jueves, 14 de abril de 2016

Nunca me gustó



Yo no sabia nada, lo llevaba este o el otro...  ¿Por que no os metéis con Soria?...

Que Fortuna nos sea propicia.

22 comentarios:


  1. A mi tampoco me gustado demasiado pero ¿sabes qué me decía mi padre? no hagas nunca leña del árbol caído, te puede saltar una astilla y además de cobarde, serás tuerto ;)

    Vale! si quieres nos reímos de su cara de espantado, en fin... no se salva ni Rita .. ¡confiesa TEMU, tú donde lo escondes en las Caimán o en Belice! ... como rebusquen hasta el Cid tenía sociedades offshore, se iba a marchar desterrado mano sobre mano, a matar moros.. sí hombre! ;)


    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. luego rectificó y asumió su culpa, aunque alego ignorancia. Eso puede ser, hay gente que te lleva estas cosas. Tu crees que Messi sabe algo?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas se hacen en silencio y cuando les llega el chaparrón no se habían enterado ni ellos mismos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí he disfrutado mucho con el cine de Almodóvar. Tiene películas lamentables, es verdad, pero su aportación al cine español es de lo mejor en estos últimos treinta o treinta y cinco años. Yo vi Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón hacia 1980 (hoy es infumable) y me dejó fascinado por la frescura de su cine en aquel momento eufórico de la España de la Transición. Luego he visto casi todo lo que ha dirigido y pienso ver Julieta. Internacionalmente es nuestro director más conocido y valorado. No me gustaría que la envidia, esa tan española, machacara a Almodóvar. Yo si fuera él, hace tiempo que me hubiera hecho residente en Francia, como hizo Victoria Abril.

    No estoy de acuerdo con el contenido de la foto que nos traes.

    Cuando todo amaine y muera Almodóvar, se lo recordará como uno de los mejores directores de este tiempo.

    Vivir es molestar.

    Uno puede lamentar sus problemas con el fisco y reconocer su valor. ¿O no?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Querida MARÍA:
    El Cid Campeón, no tenía dineros en Belice, pero jugaba al mejor postor.
    Copiar y pegar del Wiki pedia no es fiable, pero aquí lo sintetiza muy bien:
    "...alo largo de su vida se puso a las órdenes de diferentes caudillos, tanto cristianos como musulmanes, luchando realmente como su propio amo y por su propio beneficio, por lo que el retrato que de él hacen algunos autores es similar al de un mercenario, un soldado profesional, que presta sus servicios a cambio de una paga..."

    Podría citarte una profusión de autores que confluyen en lo mismo, pero no viene al caso.
    O sea, DE CASTA LE VIENE AL GALGO...no se salva nadie..nadie.
    El problema es que no se retornan los dineros estafados con el recargo correspondiente, si así se hiciera las cosas cambiarían y el agujero de la Seguridad Social seguro se arreglaba.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Por las fechas, parece como si todo lo de Panamá hubiera prescrito....
    Además, nuestro hotel Las Rejas es solo para raterillos.

    ResponderEliminar
  7. Como director de cine, me gusta Almodóvar. Creo haber visto todas sus películas. Con unas he disfrutado más que con otras. Recomiendo la última, Julieta.
    Como implicado en el asunto de Panamá, merece todo mi desprecio, pero no hay que confundir ni mezclar unos temas con otros...
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Maria es más dañino un defraudador de izquierdas que uno de derechas. Y lo digo porque el de derechas, normalmente no cree en los impuestos y los de izquierdas defienden los impuestos como mecanismos de solidaridad. Eso creo yo, este señor defendía bajar el IVA del cine, ¿para que? para llevarselo a Panama. Otro día hablare de Soria, que ese me merece una entrada de verdad dedicada..

    ResponderEliminar
  9. Francesc, Messi no sabe nada, ni este tampoco... quitales 100.000 euros de la cuenta y veras si saben...

    ResponderEliminar
  10. Tecla, y tanto que en silencio, aunque si dan voces en Panama aquí no nos enteramos...

    ResponderEliminar
  11. Joselu, no puedo hablar de su cine, porque no lo he visto de forma "aseptica", el personaje nunca me gusto y la predisposición mía hacia sus películas no es ecuánime.
    Simplemente me parece una caradura más, como el Granados, que iba dando lecciones de moralidad por el mundo.

    ResponderEliminar
  12. Tot Barcelona, El Cid Campeón era muy solidario con quien le pagaba, creo que ni disimularía, jejejejeje
    Aquí un autónomo se despista de un recibo y le embargan, los club de futbol deben millones y no pasa nada, siguen gastando a espuertas...

    España es "asin"..

    ResponderEliminar
  13. Toy Folloso, imagínate a Conde y este en la misma celda...

    ResponderEliminar
  14. Luis Antonio, no mezclo su cine, sino a sus discursos y su "izquierdismo de postal", y a los hechos me remito...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Coincido en tu crítica al "postureo de izquierdas".

    Está muy bién predicar, pero dar trigo ya es otra cosa. No veo por ningún lado que haya promovido algúna fundación o cualquier otro tipo de actividad solidaria.

