lunes, 11 de agosto de 2014

España, las balanzas fiscales y los tontos necesarios.



En España hay un cierto temor a reconocer que te gusta este pais, a mi me gusta, le he recorrido de Norte a Sur, de Este a Oeste y me gusta, me gusta mucho.
Mucha gente tiende a identificar España con la tropa politica que la maneja, concretamente con alguna tropa politica, y se olvida como, casi siempre, de la inmensa mayoria que somos basicamente gente como ustedes y yo.

Durante muchos años, excesivos años, la palabra España era sinonimo de ser de derechas, ¿alguien entiende esto?.
Durante muchos años, excesivos años, la palabra España era ninguneada por la izquierda, encima por la izquierda que aspiraba a gobernar y que gobernó este pais.


Felipe Gonzalez desterró la palabra España de sus discursos, la izquierda no dice España porque suena a nacionalismo rancio, sin embargo defienden nacionalismos más pequeños y el supuesto concepto identitario, como si eso tuviese algo que ver con el socialismo, que a nadie le dice quien es, pero si dice que todos tenemos los mismos derechos.

El socialismo que aspiraba a eliminar fronteras para ampliar derechos se ha visto usurpado por pequeñas tribus de socialistas de aldea, que confundiendo el tocino con la identidad, han abandonando los principios del socialismo primigenio en el cual prevalecian los derechos del individuo ante los poderes economicos, la redistribucion de la riqueza de la sociedad entre TODOS los componentes de la misma, las pensiones que permitian la dignidad de los ancianos y una vejez libre de preocupaciones, el socialismo de libertad y justicia para todos, lo han cambiado, se han aliado con los que hacen fronteras y quieren limitar derechos en funcion de nacimiento y lo hacen en una pais ya creado, que es lo "gordo", cambiando su discurso por barrios, asi no es raro ver soltar un sermon socialista en Andalucia y otro sermon socialista diferente en Navarra, por ejemplo...por respeto a la identidad, que manda huevos, como si los derechos fuesen por barrios..

Nadie reconocemos que somos nacionalistas, bueno yo si, yo creo en España y en la fuerza y el trabajo de sus ciudadanos, creo que el principio fundamental de los paises es garantizar el bienestar de sus miembros y aqui España con sus luces y sus sombras ha hecho un buen trabajo, que debe conservar y profundizar.


Sorprende ver a gente que no quiere contribuir a que el resto de los ciudadanos tengan los mismos derechos, sorprende ver como se lanzan a hacer balanzas fiscales, a ver quien ha pagado más y quien ha pagado menos, como usureros mezquinos, como contables rapiñeros, como miseros tacaños... ¿para que? ¿para restregarnos en la cara que son ellos los que supuestamente nos mantienen? ¿para echarnos en cara su solidaridad?, siguiendo el mismo concepto y mayor realidad ¿debieramos hacer balanzas personales?

Usted ciudadano ha pagado en su vida 100.000 euros de impuestos y segun esto cobrará hasta que se le acabe la pension y cuando halla gastado esta cantidad en pension, educacion para sus hijos, sanidad, seguridad o carreteras, se la paga usted de su bolsillo y que le den por culo.

Se podia proponer que en vez de tarjeta sanitaria hubiese una tarjeta de credito sanitario-fiscal la cual se va llenando todos los meses con nuestras aportaciones en impuestos y dejar al albedrio de cada individuo que si estima que le sobra y quiere hacerlo, aporte lo que quiera a un vecino enfermo o a su madre o al mendigo de la esquina y asi veriamos a gente sana con una tarjeta de impuestos repleta de dinero y otros enfermos en la indigencia, el derecho a decidir que hacer con nuestros impuestos ¿no?.

Podiamos poner peajes en las carreteras y con la misma tarjeta, los que han pagado impuestos pudiesen circular y los que no han pagado no pudieran beneficiarse de las carreteras, es más, si usted ha pagado mucho puede circular más rápido, faltaria más...

Tambien esto debe hacerse extensivo a la seguridad, la policia solo para los que pagan impuestos, asi si a una chica que no paga impuestos la violan por la calle unos ciudadanos borrachos, la policia antes de intervenir debe asegurarse de que esa persona ha pagado impuestos, para lo cual, los ciudadanos que no paguen impuestos o que tengan su tarjeta sanitaria-fiscal vacia debieran llevar un brazalete amarillo con el simbolo del euro en rojo en el brazo bien visible, no sea que malgastemos dinero público en quien nada aporta, quien quiera seguridad que la pague y que no tengan tanta jeta que dirian algunos.

