebro y quedarse con sus aguas en grandes pantanos para venderla al mejor postor con la disculpa de que como el agua ha caído allí es suya y tienen derecho a decidir...

 Tampoco pueden hacer un referéndum democrático malintencionado y manipulador para exaltar los ánimos de los ciudadanos sobre esta cuestión... Y ¿por que no, si es democrático, es la "voluntad del pueblo" de votar,  y votar no es un delito y, ademas, los del Pueblo del Alto Ebro (por ponerle un nombre) tienen derecho democrático a votar sobre lo que es suyo?, diría el cacique democrático de turno arengando a las masas, incluso alguien haría un vídeo sobre Barcelona con el eslogan "Barcelona nos roba", con las piscinas de los hoteles y los regadíos de la zona, y un encapuchado con la senyera abriendo las compuertas de los pantanos, para agitar a los incautos y crédulos.

 Bueno... no podemos hacer este referéndum por varias razones, primera y la más importante, porque es de sentido común, y segundo porque el río en cuestión no es nuestro, es de todos los españoles y los españoles de las provincias catalanas cuentan tanto como yo en este tema, normal, y es normal porque gozamos de soberanía nacional, todo es de todos.

Este moderno principio político es el que se ha visto asaltado, vejado, humillado y retorcido por los ,hoy ya si, delincuentes, personas que han sido juzgadas y condenadas en juicio publico, abierto, claro y retransmitido por TV (todo oscurantismo antidemocratico, desde luego).

 Estos señores y algunos otros delincuentes prófugos, quisieron quitarnos el derecho a los españoles a decidir sobre España como, con perdón, nos salga de los huevos o del coño (como prefieran), y por eso están condenados según la ley que emana de las instituciones de este país.

 Condenados por sus hechos, que no por sus opiniones. Además, los delincuentes cuentan con el agravante de usar dinero público español, es decir mi dinero y el tuyo, para cometer sus delitos.

 Por eso están condenados, no por otra cosa, no por opinión, porque hay muchos políticos y gente de la calle que defiende la independencia de esas provincias del resto de España y no esta en la cárcel, empezando por el presidente del gobierno regional "oprimido" , ese presidente de la región oprimida que gana el doble que el del estado opresor,  creo que sale en Cuarto Milenio este domingo, pero sin confirmar...

Así que no voy a entrar si es delito de rebelión, sedición o el coño de la Bernarda, pero que estos señores quisieron violentar la soberanía nacional es algo que es claro desde el momento mismo que quieren partir mi país, imponerme unas nuevas fronteras y vulnerar la democrática, (esta si), soberanía popular, la Constitución del mismo votada DEMOCRATICAMENTE y de forma absolutamente mayoritaria por todos los españoles y la Ley que emana de un Congreso y un Senado tan democráticos que incluso los partidos que quieren destruir España tienen VOZ Y VOTO y encima les pagamos un sueldo (que manda huevos, que diría otro)... 

 No soy partidario de escarmientos, ni de linchamientos públicos, pero si que la Ley tiene que ser igual para todos, como decía un amigo mio muy bruto:
 
 "O jodemos todos o la puta al río".

 Soy bastante partidario de la sentencia que ha emitido el Tribunal porque compagina el acatamiento a la Ley, con la indulgencia que gozaran los delincuentes en una región dominada por sus cómplices y eso lo se yo y lo saben quienes han emitido la sentencia.

He visto alusiones a Companys, otro delincuente de hace unas décadas que fue asesinado por Franco, (al igual que el general Batet que le paró los pies y que también fue asesinado por Franco, curiosidades históricas que debieran hacernos reflexionar, oye), después de ser puesto en libertad por el gobierno de España, huyó a Francia (se ve que para luchar por Cataluña), fue apresado por los nazis, enviado a España de nuevo y ser asesinado por otro delincuente mayor que él.
 ¿Companys era un delincuente? si, pero no para fusilarlo, digo yo.  Pero, a lo que voy, no se que cojones pinta en esto, también y aprovechando la camisa azul que le puso Franco al Cid podan haber sacado a colación el secuestro de Ramón Berenguer Il Fratricida, conde de Barcelona  a sueldo de rey de la Taifa de Lerida un catalán (vivía y trabajaba en Cataluña) llamado  Al-Mundir 'Imad al-Dawla, después de la batalla de Almenar.

