domingo, 17 de agosto de 2014

Cirugia o amputacion.



A los creyentes del Yazidismo, básicamente les están masacrando los sirvientes del estado teocrático de Irak, a estos y a los cristianos de esa zona.
Es una prueba más, no la primera, ni la décima, ni la numero mil de que juntar las cosas de dios con las necesidades de las personas es un fallo estrepitoso de consecuencias muy dañinas.
EEUU esta bombardeando posiciones de extremistas, pero me temo que con estos bombardeos se llevaran por medio a estos y a otros que andaban por allí.

¿Debe un estado intervenir cuando un gobierno oprime a sus ciudadanos?
¿El legitimo un bombardeo que nunca es preciso?

Si se hace una labor de cirugía, un país debe mandar sus soldados allí y seguramente algunos morirán; todos estamos contra este tipo de actos, eso es seguro, pero ¿que hacer?...

Dado que esta gente no es famosa por su capacidad de raciocinio ,a razones nada conseguiremos, -¿quien razona con un tío que se auto atribuye mensajería directa con dios y su enviado en la lucha?- tan solo queda la intervención militar o hacer la vista gorda..

Si mandamos soldados a hacer una labor de cirugía, buscando y eliminando los grupos armados de casa en casa, seleccionando individualmente los objetivos... tendremos muertos de los nuestros al lado de casa y si, por el contrario, bombardeamos higienicamente para que la sangre no nos moje la moqueta, es decir, amputamos directamente, nos llevamos por delante a muchos inocentes que ni saben , ni quieren saber de dios y posiblemente tampoco de gobiernos.

Esto de matar a gente al por mayor siempre fue cuestión de filosofía..... y de economía.

Eso contando que siempre dejamos que las cosas las hagan otros, asi no hay que decidir, si sale bien te apuntas al carro y si sale mal dices que hacias labores humanitarias...

Que Fortuna nos ilumine.

19 comentarios:

Francesc Puigcarbó dijo...

según como, dicen los Estates que no se meten porqué es un asunto interno, y segun como te mandan los drones y segun como los soldados.
Lo cierto es que estan matando a los cristianos como moscas y no se menciona demasiado el tema. Y algo habrá que hacer para evitar esa masacre.

salut

Miquel dijo...

Otro tema que me descoloca...

Joselu dijo...

Los progresistas y almas sensibles que saltaron a una con el tema de Gaza, ahora callan, no sé si porque están de vacaciones o porque el tema les descoloca o porque estos muertos son incómodos y molestos, no luciendo como pedigrí personal. He leído crónicas de algún médico catalán en la zona de Irak y es espeluznante lo que está pasando ante el silencio total de las redes sociales. No sé qué se podría hacer, Temujin, pero sé que Estados Unidos será criticado haga lo que haga. Si interviene aéreamente se corre el peligro que mencionas, y si manda soldados, se volverá a la política de ocupación que resultó un fracaso.

Muchas veces me pregunto si todo empezó con la conversación entre Sadam Hussein y el embajador americano antes de la ocupación de Kuwai en 1990. Se cuenta que Sadam dejó caer el propósito de la ocupación de Kuwati y no recibió una contundente réplica del embajador americano lo que alentaba una acción como la que se produjo después y que dio origen a la guerra primera del Golfo. Si no hubiera habido ocupación, Sadam todavía estaría allí controlando el territorio, lo que no era la peor de las hipótesis viendo lo que ha venido después. Es espeluznante, pero lo que más me indigna es la posición ausente de los progresistas que ya no encuentran a un malo evidente como cuando se trata de Israel. Bah.

Toy folloso dijo...

Pobres de nosotros, los cuatro infieles que quedamos, si no fuera por esas divisiones tan belicistas que tiene la religión musulmana....

Temujin dijo...

Francesc, los United se meten cuando hay dinero y aqui ya estan bombardeando, algunos estan echando de menos a Sadam... ¿curioso, no?

Temujin dijo...

