lunes, 12 de octubre de 2015

Manifestaciones




 Plutarco da las estadísticas de la Guerra de las Galias de Julio Cesar,  :

800 ciudades fueron conquistadas,
300 tribus sometidas,
1 millón de esclavos fueron tomados
3 millones de muertos

(Plutarco, creo sinceramente, que si no era del mismo Bilbao, era de "al lado, pero bueno)


Estos fueron el resultado de ocho años de combates, sin embargo, a todos nos enorgullece hablar de nuestro pasado con Roma y a nadie se le ocurriría destrozar o insultar restos romanos porque estos legalizaban la esclavitud, tenían combates públicos entre casi esclavos a muerte (no tantos como la gente se cree, pero eso es otro tema) o porque asesinaron y esclavizaron a millones de personas (que esto si es verdad).

Ahora se llevan otros temas y hay imperios buenisimos e imperios malisimos, como si hubiese diferencias significativas entre todos ellos; de esta manera hay asesinos masivos que no son asesinos masivos sino producto de la Historia (como Julio Cesar y Roma) a conservar, a respetar y proteger .

Mientras, al mismo tiempo, hay otros imperios a destruir,  como la obra de Cristóbal Colon, (conocido asesino en serie y fascista, o más), el descubrimiento fascista de América (otros estuvieron antes, dicen y me lo creo, pero ninguno estableció rutas comerciales continuas y todo lo demás, bueno y malo),,
Todo esto a gusto del político infame de turno, desde luego.

Y como todo esta politizado miserablemente, así nos va, con uno de cada cuatro en el paro y tan contentos, nuestros representantes haciendo el zángano con estos temas, que, por otra parte, ya empiezan a aburrir, la verdad.

Y otra vez elecciones y otra vez que pasaran meses como vendedores ambulantes de pueblo en pueblo, de periódico en periódico y de tele en tele para decirnos lo majos que somos nosotros y lo que ellos se preocupan por nosotros...que se me caen las lagrimas...de la emoción..


Menos mal que algunos trabajamos...



La próxima hablo de Das Auto... que también tiene miga y del presunto malvado, apesebrado, sobornado, comprado y corrupto Soria (un autentico cáncer para España).

Ya no hay manifestaciones por el paro, ¿nadie se da cuenta?.
Nos ponen impuestos al sol y nadie dice nada.

Paissssssss que diria Forges...


Que Fortuna nos de fuerzas para aguantar la campaña que se nos avecina.. Deus Vult

P.D. Cada día escribo peor, pido disculpas.

22 comentarios:

  1. la diferencia esta en que los romanos sabían colonizar y los españoles no. Maquiavelo habla sobre esto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. por cierto que l,o del ministro turista barato y el impuesto sobre las energías solares es muy fuerte, por menos se tomaba antes la Bastilla. Y aquí, como tu bien dices, no pasa nada. País, que diría Forges.

    otro abrazo

    ResponderEliminar
  3. Roma tenía muy claro lo que era apoderarse de un país, TEMUJIN.
    A ellos lo que les interesaba era comerciar, y desde luego materias primas, pero si podían evitar la guerra la evitaban.
    La ley romana se aplicaba cuando no había más remedio, sino se seguía respetando la del pais dominado.
    Eso quiere decir que anteponían el diálogo a las armas.
    Otra cosa es la perspectiva histórica.
    La Historia se ha de mirar desde el punto de vista del tiempo en que sucedió, no desde nuestro punto de vista.
    No podemos llamar a Colón fascista.
    Los actos han de ser juzgados siempre en SU temporalidad, no desde NUESTRA temporalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Probablemente el peor de los desastres que le pudo pasar a España es haber financiado el proyecto que llevó al descubrimiento de un nuevo continente. Hubo de asumir una posición para la que no estaba preparada culturalmente por la idiosincrasia de sus gentes: la administración de un imperio en el que no se ponía el sol. De ahí deviene después su decadencia. No sé cómo se contaría la historia si en América del sur se hablara holandés o inglés o italiano. Pero nosotros nos habríamos salvado de algo que luego pesó sobre nuestra historia de modo irreparable. Vivo en Cataluña y experimento la saña con es mirada esta fecha, que en definitiva es la afirmación de los países hispanos de América frente el imperio norteamericano, como cantó Rubén Darío. No soy un entusiasta de la fecha, pero sí que estimo que debe valorarse en lo que es.

    En cuanto a los demás temas que planteas como el impuesto al Sol, espero que en las próximas elecciones cambien muchas cosas. Me gustaría un pacto entre PSOE y Ciudadanos, dejando fuera al PP y a Podemos. Pero vete a saber qué nos tiene deparado la Fortuna.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, los romanos no tuvieron nada más que a Cartago en el Mediterraneo. Los españoles y, en concreto, el imbécil Felipe II se metio en guerras por la Iglesia en todo los sitios a la vez y asi no se puede aguantar más de un siglo y harto es. Otra peculiaridad es que el sueldo de los soldados españoles se perdía "en gestiones varias" y una guerra estúpida con soldados que no cobran ,es muy difícil de mantener y menos de vencer. Sin embargo , muertos, sangre y pillaje aparte, los españoles fuimos temidos durante 150 años y no se si es para enorgullecerse o no, pero es o que había en esa época, que quien no conquistaba es porque no podia. Seguro que si no hubiésemos conquistado nada, los mismos que ahora critican esto, criticarian lo otro, ya sabes...