Propongo el siguiente texto para la soflama patriótica:

 "En tal fecha (tiene que ser verano, propongo el 3 de agosto por ejemplo) el fascista Cid Campeador atacó los derechos de los democráticos catalanes encarnados en Ramón Berenguer Il (lo de fraticida no queda bien en una arenga patria) y en esta fecha defendemos nuestra identidad y nuestra cultura ante el invasor fascista y antidemocratico español... ( da igual que España no existiese en ese momento como entidad, se coloca y ya esta, como pasamos de Sucesión a Secesión, ¿que mas da?, todo por la patria, por la Virgen de Montserrat y San Jordi)...

Al final se grita ¡¡¡Democracia!!! y cuela todo... se lo digo yo... Joder, me ha quedado de puta madre...mu democrático, sin duda... Me recuerda al Cara al Sol y esas cosas tan patrias...

Claro que habrá que revisar el calendario porque se va a quedar corto con tantas efemérides patrióticas, el 11 de Septiembre, el 1 de Octubre, ahora el 14 de Octubre, el día del Estatuto, el 9 de Noviembre, Montserrat y algunos otros locales y regionales... Como sigan así, en Cataluña no trabaja ni dios, entre las manifestaciones y los días patrios...


De verdad, ¿a nadie le resulta sospechoso que los únicos que no están de acuerdo, o los que más han criticado esta sentencia son los más sectarios y reaccionarios sectores de la sociedad española? , de un lado VOX y de otro los de JUNTS y ERC, lo dicho, los más reaccionarios y retrógrados de este país.  Y si aluden al número para justificarse les diré que si a los de JUNTS y ERC  les han votado 1.512.993 ciudadanos para hacer oír su voz, a VOX le han  votado 2.677.173 ciudadanos, lo digo por lo de "demócratas"...

 Resumiendo, ante todo mucha calma, si se quiere cambiar España, se propone a todos los españoles, no a una parte solo, hay los medios y pueden buscar su oportunidad, pero a las bravas no, porque no podrán y encima se pagará un precio muy alto que no podemos permitirnos, ya ha pasado.
 Y por favor, no me vengan con eso del movimiento democrático, que ya aburren., dejen de repartir carnet de demócrata, no sean cansinos, no hay nada más democrático que respetar la soberanía nacional de un país... y someterse a las leyes que TODOS decidimos, porque si un político quiere decidir quien es y quien no es inocente o culpable, recuerda mucho o todo a determinadas repúblicas bananeras o reinos medievales, donde las leyes son para "depende quien..", seamos serios..

Que Fortuna nos aporte visión.



29 comentarios:

  1. El problema es que los hechos como mucho solo pueden condenarlos por desobediencia, ese es el problema. Y sabes que no simpatizo con estos tipos, es más, les han condenado por pardillos por ir de farol, y ¡coño! ir de farol con España trae malas consecuencias, aspecto del que alguien les habia avisado.

    ResponderEliminar
  2. Mi apreciado. Lo primero es tener que darte las gracias por ponerte a leer blogs catalanes, escritos en catalán desde tu lugar burgalés. Demuestra varias cosas, pero la principal es que no eres una persona cerrada en miras, sino que sientes curiosidad y respeto por otras lenguas que consideras tan tuyas como la que dominas, que es la castellana. ¡Ojalá yo pudiera dominar el euskera¡.

    Lo segundo decirte que jamás, jamás, jamás se ha vivido como ahora, como hoy mismo. JAMÁS. Y que quien manda a las algaradas callejeras, al aeropuerto, a la Renfe , al metro y a todo lo que se menea, son los mismos que siguen teniendo el dinero en Suiza, las estafas escondidas, las casas de veraneo en Queralt y Palafrugell, los A8 pagados por erario y los siervos de la gleba siempre a su servicio pues, no sabrían donde ir a trabajar sino fuera por los devengos de sus jefes.

