martes, 29 de julio de 2014

Síndrome de Estocolmo.




Es curioso ver como quien reclama una agencia tributaria propia defrauda impuestos durante más de dos décadas, un padre de la patria que defrauda impuestos no es algo que deje las cosas igual, ni mucho menos parecidas y algunos pueden pensar que si quería una agencia tributaria propia era para mangonear, ocultar y escaquear ingresos.
Es de chiste que le pidan los ingresos a sus ciudadanos para una futura Hacienda catalana, de chiste.


Sorprende ver como dos políticos en un parlamento se acusan de llevarse un 3% y no se inicien investigaciones al respecto, no se hizo nada, así con dos cojones, con luz y taquigrafos, no se hizo nada.

Es curioso ver embargada la sede de un partido político por financiación ilegal y que se permita que un partido con financiación ilegal, es decir, un partido que se ha aupado al poder con procedimientos ilícitos, con dinero robado a los ciudadanos, un partido que se ha podido costear mejores campañas de comunicación con dinero no licito, un partido que juega con las cartas marcadas (un insulto a la democracia)  que ha tenido accesos a medios de comunicación y campañas (que otros partidos que actuaron de forma legal no pudieron acceder), que este partido permanezca en el poder, ¿donde esta la Justicia y la moral?.

Mientras, los otros, los honrados, tienen que aguantarse y aquí no pasa nada, ni ley, ni justicia , ni hostias, incluso hay gente que les justifica.

Es curioso ver como un señor, cuando se evade de las responsabilidades a las que obliga a sus conciudadanos y alguien se lo recuerda , este se toma esto como un ataque al país, como si él fuera el país, con la chulería y la prepotencia de la derecha casposa, decimonona y caciquil de cura, medico y limosna.

Con la soberbia de quien se cree dueño del cotarro, se autojustifica y se cree intocable, como un Jesús Gil cualquiera que decía que atacaban a Marbella por envidia, mientras se enriquecía a cuenta del erario público, son iguales.

Es triste ver justificaciones de estos actos en los mismos ciudadanos que han sido saqueados, Jesus Gil también tenia de estos seguidores, por definirlos de alguna manera, victimas del Síndrome de Estocolmo.

Es muy triste ver la alegría de gentes que estaban en contra del proceso soberanista, ¿de que se alegran?, ¿de lo que se alegraban los independentistas con lo de Barcenas?,¿Se alegran de ver mi país lleno de sinvergüenzas como estos?, ¿Que país y que tipo de sociedad es la que se alegra con hechos de este tipo?.

No me ha gustado ver confirmado lo que era vox populi hace muchos años, Jordi Pujol es un trilero, un tahúr, igual que Barcenas, igual que Jesús Gil, igual que los sindicatos que especulan (digo especulan, si) en las quiebras de las empresas con las indemnizaciones de los trabajadores y en muchos casos se benefician de ellas en dinero negro, igual que los de los ERES, o esa patronal que pone el cazo en todos los sitios o que "unta" a políticos.

Soy casi jacobino y no me alegro de este caso, ni de ninguno; el trilero Pujol se ha sacrificado para salvar a junior, porque sabe que esto le saldrá gratis, que la multa sera inferior a los beneficios y no pisará la cárcel por edad y porque se ha acogido a la amnistía fiscal del PP con el que, en el fondo, sincronizan tan bien los de CIU, una vez más les saldrá gratis.

Estamos rodeados de sinvergüenzas, a derecha, a izquierda y por barrios y lo que es peor son dos cosas:
una los que les justifican y minimizan sus acciones haciéndolas ver normales y comprensibles y dos, los que se alegran porque estos salgan en el partido contrario olvidándose de los corruptos propios, así no vamos a ningún sitio.

Jordi Pujol se arropaba en la bandera de los ciudadanos a los que presuntamente robaba para protegerse y esto es algo todavía más indigno, una autentica estafa a la moral de los ciudadanos.
La evolución de los países la hacen sus ciudadanos, con su trabajo, con su esfuerzo y con sus impuestos y un señor que evade no aporta nada, solo saca beneficio propio y esto en la persona que es ultimo responsable de una carga fiscal es una vergüenza, ya que muchas familias pagaban impuestos por herencias con mucho esfuerzo y este señor, el que era responsable ultimo de este impuesto, no lo pagaba.