En España ultimamente se esta defiendo esto, asi de claro, quitele individuos y ponga territorios y veran como no estoy falto de razon. Los ciudadanos asistimos sin pena ni gloria a estos hechos, los que supuestamente viven en zonas ricas porque piensan que asi seran más ricos (no se puede ser más ingenuo) y los de las zonas más desfavorecidas porque piensan que es imposible que esto ocurra, esos, los más desfavorecidos a los que robaron los simbolos de su pais por una opcion politica que les castiga y que les pide que sigan a la bandera como corderitos.

La pregunta es ¿puede uno defender la distribucion de recursos en toda España sin ser acusado de facha? ¿puede una persona defender la igualdad de todos los ciudadanos de España sin ser llamado fascista? ¿solo se puede defender España si eres del PP?, ¿poner la bandera de España es de fachas?, ¿decir la palabra España es de derechas?, a esto hemos llegado señores, a esta estupidez supina, a esta imbecilidad y los culpables no son los de la derecha de aqui o los señoritos caciques con infulas de las zonas que defienden estas ideas de que cada uno pague lo suyo, ellos hacen su trabajo concienzudamente, muy bien, son los malos y hacen su trabajo, prefiero a los malos que a los tontos, porque se de "que palo van"...

La culpa es de la izquierda, de los mal llamados socialistas o comunistas que renunciaron a el concepto España para dejarlo en manos de mangantes y encima hacerles el trabajo sucio, nunca se lo perdonaré, son los tontos necesarios y digo tontos, porque tonto es el que dice y hace tonterias, como soltar lagrimas de cocodrilo dominguero ante las injusticias lejanas mientras permite y promociona las cercanas.

Dicen que si te cuecen poco a poco no notas la subida de temperatura hasta que te mueres , aqui primero se empieza con los territorios y cuando uno vea normal y asumible e incluso justo, que halla diferentes derechos segun territorios, se empezará con las personas y sera demasiado tarde.

Las desigualdades existen, no es lo mismo vivir en Marruecos que en España y es algo a combatir, pero en vez de eso no solo no lo combatimos, sino que propiciamos desigualdades donde no las habia o eran menos acentuadas, estan ganando la batalla, con la complicidad, la estulticia y la falta de vergüenza de quienes debian combatirlas.

Total ¿para que vamos a cobrar impuestos si solo se van a beneficiar quienes pagan pagan más? y vamos a distribuir los beneficios segun pague cada cual, para eso no cobramos nada y que "Cada perro que se lama su pijo.." como decimos por aqui, nos ahorramos funcionarios y robos a la Hacienda.

Los que no puedan pagarse tratamientos que se mueran, los que no puedan trabajar de forma digna que mendiguen, la enseñanza para quien la pueda pagar, las mujeres que no puedan mantener a sus hijos que se prostituyan y los ricos a dar limosnas los domingos por la mañana despues de misa (si les sobra, claro) o a dejar unas monedas más de propina despues de follarse a las mujeres guapas y desfavorecidas (si se la han chupado bien o se han dejado dar por culo, claro, que se lo ganen), mientras nosotros, acomplejados y cobardes, miramos a otro lado o en el peor de los casos lo vemos normal...


Aqui ya tienen uno en contra de estos despropositos, aqui no sirven medias tintas, y aqui no se negocia nada, pues nada hay que negociar, ¿que hay que negociar?.




Que Fortuna nos haga libres y con los mismos derechos (que no es lo mismo que decir que todos somos iguales).


P.D. Algunos hemos firmado un manifiesto donde hay gente de "todos los palos" que se llama, Libres e iguales.

26 comentarios:

  1. Voy a leerlo otra vez, esta vez más despacio, pero dentro de un rato.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Oye, estoy con Miquel, me lo leo esta tarde DESPUÉS DE LA SIESTA, bien despacito, ¡tío! que estamos en agosto y las neuronas están de vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno prenda, lo tuyo merece una contestación seria.

