jueves, 28 de febrero de 2013

Should I stay or should I go now?




Uno no sabe si quedarse o irse, pero escuchando esta canción, siempre me quedaba a tomar otra cerveza.....
Un clásico de las noches burgalesas de hace unos años, como el frío, que espabila bastante y eleva el espíritu.
Bares cerrados con la gente dentro, humo más humo, cervezas más cervezas, gin tonic y más gin tonic...
Algunos fumaban, otros tomaban, todos en sintonia y los CLASH en el equipo de música.
Al salir de madrugada, el frío del clima tropical de Burgos en la cara te hacia tomar contacto con la realidad... mañana o un rato más tarde a trabajar, pero habíamos salvado el mundo otra vez...

Should I stay or should I go now?

Que Fortuna os sea propicia.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reino o Republico Feliz.


Programa del P.S.O.E. en 1880

“Lo fundamental del programa del Partido Socialista Obrero votado en abril de 1880 es lo siguiente:

Considerando que esta sociedad es injusta porque divide a sus miembros en dos clases desiguales y antagónicas, una –la burguesía- que poseyendo los instrumentos de trabajo, es la clase dominante; otra –el  proletariado- que, no poseyendo más que su fuerza vital, es la clase dominada;

Que la sujeción económica del proletariado es la causa primera de la esclavitud en todas sus formas: la miseria social, el  envilecimiento intelectual y la dependencia política;
Que los privilegios de la burguesía están garantizados por el poder político, del cual se vale para dominar al proletariado.
Por otra parte: Considerando que la necesidad, la razón y la justicia exigen que la desigualdad y el antagonismo entre una y otra desaparezcan, reformando o destruyendo el estado social que las produce;
Que esto no puede conseguirse sino de un modo: transformando la propiedad individual y corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la sociedad entera;
Que la poderosa palanca con que el proletariado ha de destruir los obstáculos que a la transformación de la propiedad se opongan ha de ser el poder político, del cual se vale la burguesía para impedir la reivindicación de nuestros derechos.

Por todas estas razones, el Partido Socialista Obrero declara que tiene por aspiración:

1º. La posesión del poder político por la clase trabajadora.
2º. La transformación de la propiedad individual y corporativa de los instrumentos de trabajo en propiedad común de la sociedad entera. (Entendemos por instrumentos de trabajo la tierra, las minas, los transportes, las fábricas, máquinas,capital-moneda, etc.).
3º. La organización de la sociedad sobre la base de la federación económica, el usufructo de los instrumentos de trabajo por las colectividades obreras, garantizando a todos sus miembros el producto total del  trabajo, y la enseñanza integral a los individuos de ambos sexos en todos los grados de la ciencia, de la industria y de las artes.

En suma: el ideal del Partido Socialista Obrero es la completa emancipación de la clase trabajadora; es decir, la abolición de todas las clases sociales y la conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes.”

MORATO, J. J.: Pablo Iglesias. Educador de muchedumbres. Barcelona, 1968.


Bueno... este es el programa del Psoe de hace un siglo, (no lo comparto en su totalidad pues pienso que el individuo también debe contar,) con respecto a lo que sufrimos ahora, a mi ver, no hay gran variación de intereses;  la única diferencia es que lo que antes eran medios de producción ahora son medios de inversión y capital.

Yo siempre digo que prefiero a nacionalistas de derechas que a nacionalistas de izquierdas, pues el primero deja claro sus intereses (buenos o malos, no se) y el segundo, normalmente, en un soplapollas que ni sabe lo que es una nación, ni conoce lo que es el socialismo y es utilizado por los nacionalismos de derechas como un medio para conseguir su fin, un monigote.


Prefiero a "un malo" que a un bobo, los bobos son más peligrosos, pues no sabes bien  por donde van a salir.

Tras el ondear de banderas siempre hay algo, normalmente algo económico o social, el empleo del Estado como manera de adueñarse de la riqueza de un país o de imponer un régimen. Los Estados pequeños son más manejables, los caciques tienen un control más férreo y bajo el espíritu nacional, las sanguijuelas engordan.