Ademas de muchas más cosas que, sin duda, terminaran apareciendo, lease vinculaciones con el Palau o las flores de la Generalitat que su mujer, la de las floristerías Hidroplant que, por lo visto, también vendía a este organismo sin ningún control y, me imagino, que a buen precio.
 Ademas siempre hay complices necesarios para estos hechos y su impunidad.
Supongo que es por estos hechos por los que les gusta tanto el poder...ah no, es por el bien de los ciudadanos...

Que Fortuna nos ampare.


30 comentarios:

  1. "Estamos rodeados de sinvergüenzas, a derecha, a izquierda y por barrios y lo que es peor son dos cosas:
    una los que les justifican y minimizan sus acciones haciéndolas ver normales y comprensibles y dos, los que se alegran porque estos salgan en el partido contrario olvidándose de los corruptos propios, así no vamos a ningún sitio."

    Ahi lo resumes todo Daniel, aqui lo que sucede o ha sucedido es que si dejas a la querida la tienes que dejar bién arreglada, porque sino canta, y la ex del niño Jordi Pujol Jr, ha cantado más que la Caballé, decia a ANTENA 3 que no era solo la herència, que andaban por ahi 100 illones en 13 paraisos fiscales.
    Paraisos fiscales por cierto donde deben tener sus ahorrillos lo mejor de cada partido de derecha e izquierda, menos Podemos que añun no han te ido tiempo.

    Todo es una mierda, y lo de Pujol más, porquè la gente creia en su honestidad,en qhue todo lo hacia por el Paía. mientras daba lecciones de moralidad a diestro y siniestro u recuerda que ABC le escogió hombre del año.

    Creo te lo contesté a ti el otro dia: la diferencia entre los catalanes y los españoles, es que no hay ninguna diferència....

    salut

    ResponderEliminar
  2. Y a mi me sigue jodiendo, a pesar que estoy en las antípodas de la derechona de CiU...me sigue jodiendo.

    ResponderEliminar
  3. FRancesc y Miquel pido disculpas por la redaccion de esta entrada.
    Sorprende ver la alegria en determinados ambientes sobre estos hechos y digo alegria no indignacion ante el engaño continuado a la sociedad.
    Y una cosa que me jode bastante es aquello que muchos de estos decian y que yo siempre he negado, España nos roba, no les roba España, les roban algunos españoles como Pujol, comop Barcenas, como el Presidente de Caja Burgos, como el que ha entrado en el trullo ayer. Los territorios no roban, roban las personas y me parece que ahora si que se ha abierto la caja de Pandora en Cataluña, solo espero que tambien se abrá en Castilla y Leon con el PP. Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Nada que objetar a la entrada y a los comentarios precedentes. Creo que, de momento, solo ha emergido la punta del iceberg...

    Los que se alegran de esta noticia no me merecen ninguna consideración. Estos hechos pueden defraudar, indignar y avergozad, pero nunca alegrar. Todos los corruptos son de lamisma ralea sea cual sea su patria y su ideologīa...La corrupción está generalizada y si no la condenamos y clamamos contra ella y sus artífices este país, que cada vez me avergüenza más, se va al carajo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por mi larga y avanzada edad, aún recuerdo a Pujol quejándose amargamente de las obras para las Olimpiadas de Barcelona 92 que PAGAMOS TODO EL RESTO DE ESPAÑA. Se hicieron autovías, autopistas, casas, carreteras,barrios, instalaciones, dotaciones deportivas y de toda clase, nos regalaron su población gitana y todavía eran los mártires del mundo mundial...
    Cómo se tenía que descojonar de todo un país mientras los bobos de siempre pagábamos impuestos para costear SU olimpiada (así la llamaba, no la olimpiada española) mientras mantenía sus cuartos a buen recaudo y lejos de esa misma hacienda que nos achuchaba...
    Lo de sus ojos debe ser por las panzadas a reírse de todos que se ha cascado, se le saltarían las lágrimas y así ha quedado.
    Si el padre es culpable, los hijos lo son más, pues lo sabían y lo han permitido, fomentado y consentido. Son culpables por omisión y colaboración; son cómplices necesarios para la perpetración.
    ¿Con qué jeta intentan colarnos ahora lo de la consultita de marras? ¿Despertarán los catalanes y verán que detrás de esa consulta-humo no hay más que recortes y privatizaciones en todos los sectores?

    No sé si llegaré a verlo, espero que sí...

    Abuelo harto

    ResponderEliminar
  6. ¿Para cuándo ese polígrafo de obligado sometimiento para todo aspirante a político?.
    ¿Con qué intenciones se mete?.
    Respuestas claras.
    (Esto tiraría para atrás muchas "vocaciones").