    Cuando se cristalizó la república de los "8 segundos", todos los que estaban allí y se pronunciaron sabían lo que hacían. No era una "ensoñación pasajera", y todos cobraban por su capacidad de decidir y de discernir, y todos, salvo el Vila y la otra que ya no recuerdo el nombre, que se dieron perfecta cuenta de que lo que se hacía iba contra la Constitución (aún así no hay rebelión). Que no se podía con las leyes en la mano proclamar república alguna, y que ningún estado con cara y ojos lo iba a admitir, ni por supuesto aceptar.

    La señora PONSATI lo reconoció muy claro "íbamos de farol" (sic).

    Yo poco más puedo decir, y lo digo por aquí, ya no hablo de política por otros canales, pues ya me han tildado incluso de mentalidad grosera, y no estoy dispuesto a compartir escritos con ignorant@s de medio pelo.

    Ahhh, todo esto de arengar a las masas desde Waterloo, desde el escaño del Congreso, desde el atril de las sedes, pero jamás en primera linea, me hace recordar el viejo y actual proverbio chino
    SI TIENES PERRO, NO LADRES TU.
    Un abrazo desde Barcelona, hermosa ciudad venida a pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Francesc, yo no soy Elisa Beni que sabe de derecho y esas cosas, no conozco la legislación y tengo cosas bastantes más urgentes e importantes que estudiar. Mi concepto de Justicia, lo reconozco, es bastante primario, más visceral que razonado, por eso no entro en la tipificacion de los hechos y si en su fondo uy el fondo es que se querian apropiar de una parte de mi país, con sus condiciones y sus formas con la fuerza de los hechos y había que pararles y se ha hecho. Tampoco soy persona que defienda las ejecuciones publicas por eso también me molestan los que las buscan, porque no se busca resolver situaciones, tan solo salirse "con la suya", ahora, tranquilidad y buenos alimentos. España es lo que somos los españoles, nada más, nuestros tres siglos de convivencia en una península tan montañosa ,que hasta en Castilla es difícil encontrar llanuras, eso,creo, moldea nuestro carácter y nuestros prejuicios. No se. Lo que si se es que si esto no para lo pagaremos todos, y cuando digo todos es todos, menos los de siempre, claro...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Miquel. a los que por una razón u otra no tenemos estudios y carecemos de Cultura, solo nos queda la curiosidad, ese recurso que nos da la vida para aprender. Si yo siento que el catalán y el gallego como lenguas son tan mías como el castellano, porque las siento como españolas, yo no tengo un torero y una bailadora en la TV, ni creo que para "ser buen español" te tengan que gustar los toros, el fútbol o Manolo Escobar. Siempre y digo siempre me jodieron los que iban diciendo a otros, haz esto, haz aquello, tienes que ser así "o asa", basta que me lo dijeran para hacer lo contrario. Por eso me joden los gurus, los iluminados, detesto a los apóstoles que se creen con la verdad "verdadera", oigo todas las opiniones , o intento escucharlas, pero yo tengo la mía, equivocada o no, no lo se, pero mía y cuando desde esta sociedad que tiende a bandos contrarios más que a la unión de esfuerzos se demoniza a todo y a todos que no son como ellos, me saltan las alarmas, cuando me miran por encima del hombro, me saltan las alarmas, cuando me llaman ladrón (yo no he robado nada a nadie en mi vida y solo he hecho que trabajar toda mi vida) ,me saltan las alarmas y me sale una rabia que no es racional, es visceral y a la que tengo que sujetar para no ser igual que ellos.
    En este caso, se jugo con un derecho, el de votar, no por votar, sino como catalizador de SU idea y eso es jugar sucio, muy sucio, de auténticos cerdos, eso pienso yo y por eso no me gustan estos "apóstoles" de la "verdadera democracia", lo han hecho bien, han manipulado bien, han utilizado los recursos de todos para imponer su estrategia, sus ideas y su pensamiento y lo han camuflado todo bajo la "patina blanca de la democracia", todo esto mientras políticos sin carisma en el estado central llevan 30 años sin enterarse o no queriéndose enterar de nada para seguir en su poltrona. Ahora sale un grupo, VOX, que quiere revertir esto "en dos días", pues esta jodido y pueden joder más las cosas, generar más conflictos y llévarnos aun desastre mayor, otro más en la atormentada Historia de esta península. Ambos, VOX, y el grupo ERC y JUNTS, son la misma moneda en sus diferentes caras, así que mucha tranquilidad y ponerse a trabajar en lo que realmente importa... que es que las personas tengamos más oportunidades, menos impuestos y más felicidad y eso se consigue aunando esfuerzos, con trabajos en común, no dividiendo las fuerzas, no dispersándolas, creo yo.
    Como digo "Ante todo mucha calma"...que decía un grupo gallego