    Lo del Ministro en cuestión es el típico ejemplo del mal de este país, las sanguijuelas, ladrones, apesebrados y sinvergüenzas con mando en plaza. Este señor acabara en unja eléctrica o energética, seguro y eso es también corrupción...o eso creo yo... pero nosotros a lo nuestro, a darnos de hostias entre nosotros, es más "patriotico"...

    ResponderEliminar
  6. Miquel, después de haber leído algo sobre Roma, lo que tengo claro es que los romanos eran unos "pesados", si perdían volvían una y otra vez hasta que ganaban. Fueron eficaces porque hacían alcantarillas, acueductos y calzadas en vez de Iglesias y en la guerra eran demoledores, la oposición era pasada a cuchillo o crucificada, que es una muestra de dialogo con la población local, muy convincente y los que quedaban , pues como siempre la personas normales a vivir lo mejor posible. Los caudillos de América, no eran indígenas, pequeño detalle que a muchos se les olvida y en no pocos casos, los "libertadores" infringieron más daños que el "invasor".. Por no hablar del respetuoso trato de los ingleses hacia los indígenas de América del Norte...
    Lo que a uno cansa y mucho, es esta cuadrilla de "políticamente correctos del buen rollito" y es que los mayas eran un `pueblo democrático y guay" que solo sacrificaba gente los domingos.
    No se puede juzgar cinco siglos más tarde, con nuestras particularidades hechos ocurridos con otras visiones diferentes y temporales, me parece injusto y demagogia barata.

    ResponderEliminar
  7. Joselu, el error vino de Felipe II , ese asalta-cunas se metió más en batallas por la religión que en asentar territorios de verdad. La leyenda negra española, fue un invento ingles que les dio un magnifico resultado, y tienen cómplices necesarios en mucho español con complejos que ni sabe, ni quiere interpretar la Historia. Como digo antes, estos mismos que critican el "Imperio Español", (no me gusta mucho este nombre),ahora también criticarían si no lo hubiésemos hecho, hay gente que aporta y gente que siempre se queja de todo, es la diferencia y respecto al ministro en cuestión tendrá un enorme sueldo y un enorme despacho para seguir jodiendo al personal...
    Como digo, estamos más preocupados por otros menesteres más patrióticos, mira a Artur de salir en helicóptero a ser apoyado por quienes le perseguían... paissssssss

    ResponderEliminar
  8. Con una financiación adecuada, la fabricación e instalación de micro sistemas particulares para captar energía eléctrica, fotovoltaicos, eólicos, etc., no digo sería, porque va a ser una enorme fuente de nuevos empleos.
    ¿Tendrá que petar otra nuclear, para verlo claro?.
    Por ese plato de lentejas que les van a poner las eléctricas cuando dejen el Ministerio, pierden el más elemental raciocinio.
    El tropel de tomaduras de pelo de la que somos sufridores, les tiene que pasar factura....
    Impuesto al sol....

    ResponderEliminar
  9. Toy Folloso, la campaña de desprestigio de las energías renovables emprendida por estos miserables, dudo que tenga parangón en todo el mundo. España se ha convertido en el feudo de cuatro compañías que se quedaron con todo a cuenta del "interés nacional", entre Felipe y José Mari, les hicieron la cama , tan solo por un puestecito para ellos y sus acólitos , muy barato se vendieron. Busca baterias Tesla en internet y veras como se ha resuelto el tema del almacenamiento o una parte importante, por lo menos...
    Da igual que pete o no pete,no tienen vergüenza alguna...

    ResponderEliminar
  10. Este país ahora mismo es como un perro escuálido, pulgoso y con todas las enfermedades posibles.
    No hay manifestaciones porque la indignación pasó a desilusión gracias al divo de la coleta.
    Vamos trabajando mientras podamos. Del resto, resistir y poco más.
    Besos, Temujin.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días. Os tengo dejaítos de mano de algún dios. Tengo lío y no salgo de ellos. Mira tu que mentar a los romanos. Tienes unas cosas.
    Los romanos eran buena gente de cuando en cuando pero una cosa la tenían clara, cuando ocupaban un territorio, lo ocupaban. Recuerdas qué pasó con ellos y Palestina (nombre romano de lo que hoy es Israel-Palestina) Pues nada que se les pusieron tontos y arrasaron con todo. Anda que iban a tener problemas ellos con el ISIS de los coj... ocuparían el territorio, repartirian bofetadas como panes y despues Pax Romana. Y respecto al Ministro Soria... ¿Tu crees que si este invierno me caliento con un brasero de picón (carbón vegetal para los que no son de aquí)tendré que pagar por kilocaloría obtenida?