    Tocas tantas teclas que en alguna desafinas. En si, la partitura no es mala, pero no se teclea con allegro, sino con un pinissimo.
    El orgullo de identidad nacional (orgullo que tu flameas con unos colorines ondeantes debajo de cada entrada), aumenta la autoestima.
    El nacionalismo (cualquier nacionalismo, el español también), hace sentir diferente, creernos mejores.
    El resultado de la política de identidad, es que coloca la identidad delante de la humanidad en la cumbre de la escala de los valores sociales y nos hace engendrar hostilidad hacia nuestros vecinos.
    Hoy nos encontramos que unos pocos políticos, no sólo desde Catalunya, han encendido una mecha, mecha que ya estaba preparada y manoseada desde hace tiempo, y que en el reloj de la crísis hacen apuntar los minuteros siempre en sentido opuesto de quien lleva la palabra.
    De manera que, si escuchas al PP, el Psoe tiene la culpa. Si escuchas al CiU, el PP tiene la culpa; si te deienes en ER, la culpa es de CiU por no pedir lo que se quiere.
    Si por aquellas oyes a IU, los del PP y los de Psoe son unos fachas...
    En tiempo de exhonorable y del de las patas sobre la mesa, ambos dos, se tomaban un guisky y el fill de Don Florenci venía con una maleta llena de billetes. Y el favor se devolvía con apoyo en el Congreso de Madrid, don Vividor del Palace sabe mucho de esto.
    Pero hoy las tornas han cambiado. Nos hacen creer que Madrid nos roba...y a los madrileños que Catalunya es una llorona. Y ni lo uno ni lo otro.El gobierno central (QUE NO MADRID), no devuelve las partes proporcionales que se aportan, mientras País Vasco y Navarra se ríen del sistema (que aquí es donde está la madre del cordero y que nadie habla), y por aquí, Catalunya, las cosas ya no pintan bastos y las carteras están magras.
    Por lo demás estoy de acuerdo en una cartilla de la SS igual para todo el estado, así de otros puntos que has tocado pero que en este momento no es mi deseo alargar más esta respuesta.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar

  4. Que poco uso hacemos de la Hª. Hace casi 24 siglos, nuestro querido Demóstenes, ya nos abrió los pasos a seguir en momentos como los actuales en España, donde "UNOS" desean llevar la sartën de los demás., banderas de unos , de otros, fronteras de unos de otros, etc...Ese tipo de comportamientos, ya se contemplaban en aquella Grecia clásica como delitos sociales. Los ricos porque son contrarios al poder del pueblo, y el pueblo porque se deja dirigir por inadecuados. Las "Filípicas" de hoy, tiraría de las orejas a personajes como Mas, Urcullu, Arzallus, M. Beira, N. Rego, e incluso al Fabra de Castellón. Todo es abuso, y un excesivo deseo de riquezas y su tenencia iba y va contra la ciudadanía.Cualquier Estado puede perecer en manos de estos directores. Al rico Midias, le da lo suyo, algo para estudiar, era el petardo que podría hacer estallar la rebelión de la masas, que dijo otro importante madrileño Ortega y Gasset. en su "Razón Vital". Scriptum erat.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, estaba hablando de Navarra y el Pais Vasco, fundamentalmente, que son los que tienen cartera separada en estos momentos, por extraños privilegios que nunca entiendo. ESta entrada viene a cuento de una conversacion que tuve anoche con un vasco que viene a mi pueblo de vacaciones (no lo he puesto porque se me olvido ayer) y que hablaba de esto de las naciones y recriminaba que el Pais Vasco sin España estaria mucho mejor, reclamaba independencia y esas cosas que ahora reclama todo el mundo. Respaldaba lo de las balanzas fiscales, para saber quien paga y quien no, decia y le puse el mismo ejemplo que he puesto ahora, tu tienes dos hijos en la Universidad le dije y tu padre en el hospital de Burgos, ¿pagas impuestos para mantener esto? ¿porque no hacer balanzas personales en vez de por territorios?. No es lo mismo decia , claro no es lo mismo, porque a ti no te interesa pero esto de hacer balanzas fiscales por territorios es el paso anterior a hacerlo con las personas y yo no hago balanzas con los derechos de la gente.
    En este caso tiene un hijo en Salamanca y otro en Madrid (que manda huevos)estudiando creo (no se que la verdad) y su padre esta con la SS en Burgos ¿que balance hacemos con este señor?, se piensa que la enseñanza en la Universidad vale lo que vale la matricula y dice que él ya paga... por favor...
    Respecto a lo que dice el PP y CIU son los mismos lo he dicho ya en repetidas ocasiones, ambos tienen respecto a los individuos la misma perpectiva y ambos hacen similares politicas, ya se de que palo van. Pero algo me rechina los dientes, me rechina los dientes gente que por la mañana pone el grito en el cielo con la solidaridad y por la tarde insinua que no debe compartir recursos no ya con gente lejana, sino con sus vecinos; y es que Miquel una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo.
    No se puede defender la unidad de los recursos de que España dispone para que sean para todos los españoles los que se benefician, porque te llaman facha o fascista y la bandera que no deja de ser un trapo puede significar guerra y violencia, pero tambien bajo esa bandera se hacen hospitales, se pagan pensiones, se crean escuelas y se hace JUSTICIA SOCIAL, mejorable , pero se hace. Oyendo a algunos por ahi parece que España seamos todos franquistas y hasta los que debieran defender ese reparto de riqueza entre todos los españoles estan perdidos en aquello, cuando menos difuso, de la identidad de los pueblos. No voy a hablar de Historia porque para repartir la riqueza y crear el bien comun que es lo que deben hacer los estados modernos, se habla de lo que se va a hacer en el futuro, no de lo que se hizo en el pasado hace mil o cuatrocientos años.
    ¿Hacemos balances reales? porque los territorios no pagan impuestos lo hacen las empresas y los particulares, ojo y si nos ponemos a hacer balances, los hacemos es tan sencillo como hacer esa tarjeta de credito social-fiscal, que por cierto alguno ya tendra en mente.