Miquel y a mi, no te creas.

Temujin dijo...

Joselu, los EEUU se meten porque sin juez y parte, les interesa tener estabilidad en la zona y que uno de loos principales productores de petroleo no caiga en manos ajenas. Por eso se metieron con Sadam y Gadafi, dos fenomenos , desde luego... pero me gustaria saber en realidad como se vivia con estos personajes y como se vive ahora en los territorios afectados.

Temujin dijo...

Toy Folloso es quen alli unos a otros tambien se llaman infieles y hay muchos tipos de "creyentes"....

Temujin dijo...

Todo aquel que luche contra monstruos, ha de procurar de que al hacerlo no se convierta en otro monstruo.

Friedrich Nietzsche

Antonio Pierdepeso dijo...

Temu. Igual digo una barbaridad, lo sé, pero a veces les cuento a mis amigos de bar, los únicos que me escuchan, que si se montaran allí unos cuantos McDonalds, El Corte Inglés, Zara, etc, igual, con los años, se acababa el problema porque la pela es la pela y la religión a todo el mundo civilizado e incivilizado les trae al pairo. Es triste, pero yo creo que va por ahí. Si tienes un enemigo, dale poder.

Saludos.

Temujin dijo...

Pues no te creas que yo defiendo la postura de jamon iberico a discreccion. ¿Cuanto cuesta un bombardeo? ¿y si en vez de bombardear les lanzan el dinero? ¿no seriamos más "simpaticos"?..
Un saludo

Temujin dijo...

Lo del jamon iberico lo he defendido de verdad, no hay islamista que se resista...

Antonio Pierdepeso dijo...

Igual les sube el colesterol y les da por el consumismo, cosa de la que estoy convencido, pero ¿y los miles de muertos y bombazos que nos ahorramos? Yo con tal de que no muera nadie, que ya ves cómo va el asunto, me da igual que se conviertan en capitalistas. Calculo que dentro de doscientos años o un pelín más tendrán partidos. Primero bipartidismo como alá manda, más tarde ya entrará Podemos o UPyD ;-)

Antonio Pierdepeso dijo...

Ojalá, Temu. Inch Allah. Me da algo de prurito hacer humor negro del asunto pero el horror es que la cosa iría por ahí. Qué pena.

Temujin dijo...

ES curioso el consumo es un excelente antidoto contra este tipo de cosas, cuando nos llenamos de cosas que realmente no hacen falta, nos olvidamos de radicalismos estupidos, es para pensar en ello..o no, que estoy comprando

Dr.Krapp dijo...

Lo siento por mi amigo Joselu pero no es cuestión de progresismo o no progresismo y si de pura hipocresía que se practican por todo el abanico ideológico y no solo en un determinado sector como él sabe bien.
Creo que todo es una cuestión de impacto humano. No es lo mismo destruir una ciudad con todo lo que hay dentro a sangre y fuego como hacen los israelíes en Gaza, que combatir a un ejército que mata y aniquila con todo lo que se encuentra a su paso.
El pacifismo limita con el exterminio. Hay que evitar el exterminio de los palestinos en Gaza y también el de los yazaditas, cristianos y suníes en Irak.
Saludos

Temujin dijo...

Krapp, no se creo que no hay nadie normal que este a favor del exterminio, la pregunta es ¿como se hace? ¿con cirugia que causa bajas propias?, ¿con bombardeos a distancia? o mejor ¿miramos a otro lado? y nos dedicamos como pais a condenarlo, cosa que les causará honda preocupacion a estos señores. Un saludo

Dr.Krapp dijo...

La solución militar es la única posible, lo demás son remiendos bienintencionados.

Temujin dijo...

Doctor Krapp en esto estamos de acuerdo, pero ¿esta la sociedad dispuesta a ver a sus jovenes morir por esto?, yo creo que no, que si pides elegir a la gente prefiere los bombardeos a distancia, aunque se lleve a gente inocente por medio.