domingo, 16 de abril de 2023

Ferrovial



 Usureros, obscenos, capitalistas despiadados, impúdicos, codiciosos y avariciosos han sido algunos de los términos elegidos por nuestras cargas publicas electas y electos para referirse a los accionistas de Ferrovial, les he recopilado. 

 Y algunos se extrañan que se vayan.. Pues bueno. 

 Si que es un poco raro, yo si quiero vender mis servicios a un empresario lo primero que hago es insultarlo, eso esta claro, le digo: 

 "Oye tú, parasitó, que estás forrado... ¿porque no me das más dinero, hijoputa?". 


 Eso lo enseñan en cualquier manual de márquetin y captación de capital. 

 Tu primero insulta.

  En ningún caso un político debe analizar y mucho menos debe preocuparse por lo que les mueve a irse del país a las empresas. No seamos fascistas ni intentemos comprender la realidad económica que nos rodea, somos militantes no inteligentes, "mecagoentoo".

 Tambien ayuda mucho que se levante una carga publica del gobierno una mañana y después del orujo mañanero diga; "No hay ovarios para crear otro nuevo impuesto más a las grandes empresas." y otra carga pública le diga: "Aguantame el cubata..."

 Eso si ayuda y mucho a que se queden las empresas. Como medidas adicionales sugiero que les llamen cabrones y cabronas, con menciones explicitas a la honradez y moralidad de las madres de los accionistas, asi se capta la empresa y el capital. 

 Estos son malvados, no son como usted y como yo, que aún pudiéndonos desgravar algo de la Declaración de IRPF no lo ponemos para asi pagar más, que nuestros impuestos son para Sanidad y Educación. 


 Que Fortuna nos libre de paletos y paletas.

15 comentarios:

  1. Yo se de quien se caga en todos "estos" y elude pagar facturas con iva.
    La excusa es que hay un rey que tampoco las paga.
    Todos estos personajes, los de apie y el rey este de la Arabia, me dan asco.
    Como asco me da los del waterloo y compañía, que también reniegan de la España democrática, la misma que les paga los devengos cada mes.
    Y como también me asquean los Testigos de Jehova, los mismos que reniegan de la Navidad, pero que a la paga extra nunca han renegado.
    Nos hace falta atarnos cortos, sino nos desmadramos.
    Siii, ya lo se...has llegado tarde...ya me lo han llamado antes.
    Que te den...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel siempre hay una disculpa como coartada para no pagar impuestos. Yo lo entiendo, en mi caso, yo tengo que declarar todo, pero creeme que viendo lo que veo no lo hago por gusto y lo digo en serio. Aquí nadie habla de recortar gasto inútil, nadie y eso también es una falta de respeto tremenda al ciudadano y a la empresa que tributa en este país.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Y a los de la paga de julio

      Eliminar
  2. Lo dije en el
    blog de Luis
    Antonio,
    cápsula
    espacial , y
    que
    desaparezcan,
    de Cataluña,
    cuántas empresas
    se marcharon?,
    esta gente lo
    mismo, ante
    tal desaguisado,
    chaqueta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando lo normal es que la gente quiera pagar menos impuestos. Lo normal es que en un país civilizado se paguen más impuestos por la seguridad jurídica que se proporciona a las inversiones. Aquí han desaparecido ambas circunstancias. ¿Por que la gente se va a Holanda?, esa es la pregunta que nadie se hace y no es solo impuestos, no solo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Ay señor, Si son mu buena gente los de Ferrovial. Al menos para sus accionistas.
    De hecho, técnicamente hace ya mucho tiempo que se fueron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FRancesc PUigcarbo, Ferrovial tiene el 80% de su negocio fuera de España y lógicamente no tiene porque estar aguantando las sandeces del militante de guardia. Una empresa se debe a sus accionistas si un estado les criminaliza, les insulta, les menosprecia y dilapida los impuestos que recauda obligando a recaudar más, a generar nuevos impuestos. tasas o sanciones las empresas se van y es lógico que lo hagan. Los impuestos los pagamos las clases medias, los pobres no pueden y los muy ricos se van, por eso es importante ensanchar las clases medias, estas grandes empresas lo hacen, pagan buenos sueldos y generan mucho negocio alrededor suyo de otras empresas más pequeñas, autónomos y negocios complementarios, desde tiendas de informática hasta fontaneros pasando por imprentas.. Los militantes solo aportan odio, rencor y pobreza.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Esta vez no DANIEL, esta vez tienen más que merecido todo lo que les han llamado y hasta me parece poco, porque a ver, esta empresa es lo que hoy es gracias a toda la obra pública que se la ha adjudicado en este país, pagada por ti, por mi y por todos, a parte de la millonada en subvenciones , exenciones y hasta impuestos que se les han perdonado y ahora cogen y… ¿se largan a los Paises Bajos porque allí les cobran menos impuestos? muy bien que se vayan, pero antes que devuelvan todo lo que han recibido mientras se han forrado con el dinero de todos los ciudadanos de este país que son quienes les han hecho quienes son hoy...será legal, pero moralmente son unos ladrones con todas las letras y si no me crees MIRA