    ResponderEliminar
  6. Demostenes aqui el trsfondo es economico primero y politico despues aunque ambos van unidos. En el caso del Pais Vasco tan solo hay que leer lo que decia Sabino "EL Araña" para ver porque derroteros se movia el bicho, supremacia racial e intelectual, insulto al diferente y la Iglesia como dueña del espiritu.
    Cuando al parecer se intenta que todo el mundo sea coresponsable con todo el mundo, hay gente que dice no y no lo dice desde el aspecto personal porque estos ya no pagan impuestos (se van a paraisos legales-fiscales o montan una sicav), sino que quieren destruir estados, hacerlos más pequeños y más debiles para campar a sus caciquiles anchas o para crear paraisos fiscales para saquear haciendas vecinas.
    Los paises estan para aunar recursos y redistribuir la riqueza, no para que los ricos ganen más y los pobres se queden con el culo al aire, esa es mi vision personal de España.
    Uno puede entender que gastos que tienen comunidades deficitarias hubiese que eliminarlos de raiz, como por ejemplo:
    En el Pais Vasco la política de cursos sufragados con dinero público a sus altos cargos como las clases de oratoria que, por valor de 302 euros la hora, recibieron sus consejeros de Sanidad, Jon Darpon, y de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. La partida total destinada a este concepto fue de 4.840 euros. Algunos gastos "extraordinarios", como la compra de noticias a diversos periódicos afines como Deia. Iñigo Urkullu fue al Parlamento vasco a explicar por qué varios departamentos de su gabinete compraron espacios de información para propaganda de su acción gubernamental en varios medios del Grupo Noticias, pero eso si, sin que se exhibiera el logotipo del Gobierno vasco, indicativo de que se trataba de publicidad institucional y en esto se gastaron 70.000 euros, 21.175 euros se han entregado al periodista y consejero en EiTB por el PNV Iker Merodio, encargado de velar por la "imagen del lendakari y el portavoz", Josu Erkoreka, más aparte, 59.900 euros más para la estrategia digital del Gobierno Vasco para seguir en el pesebre en Twitter y Facebook.

    O en la Junta de Andalucia "observatorio de diversidad afectivo-sexual", con 15.000 euros, cursos en Málaga sobre la igualdad de sexo, como «Igualarte» y «Igual da» (sic), costeados con 3.400 euros cada uno. "Mejora sexual y reproductiva" en las zonas rurales del distrito de Bogodogo, en Burkina Faso, "Contribuir a que los niños, las niñas y adolescentes de cuatro zonas rurales adquieran en la escuela conocimientos, habilidades y competencias necesarias para la vida"en Huancaquita (Perú o "Apoyo al desarrollo económico local de Goubi mediante el empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres de la comunidad" , Òmnium Cultural de mi historiador favorito el insigne Cucurull 1,4 millones en 2012; el AVE de Castilla que de Madrid a Francia via Irun que pasa por Bayadoliz y luego vuelve por su ruta natural, para que los consejeros y demas vividores puedan ir en el a Madrid, cuando pagan otros logicamente , el progama "Quérome" para enseñra a masturbarse a las mujeres de Galicia o la petición del BNG de fomentar la fabricación de muñecas que hablasen en gallego y la "galleguización" (asi con dos cojones) de los juguetes y los regalos dirigidos a los más pequeños. Y asi podemos hablar y hablar de los despropositos de este pais de chiste que se basan en crear diferencias antes que acometer los problemas comunes y verdaderos que tenemos.