    Recuerdo que Jordi Pujol hace solo un año que se ha declarado independentista....

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo escribí una breve entrada con este contenido más o menos:

    ¿"LOS NO CORRUPTOS LO SOMOS POR CONVICCIONES Y PRINCIPIOS MORALES O PORQUE LOS CORRUPTORES NO SE HAN FIJADO EN NOSOTROS"?

    ResponderEliminar
  8. Luis Antonio, mi padre siempre me dijo que uno podia perder todo, menos la dignidad. La dignidad es por lo que te recuerdan, por lo que tu familia esta orgullosa de ti, lo que hace que no te tengas que agachar ante nadie, esta hace que andes recto y orgulloso (que no chulito). Yo vivo de comisiones fundamentalmente y es un trabajo honrado, lo que no seria honrado es que yo aceptase comisiones de la competencia por hacer mal mi trabajo, no lo he hecho y no lo voy a hacer y si, he tenido oportunidad para vender camiones usados de otros en vez de los que mi empresa tenia y con más beneficio para mi y he dicho NO, esto es rigurosasmente cierto. Aqui el corruptor es el culpable y ese culpable es Pujol y Barcenas y los de los ERES y la los que se venden para jodernos a todos, y lo que es peor, los que encima nos dan lecciones de moralidad, que manda huevos que decia Trillo. Nadie es perfecto pero hay una diferencia m uy grande entre dar un tortazo a uno de un calenton, que planear una paliza, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, eso de la independencia, para mi , por lo menos, no es más que una cortina de humo, una espantada. Han sembrado odio, nos han acusado de robarles y eso no se quita asi como asi. Uno puede ser independentista por conviccion y es respetable, pero no es respetable pedir una hacienda propia, la declaracion de la renta de tus vecinos y esconder tus ingresos. Las Olimpiadas del 92 al igual que la Expo fue un bien para España, Barcelona supo aprovechar mejor su oportunidad que Sevilla, yo estuve en los dos sitios dos veces ese año. Sevilla era un atraco al personal, Barcelona subio precios , es cierto, pero rentabilizo sus estructuras, solo ver La Cartuja dos años más tarde confirma esta opinion.
    Barcelona es una ciudad moderna y antigua, un bien para España que debemos cuidar y potenciar y del que debemos sentirnos orgullosos. Es beneficio para España y las inversiones alli realizadas repercutieron tambien en España, pues eran las Olimpiadas en España.
    Las comparaciones entre Samarach y la mujer de Aznar, dicen mucho, uno era un jeta con estilo y la otra una analfabeta con infulas.

    ResponderEliminar
  10. Toy Folloso, ¿cuantos independentistas habia hace diez años?. No confundamos independentismo con corrupcion y no protejamos como icono a principes y "padres de la patria". Artur tiene responsabilidades directas pues tenia responsabilidades sobre estos temas, como con el embargo de su sede, ojo...

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que por fin haya salido el tema de Pujol. Aquí lo sabíamos todos, como lo de Millet, etc. Me alegro también de que lo recojas con cierta perspectiva y, a mi entender, con ecuanimidad. La gente no sabe nada. Pero nada de nada. Cuando yo trabajaba en Ensenyament (enseñanza), llegué a recibir serias amenazas por mi conducta poco formal. Me habían chivado las asignaciones que se hacían de destinos a dedo y cómo se manipuló la ley del Catalán, que a los Pujol siempre les ha traído al pairo, para que se nos exiliara a institutos llenos de alumnos intratables y así hacernos la vida imposible. Un día que me quejé de un destino en el exilio, tal cual, me enseñaron delante de dos sindicalistas, ahí es nada, una carpeta con mi hoja de servicios. En ella constaba una carta que yo había escrito a La Vanguardia unos años atrás. Me quedé de piedra, pero peor me quedé cuando dos de sus pistoleros me dijeron: "que no se vuelva a repetir"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Se me olvidaba. Si esto llega a ocurrir en algún país que no fuera éste podrido donde vivimos, el ladrón éste ya estaría tomando un avión de noche y con alevosía con algún destino incierto. Pero no lo pillarán, no. No lo verán ni mis ojos ni los de mis hijos, y en mi casa, por suerte, nadie es ciego.