Para un  socialista, no tiene importancia donde se oprima a la gente, tiene importancia la opresión y el enemigo; el hecho diferencial no es donde naces, sino el escalón social donde estas situado, por quien eres explotado y quien se beneficia de tu perjuicio (siempre hay alguien).
De esta manera, un obrero en paro de Burgos tiene más intereses en común con un obrero en paro Gallego o Francés que con su vecino de provincia notario o banquero, les unen más cosas, sus inquietudes son similares y sus carencias son gemelas.

Mi modo de estado es europeo, que en Europa todos tengamos similares sueldos e impuestos uniformes, así los grandes grupos de capital no jugaran con regiones o naciones haciéndolas variar sus legislaciones y sus impuestos, no en aras del bien común, sino del interés particular de esos grupos.

De la misma manera, pienso que un socialista debe estar a favor del libre comercio, pero con las mismas condiciones y si aquí un obrero tiene derechos sociales, hay un respeto al medio ambiente en la producción y tiene que pagar su responsabilidad social, no debieran entrar productos que se fabrican en países sin Derechos Humanos (Petroleo de Arabia Saudita, por ejemplo) o que no cumplan como mínimo las normas medio ambientales de aquí.
¿Es esto proteccionismo? no, el proteccionismo se basa en que vendan solo las empresas del país y así engordamos a los bichos de las naciones;  esto es la defensa de los derechos de nuestros trabajadores y un arma de presión para que en otros países se instalen estos derechos; en base, se trata de que los otros obreros mejoren, no que nosotros bajemos a su lugar, que no es lo mismo.

Para mi eso es el socialismo, difundir derechos más que limitarlos a unas zonas o eso creo yo, por lo menos. No es lo que hacen psoe y psc, que no dejan de dar pena y asco, metidos en líos de naciones y gilipolleces que a la gente más desprotegida ni le van, ni le vienen; la verdad es que son los cómplices necesarios, los imbéciles complementarios, los bobos que se dejan llevar sin atender las necesidades del personal, es lo que pasa cuando te aíslas de la realidad social, cuando vives en tu mundo particular de partido y da igual lo que hagas, tan solo estando en una lista ya te garantizas el "papeo", un chollo...

Puedo entender un nacionalista de derechas, es más, estoy seguro que encontraría los medios para negociar con él, pero no puedo entender un nacionalista de izquierdas.

Son los tontos necesarios para que los de derechas digan que es un clamor social la nación y no la igualdad de oportunidades o el reparto de la riqueza y que estos derechos pasen a un segundo plano, justo debajo de la bandera, apartados y olvidados, ya sabéis, hay que sacrificarse por el país y esas milongas que nos cuentan, los que se benefician de las guerras, los que se enriquecen con las miserias  y los países, esos cuyos hijos nunca van a la guerra que sus padres declaran, esos a los cuales nunca pisotean sus intereses, los que nunca se ven perjudicados.
Al final se olvidan de lo principal, quien pone fronteras a los países las pone a las clases, son los mismos.

Nacionalistas de izquierdas a la espera de su recompensa.


Muchos son tan ingenuos que piensan que van a construir un pequeño reino o republico feliz, son así de ignorantes, ¿como van a subir sus sueldos y sus condiciones de vida si a veinte minutos de distancia se cobra menos?.
Esta entrada por si alguien no lo ha notado, es un recordatorio a ciertos partidos que dicen ser socialistas y que encima lo ponen en su nombre.


Que Fortuna nos quite a tanto imbécil, que no nos dejan ver el sol.

martes, 26 de febrero de 2013

Hormonas femeninas en la cerveza.

LA CERVEZA  MAHOU CONTIENE HORMONAS FEMENINAS ...


El pasado fin de semana, estando filosofando con unos cuantos amigos en nuestro PUB habitual.

Uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la cerveza contenía hormonas femeninas.

Tras reírnos en un principio, decidimos seriamente investigar y poner aprueba esta hipótesis.

