miércoles, 15 de agosto de 2018

No jodas, hombre, no jodas...





Desde hace unas semanas, en España ya nadie inmigra o emigra. Sólo migra Y desde hace dos días, ya nada se hunde, se derruye, se derrumba, cae o se viene abajo. Ahora todo colapsa.  Lo que nunca colapsa es lo tontos que podemos llegar a ser cuando decidimos ser tontos.

Don Arturo Pérez Reverte

No estoy yo, (fruto de mis carencias en sintaxis y demás), autorizado a criticar a gente que escribe.

Pero si que estoy de acuerdo con Pérez Reverte en que últimamente, hay expresiones que se ponen de moda, como es el caso de la palabra migrar, que me resultan extrañas y no porque sean incorrectas, sino por lo absurdamente repetidas que aparecen en los medios. Esta es una de ellas, pero hay unas cuantas más, como la expresión género, cuando debiera ser sexo, porque los hombres somos


Reino: Animalia
Subreino: Eumetazoa
(sin rango) Bilateria
Superfilo: Deuterostomia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Infrafilo: Gnathostomata
Superclase: Tetrapoda
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Superorden: Euarchontoglires
Granorden: Euarchonta
Orden: Primates
Suborden: Haplorrhini
Infraorden: Simiiformes (aquí unos más que otros)
Parvorden: Catarrhini
Superfamilia: Hominoidea
Familia: Hominidae
Subfamilia: Homininae
Tribu: Hominini
Subtribu: Hominina
Género: Homo
Especie: H. sapiens
Subespecie: H. sapiens, sapiens

Y luego, dentro del Género y Especie,  hay dos sexos, hombre y mujer, aunque últimamente hay una tercera clase, los que naciendo de un sexo se sienten consciente y emocionalmente de otro,  que no se muy bien dónde se clasifica, y, me imagino, que a ellos se la trae al pairo, pero que son personas iguales y con iguales derechos.
Pero la mojigatería imperante hace que, incluso en gente que defiende la enseñanza sexual en las escuelas, se les asome un rubor y bajen la mirada cuando dicen la palabra sexo, son así, por eso ponen género.
Se parecen a esas beatillas de misa y limosna dominical, de flores a maría y merienda en casa con el cura, (beso en mano al cura de misa y olla incluido), a las que la menor alusión a la palabra sexo, las hacía escandalizarse, pero que, me imagino, lo que es follar, follarian lo que pudiesen y cuando pudiesen... huy... que he empleado la palabra follar en su cuarta acepción de la R.A.E. y primera de la gente,  madremiadelamorhermoso, voy a hacer penitencia...no quiero ser victimo del pecado...

Es como cuando somos muy solidarios con la gente que sale en los periódicos  y tele visiones, mientras gente como mi amigo J. A., después de haber cotizado 36 años como propietario de un taller de reparación de maquinaria, después de haberse gastado todos su ahorros, (incluido su plan de pensiones) ,para mantener al último empleado que le quedaba y no despedirle hasta que ya se le acabó el dinero se queda sin un duro, con deudas y sin nada que hacer o cómo ganarse la vida.

Este estado solidario no le da ninguna ayuda y digo ninguna, y lo se porque yo le he dado dinero para comer en varias ocasiones, porque lo único que le quedaba eran los comedores de Cáritas y él, que es orgulloso, no quería ir, depresión de caballo durante dos años, vive en la casa que era de su difunta madre, (es hijo único) y que no puede poner a su nombre porque no tiene dinero (que manda huevos, la cosa).

 Hace poco, ha encontrado un trabajo a media jornada en otro taller.  Lógicamente mi amigo se ha vuelto de extrema derecha, porque no entiende que a alguien que viene de fuera, se salta la frontera con toda la jeta, agrede a los guardias y se salta todo, les den cama, ayuda y se movilice el gobierno, o que un preso que sale de carcel por violacion tenga derecho a desempleo , y, él, que ha llegado a mantener tres puestos de trabajo y se ha arruinado en la crisis por mantener la empresa familiar (era de su padre) , a él, ni un duro.