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acurdo con la prisión preventiva de esta gente. Inhabilitación seguro, pero cárcel no tengo lo tengo claro, porque con ello los indepes tiene su relato de mártires servido. No sé si es la estrategia correcta ahora que su relato de poder ser un Estado la gente ya no se lo compra nadie, pero la pena, lo entrecomillo, siempre vende.

    Los presos ayer fuimos los catalanes, y los que tenían que usar el aeropuerto o los trenes AVE por Girona. Un abrazo. Bueno, viernes huelga general, te guste o no la sentencia, así que a hacer los planes contando con ello. Un poema.

    ResponderEliminar
  6. Yo, lo que no deseo para nadie, es que ni constitucionalistas, ni independentistas , ni gente de bien, tengan que ir a una hemodiálisis, se tengan que operar de urgencias, concuerden con trasplantes, o necesiten, por ser dependientes, de una ayuda inmediata.
    Hay que ser muy mala persona para cortar las carreteras y hacerse selfies para decir "yo estaba allí", que es lo que se ve cuando los enfocan por la tele.
    En el Hospital Clínico, por poner una muestra, en el área de cirugía externa, la gran mayoría del servicio de cirugía Cirujanos, anestesistas, instrumentistas, auxiliares, enfermeras de sala... viven en Sitges, San Cugat o Cinc Estrelles.
    Se de un caso concreto de una operación de trasplante que ha tenido que ser anulada porque ha faltado personal debido a los problemas de logística. Tal como suena.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto. A atarse los machos, porque turismo del bueno, del de cinco estrellas no vendrá ni Dios. Los chinos ya poco quieren saber, y los de EEUU dicen que nones. Los japoneses de comprar en Paseo de Gracia, por lo que comenta el Sr Gaspar, nada de nada y la cosa fastidiará a hoteleros, restauradores de postin, taxistas,
    Ya lo está hablando el gremio de hoteleros con las anulaciones. Evidentemente no sabremos quien pagará todo esto, porque esto vale una pasta, pero si sabremos de sus consecuencias y los costes laborales, y muy, muy pronto.
    Mucha inteligencia detrás de un sueldo vitalicio es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. Albada Dos no sabias que eras de Barcelona. Aquí no hay mártires, hay gente que crea problemas donde no les habia, se creen que por ser electos pueden hacer los que les de gana y como un rey feudal cualquiera saltarse las leyes, por que las leyes nos hacen iguales a todos, no nos olvidemos y cuando hay gente que se cree (cual Clint Eastwood) "por encima de la ley", hay que recordarse lo y ponerle al mismo nivel que el resto de ciudadanos. Mas si cabe, cuando encima son ellos los primeros que deben cumplir con las leyes, creo yo. Fiat iustitia, ruat caelum, Que se haga Justicia, aunque se caiga el cielo, que dicen que decía un tal Seneca "el Joven" y yo creo que es el único modo que una sociedad prospere, porque cuando hay tratos de favor, se fomenta la corrupcion
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Miquel, quizás se quiten los sueldos vitalicios, yo si los quitaba, y las secretarias y los coches oficiales a diestro y siniestro, y esas embajadas sin fiscalizar de donde vienen los dineros del Tsunami y algunas cosas más.
    Resulta curioso como los que criticaban a las fuerzas del orden por la violencia el día del pseudo referendum, en estos dos días, en los que se han producido muchas más lesiones y más graves que aquellos dos días no llamen a la ONU o a esos sitios que llamaban...
    Y resulta curioso que mientras se alienta a la gente a la calle a crear "fiesta" se les manda a los mismos a los guardias a que les peguen, ¿dando fuego a la olla?, pues que se anden con cuidado, no les estalle en los morros...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, estamos de acuerdo. Hasta que no se demuestre lo contrario. Salud.

