lunes, 13 de agosto de 2018

Dos pensamientos





1. «Cuando te das cuenta que, para producir, necesitas obtener autorización de quien no produce nada. Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes sino con favores. Cuando te das cuenta que muchos son ricos por soborno e influencia, mas que por el trabajo, y que las leyes no nos protegen de ellos, mas por el contrario, son ellos los que están protegidos. Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto sacrificio. Entonces podría afirmar, sin temor a equivocarme, que tu sociedad está condenada»

2. «No puede haber semejante cosa, en las leyes o en la moralidad: Acciones prohibidas a un individuo y permitidas a una muchedumbre».


Alisa Zinóvievna Rosenbaum

Por lo menos, dan para pensar a un trabajador de vacaciones.

Que Fortuna nos permita reflexion.

10 comentarios:

  1. y tan condenada que está esta sociedad decadente.


    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Francesc, lo que ocurre es que es cómoda y por eso sobrevive hasta su previsible final...

    ResponderEliminar
  3. Y cada uno con su movil, intentando enterarse de que va la cosa y la casa del vecino.
    Esto se nos ha puesto interesante.

    ResponderEliminar
  4. Darse demasiada cuenta puede afectar gravemente a la salud. Hoy me he tirado de cabeza al bloguerío.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, creo que la mayoria de personas, más se preocupa de autoafirmarse que de informarse, no lo se, pero asi lo creo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Emejota, darse cuenta de las cosas, en no pocos casos, trae más preocupación que alegrías. Pero si uno quiere ser libre en un estado libre, es casi su obligación...

    ResponderEliminar
  7. No sé quién es ella pero me pondré al día. Me gusta el primer pensamiento. En la vida nos encontramos con muchos desengaños y eso es porque andamos esperando honradez cuando otros piensan descaradamente que mientas mientras haya burros ellos irán a caballo. Es así, al final parece que contra más honrado, más tonto eres, pero no me importa, no les envidio nada.

    ResponderEliminar
  8. Esta mujer es una rusa nacionalizada estadounidense, que no supo apreciar las ventajas y las preocupaciones de los dirigentes comunistas para con su pueblo, ya ves, le dan todo y huye... una desagradecida..

    Como por el bien del pueblo, la farmacia que tenía su padre fue expropiada por el "partido", se quedó en la miseria y se exilió, debió de estar trabajando como guionista y se casó con un actor.
    Es una liberal "total", el caso opuesto al comunismo y como en la mayoría de los casos de extremismo, tan equivocada como el comunismo, solo hay que decir que despreciaba instituciones como la Seguridad Social, por ejemplo.
    Su obra más conocida es "La Rebelion del Atlas"

    Eso no quita, para que dejase pensamientos con los que puedo estar de acuerdo, como los que aquí expongo . Y es que, para mi, más que el origen del pensamiento esta su validez, ya ves tu..jejejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

Antonio Gaitán Perabad

Don   Antonio Gaitán Perabad de quince años de edad era natural de El Carpio, Córdoba. Miembro de una familia de 7 hijos, de los que solo so...