Yo le cuento, (sin convicción, la verdad, porque conozco su caso), que no todo es tan sencillo, y me dice Dani... no jodas, hombre, no jodas....¿no lo ves?... tu sabes que me arruinado por mantener al "Gafas" (que era su último empleado) esperando que pasase la crisis, que he liquidado mi plan de pensiones y después de 36 años cotizando, te tengo que pedir para COMER... y lo curioso es que es verdad, es una injusticia brutal, yo lo sé, le conozco hace 28 años...
Me comenta que si el arrolla a un guardia, le llevan a la cárcel y a otros casi les premian... ¿porque?




Y la extrema derecha, la de verdad, la que está a la espera del líder que saldrá, la que llegará tarde o temprano gracias a la estupidez de nuestros pater conscripti , esa,  ya se ha ganado otro adepto en mi amigo. Y no reproduzco algunas expresiones suyas aquí, porque seguramente serían delito.
J.A. no sale en los periódicos o en las tele visiones, es un hombre solo, viviendo solo en la casa de su difunta madre y nadie se preocupa por él, (no hay Autónomos sin Fronteras o Españoles sin Fronteras), o casi nadie, mejor dicho...
En él veo al votante que en la Alemania de los 30 votó a Hitler, quemó libros y arrasó escaparates, y no le defiendo en esas posturas, pero si las entiendo..de empresario con gente a tu cargo, un negocio funcionando con solvencia, honradez y honestidad, gracias a los impagos y la falta de trabajo, a la puta mierda, él prácticamente en la miseria, y ese estado, al que ha estado pagando religiosamente durante décadas no hace nada,  y tampoco veo solución alguna, o quizás sí...

El me llama el rojo, pero dice que soy de los pocos rojos con inteligencia que conoce y yo le digo en algunas conversaciones, que él se ha transformado en facha a pesar de su inteligencia, que es mucha..
Solidaridad es otra palabra a estudiar...
A veces veo que nos perdemos en las palabras, que es la razón de esta entrada y de la que, siguiendo mi habitual modus operandi, me he salido...

Que Fortuna nos proporcione significado a las palabras.




11 comentarios:

  1. eso de la violencia de genero tampoco lo he acabo de entender nunca. Será violencia y punto, o violencia masculina. Los jodidos eufemismos hacen mucho daño, sobre todo en una sociedad plagada de gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Es violencia a secas, Francesc. Pero como en vez de buscar Justicia, se busca fama y aplausos del tendido, pasa lo que pasa .. el referente, los que debieran ser el referente y modelo son gilipollas. Y eso tiene mucho peligro


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón por ese necesario que los que no somos del todo ni blancos ni negros perdamos la voz. Los que somos blancos y no nos gustan todo lo que hacen blancos o los que son negros y no les gusta todo lo que hacen los negros debemos seguir hablando y debatiendo hasta convencer al resto que la confrontación solo genera dolor y miseria; genera fanatismo, exclusión y cisma; genera miedo, agresividad y hasta muerte.
    La extrema derecha está sobrealimentándose con el discurso bobalicón de ciertos sectores de lo que Haro Ibars, hombre de izquierdas 100 por 100, llama la izquierda facha. Hay una izquierda facha que se quiere apropiar de todo el discurso de izquierdas pero hay mucha gente que siendo de izquierdas abomina de catecismos y chorradas porque saben, desde el propio Haro Ibars, El Roto a Owen Jones, que el discurso identitario es un discurso burgués ideal para disimular la lucha de clases y si no recuerda a Ana Botín diciendo que también ella era ahora feminista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "Tiene, sin embargo, el apoyo de una parte de la población, en su mayoría hombres de clase media, que ven en él a un candidato valiente de lengua suelta, contrario a la dictadura de lo políticamente correcto, incluidas las causas de las mujeres y los grupos LGBT. En un encuentro con empresarios —todos blancos en un país de mayoría negra— fue aplaudido en seis ocasiones. Una cuando contó que quería a los militares en su Gobierno. “Sí que quiero a generales en los ministerios. ¿Cuál es el problema? El anterior ponía a terroristas y corruptos y nadie le decía nada”, alegó, en referencia a los Gobiernos de Dilma Rousseff y Lula. Bolsonaro arrancó también el aplauso de sus seguidores cuando aseguró que le están quitando la alegría de vivir a la gente porque no pueden hacer más chistes de afrodescendientes, sin tener en cuenta que el 50% de los brasileños son negros."
    https://elpais.com/internacional/2018/07/22/america/1532292717_287964.html