    ResponderEliminar
  11. La Constitución, la Democracia... Ambas son mejorables y habrá que aplicarse, pero mientras tanto hay que acatarlas.

    ResponderEliminar
  12. El equilibrio entre independentistas y constitucionalistas es muy frágil, hasta ahora hay una leve mayoría de partidarios de la confraternización con España a la que ellos llaman l'Estat espanyol para despojar este término de cualquier resonancia cálida. Los independentistas saben que la calle es suya igual que las escuelas, las asociaciones cívicas, las universidades, los conciertos de música, las instituciones culturales, la prensa, las televisiones y radios regionales, la única voz que se escucha a nivel general es la del independentismo, el resto es marginal. Su estrategia mediante consignas simples muy bien diseñadas por gabinetes de publicidad es erosionar a esa masa intermedia que todavía se inclina por el equlibrio con España. La última consigna que vi ayer en carteles en las calles es "L`Estat espanyol no dialoga, sentència". Clara, simple, contundente, pero no va dirigida a los convencidos sino a esos que todavía dudan. Este es el peligro más terrible. No se puede contraprogramar estas campañas porque la calle es suya, no hay dinero para hacerlo -ellos tienen todas las arcas públicas que pagamos todos- y además sería inmediatamente aplastada y eliminada de las paredes y probablemente agredidos los que pegaran carteles con otras consignas como "Catalunya no dialoga, dona cops d'Estat". Esta es la estrategia y es muy peligrosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo conozco lo suficiente el código penal como para saber lo que es un delito de sedición, y en este caso, la sentencia se ajusta a derecho.

    Y el tribunal aún ha sido tibio, aplicando las penas mas bajas de la horquilla de años aplicable a los acusados. Vamos, que aún les podrian haber caido tres o cuatro años mas de condena a cada uno.

    Como Miquel ha mencionado, lo que alientan la revolución tienen una buena nómina pagada del erario público, un buen cochazo oficial, conductor incluido, y una segunda residencia muy cómoda en zonas muy exclusivas.

    ¿ Una revolución "patriótica" encabezada por los ricos ?. Imposible, es algo que utilizan para enterrar el robo y el expolio que han cometido durante años, en la "era Pujol".

    ResponderEliminar
  14. Creo que empecé a leer cosas de la historia contemporánea a los 10 años, luego seguí y tras la muerte de Franco hice la carrera de historia especialidad historia contemporánea. Seguí leyendo y hasta ahora casi 40 años después, como la dictadura de Franco. No quiero presumir de mis conocimientos pero ellos me sirven para constatar alguna serie de errores en tus respetables apreciaciones.
    No son días para atrincherarse detrás de una barricada, hay gente que lo hace mejor, y no me apetece demasiado insistir en ese tema. Solo un comentario: Companys no solo no era un delincuente si no que no quería la separación de Cataluña respecto a España. Fue entregado por los nazis después de sufrir torturas indecibles y fusilado en Montjuich.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lluis Bosch, no quiero crear un mal precedente, no creas... Un saludo (que también significa salud, creo)...

    ResponderEliminar
  16. Luis Antonio, todo es mejorable y todo puede empeorar, no nos olvidemos. Las cosas las hacen las personas y por tanto son humanas, pero tampoco veo yo aqui demasiado "legislador" y si demasiado cacique que se cree con la verdad "absoluta"...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Joselu, ocurre que el estado representado por gente sin visión de estado ha dejado sus obligaciones, allí y en muchos sitios, cuarenta años de vagancia no se arreglan en dos días, creo yo. Y por lo que se ve esto ira a peor si no se remedia, falta de liderazgo y falta de confianza en lo que se hace y lo que se dice, junto con querer contentar cuatro estómagos que reclaman lo suyo han hecho esto, veremos como acaba, supongo que mal, muy mal...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Doctor Krapp:
    " Interpretando el sentimiento y los anhelos del pueblo que nos acaba de dar su sufragio, proclamo la República Catalana como Estado integrante de la Federación Ibérica. "

