Gente que piensa.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Nun... #WeAreN




La nūn (en árabe ﻧﻮﻥ, nūn) es la vigesimoquinta letra del alfabeto árabe. Representa un sonido sonante, nasal y alveolar. En la numeración abyad tiene el valor de 50.


Es la primera letra de la palabra nazareno y los extremistas islamicos la marcan en las puertas de las casas y negocios de los cristianos en Irak, a los que instan a convertirse a la verdadera fé, huir o morir.
¿Son malos los islamistas?, estos en concreto, si.

Pero hay otros que, afortunadamente, no lo son...

Por cierto, ha sido difícil conocer esta persecución religiosa en los medios de comunicación de aquí, cosa rara en medios de comunicación que buscan la sangre rentable y eso que ha habido decenas de miles de personas que han sido desplazadas, extorsionadas o simplemente asesinadas por sus creencias religiosas.

#WeAreN.


Que Fortuna os sea propicia.

16 comentarios:

Carlos Alberto. dijo...

que horrible... ahora viene la cosa a la inversa, un holocausto Cristiano... Amen.

saludos
carlos

Francesc Puigcarbó dijo...

Lo comentaba ayer Antoni Puigved en la Vanguardia, que no se habla del genocidio de los cristianos en Irak. LA HISTORIA SE REPITE CÍCLICAMENTE, y seguimos sin aprender.

Miquel dijo...

No aprendemos nada. Y eso que repetimos en todo.

Temujin dijo...

Carlos, aqui la cosa es sencilla, hay que matar, la disculpa puede ser la religion, pero el trasfondo siempre es economico, ¿quien se queda con la casa y negocios de esta gente? Cui bono, que decian...

Temujin dijo...

FRancesc, nuestro anhelo es la supervivencia, eliminar competencia, lo llevamos en los genes...y si algunos no lo hacemos, es porque vivimos comodamente y sin necesidades perentorias... no por lo que la gente llama ética...

Temujin dijo...

Miquel, somos los animales más zoquetes del mundo , ademas como le digo a Frnacesc, lo llevamos en el codigo de supervivencia.

Blue dijo...

Por eso, porque nos cuentan solo lo que quieren y como quieren, hay que estar muy atentos y desconfiados.

Besos.

Temujin dijo...

Hay que ser tremendamente críticos BLue y hasta con eso, posiblemente halla muchas veces que nos equivoquemos.

Antonio Pierdepeso dijo...

Temu. La mayor hipocresía que existe es querer hacer el bien en nombre de la religión. Aquí el que manda es el fajo de dólares y no hay más. La nuestra ha sobrevivido así más de dos mil años. Calcula lo que nos lleva la suya de retraso y entenderemos todos lo que ocurre.
Saludos

Antonio Pierdepeso dijo...

Hola Temu otra vez. Te quiero pedir un favor.¿Tú me pondrías mi nuevo blog que apenas va a durar un mes en tus favoritos? Tengo que aclarar un asunto e igual tú me ayudas.
Gracias por adelantado.
http://pierdebesosconmigo.blogspot.com.es/

Antonio Pierdepeso dijo...

No te comprometas. Tú hazlo si quieres. Explico en él una historia medio verdad/medio ficción que quiero aclarar.

Un abrazo.

Temujin dijo...

Antonio,

Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.

Ya lo decia el genial Quevedo, que era hombre de inteligencia y fina o no letra... Hay que ser muy atrevido para decir que hablas en nombre de dios..

Respecto a lo otro, ya esta hecho, no por coaccion, sino por voluntad propia, que no soy persona de "quedar bien, por quedar"...

Antonio Pierdepeso dijo...

Gracias, Temu, por la respuesta y por lo otro. Aunque ya te he dicho que la cosa va a durar poco.
Un abrazo.

Dr.Krapp dijo...

También se marcaban las casas de los judíos españoles, los sefarditas, para que se supiese quien las habitaba y consecuentemente tomar las medidas oportunas. Ésto lo hacían los cristianos muy cristianos
Los moriscos tuvieron que disimular sus creencias e incluso su gusto por la limpieza corporal para no ser sospechosos de mantener sus antiguas creencias y por lo tanto susceptibles de ser procesados y condenados por la Santa Inquisición.
En este caso aun se asesina con más saña a los seguidores del yazadismo que es una religión 2000 años anterior a la cristiana y que los extremistas árabes desprecian todavía más por no ser parte del tronco judío,cristiano o islámico.
Un abrazo

Temujin dijo...

Antonio, a servir a dios y a usted

Temujin dijo...

Doctor Krapp, en ambos casos la religión era la disculpa para robar,cada día estoy más convencido de que eso es o que ha pasado.
Se emplean a cuatro tontos fanáticos para crear opinión y justificar, mientras lo que realmente mueve estas cosas son planteamientos "más mundanos"...