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo he dicho DANIEL, la mala gestión no la defiendo, sea de Sánchez o de quien sea, el amiguismo menos, pero el mercantilismo llevado a ultranza es lo que está terminando con todos y con todo. Si alguien recibe mucho o poco, pero recibe, tiene que devolver en la misma medida, mucho más FERROVIAL que se ha enriquecido fundamentalmente con la obra pública.
      Las grandes empresas únicamente miran su beneficio, que es legítimo, pero además deben ser conscientes de que la acumulación de beneficios a cualquier precio es cavar su tumba y de paso la de todos. Como imagen corporativa FERROVIAL ha quedado a la altura del betún. Y sí, en Portugal lo están haciando muy bien, deberíamos aprender mucho de nuestros vecinos. Yo vivo al lado y lo veo. Tui, a un lado de la frontera se quedó anclada en el tiempo, Valença que cuando llegué aquí era una ciudad de los 60, ahora da cien vueltas a Tui. Me gusta muchísimo Portugal, como país y cómo funciona su gente ; )

      Otro beso de vuelta!

      Eliminar
    2. Maria, la corrupcion es una lacra para cualquier sociedad. Yo no tengo que estar agradecido a nadie que se beneficia de mi trabajo, cuando me compran un camión el beneficio es mutuo. Yo le presto un servicio en libre competencia con otras marcas y el cliente se beneficia de mis servicios y ya está. eso es libre comercio y sana competencia. Es el motor del mundo, el problema es cuando no interviene la libre competencia, cuando la ambición de poder nace como una mala hierba, un hierbajo corrupto que crece desaforadamente en las mentes vacías de creación y de ideas, como es el caso nuestro bellísimo presimiente. Este en vez de preocuparse de generar espacios para que las empresas españolas puedan trabajar como en Holanda, aprender y adoptar sistemas económicos que generan riqueza se dedica a insultar menospreciar e intentar avasallara a las juntas de accionistas como cualquier cacique de pueblo y esa, estimada María, esa no es la solución de nada, es solo agrandar el problema y generar una dañina imagen exterior que entorpecera nuevas inversiones en el país. Un jefe de Gobierno debe medir sus declaraciones, y si no va a mejorar nada que se calle, esta más guapo (ya se que es casi imposible, pèro bueno). Portugal ha hecho muy bien las cosas con un gobierno socialista de concentración, muy bien, algunos militantes del actual gobierno debieran aprender. Cuando se gobierna se gobierna para todos, no para los tuyos, como se hace en España y en algunas comunidades autónomas como Cataluña o el País Vasco donde el sectarismo, el nacionalsocialismo y la derecha más rancia y casposa han tomado el mando unidos en apestosa colaboración.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Lo que ha hecho Ferrovial, es completamente legal y se ha de respetar, incluido el gobierno, que no sólo no lo ha hecho sino que ha puesto trabas. Necesitaba una Junta General de Accionistas y ha salido, sí, por una mayoría aplastante.Así que lo puede hacer el gobierno es dejar el tema,porque está haciendo mucho daño a la imagen internacional de España. Las multinacionales se mueven por los intereses económicos de sus accionistas ,pero también crean riqueza y puestos de trabajo. Lo peor sería, que rechazaran España como destino y se fueran a otros paises,por diferentes cuestiones.Se fue Nissan,ahora Ferrovial,se lo están pensando multinacionales energéticas como Iberdrola,Repsol; automovilísticas como Ford.No es buen futuro.
    Ferrovial,ha repetido que se va, por su interés de cotizar en USA y que desde Holanda ve mejores posibilidades.Los Paises Bajos pertenecen al entorno de la Unión Europea,pues muy bien,no se va a China.
    Cotizar en USA,significa,visionar la empresa a capitales de todo el mundo y la oportunidad de emisión de bonos(deuda) a menor coste y mayor cantidad,en su ampliación en cuanto a obras mundiales y otros conciertos.Ferrovial,en el entorno español,incluso europeo es una gran contructora,pero no lo es en el mundial,por lo que no puede competir con otras de mas embergadura y eso es lo que pretende.Suerte a Ferrovial,en su nuevo caminar y deberíamos estar contentos los españoles por ello,porque muchos ingenieros,arquitectos y trabajadores especializados españoles,se van a favorecer de esta circunstancia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Como soy ingeniero,ya jubilado,me entretengo en mirar los puestos de trabajo y oportunidades de estas multinacionales constructoras,como son ACS,Acciona,Ferrovial.Ver los sueldos que ofrecen a la juventud,que tiene ganas de trabajar,me alegra mucho.