    Los aweropuertos sin viajeros, las estaciones de Ave, los centros meteorologicos locales que son nido de cuervos, los defensores del pueblo que a nadie defienden, las cortes, los parlamentos , los traductores para gente que se entende de puta madre en la cafeteria y demas absurdidades. Para luego afirmar que el vecino es el causante de sus problemas y que sin el estarian mejor, por favor, seamos serios...

    ResponderEliminar
  7. Y yo soy favorable a este cumulo de despropositos que son aun peor en comunidades que reciben dinero, ese dinero le reciben para ayudar a la gente a que pueda generar su propia riqueza, no para gilipolleces a la mayor gloria del cacique de turno. Eso es una cosa y otra muy diferente es lo que se quiere hacer aqui con el tema de las mal llamadas "autonomias historicas", que quieren pagar solo lo que reciben y solo con su criterio y contando lo que reciben bajo su punto de vista. El señor que empezo la discusion, es hijo de un burgales que se educo aqui, trabajo en el Pais Vasco y cuando se jubila viene a Burgos, nosotros pagamos la educacion y la enfermedad en la vejez, sin embargo prodijo y genero riqueza en el Pais Vasco ¿donde metemos esto en el balance?...

    ResponderEliminar
  8. Es gracioso. Resulta que el término solidaridad se lo ha apropiado la izquierda como un valor suyo, pero cuando toca demostrarlo cada uno se va a su corral a defenderse, y entonces apelan al otro valor, la libertad.
    Por cierto, recuerda que fue Zp quien trajo aquello del "Gobierno de España". Si llega a ocurrírsele aquello al pp iba a ser la risa.

    No quiero darle muchas vueltas. Creo, cada vez con más convicción, que no tenemos remedio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Quiero a mi país pero ¡ya le vale!, reconozco los defectos que tiene, lo mismo que se reconocen los de los hijos aunque se amen más que a la vida.

    ResponderEliminar
  10. MIQUEL TE HA CONTESTADO POR MI, sólo que ha olvidado decir que esta derecha madrileña que se lleva Egpaña a la boca cada dos por tres, és inzapaz de reconocer que es nacionalista y encima rancia. Ahi reside gran parte de su y nuestro problema.
    Por cierto, antes España se escribia ¡Espanya!, no és por nada, es que aún no se habia inventado la 'Ñ', lo que no sé és como decian 'coño'

    salut y a pagar impuestos.

    ResponderEliminar
  11. Temu, con todo el cariño te diré que esa idea de España, que no te digo que yo no comparta, me suena a melancolía. Cuando mi blog andaba vivo dije alguna vez que si en este país hubiera una derecha civilizada, igual les votaría. Yo no me escondo, como me parece que tú tampoco haces, pero ocurre que esa España con una derecha despegada de sus ideales perdidos en un destino en lo universal, no existe. La izquierda que tenemos, no nos engañemos, es producto de lo que aconteció en la guerra civil y en eso me parece que no estamos de acuerdo. Es como el Estado de Israel y los palestinos. No hay perdón. Yo te confieso que no quiero opinar de ese tema porque yo no soy judío ni palestino y creo que si uno no vive la realidad de esta gente nos quedamos cortos de miras. Se puede opinar desde fuera, incluso con gafas de lejos, pero no vamos a acertar.
    Creemos que hemos superado las desavenencias de las dos Españas, pero no. Se nota hasta en el fúmbol.
    Yo soy partidario de un abierto juicio, o como se le quiera llamar, a lo acontecido en el 36. Los traidores, llamados nacionales se levantaron contra el orden establecido. La historia de que los rojos también cometieron atrocidades me hubiera gustado a mí vivirla si los falangistas o la guardia mora hubiesen atacado a mi familia y yo me hubiese tenido que echar al monte. Yo no soy juez, Temu. Si lo fuese aplicaría la pena que me dicte el Código Penal, esa es la diferencia. Yo soy un ser humano que cree en la solidaridad, no en la caridad, y en la justicia social. Me gustó tu apreciación sobre el aborto. Yo no soy abortista, pero si es una realidad hay que legislarla y basta ya de hipocresías. Te decía que siendo juez no habría matado a los que mataron a mi familia, pero es que no lo soy, como no lo fue ninguno.
    Franco fue un asesino sanguinario y creyendo que el pueblo lo ha olvidado caemos en un error. Que se haga justicia y volvamos a empezar, que eso pasa en todas las familias. Recordemos la historia de los serbios y de los croatas y no olvidemos.
    Na más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es como querer recuperar un amor perdido. Visto desde fuera es fácil y a eso se le llama reconciliación, pero pregunta tú a los dos amantes y juzga. Yo no me atrevo, pero si sé de un testigo que me dice y documenta que uno de los dos quiso cortarle el cuello al otro y éste último se defendió, dicto sentencia rápidamente. Y no hay más.
    Otro abrazo y perdona el ardor guerrero. Fui oficial de la gloriosa infantería y todo lo malo se pega. En este país, como en muchos, queriendo hacer bien, hacemos mal.

