jueves, 16 de agosto de 2018

El empedrado


Hace poco tiempo, en Julio, de vacaciones con mis hijos recorrí el puente de Génova y la verdad es que era impresionante. Nunca pensé que se pudiera caer, pero si pensé lo que ocurriría si un camión de gasolina con aproximadamente 33.000 litros de combustible cayera encima de las casas que sobrevolamos , una catástrofe, porque el puente pasa por encima de edificios habitados...


Matteo Salvini ha responsabilizado de esto a la empresa, a la UE, luego serán responsables los comunistas y seguramente algún inmigrante que meo en la columna tendrá algo que ver.

Sorprende la inteligencia de este individuo que a las pocas horas de ocurrir la desgracia, ya lo sabía todo, supongo que tendra algun Master...

Después ha anunciado que no renovará la concesión de la Autopista a la empresa, ha anunciado que impondra una sancion de 150 millones de euros, desconociendo realmente porque esta estructura se ha caído, ellos son así, que la verdad no te quite algo de la soflama electoral.
Además se pasa por el Arco del Triunfo (italiano of course) toda la legislación, todos los estudios y ya da por sentado todo, la culpa y el castigo, estos son así.

No se, pero creo que todavía nadie sabe las causas reales del hundimiento, ¿tan difícil será reconocer esta ignorancia y asegurar ,eso si, que se van a investigar las causas y poner los medios para que no vuelva a ocurrir?.
Depurar responsabilidades e ir a por la empresa si es responsable, creo que esta fuera de toda duda, cómo averiguar qué sistemas de control había y cómo funcionaron, si los había, que esa es otra. Pero no, la gente queremos saberlo todo a los cinco minutos y estos lanzan su perorata ardiente, sabiendo que encontrará su sitio.

LLevo oyendo desde hace días lo del atentado de Barcelona y que  algunos van a hacer una manifestación a favor de los políticos presos a las puertas de la cárcel este mismo día por la tarde.


Me sorprende también la rapidez de las medallas, cuatro días después del atentado, cuando todavía so se había aclarado realmente nada, ya hay medallas para la Policia, creo que no hay precedentes en ningun pais democratico de esa rapidez en poner medallas.
Las medallas si hay que darlas, se dan, (no a la Virgen como años atrás unos casposos las pusieron), pero con tiempo y sosiego, con los hechos claros y definidos, y no digo que se las merezcan o no, pero sorprende esa rapidez., que según he buscado, NO SE HA DADO en ningún país democrático del mundo. ¿Manipulación política?, a mi parecer, desde luego, ruin y mezquina, como las manifestaciones a la puerta de la cárcel aprovechando el foco mediático de los atentados para dar publicidad a su "causa".  Y no sigo que me caliento...

Javi Martínez, un niño de tres años y vecino de Rubí
Francisco López, granadino de 57 años
Bruno Gulotta, italiano de 35 años
Elke Vanbockrijck, belga de 44 años
Jared Tucker, estadounidense que celebraba su primer aniversario de boda.
Pepita Codina, de 75 años y vecina de Sant Hipolit de Voltregà
Silvina Pereyra, con doble nacionalidad, argentina y española, trabajaba en la Boqueria.
Luca Russo, un joven ingeniero de 25 años, también italiano.
Ana María Suárez, de 61 años, murió en el atentado de Cambrils
Carmen Lopardo italiana de 80 años.
Ian Moore Wilson canadiense
Pau Pérez, apuñalado en Sant Just Desvern
Julian Cadman, Australia, siete años
Y dos mujeres portuguesas de las que no he conseguido averiguar sus nombres.



Estas son las víctimas, pongo sus nombres, porque estoy seguro que entre tanto salvapatrias habrá muchos que no saben quien son, ¿para que?.
Los culpables son el fanatismo religioso y la ignorancia unidas, los fanáticos nunca tienen la culpa de nada, lo saben todo y el que no piense como ellos es un mal ciudadano o persona...
El yihadismo es el responsable, nadie más, que no se nos olvide esto.
Y si hacemos manifestaciones, que en realidad no sirven para nada, hagámoslas con respeto, con dignidad, con civismo y con responsabilidad, no como escaparate de nuestra ideología, directa o indirectamente, porque supongo y creo no equivocarme, que dentro de las víctimas habría muchas ideologías, aunque esos niños... esos niños nunca podrán desarrollarlas, respetemos su memoria, estemos a la altura.

Lo de los niños, el asesinato de un niño, es una cosa que me repugna en lo más profundo de mi ser, porque les arrebataron ya no solo la vidas que vivieron, sino toda una vida por vivir, Javi Martínez o Julian Cadman pudieran haber inventado cosas importantes, llegar a solucionar el problema del hambre o simplemente haber creado una familia feliz, pero, gracias a esta cuadrilla de putos iluminados, ya no lo sabremos..

Al final, y como sigamos así, la culpa del puente de Génova o del atentado de Barcelona sera "del empedrao".

Que Fortuna nos libre de fanáticos.

9 comentarios:

  1. Decía el miserable de Alvini en un tuit, dentro de la desgracia (en referencia al accidente del puente) una buena noticia, el Aquarius no atracará a Itàlia. En Itália en 5 años se han caido 10 puentes, será porqué detrás de lo de la construcción de obra pública está la cosa nostra. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  2. vaya, quería decir: el miserable de Salvini.

    ResponderEliminar
  3. Es un secreto a voces que detras de la industria de la contruccion esta la Mafia, en Italia y aqui en España...

    ResponderEliminar
  4. Hoy ha salido la señora Edita Cereño, y la señora Anna Cortés.
    La furgoneta les pasó rozando.
    No hay nadie que les haya preguntado nada. NINGÚN POLÍTICO de mierda. NADIE.
    Y mira que lo han dicho claro. Que no se aprovechen en su nombre. Que no es necesario celebrar nada. Que no vayan a ninguna foto.
    Están en tratamiento médico, y desean que les dejen en paz y no se les nombre en su nombre.

    ResponderEliminar
  5. La 6ª. Telediario. 14´15 . Jueves 16 de agosto.
    Se puede buscar

    ResponderEliminar
  6. Tu te comprarías una casa debajo de un puente así? Es evidente que no porque desde la terraza de ese piso no podrías fumarte ni un cigarrillo o hacer una barbarcoa tranquilamente, imagínate vivir alli y que por encima de la cabeza te pase un camión cisterna lleno de fuel con la canción de la barbacoa, la barbacoa..jajaja joder podría ser el principio de una catástrofe!!! Perdón por la frivolidad.. es que después de que se caiga un puente así, uno tiene que pensar en todo..

    ResponderEliminar
  7. Miquel, ya he visto las declaraciones de esta persona y he visto cómo se portan los políticos de Madrix y Barcelona. ¿Es normal que pasado un año todavía a efectos legales muchos no hayan sido reconocidos como víctimas?.. Foto, mano y otra cosa mariposa...

    Se me sube la sangre al campanario...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gemma , yo jamas, pero solo me pregunto una cosa, ¿estaba antes el puente o le hicieron después?, esa fue otra pregunta que me hice cuando lo pase, y si se hizo antes, ¿quien permitió que se construyese debajo? y si se hizo después ¿Quien permitió que se hiciese volando encima de las viviendas?.

    Es una zona con muchísimo tráfico de camiones, pero mucho...


    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues algún ingeniero de carreteras y puentes y varios arquitectos técnicos. La responsabilidad es de estos.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...