    ResponderEliminar
  7. Si les han adjudicado obras no habrá sido por un regalo a dedo, sino porque han ganado los concursos, presentando una sólida y buena oferta y porque todo lo que hicieron estuvo hecho a satisfacción del contratante, digo yo. De no ser así, la contratación sería un fiasco. Estoy con Daniel en lo que dice y también con car res.
    Por otra parte, me llama la atención que determinados miembros y "miembras" del "bien avenido" gobierno de coalición, que se mantiene en el poder gracias al inestimable apoyo de partidos que tienen en su frontispicio la desintegración del Estado y la independencia, tache de falta de "patriotismo" a Ferrovial. En los últimos tiempos era una palabra tabú en la izquierda actual, por considerarla rancia, y que siempre la consideraban como propia de la derecha.
    Un saludo, Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granuribe cuando oigo las palabras "pueblo", "patria" y demás estupideces me saltan las alarmas porque se que me van a querer "colar un gol". Yo soy español, me siento español y ya esta, sin más, quiero ganarme la vida por mis medios, tener una casa y algún que otro capricho. Si el estado no ayuda, que no moleste, es más prefiero que el estado no intervenga en la economía, cuanto menos mejor, solo estorba genera gasto y quita dinero de la circulación y de las manos de los ciudadanos. El problema es que los que quieren dirigir la economía no han trabajado en su vida en la ECONOMIA real, carecen de formación y lucen un exceso de manuales para torpes. Uno de los principios básicos que debe regir la economía es el PRAGMATISMO, que sea útil y practica, sencilla y accesible. Pocas normas, claras y bien enfocadas. No es el caso. Ferrovial se ha llevado concursos públicos porque sabrá hacer su trabajo, habrá dado mejor oferta en servicios, técnica o precio y ya esta, no nos debe nada ni nosotros tampoco a ella. A mi me hubiera gustado mucho que no se fuese, pero entiendo sus motivos y el gobierno lo que debiera hacer es estarse calladito y no hacer más el ridículo. Fijarse en Holanda, Portugal o Irlanda o Corea del Sur para ver que decisiones fueron la causa de éxito de estas economías y dejar de dar consejitos estupidos solo aptos para seminaristas políticos.
      Un saludo.

      Eliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.

La carta

Lean esta carta despacio, merece la pena. Es un texto que habla de Vida, Libertad y Dignidad. Palabras estas que parecen estar en desuso o s...