A continuación, y sólo por interés científico, nos tomamos cada uno unas veinte cervezas MAHOU.

Al final del experimento pudimos confirmar fehacientemente que la cerveza Mahou contiene hormonas femeninas.

1.Todos engordamos
2.Todos hablamos más de la cuenta sin un contenido lógico o razonable.
3.Ninguno pudimos conducir como Dios manda, y no hablemos de aparcar.
4.Ninguno podíamos razonar con lógica.
5.Ninguno podíamos reconocer nuestros errores, incluso cuando estos eran evidentes.
6.Cada uno de nosotros se creía que era el centro del universo.
7.A todos nos dolía la cabeza y a ninguno le apetecía "sexo".
8.No sabíamos ni podíamos controlar nuestras emociones.
9.Todos íbamos siempre cogidos de la mano o abrazados, para apoyarnos mutuamente.
10.Todos nos vimos en la necesidad de acudir cada cuarto de hora al WC,... y en ocasiones todos a la vez.

En interés de la ciencia, la próxima semana haremos el mismo experimento, pero esta vez será para comprobar si la. . .  SAN MIGUEL  también produce el mismo efecto.  ¡¡¡Ya veremos...!!!

De la famosa serie "copioypego", que así no desbarro tanto...

Que Fortuna os sea propicia

sábado, 23 de febrero de 2013

Desplazamiento de partículas

Ya se oyen voces y avisos, Carroña no cerrará, yo estaba seguro de ello, ¿las razones? muy sencillas, siguen queriendo monopolizar las fuentes de energía y expoliar a los sufridos ciudadanos.

Pero analicemos ¿porque se cerraba Carroña?

Se cerraba por el nuevo impuesto a la electricidad que sufría Ibertrola y que decían que Carroña no era rentable con ese impuesto.
Seguramente a estos les bajarán los impuestos y para compensar nos los subirán a nosotros.
Se habla ya de alargar la vida de las centrales hasta los sesenta años o que exploten, lo que primero ocurra.

Pero veamos, ¿son necesarias las anticuadas y obsoletas centrales nucleares?, esa es la pregunta.

Analicemos la capacidad para producir energía de España en los últimos años...

Según los datos de Red Eléctrica, el año 2010 finalizó con una potencia instalada de 103.086 MW y esta crecio un 4% respecto al año anterior, bueno, este dato no nos dice mucho por si solo, ahora analicemos lo que necesitamos


Y nos sale que consumimos apenas 44.000 MW, es decir que consumimos la mitad de lo que podemos llegar a generar. Hay que aclarar que una cosa es nuestra capacidad de generar electricidad y otra muy diferente que la genere, por ejemplo, una Central combinada si no se arranca no produce (obvio, no), como un molino no produce si no hay aire o una Central Nuclear no genera durante sus cada vez más frecuentes paradas técnicas.

 Ahora veamos el año pasado:

Los máximos anuales de demanda de potencia media horaria y de energía diaria se alcanzaron en 2012 respectivamente el 13 y 8 de febrero de 2012 con 43.010 MW y 873 GWh
La potencia instalada total se sitúo al finalizar el año en 102.524 MW, 2.356 MW más que en 2011.
Los intercambios internacionales, (ya sabéis  cuando sobra aquí, exportamos y cuando hace falta importamos) han sido por noveno año consecutivo exportadores, cubriéndose en el 2012 con el 4,2% de la producción total. Las exportaciones se elevaron a 18.857 GWh (14.023 GWh en 2011), mientras que la cifra de importaciones se redujo a 7.427 GWh (7.932 en 2011). Como resultado, el saldo neto exportador ha sido de 11.430 GWh, un 87,7% superior al del 2011.
Entonces ¿donde esta el déficit energético?, bueno... aquí esto va por barrios y opiniones, las centrales mixtas de gas son los complementos necesarios a las eólicas y solares, para cuando es de noche o no hace viento



Bueno las centrales de ciclo mixto solo están aprovechadas en un 25% de su capacidad, ¿porque? porque sirven de complemento a las eólicas y solares, es decir se aprovecha la energía nuclear por encima del resto de energías, una central nuclear no se puede apagar y de eso se benefician.