    ResponderEliminar
  5. A mi, lo que me mola, es lo del eximente.
    O sea, atropello una fila de niños, a sus abuelas que los llevan de la mano, a los urbanos que les están dando paso libre en el cruce.

    Me hacen la prueba de las pruebas y demás. Doy positivo en drogas, en todas.
    En vez de ser un agravante y joderme cinco años más, mi abogado, todo un crak, dice que, como estoy bajo los efectos de las drogas me pertenecen cinco años menos, porque no soy dueño de mís actos y por lo tanto , no soy culpable en grado total.

    Así funciona con todo. O sea, antes de hacer una burrada, te drogas y ya sabes, te darán cobertura legal y encima te buscarán una casa para la metadona gratis.

    No creas que no hace que pensar.

    ResponderEliminar
  6. Hipocresia és lo que hay y a veces es necesaria pero la mayoría de las veces no lo es. Me pitan los oídos de cansancio. Buenas noches dani el rojito jaja dale ánimos a tu amigo dile que se monte un blog y ya no estará solo en casa de su madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Doctor Krapp, si hay algo que me molesta son las etiquetas, cuando te pones una etiqueta, ya dejas de pensar como persona, porque tienes que dar la razon a los que son de tu misma clase de "producto". REcuerdo una vez en el Instituto, al que normalmente no iba por hacerse "la pirola" (excepto Latín y Griego donde dos profesoras excelentes me enseñaron a amar dichas asignaturas), bueno pues iba un dia a clase y se había convocado una huelga, no se porque y ahora mismo tampoco me importa, el resultado es que llego y aquel dia me dio por ir a clase, cuando estoy a la puerta del Instituto, me viene un compañero y me dice que hoy no tengo que ir a clase, mi idea original era coger a unos amigos e irnos a jugar a las cartas a la bodega de "al lado", pero como ese compañero quiso imponerme la ausencia, pues cogi y le dije, pues ahora voy a ir a clase, porque me da la gana, rifirafe, empujones y eso, pero asisto a clase. La profesora de inglés, que por razones desconocidas, (yo el ingles siempre le he llevado muy mal y casi no asistía a su clase), me apreciaba, o yo asi lo sentia, me ve a mi solo en clase, y me pregunta :
    Daniel ¿como no has hecho huelga?, mire profesora, estaba "el Foronda" ahí fuera, casi obligando a la gente a que no venga, y a mi solo me manda mi padre y mi madre (con hartos trabajos para ellos, todo hay que decirlo).
    Reflexiono algunas veces sí y otras no, hago las cosas como mejor pienso que estan, algunas veces acierto y otras no, procuro informarme y decido, y eso lo hago en todos los ámbitos de mi vida.
    Por eso me preocupa, y mucho, que llegue esa derecha rancia, mononeuronal, casposa y "patriótica" en la peor acepción de la palabra, por eso soy crítico con esta izquierda de canapé, de mensaje erróneo, de moditas estúpidas y palabras torcidas , porque Doctor, se lo están poniendo "a huevo"...¿Y sabes que? muchos de los que ahora están en la "izquierda", tendrán un revelacion y se pasaran a la derecha, ya ha pasado. Un buen ejemplo en la Transición fue CIU, esos patriotas catalanes que fue el partido que acogió a más alcaldes franquistas, "semos asin", vieron "la verdad", por decirlo de alguna manera...
    Un saludo.