    Lo dicho: un saludo

    ResponderEliminar
  13. Antonio, tener una carta dirigida a un periodico en tu expediente, parece una conducta de un pais dictatorial y caciquil. Supongo que el hecho de que no seas "nativo" catalan seria un motivo para el exilio, este tipo de gente no quiere discrepancias, los que no comulgan con ellos, son malos patriotas. Puyol no ira a carcel y sus hijos tampoco, este se comera "el marron" de sus hijos y por edad y seguramente porque estos hechos, en muchos casos, ya estaran prescritos no pagara nada más que una multa, que sera inferior a los dineros defraudados a sus expoliados vecinos. Esto es España y no hay sitio para un sinvergüenza más.

    ResponderEliminar
  14. España debe de ser el país más rico del mundo. Tantos ladrones y no acaban de arruinarla. Hasta cuando ?
    Qué espabilado el honorable Seny, si levantase la cabeza, Tarradellas, o D. Eugenio d¨Ors, etc... escaparían de la C/ Córcega, reprobando a este listo, y riñendo a su delfín.

    ResponderEliminar
  15. Si vieras las cosas que se dan por aquí... estamos rodeados de politicos y lideres sindicatos corruptos.

    Abrazos
    Carlos

    ResponderEliminar
  16. Demóstenes, pues si y los españoles tenemos en algunas ocasiones excesiva paciencia y demasiada comprensión y justificación en estos actos.
    En este caso el agravante es la pantalla patriótica como defensa.

    ResponderEliminar
  17. Carlos, la corrupción es algo inevitable, lo que marca la diferencia es su tolerancia y su justificación, para mi ese es el quid...

    ResponderEliminar
  18. Hola Temu,
    Me sabe mal pero en este tema voy a ser algo pesao. Yo, al contrario de lo que crees, y es normal, soy nativo y catalnoparlante como el que más. No como ellos, que cuando hablan catalán no dan una. Son, y lo siento, lo más hijo de puta que ha parido una madre. Nadie puede imaginarse el calvario que hemos sufrido algunos. Ni el pueblo hebreo huyendo de Egipto. Las siete, o a mí me da que eran diez, plagas no son nada comparado con lo que hemos vivido en el oasis catalán. No voy a continuar, porque no quiero ser borde, pero el día que se sepa de verdad lo que han hecho estos sátrapas que ahora engañan a la gente con el rollo de la patria y las banderitas, se va a cagar la perra. La mía por lo menos, que es la que ves que me sirve de estandarte y bandera. Ella, por lo menos, es fiel, noble, da amor y solo pide su derecho a la comida y a la vivienda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Antonio, eres bienvenido y lo sabes, puedes comentar lo que quieras y discrepar lo que te venga en gana, eres de los primeros que conocí en este mundillo y me traes buenos recuerdos. Pensaba que no eras de alli, sino que trabajabas alli aunque en cierto modo es lo mismo.
    Yo conozco el dia a dia alli, no puedo hablar con un conocimiento del tema, pero supongo que la bipolarizacion de la sociedad ira en aumento. No me gustan los que cuando son denunciados, insinuan en algun caso o dicen directamente en otros que es un ataque a un pais lo que les estan haciendo a ellos ¿cuantas veces mintio este señor con respecto a este caso? no lo se, muchas. Supongo que Cataluña es similar a donde vivo, muchos años en el poder y con ramificaciones en las "familias bien de toda la vida" son el caldo de cultivo ideal para la corrupcion, en mi Castilla cuando estos inutiles que nos gobiernan se vayan, saldran casos de corrupcion como setas y la oposicion aplamplinada que tienen no hace su trabajo. Personalmente en un Pleno dije que en mi ay untamiento se habia conspirado para alterar el precio de las compras, y nadie tomo medidas y nadie quiso denunciar a la anterior corporacion porque eran vecinos o familiares , eso a pesar de las pruebas irrefutables que les mostre y que todos dijeron que eran ciertas y palpables. Eso en un pequeño pueblo de Castilla, no quiero imaginar lo que ha ocurrido en este pais, las tramas para enriquecerse a cuenta de nuetsros impuestos, la dejadez de los partidos en la oposicion y el mirar hacia otro lado de lso que estan en el poder.
    Esto de los "buenos y malos patriotas" es una disculpa como otra cualquiera, una manera de distraer la atencion, creando conflictos para no ir al meollo que es la Sanidad y la Educacion.
    Si Justicia y Hacienda hubiesen sido competencias de Cataluña esto no hubiese salido, al igual que pasa en el Pais Vasco y su Hacienda, ¿a anadie le sorprende que no aparezcan casos de este tipo en el Pais Vasco? pues te aseguro que les hay y muchos, con el PNV como elemento caciquil en las concesiones adminsitrativas.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo con lo que escribes, poco queda por decir. Te dejo una enlace da un artículo de un tipo gallego muy derechas que fue vicepresidente de la Xunta pero que a veces dice cosas interesantes y en este caso reveladoras de lo que puede ser el futuro en aquellas lindes:
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2014/07/31/artur-quiere-martir/0003_201407G31P16993.htm

