Gente que piensa.

viernes, 15 de agosto de 2014

Dolce far niente.



Después de pasarme una semana hace poco tiempo en tierras de Galicia, y debido a que mi mercado esta más parado que "el caballo de un fotógrafo" ayer cogí vacaciones otra semana.

 Esta vez lo voy a disfrutar en una casa de turismo rural en un pequeño pueblo de la Castilla profunda, en mi casa.
Disfrutare de mi jardín, de los cangrejos, de mis cosas y del dolce far niente, (aunque nunca he sido capaz de hacerlo), disfrutaré de mis hijos y de mi horno de leña... (autentico maestro soy, oye)..


Para bañarme iré a la costa de al-lado, (el pueblo de al-lado tiene piscinas), leer cosas y planificar mi futuro cercano, el cual y debido a los hechos que en su día mencioné, esta confuso.

No tengo miedo, después de más de dos años bajo de moral, muy bajo... cada día me encuentro mejor.

La fuerza que siempre me ha acompañado, se deja ver otra vez, a trozos y de vez en cuando, pero se deja ver, cada día mejor, con más claridad.

De ahí la música que he escogido para la entrada, una canción de mi juventud con una letra que me hace saltar las lágrimas de emoción... naaaaa naranana, naranana, nara, narana...naranana.... ¡¡¡que bonito!!! ¡¡¡ cuanto mensaje!!! se puede decir más alto, pero no más claro...


Que Fortuna, diosa generosa y magnánima donde las hubiera o hubiese, nos sea propicia

17 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

que la fuerza te acompañe....

salut y descanso.

Miquel dijo...

Que Alá te conceda muchos camellos ¡

Carlos Alberto. dijo...

que buena rola...
Pos a descansar en esa hermosa tierra de la Castilla profunda. Tal vez la reina Isabel de Castilla todavía deambule por los campos, aunque algo sacada de onda de como está su tierra hoy día.

Pero siempre es bueno descansar y pensar en lo que viene...

Ojala y todo os vaya de maravillas

Carlos

Blue dijo...

Cuando uno se para, lo ve todo más claro. Y para eso no hay mejor sitio que esos donde hay silencio y el tiempo pasa despacio.
Nada de internet ¿eh? eso es trampa, jaja.
A pasarlo bien.
Besos.

Antonio Pierdepeso dijo...

Sé muy bien por lo que estás pasando. Si yo te contara... . Somos parecidos en eso, ¿ves?. Esas cosas son importantes en esto que llamamos vida: luchar, no ceder ante la adversidad ni ante chantajes de familiares y conocidos que te dicen que vas a fracasar. Lo otro, las desavenencias advenedizas y demás zarandajas son una fruslería. Ya va pasando todo y me alegro por ti.
Un abrazo.

Novicia Dalila dijo...

Wolas pater!!! Dudo mucho que hagas niente pero estoy segura de que lo que hagas será lo que más te apetezca y disfrutando al máximo.
Apeovecha a tope cada momento porque se te va a paaar la semana en un suspiro. Te lo digo yo que ya estoy como de finde normal y todavía me falta planchar.
Un beso muy fuerte Temu

Novicia Dalila dijo...

* Aprovecha queria poner... Es que con el movil y sin gafas.... Demasiado bien me ha quedado...

Juan Antonio H. dijo...

Si señor música llena de energías y fuerza, tanta como la original.
http://youtu.be/l8x1-njG6D8
Que el caballo eche a andar.
Salud

Temujin dijo...

Francesc, esa frase me suena...

Temujin dijo...

Miquel ¿y las vituallas necesarias? ¿y la extension de tierra necsaria? y ¿las cuadras y el palacio anexo con puerto para el yate?.,. no solo de camellos vive el hombre.

Temujin dijo...

Carlos, si Isabel existiese ahora seria como Margaret_Thatcher de Castilla. hay que oxigenarse.

Temujin dijo...

Blue, y rodeado de amigos... que tambien ayuda mucho, lo bueno de este pueblo es que, en general, nos llevamos todos muy bien, hay alguna excepción, pero es la que confirma la norma, en todas partes hay gente idiota..

Temujin dijo...

Antonio, todavía falta mucho tiempo para que se pase, pero con la actitud adecuada se afrontan mejor las cosas. Una cosa es regodearse en la desgracia y otra muy diferente es buscar soluciones alternativas, de momento yo me planteo la segunda.

Temujin dijo...

NOvi, esta tarde acabaré con las obligaciones que me habia propuesto y la semana siguiente con mis hijos y amigos, leña al horno, más madera... jajjajaja Que envidia planchar, a mi mujer es lo que más la gusta (ahora que no me oye). Es lo único y digo único que no hago en casa.

Temujin dijo...

Juan, desconocía que era una versión, el original supera en mucho a Ted Nuggent, yo siempre la había oído de su voz, pero me quedo con la tuya..Gracias...

Dr.Krapp dijo...

Descansa, Temujin, que has guerreado mucho y la vida necesita de puntos y aparte para que pasemos de ella y no la mandemos a la mierda que es lo que se merecería.
No me gusta mucho lo que hace Ted Nugent con la Tierra de las Mil danzas, me sigo quedando con Wilson Pickett:
https://www.youtube.com/watch?v=0U8CDzRk2WE
Un abrazo

Temujin dijo...

Doctor, comparto tu opinion , es mucho mejor Wilson Pickett que Ted Nuggent, pero lo desconocia