Ahora bien ¿que beneficio tiene el usuario, las empresas y el país de este hecho? Ninguno, cero, nada y alguien dirá ¿porque?

Bueno, producir electricidad en una planta de generación por agua (hidroelectrica) cuesta  unos 3 euros/MWh y en una nuclear oscila 12 y 15 euros/MWh, sin embargo pagamos hasta 40, 50 o 60 euros por MWh, es decir les pagamos como la tecnología más cara (carbón y gas), al respecto la Unión Europea ha dicho:

 “La UE rechaza que tecnologías ya amortizadas puedan tener estos beneficios extras caídos del cielo”, y también dice. “Durante años, estas tecnologías han estado sobrerretribuidas”

Es decir una Central Nuclear que esta subvencionada desde su creación, por ejemplo y cabe destacar que  como subvención encubierta esta el límite que las empresas productoras de energía eléctrica de origen nuclear tendrían que pagar en caso de un hipotético accidente cuyo importe esta en 700 millones de euros. La razón principal de la existencia de este límite (cuyo origen se remonta a la Ley Price-Anderson promulgada en EEUU en 1957 cuando empiezan a funcionar las primeras centrales nucleares) es la reticencia de las empresas aseguradoras a garantizar indemnizaciones mayores. En caso de accidente, el importe de estas hipotéticas indemnizaciones hasta 1.200 millones de euros correría a cargo del Estado y entre 1.200 y 1.500 millones de euros correría a cargo de los estados firmantes de los Convenios de París y Bruselas sobre responsabilidad civil en materia de energía nuclear. Lo que no deja de ser una SUBVENCIÓN DE TAPADILLO del coste de sus seguros y responsabilidades, pues ¿cuanto vale un seguro de 500.000.000 de euros que asume el Estado y el restante de más de 1500 millones en caso de accidente nuclear?¿porque todos los beneficios se lo llevan ellos y nosotros corremos con los gastos?

También es interesante saber que en  concepto de moratoria nuclear , es  decir por no construir más centrales nucleares, (que manda huevos la cosa), hemos pagado, hasta el momento, a las eléctricas la bonita cifra de 3.440 millones de euros y de los que nos faltan todavía por pagar hasta 4.383 millones de euros  (Les pagamos por no construir y no gastar)

Como subvencion de tapadillo se puede considerar la pasta gansa que pagamos en concepto de segunda parte del ciclo del combustible nuclear (la gestión del residuo) entre 1998 y 2008 (por ejemplo) asciende a 959 millones de euros. Si se divide este importe entre la cantidad de energía nuclear generada hasta la fecha se obtiene que por cada kWh nuclear generado se paga en la componente regulada de la tarifa, es decir, se subvencionan 0.14 céntimos de euro o unos 262.000 euros diarios de los cuales unos sesenta mil se los pagamos a los franceses y que salen de nuestra factura, por si no lo sabíais, y subiendo... según la pagina de Enresa a una pregunta por el coste de guardar los residuos contesta:

El coste de la gestión de los residuos de baja y media actividad, y muy baja actividad asciende a 1.800 millones de euros. El coste de la gestión de los residuos de alta actividad y combustible gastado se estima en 5.900 millones de euros.

Aquí tenéis otra subvención de la que nadie habla y pagamos todos.

Los Planes de Protección Civil, la Gestión de los Residuos y demás gastos generados por estas anticuadas fuentes de energía son pagados con fondos públicos y los beneficios privados.

Es decir les pagamos las energías ya subvencionadas más caras, hay una doble, triple o cuádruple subvención y con esto ademas eliminan las alternativas.

Pero.. y aquí viene la pregunta del millón, ¿porque hacemos esto? ¿somos gilipollas?¿necesitamos Carroña? y la respuesta es SI, somos gilipollas y NO, no necesitamos Carroña, tenemos la capacidad para producir el doble de lo que necesitamos como he mostrado en las gráficas de arriba.