    ResponderEliminar
  12. Hubo un tiempo en que presumía de la historia de España. Me temo que me la explicaron con poco rigor y cierto adoctrinamiento. De eso ya hace mucho. Ahora la miro con otros ojos y no veo motivos como para bandear las campanas. Los episodios que más me apenan, por supuesto, son las guerras civiles. Eso es lo peor que puede ocurrir en un país...

    He visitado varios países americanos, sobre todo de habla hispana, y me he sentido bien acogido y he tenido la satisfacción de que tenemos muchas cosas en común. Buenas y malas, claro está. También alguna persona me ha hablado del genocidio y el exterminio de su cultura indígena, etc. Los menos, ¿eh?

    A decir verdad, me preocupa más el presente y la historia que pueda generar...porque lamentablemente acostumbramos a tropezar una y otra vez con la misma piedra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que hasta hace unos 15 años ( como pasa el tiempo...) me sentía orgullosa de que fuéramos nosotros los que descubrimos América...Hasta que me hice amiga de un Argentino y me contó la historia..A mi en el colé me dijeron que fuimos muy guais y resulta que fue un horror...Que horror...que pena...pero de eso no somos responsables nosotros...aunque un poco por sede española si que me siento...Pero dentro de ada si que seremos cada uno de nosotros responsables de a quien meemos en el poder. Por favor no votemos a lo loco :-(

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Ahí va !!!! Jajajajaja...madre mía que estonse come letras. Te descifro ?

    ResponderEliminar
  15. Otra vez!!! Así no hay quien comente ni quien publique :-(

    ResponderEliminar
  16. Blue, quizás es hora de dedicarnos a lo que realmente tiene importancia, muchas veces queremos arreglarlo todo y a lo peor estropeamos lo que tenemos cerca.

    ResponderEliminar
  17. Malo, los romanos eran unos cabrones muy pesados, si perdían, siempre volvían y acababan ganando, por lo menos hasta el siglo III. Respecto a Soria mucho cuidado con tomar el sol , que dentro de poco tendremos que ir por la sombra.

    ResponderEliminar
  18. Luis Antonio, juzgar hechos pretéritos con la visión de ahora creo que es un error descomunal. Por cierto, algunas culturas de esas practicaban sacrificios humanos, esclavitud y demás tropelías. Yo he estado en algunos paises de America del Sur, y la verdad no veo que me tomasen por un invasor o un asesino en serie, la gente de a pie, en no pocas ocasiones tiene más sentido común que el resto.

    ResponderEliminar
  19. Loli, lo que paso fue fruto de su tiempo, las conquistas siempre fueron igual, lo que es curioso es ver como se trata a segun que conquistadores. Pregunta a los pueblos indígenas de América del Norte lo de puta madre que fueron los ingleses. Colon cambio el curso de Historia y eso es algo que nadie puede ignorar..y se te entiende... besos

    ResponderEliminar
  20. A ver! y ¿ yo? ...¿ cómo no te he dicho nada aun aquí a ti TEMU? ... ( perdón, es el incipiente alzhéimer que me tiene el cerebro agukereado como un queso gruyer) ¡hola LOLI guapa ! ;) ... ,es que acabo de llegar de mi tierra y para cuando te diga algo a lo mejor ya te has vuelto a ir .. un besito Muaaaaaks! por si vuelves ;)

    A ver, aquí nos pasa lo que pasa en el resto del planeta solo que con nuestros toques personales e idiosincrasia. Aquí se nos quiere independizar un trozo porque unos listillos les han comido el coco de que tienen por ladrones a sus vecinos en lugar de saber que los llevan dentro como los perros a las pulgas, los demás somos conscientes de ello, nos sabemos perros pulgosos de siempre porque a ver... ¿ cuándo no se ha robado en este país? que alguien me diga en que época de nuestra historia no se ha desvalijado las arcas públicas ¿cuando ha sido la gente responsable, cívica, horada y trabajadora ? ... en fin, a veces mirando las filas de refugiados sirios y mirándonos a nosotros me pregunto si de verdad tenemos derecho a quejarnos de algo .. y que no se me malinterprete hay mucho que arreglar y mejorar pero no sé... hoy, después de volver de mi tierra y pasar estos días de muertos, difuntos y demás pienso jo qué suerte tengo de estar viva y sana .. vale! sí, me conformo con poco es verdad ;)

    Un beso granada guerrero ... lo de las elecciones aquí ya no creo que cambie mucho lo que hay.. será en cada uno donde esté ahora y siempre el cambio, fuera... solo las lineas generales de lo de siempre.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES TEMU¡¡¡¡¡ Te deseo todo lo mejor en este nuevo año vital que estrenas hoy. Que Fortuna te sonría.
    Muchos besos, Pater

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.