    Este fin de semana voy a publicar un "post" que me ha inspirado uno de tus comentarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo con la idea principal. Si quien evade impuestos es alguien que no comulga con ellos, podemos desde luego elaborar un juicio negativo sobre su proceder pero no sobre su coherencia. Si quien los evade es alguien que predica, no sólo la aplicación impositiva sino el aumento de los impuestos en aras a la solidaridad, entonces estamos hablando de un hipócrita. De eso entiende mucho la izquierda del postureo y pancarta que padecemos y que, siempre y todos los lugares en los que ha tenido el poder, ha generado miseria a espuertas; ha generado o buscado una igualdad en la miseria y unas élites millonarias. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Es bueno hacernos críticos de todo lo que sea corrupto o insolidario. Cierto, pero temo la conversión de los españoles en una secta de justicieros que anhelaran la guillotina eléctrica trabajando veinticuatro horas. ¿Quien es totalmente coherente? La vida es larga y corta a la vez. Puede que lo que dijeras en un momento se vuelva contra ti en otro momento. Yo no soy nadie, pero si lo fuera y alguien analizara mi historia desde los quince años hasta ahora, tendría una mina de contradicciones sangrantes. Si incluso se sacaran afirmaciones mías del blog que tiene once años de historia se podrían contrastar con otras contrarias. ¿Y mi coherencia? ¿La de todos? ¿Quién no intenta pagar menos a Hacienda? Yo puedo poco pues tengo nómina y poco se puede rascar. Estoy hipercontrolado. Pero si tuviera un golpe de suerte y me tocaran los euromillones (que no juego) ¿acaso no buscaría el sistema para pagar menos? ¿No me asesoraría para buscar resortes legales para hacerlo? Y creo que lo haríamos todos.

    Una sociedad que espera cada día el escándalo de corrupción y anhela la guillotina para todos los que caen no me gusta. Ni ese placer de verlos fracasar y ser humillados. Entiendo que debe haber punición, pero no me gusta la psicología de los que esperan para insultarlos y humillarlos, el tribunal del Pueblo. Temo a los tribunales del Pueblo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  18. Suscribo punto por punto lo que te ha comentado, Joselu.

    No soy sospechoso de adorar a Almodovar al que considero un director inflado por los medios internacionales en unos momentos, los 80, en las que se hacía necesario buscar una figura que encarnase a la nueva España surgida del postfranquismo. Era la época en que venían reportajes sobre la movida, luego los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo de Sevilla. Momentos de vino y rosas pero con muy poca base debajo, por eso se derribo el tinglado y se vieron las vergüenzas que se escondían debajo de todo aquello. Creo que el cine de Almodovar, que tiene grandes momentos, es un poco así, como de cartón piedra a poco que le mires ves los resortes que tiene debajo. Me gusta cuando se limita a ser frívolo porque no se le ven tanto las costuras, cuando se pone drámatico sale la cosa de folletín barato y en ocasiones me parece ridículo.
    Me refiero a su obra, no a su persona. No es conveniente tener prejuicios contra la gente por ser diferente a nosotros.
    No podemos usar las informaciones que recibimos para cargar las culpas sobre los que nos caene mal y olvidarnos de los que nos caen mejor aunque estén metidos en el mismo tinglado. Tampoco podemos equiparar lo de Almodovar o de su hermano ,más bien, que tal como dice, Joselu, es para pagar menos a Hacienda que lo que le ha ocurrido a Soria, el ministro, mintiendo una y otra vez por tener sociedades secretas en paraísos fiscales a su nombre sin reconerlo. El mal está más en la mentira que en el hecho en si mismo teniendo en cuenta que no es lo mismo ser productor y director de cine que tener responsabilidades públicas con los ciudadanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Rodericus, creo que ni hay izquierda, ni derecha, hay algunos que creen que tienen que irse a Panamá a proteger su riqueza y otros no tenemos nada que proteger.

    Es el empresario tipo de este país, todo el día pidiendo trabajo de la administración o subvención, para cuando hacen dinero llevárselo fuera. Unos dicen ser constructores , otros artistas, hay de todo..

    ResponderEliminar
  20. Lux de eso entiende la izquierda y la derecha, que el dinero no sabe nada de ideas políticas, ocurre que cuando el que lo hace tenia un perfil publico de izquierdas a la gente le molesta más, aunque el daño sea el mismo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Joselu, nunca existieron Tribunales del Pueblo, que se imponga Justicia en nombre del Pueblo, no significa que sea el pueblo el que la aplique. Hay gente que ajusticia a otros en nombre del "pueblo", de la "patria" o en nombre de "dios". Suelen ser los mismos, aunque metamorfosean su apariencia y la disculpa, se les suele conocer rápido, es común en ellos hablar que actúan con desinterés y que solo les anima el bien de la sociedad, son así. Si es verdad lo que dicen de este señor, cuando empezó las "gestiones" estaba en el lado antiderecha de la sociedad o tal solo de algunos de derechas...

    ResponderEliminar
  22. Krapp, no puedo hablar del cine de Almodovar, no lo conozco y lo que conozco lo vi con prejuicios, ademas de que mis conocimientos cinefilos son más bien escasos. Si que valoro su composición del color en las escenas, donde los actores y el escenario están perfectamente sincronizados, de los temas que aborda, unos me gustan y otros no.
    Ni tampoco soy amigo de colocar a gente en la picota.
    Sobre Soria, estoy escribiendo una entrada, ese hombre se la merece, uno de los individuos más dañinos de este país, quizás a este si que hubiese que colocarle en la picota por el daño generado al país.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.