    ResponderEliminar
  13. Blue, conozco gente que se dice de izquierdas que son seres mezquinos y gente que se supone de derechas con compromiso social propio y dejando dinero del bolsillo. Creo que en ambos bandos hay de todo como en botica y que este sectarismo supuestamente ideologico no nos conduce a nada.

    ResponderEliminar
  14. Tracy, creo que a todos los españoles, en general , nos gusta nueetro país otra cosa es como se lleve, ojo, que aqui hay autenticos infames.

    ResponderEliminar
  15. Francesc solo decirte como a Miquel, que uno es contrario, radicalemente contrario al cupo vasco o navarro que hace clientes del estado a esas provincias en vez de colaboradoras, ya puse en una entrada el caso de Lanbaden en Navarra y el teje maneje del grupo Wolkswagen y el Gobierno Navarro con el IVA. Es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Miles Gloriosus (mejor que Pierdepeso, jejejeje). Cuando el invicto murió yo tenia ocho años y once dias, el recuerdo que tengo fue de los dias de vacaciones que dieron por su obito.
    Al contrario que tu, pienso que la guerra civil esta superada por la mayoria de la gente, los testigos directos desaparecen y ya nadie se acuerda. En este caso yo cambie de parecer, antes pensaba que levantar tumbas era un error, ya no. Desde la frialdad de la lejania de los hechos, yo las levantaba todas y en todas ponia una placa, un recuerdo; el Valle de algunos Caidos lo transformaba en el autentico Valle de los Caidos, el recuerdo imborrable de lo que podemos llegar a hacernos.
    El cuadro de Goya, "Duelo a garrotazos" define muy bien este pais, dos españoles hundidos en mierda hasta la rodilla que en vez de ayudarse a salir se dedican a pegarse con saña y es triste por que es real, nada ha definido mejor este pais que ese cuadro. Pero, y aqui hay un pero, ¿es necesario que sigamos así? en tu caso y en algun otro más detecto pesimismo y rendicion, para mi esa no es la forma de afrontar los hechos pasados, un japones que le apellidaba Toyota de los errores decia:
    "Hemos ganado experiencia" y no le fue mal en su negocio.
    Para mi, esa es la vision, debemos aprender , como tu comparto la idea de que en España no hay partido de derechas consecuente, en el PP se juntan desde filofranquistas, catolicos, liberales, filofalangistas (diferentes de franquistas, muy diferentes) y demas versiones de la derecha. Ambas versiones, izquierda y derecha, se han convertido en empresas que deben subsistir , no hay idearios claros, no hay rumbo trazado más alla de las proximas elecciones, no hay vision a largo plazo (de ahi lo que se hace con el I+D en empresas y organismos públicos), no se puede cruzar el Atlantico sin un rumbo trazado y aqui es lo que pasa, como pais vamos a salto de mata y eso es lo que algunos como yo, queremos cambiar.