    ¿Que es la Federacion Iberica?, ¿Quien la creo?, ¿Quien la voto?, ¿Con que derecho este señor se ve facultado para cambiar un país, sus fronteras, su nombre?.
    Delincuente es porque estuvo condenado por tribunales republicanos, no porque yo lo diga, otra cosa es lo que ocurrió después de la Guerra incivil con lo que puedo estar de acuerdo contigo, pero que una persona se crea con la capacidad de modificar mi país, cambiarle el nombre, las fronteras, su disposición territorial y política y los demás tengamos que aguantarnos bajo la acusación de que si no lo hacemos somos fascistas, me parece un chantaje al que no estoy dispuesto a ceder, que ya esta bien eso de ir repartiendo "virtudes" por el mundo... Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Rodericus, todas las revoluciones que han triunfado las han llevado a cabo ricos, sin dinero no hay revolución, otra cosa es que se disfracen de "liberadores del pueblo" y esas cosas, pero por "el interés me muevo Andres".

    La gente trabajadora ya tiene bastante con llegar a fin de mes, tiene poco que ganar y mucho que perder, estos se llevan el dinero fuera y si se pone feo el tema se exilian con el sudor ajeno (vease a Carles).

    El tema se complicará más si no se interviene de forma decidida, eso creo yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Una acotación: la Federación Ibérica es una idea que anidaba en el republicanismo federal desde la Primera República y fue defendida tanto por republicanos como por anarquistas que por algo crearon la Federación Anarquista Ibérica.
    La idea era hacer una confederación de territorios incluyendo a Portugal no veo que sea tan ofensivo.
    Todos los sistemas son perfeccionables y los límites territoriales son los que son por circunstancias históricas. Eso no implica que Companys fuese independentista. Lo diga Junqueras, Mas o el Abad de Montserrat.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Doctor Krapp. conozco la idea o, mejor dicho, creo que conozco la idea de la Federación Ibérica, es que cada zona se gestione y si "le sobra" que reparta con las zonas más desfavorecidas. Básicamente, y desde mi punto de vista, es un atentado a la solidaridad en esta península, se parece demasiado a esos ricos que pregonan la caridad en vez de la Justicia Social. La idea de hacer una confederación de territorios no es tan mala, ya existía, se llamaba y se llama España. El cambiar el nombre a las cosas no modifica su naturaleza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Estimado Temujin, cualquier acotación territorial es una puta mierda ya que todos somos humanos en un mundo que va hacia el colapso.
    Me importa un puto huevo cualquier concepto patriótico por muchas cosas, pero una de ellas es que durante mis 18 meses de servicio militar entendí lo que significaba aquella palabra para una pandilla de descerebrados, ineptos y borrachos que amargados por tener un puto galón más en los hombros les hacían vida imposible a los puteados soldados que tenían que estara bajos sus órdenes.
    No me importa más España que mi equipo de fútbol o mi ciudad y si me importa mi tierra es porque tengo vivencias en ella. No me identifico más con una personas de Badajoz que con una de Porto, ni me identifico más con una persona de Cartagena que con otra de Braga.
    Para ti la Península es España, tierra de conejos, para mí la península es toda la Península, sea Burgos o sea Sintra o Setubal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Doctor Krapp, un cuchillo puede partir fruta y dar de comer a un hambriento o dar de puñaladas, en ambos casos es un cuchillo. España aparte del ejercito es el ente que nos proporciona hospitales, escuelas, universidades, carreteras, pensiones, policia, bomberos, jueces y demas servicios. Todo esto esta basado en un esfuerzo comun, cuando yo era pequeño mis maestros me daban de hostias en clase y no por eso voy a decir que todos los maestros son unos sadicos o que España es una mierda. Mi padre fallecio porque estaba la gripe A y como fue con una neumonia no le hicieron ni puto caso pero no por eso voy a decir que la idea de España es una mierda. Como yo no he utilizado la Seguridad Social apenas no voy a decir que por pagar impuestos España es una mierda o que no me siento identificado con quienes no pueden pagar la SS en esta peninsula o como decia algun imbecil partidario