    P.D. Lo de afrodescendientes, me ha llegado, al alma (si es que tengo, que creo que si, aunque no sea alma)

    ResponderEliminar
  8. Miquel, en accidente de Trafico, el alcohol o las drogas no es un atenuante, sino un agravante. No así en el Código Penal, donde son eximentes, con razón o sin ella. Lo que no entiendo es como para unos casos son atenuante y para otros un agravante, hablaré con Elisa Beni, que lo sabe todo...

    ResponderEliminar
  9. Gemma , una cosa curiosa, pero que ,no voy a negarlo, me encanta, es que para la gente de derechas total soy rojo, pero para los que presumen de ser de izquierdas y "progre sistas" soy casi un nazi.
    Uno anda por el mundo recogiendo experiencias y en base a ellas, y otros factores, dice lo que dice y hace lo que hace.
    La verdad es que yo no necesito ningún grupo afín donde refugiarme, quizás es que nunca lo he encontrado o quizás es que tampoco lo busco.
    ¿Seré Pepito GRillo de Burgos?
    Creo que la democracia, para que triunfe, más que políticos buenos, necesita ciudadanos críticos, honrados y responsables, si estan los segundos a los primeros no les queda otra, digo yo, pero no se...
    En España, que es es lo que más conozco, la ciudadanía, asqueada de la clase política, en no pocas ocasiones, alumbra más en dignidad que quienes la dirigen, ¿que hay chanchulleros entre nuestros compatriotas? desde luego, pero creo que evolucionamos a mejor, afortunadamente la sociedad va por un lado y la clase dirigente por otro, algun dia, la primera transformara la segunda, eso, claro, si tenemos tiempo...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, tu que conoces gente y la tratas, hablas con uno y con otro, conoces a alguien, a alguno o a alguna, del sexo o la sexa que sea, tanto de izquierdas como de derechas que no haya preferido la factura del mecánico, del abogado, del lampista o del carnicero sin IVA? O que no haya hecho sus chanchullitos para cobrar del paro, de una ayudita, de algún seguro...? Esta todo corrompido Daniel, en cuanto sale una ley, al siguiente día o la misma tarde existe la trampa, la caja b estaba tan mareada que tuvieron que ampliar las leyes del blanqueo de capitales entre otras... La palabra mágica que les gusta oir a los ciudadanos es democracia y los politicos la arrojan en sus discursos a todas horas, la arrojan encima de una ciudadanía que si puede escatima en impuestos, en renta y en IVA todo lo que puede, es la misma ciudadanía que solo quita el pie del acelerador cuando tiene el cartel del radar o su evidencia encima. Los políticos también nos conocen, saben de nuestros trapicheos con el dentista, con las viviendas de primera ocupación que se explotan para obtener rendimientos derivados de un alquiler sin declarar que opera como otro sueldo, en fin, que te voy a contar que no sepas, lo que si te digo es que yo no creo en nadie, no creo que la ciudadanía le de la vuelta a los políticos, esto será siempre al revés porque saben que no es país para otra cosa, esto no es Alemania, ni en plan nazi ni en el plan de la merkel, esto es spanishisdiferent sin más, lo tomas o lo dejas, siempre habrá chanchullitos y chanchulleros, creo que es así y que así seguirá, yo prefiero aceptar que nuestra sociedad es asi para pasar a la pregunta básica y profunda...por qué es así? Y que puede hacer que cambie? Yo dudo que cambie, porque no se tiene un sentido real de libertad, el capitalismo, es la religión de nuestro siglo, somos adeptos y devotamente la gente quiere consumir viajar comprar tener gastar vender cambiar al mejor precio, no importa nada, no importa que el vaquero sea made un china si lo tienes por menos, el capitalismo, la globalización, el turismo, el low cost, todo esto ha crecido como un río desbordante, se pierde el sentido el valor real de las cosas y el pudor, joder, a nadie le afecta llevar unos