    ResponderEliminar
  17. Tener claro que nuestros dirigentes aparte de honrados y ejemplares, deben ser eficaces, tomar decisiones valientes, en el tema de la distribucion territorial, por ejemplo, ¿son necesarios 17 Parlamentos? ¿se molestaria la gente porque se quitasen los mismos? yo creo que no, ¿significa eso que se deba imponer el monolingüismo , impedirle a la gente que hable el idioma que le plazca? pues no, aqui se confunde como digo antes el tocino con la identidad y este barro en el que se enjuaga todo nos hace perder perspectiva y horizonte. ¿No te extraña que mientras los territorios supuestamente ganan derechos las personas los perdemos? ¿A que obedece esto? mi opinion es que es un ataque al individuo, a sus derechos fundamentales y para atacar a los individuos es mejor que los estados sean pequeños, debiles, inestables; de esta manera se les puede imponer condiciones que de otra forma son imposibles. Al hilo de esto me dejo una cita de Indalecio Prieto que me parece muy afortunada, aunque tardia:

    "Data de muchísimo tiempo la afirmación filosófica de que en todas las ideas hay algo de verdad. Me viene esto a la memoria a cuenta de los documentos que José Antonio dejó en la cárcel de Alicante. Acaso en España no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales, y descubrir las divergencias, probablemente secundarias, a fin de apreciar si éstas valían la pena ventilarlas en el campo de batalla".
    Indalecio Prieto, Palabras de ayer y hoy, p. 17. Santiago de Chile. 1938.

    He leido bastante de Jose Antonio Primo de Rivera, cuyo nombre hace saltar chipas y creo que como dice Indalecio "no hemos confrontado con serenidad las respectivas ideologías para descubrir las coincidencias que quizá fueran fundamentales".
    Puse a modo de experimento algunos textos suyos aqui, sin citar nombre y en muchos casos la gente decia que tenia razon, ¿significa eso que todos los que dijeron que tenia razon, yo el primero, comulgamos en todo con la Falange? pues no, pero porque no coger un poco de aqui, otro poco de alla, intentar recoger lo positivo de cada cosa en vez de descalificar dependiendo más del origen que del contenido. Es curioso ver como leyes que propuso algun partido hace cuatro años, cuando las hace el partido contrario son malas (lo de los alcaldes, por ejemplo) ¿Que clase de gente y con que perpectivas nos dirigen?. Yo creo en sumar, más que en restar, en multiplicar más que en dividir y creo que España a poco que nos espabilemos, podemos mejorar y mucho las condiciones de vida de los ciudadanos.
    Otra cosa que me molesta es cuando la JUsticia Social, se pide como Caridad no como progreso o teoria economica de riqueza, un pais con sus ciudadanos acomodados, con sueldos dignos, genera empleo y riqueza mejor y más rapido que en una concentracion de la misma en pocas manos, eso es un hecho, no una teoria. Un saludo..

    ResponderEliminar
  18. Y lo de las balanzas fiscales es una gilipolez supina y mal intencionada, que se me habia olvidado..

    ResponderEliminar
  19. YA REGRESANDO DE VIAJE Y LISTO PARA LEERTE.

    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  20. Y qué decir de nuestra madre España,
    este país de todos los demonios
    en donde el mal gobierno, la pobreza
    no son, sin más, pobreza y mal gobierno
    sino un estado místico del hombre,
    la absolución final de nuestra historia?

    De todas las historias de la Historia
    sin duda la más triste es la de España,
    porque termina mal. Como si el hombre,
    harto ya de luchar con sus demonios,
    decidiese encargarles el gobierno
    y la administración de su pobreza.

    Nuestra famosa inmemorial pobreza,
    cuyo origen se pierde en las historias
    que dicen que no es culpa del gobierno
    sino terrible maldición de España,
    triste precio pagado a los demonios
    con hambre y con trabajo de sus hombres.

    A menudo he pensado en esos hombres,
    a menudo he pensado en la pobreza
    de este país de todos los demonios.
    Y a menudo he pensado en otra historia
    distinta y menos simple, en otra España
    en donde sí que importa un mal gobierno.

    Quiero creer que nuestro mal gobierno
    es un vulgar negocio de los hombres
    y no una metafísica, que España
    debe y puede salir de la pobreza,
    que es tiempo aún para cambiar su historia
    antes que se la lleven los demonios.

    Porque quiero creer que no hay demonios.
    Son hombres los que pagan al gobierno,
    los empresarios de la falsa historia,
    son hombres quienes han vendido al hombre,
    los que le han convertido a la pobreza
    y secuestrado la salud de España.

    Pido que España expulse a esos demonios.
    Que la pobreza suba hasta el gobierno.
    Que sea el hombre el dueño de su historia.