de otro tipo de "federacion Iberica" "España nos roba", cuando uno, como es mi caso, defiende un estdao "creador" más alla de localismos pueblerinos y caciquiles no puede estar de acuerdo con "hechos diferenciales" o "federaciones ibericas" porque, vamos a ver, ¿que diferencia hay entre una federacion iberica y España?, yo siempre pense que Portugal y España debieran unirse y que ,os portugueses y españoles debieran tener los mismos derechos, pero eso se lo explicas a gente como Torra o como Otegui, que van con la "boina a rosca" y que se creen superiores por haber nacido donde han nacido y que defienden que lo bueno es cosa suya y lo malo es culpa de los otros (de nosotros), no yo creo que la idea de Europa debe potenciarse y que todos los ciudadanos de este continente deben gizar de los mismos derechos y los mismos deberes, asi de sencillo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. No me vengas con el rollo de Torrá o de Otegui, por favor que yo no me muevo en esas componendas. Los hechos emocionales y lo que cada uno pone en ellos es completamente subjetivo y depende de las vivencias individuales.
    Si los separatistas están equivocados no es por elegir una bandera diferente si no por darle valor a una bandera, es decir a una patria, a una tribu, a un grupo, a una manada. Claro si hay manadas cada cual cree que la suya es mejor que las otras. Si te subes a un coche de choques y te lanzas a la pista quieres ganarle a los otros y si no lo haces, ellos chocarán contigo. Tu te identificas con una tribu que se llama España, ellos se identifican con otra pero es el mismo sentimiento. Tú te sientes agraviado por lo que ellos defienden y ellos se sienten agraviados pro lo que sientes tú. Ser del Madrid o del Barça es patriotismo. Ser de Burgos y odiar a los de Valladolid o viceversa es patriotismo o si lo prefieres tribalismo. Es un sentimiento de pertenencia a un vosotros que te libera de las esclavitudes del yo. Pertenecer a un nosotros te deja el trabajo hecho y te ayuda a sentirte arropado por una comunidad de intereses.
    No pretendas que yo sienta por España lo que sientes tú, es un sentimiento subjetivo y personal tuyo, no es objetivable ni de valor universal. Hay millones de personas en España que sin ser separatistas no tienen tu sentimiento de pertenencia, por ser mayor o menor, y debes hacer el esfuerzo de entenderlo.
    Al final todo es un juego donde cada cosa tiene valor en el propio juego pero si hicieramos el esfuerzo de verlo desde fuera nos parecería sin duda cuando menos discutible, porque bien sabemos hasta pueden conducir esta lucha de identidades cuando se desbocan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Doctor Krapp, cuando juega la seleccion española de futbol yo desepo fervientemente que pierda, y me preguntaras porque, pues simplemente porque si gana un mundial o la eurocopa no obtengo nada más que gastos que genera la representacion y no obtengo los ingresos de la tributacion de sus primas por ganar (tributaron en Sudafrica y en Austria esta cuadrilla de vividores). Mi nacionalismos es egoista (como, creo, que todos), y simplemente se basa en que la union hace la fuerza, que juntos somos más potentes, que un servicio meteorologico para tpoda la peninsula (o toda Europa si se pudiera) es más barato y seguramente más eficiente que cada uno tenga su "chiringuito" meteorologico donde colocar a sus amigos o parientes. A mi la bandera "per se" no me dice nada, no significa nada, soy un defensor del estado, porque pienso que un estado más grande es más dificil que caiga y que esta más protegido ante las especulaciones financieras, por ejemplo, pienso que un estado más grande puede generar más centros de desarrollo que las universidades locales y creo que la gente es más libre en un estado más grande gobernado por leyes que en pequeños microestados regentados por caciques que se autoatribuyen la facultades politicas y de jueces en el mismo cargo. Soy, o intento ser, un ciudadano critico, no un súbdito ciego que no es lo mismo, ni parecido. Y si, creo en el estado, lo reconozco, es por egoismo e instinto de supervivencia, atribuifr a cualquier estado la perfeccion o lo contrario es un acto de demagogia barata, porque los estados estan hechos por hombres y por tanto sujetos a sus bondades y sus defectos. Pero en el mundo actual, digan lo que digan, el tamaño SI importa.