    ResponderEliminar
  21. Efectivamente, poco queda por decir. Supongo que se irá viendo, aunque sea a medias, porque lo de Pujol y su terruño patrio no tiene nombre. Por supuesto, no me has molestado en nada. Te lo digo porque me ha parecido que querías disculparte por algo. A debido ser por la manera en que yo lo decía. Conmigo estás cumplido, sólo faltaría. Por último, y por ser honrado, te diré que yo en este tema no puedo hablar con neutralidad, porque hubo una larga época en que este hombre y su casta me amargó la vida. De manera que como ya me he desahogao me doy por satisfecho.

    Gracias a ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Doctor Krapp, este señor ha sido bastante claro y coincido con él, Artur ha visto que ha metido la pata, que es un cadaver politico y que va a perder, la unica salida que le queda es aparecer como martir de la causa y que se recuerde en esa Historia de Cataluña donde Carlos I se retiro alli y Santa Teresa era catalana como un autentico heroe de la "causa". Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Antonio, pensaba que eras extremeño, no se porque , pero lo pensaba... Pujol es como todos los caciques de España, soberbio, se cree imprescindible y con poco respeto a sus vecinos a los que maneja y manipula en interes propio, un tio muy español (en la peor aceccion de la palabra) a decir verdad. Un saludo y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  24. Entonces ¿no sientes pena por el Honorable?
    No comento nada porque por lo visto se trata de un asunto personal y privado...grrrrr.


    ¿Qué tal por mi tierra? ¿Se portaron bien contigo mis paisanos?

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ninguna y mucho menos pienso que gente así sean honorables, los que son honorables son los que mantienen una familia con el salario minimo y ademas de honorables son dios, porque eso si es un milagro Blue.
    Tus paisanos son la mejor gente de España, Blue... y siempre me trataron magnificamente.

    ResponderEliminar
  26. Temujin sigo estando de acuerdo en muchas cosas contigo y en esta infinitamente más. Sigo leyéndote en el exilio veraniego y lo que dice la persona que tu considerabas extremeña puedo decirte que va a misa -aunque sabes que no creo en esas cosas- y tuve un amigo en la docencia amenazado de forma increíble. Un abrazo y no cejes en tu empeño.

    ResponderEliminar
  27. Ricardo, creo que en determinados regímenes es más fácil la tropelía consentida, la corrupción; normalmente son aquellos que anteponen nación a cualquier otro pensamiento. ¿que nación? ¿con que sistema? Pienso que nadie debiera estar en gobierno más de 10 años, ya ha tenido más que suficiente, eso creo yo, porque sino se creen dioses con derecho a todo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Temu, quería agradecerle a Ricardo que dé testimonio de otro caso, aunque no mencione mi nombre, que es lo de menos. Esto que te/os cuento ocurrió a principios de los noventa, pero eso da igual. He venido a decir que reconforta que le den a uno apoyo. Uno que se ha sentado a comer con familia, política por supuesto,de la que ha oído decir durante años: "no nos vuelvas a contar el rollo ese QUE SÓLO TE PASÓ A TI , porque lo que a ti te ocurre es que estás resentido y traumatizado. Eso fue mala suerte, hombre". Traumatizado, me decían. Que le hubiera pasao a mi cuñao el convergente, que se ha paso la vida sin dar un palo al agua y a ver qué hubiera dicho.
    Salud a ti, a Ricardo y a todos.

    ResponderEliminar
  29. Antonio veo bastantes similitudes en Cataluña con lo que ocurre en el Pais Vasco, donde si eres del PNV tienes un plus de "inteligencia" y "honorabilidad" respecto a los demas.
    Logicamente cuando uno se ve ninguneado arbitrariamente es normal que se "le suba la sangre al campanario" cuando recuerda estos hechos. En este pais la cultura caciquil del "favor" no esta desterrada y eso es un lastre que se paga.
    Un saludo Antonio y gracias

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.