    Jaime Gil de Biedma

    ResponderEliminar
  21. Carlos, un saludo espero que te hallas disfrutado..

    ResponderEliminar
  22. Antonio, ese poema define bastante bien este país resignado a que le exploten. Nosotros no tuvimos Revolucion y hemos sido tan idiotas que en vez de hacer una revolución, nos dedicamos a pegarnos entre nosotros y en no pocos casos es frecuente que auténticos parásitos cuenten con su club de fans convencidos.
    No creo que sea tiempo de revoluciones, a decir verdad, no lo creo; creo que se puede dar vuelta a toda una situación histórica si nos dedicamos a ello, todos, no mirando a otro lado cuando vemos hechos, modificando nuestro propio comportamiento. Una revolución de abajo a arriba, silenciosa, de ejemplo, ejemplo y ejemplo y crear una sociedad donde ciertos comportamientos sean causa e bochorno, no de justificación o como pasa en muchos casos de envidia, llegamos tarde a los años de revolución, llegamos tarde a la industrialización y ahora que estamos con un nivel educativo y de conocimiento razonable llegaremos tarde a la próxima revolución, que creo que sera energética, de medicina y de comunicación. Creo que en fondo es un tema de cobardia, de mirar hacia otro lado hasta que el garrote nos pega y no tenemos recursos para impedirlo. Últimamente hablo con los chavales de mi pueblo, uno esta trabajando en Londres, otro en Madrid y el resto con estudios desperdigados, tenemos un autentico filón para aprovechar y es urgente que le aprovechemos rápidamente, si no le perderemos , perderemos con ellos otra oportunidad. Creo que estamos a tiempo de recuperarles, la sociedad española no debe perder otra vez el tren del progreso, sino dentro de treinta años alguien hablara de como nosotros dejamos pasar el tren, otro tren. Yo tengo fé y ganas, ellos tienen fe y ganas, pero les falta confianza en si mismos, me encanta hablar con esta gente, son cojonudos, tíos de 21- 24 años con los que puedes hablar de política sin complejos, algunos estudian y otros trabajan, ellos quieren montar una candidatura para mi pueblo con Podemos y me comentan, yo les ayudo en lo que puedo y les invito a que la hagan, aunque a mi Pablo Iglesias no es santo de mu devoción. Les invito a que salgan y se enteren como funciona un Ay untamiento de pueblo, que se involucren, que sepan que se pagan 22000 euros de alumbrado, que las cosas por ser públicas no son gratis. Cuando era concejal les contaba cosas, cuanto y como se sacaba el agua que bebían, lo que costaban las obras que se hacían, el porque yo defendía una cosa y no otra, y ellos me escuchaban, no es que la gente normal no se meta en política, es que les ningunean, se les olvida. Como solo era yo, un concejal contra seis del PP y PSOE, se me recrimino en un pleno, que no dijeses por ahí lo que costaban, las cosas amenazándome de denunciarme, les conteste "verdes las han segado" y esa misma noche publique los datos de la guardería en el blog que tengo para el pueblo, lo imprimí y lo colgué, en el bar, la casa del medico, el Centro Cultural y en la puerta de la Guarderia .Por eso los jóvenes hablan conmigo y yo con ellos, les falta el ultimo empujón, preparar la campaña y yo, aunque no sea mi partido, les voy a apoyar, así de claro. Necesitan confianza, ademas se la merecen.
    Bueno creo que me he ido por los Cerros de Ubeda, básicamente es hora de cambiar tradiciones, y to colaboro desde un pueblo de Castilla , que es donde puedo. Creo que si todos colaboramos en nuestro radio de alcance, de forma positiva, este país se cambia en 15 años, ojo no en dos días, pero se cambia, vaya si se cambia.

    ResponderEliminar
  23. A los demonios de la cancion, se les expulsa mejor con dignidad en el comportamiento y si no se van, se les echa...
    Me gusta mucho el poema...me lo guardo.. y algún día lo publicare como entrada, es crudo pero real... Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te guste el poema del tío de Esperanza Aguirre y de que quieras aprovecharlo. Tu labor en tu pueblo parece encomiable. No me cabe la menor duda.

    Un abrazo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Mi pueblo es pequeño, pero hay muy buena gente, creo que hay muchos más buenos que malos y la gente joven, mejor dicho la gente más joven que yo, es muy buena, muy buena.

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.