    Un placer y un saludo

    ResponderEliminar
  26. Los países con mayor renta per capita: Qatar, Luxemburgo, Singapur, Brunéi, Kuwait, Noruega,Emiratos Árabes Unidos, San Marino.
    El tamaño importa.
    Tienes el caso de Islandia que metieron en el trullo a los banqueros y que habían especulado con la pasta de la gente pero también porque son 300.000 habitantes.
    Precisamente los estados cuando son más grandes son más injustos porque no están sobre el terreno sabiendo lo que quiere la gente. La UE es lo más injusto que hay porque decide sobre una política agraria y pesquera sobre un mapa. Por ejemplo, ahora hay que limitar la producción de cereales porque en este otro país lo producen más barato.
    Cuanto más se gobierna cerca de la gente, con transparencia no con caciqueo, más se tendrá contenta a la población ...y si tienes petroleo mucho mejor.

    ResponderEliminar
  27. Qatar donde sus habitantes viven de forma fabulosa, sobre todo las mujeres, el no va má de la democracia. Luxemburgo, un paraiso fiscal a estirpar, Singapur un ejemplo de pais modelico en cuanto a libertades civiles, Brunei (otro tanto), Kuwait igual, ¿que seria de Noruega sin petroleo y los Emiratos Arabes Unidos y San Marino parecidos. Aqui los banqueros no nos robaron ni un euro, fueron las Cajas de Ahorrro PUBLICAS las que generaron el agujero, y alli estaba PP, PSoe (nuestro presidente en funciones VOTÓ TRES VECES A FAVOR DE LAS PREFERENTES), IU, CCOO y UGT principalmente asi que no habia que meter a ningun banquero a la carcel, quizas a mucho "defensor de la democracia y del pueblo y puebla". Quizas asi, limiatndo la produccion de unos cereales en un sitio para sembara otra cosa no haya que dar tanata absurda subvencion agricola que dispara el precio de los pisos en las ciudades. Lo de la cxercania estoy de acuerdo, pero cxon unas normas claras, una leyes especificas y no a gusto del cacique de turno y con el bien comun nde toda la poblacion de esta peninsula como objetivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Dime un país que te guste y que no tenga deficiencias y me harás feliz, Temujin.
    ¿Las decisiones económicas personales, caso de los agricultores o de cualquier otro sector, deben decidírlas los ciudadanos o las instituciones nacionales o supranacionales. ¿Es justo que desde Bruselas se te diga que debes producir en tu explotación agrícola? ¿Donde acaba la libre decisión de las personas y las comunidades y empiezan las decisiones importantes y globales que al parecer los mandatarios distribuyen en un mapa como si fueran generales en una batalla?

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Doctor Krapp, esto daria, por si solo, para una entrada, razon tienes cuando hablas de que se decide sobre mapas como generales en los mapas y que cuando se hace esto asi nos cargamos y digo nos cargamos la biodiversidad, la abundancia de especies, la variedad de cultivos a los que por su aclimatizacion al entorno necesitan menos fungicidas y pesticidas y que nos hacemos dependientes de grandes corporaciones con cultivos que necesitan complementos que "casualmente" ellos venden. ES el precio por no pasar hambre, la industria alimentaria nos saco del hambre y lo malo es que nos puede hacer volver a ella cuando le de la gana, esto si que debiera preocuparnos y mucho, más alla de las proximas elecciones, más alla de nuetro pequeño y efimero rincon del bienestar. Pero esto no preocupa a nadie, de momento... Un direccion de cultivos donde imperase la razon, el entorno, la costumbre (ambiental, no social) y algunas cosas es lo que necesita este mundo, en eso, y sin que sirva de precedente, estamos totalmente de acuerdo..

    UN abrazo y gracias por tus comentarios (he encargado el libro), yo soy de los que compran libros en librerias, ya ves..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.