vaqueros cosidos por manos esclavas y es que quien los lleva también lo es. Luego la moda de salir a la calle y manifestarse por todo llenándonos la bocaza diciendo que si la democracia que si los demócratas, hemos llegado a cotas de audiencia gracias a las manifestaciones que no ha logrado otra cosa, es que todo es tan ridículo, tan ajeno y tan absurdo que de verdad te lo digo no tengo esperanzas, la gilipollez se ha propagado y ya estamos abducidos, hay demasiados frentes perjudicados, las raíces del árbol están muy enfermas para creer que las ramas darán buenos frutos, por eso estoy empezando a pensar que hablar de, la sociedad esto... o aquello, es palabrería, es un ente, y como tal seguirá viviendo cuando hayamos muerto. Todo empezó cuando supimos quienes eran realmente los reyes magos querido Pepito grillo, desde entonces las mentiras cohabitan con nosotros nos guste o no, hay pocos ratos realmente verdaderos y es que estamos muy vendidos..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Gemma ¿porque somos asi?, permiteme contestarte, es muy sencillo, la politica del chanchullo esta tan extendida en la Historia de España (me temo que en la del todo el mundo, pero aquí se nos ve más) porque durante siglos amigos, prebendas, influencias, curas y cortesanos y demás hacían que las clases dirigentes no pagasen impuestos, que no fuesen al Ejército (la mili obligatoria fue un triunfo de la izquierda, ojo) y que no contribuyesen a nada más que a gastar. Eso hacia que las clases menos favorecidas queriendo imitar el modus vivendi de los "de arriba" imitasen estas "ahorrativas" costumbres.
    Yo siempre he trabajado en empresas que trabajan para otras empresas y como el IVA es deducible y la factura disminuye el Impuesto de Sociedades, nunca he trabajado en B porque todo el mundo quiere factura, cobro todo en A, todo en nomina, incluso el coche me contabiliza para Hacienda, con lo cual espero, que por lo menos me quede una pensión, si llego..
    Yo doy, por mi puesto, dos cursos anticorrupción al año obligatorios, si invito a comer a un funcionario, tengo que pedir permiso antes a la empresa y justificarlo mucho, resumen, nunca he invitado a ningún funcionario a comer y nunca le he hecho más regalo que algún bolígrafo de 3 euros. A empresarios si, muchas veces, pero es SU empresa y MI empresa. Y si, me he encontrado un jefe de compras que me pidió directamente "su comisión", y sin darme alarde, porque es verdad, le dije que su comisión era 0, y me contestó, con dos c.....es que ahí se había acabado la conversación.
    Tres años más tarde, o asi, no recuerdo bien, vendí a su empresa algunos vehículos, porque a ese señor le despidieron y la empresa a la que este señor le compraba los camiones, nunca volvió a trabajar para este cliente, lógico, por otra parte...
    Bueno... en los cursos anticorrupción y anti practicas de Monopolio, para no herir sensibilidades, nos ponen ejemplos de ALemania, ejemplos reales, y no veas tu la cantidad de ellos, de variados y pintorescos que hay allí, ocurre que allí, es cierto, no se tardan años en resolverse en los Juzgados, pero las principales marcas alemanas, de casi todo, desde automoción, a acero, pasando por medicamentos, esas que estás pensando y que yo no quiero reproducir aquí, todas y digo todas, se han visto inmersas en algún caso de corrupción.
    Pero también es cierto, que cada dia se ve más otra conciencia de trabajo y ciudadanía y que esta está mejorando continuamente, asi lo veo yo y no creo andar desencaminado, ya no son los 80-90 y la gente sabe que es mejor hacer las cosas bien... ¿Se ha acabado la corrupcion? no, ni se ha acabado, ni se acabará nunca, pero ya no hay alardes públicos del dinero B, ese que destroza físicamente los discos duros de los ordenadores....
    Un saludo y cuidate

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.