Con la potenciacion de fuentes renovables, (actualmente se paran los molinos para dar paso a nucleares) y con la utilización de las de ciclo combinado de las que solo se aprovecha un 25% de su capacidad y a las cuales subvencionamos por estar paradas y dar salida a la energia generada por las nucleares (pequeño detalle que se olvidan de mencionar) pudiéramos absorber todas nuestras necesidades y seguir exportando energía. Es decir dejaríamos de pagar por no utilizarlas y las rentabilizariamos.

En las primas a las fuentes renovables se abona por una actividad,por algo que se ha hecho; en cambio, en la subvención a las plantas de ciclo combinado pagamos simplemente por estar, aunque no produzca, esto si que es un negocio, es como si te pagasen por tener un coche y que no lo emplees...
Y encima, pagamos su paralización para hacer más rentables las nucleares, que manda huevos...

Entonces diréis, ¿porque no se hace?, esa es una buena pregunta y la respuesta es fácil  se basa en la empatia, (ponerse en el lugar del otro).

Tienes instalaciones por las que te pagan por no utilizarlas (ciclo mixto) y al mismo tiempo tienes instalaciones que no has pagado (nucleares), subvencionadas en su coste y en sus gastos  y que producen la misma energía con prioridad sobre las otras, encima la que producen la vendes como si todavía te tuviéramos que pagar la amortización (aunque estan amortizadas hace años) y en las que no produces te pagan por no producir¿tu que harías?, esta claro, decir que la energía nuclear es barata, limpia y rentable... y es verdad, pero ¿para quien? ¿para el pueblo que lo ha pagado todo? o ¿para quien se beneficia de ellas sin poner un euro?.


Pero vamos a más costes que se suman al denominado déficit energético, por ejemplo, un concepto tan etéreo  ambiguo y ladrón como son los pagos por ininterrumpibilidad. Con este concepto se permite bajar el recibo de la luz a las grandes empresas por el derecho a que se le corte el suministro ante una necesidad técnica del sistema. Esta partida suma ya 497 millones. “En los últimos cinco años, no ha sido necesario interrumpir el suministro, pero ha aumentado esta compensación por esta eventualidad, a la que nunca ha hecho falta recurrir”, sin embargo ¿a quien no le han cortado la luz nunca?, ¿Os han descontado alguna vez esta partida?,  creo que no hacen falta más comentarios, pero les pagamos este "concepto" en el famoso déficit energético...

Pero vamos a comparar cuanto pagamos aquí con déficit y cuanto en otros países de nuestro entorno...


y ahora veremos cuanto ha subido la luz en referencia con los mismos países.


y ahora vemos el déficit energético supuestamente generado en el mismo tiempo.


Joder, ¿o yo soy tonto o me cobran por tonto?
 En 2006 tengo un deficit de 3.636 millones de euros, suben casi un 70% ¿y mi deficit sigue aumentando en el 2011 y también en 2012?, ¿alguien entiende esto?
La tarifa de luz media en 2012 en España es de 0.1597 euros kwh iva incluido, frente a la tarifa luz europea 2012 media que se sitúa en los 0.1215 euros iva incluido y aquí todos los años sube el déficit,  nos están engañando a la puta cara...

¿Cuando se hizo una auditoria de costes, por quien y en base a que criterios se habla del coste de producción de la energía?
¿Quien hace estas auditorias?
¿Quien las paga?

Quizás es que nadie ha tenido la idea de hacer una auditoria de costes real, quizás a nadie le interesa meter más compañías, quizás  si en vez de cuatro eléctricas que venden energía en monopolio de facto, hubiese veinte el precio bajaría, es cuestión de plantear este caso. Quizás si nuestros expresidentes, ministros y demás apesebrados del sistema no se jubilasen en las energéticas, quizás no tendríamos déficit energético, quizás si la energía se vendiese en un mercado libre y a su precio no me bajarían el sueldo en nombre de la puta competitividad (que asco estoy cogiendo a esta palabra), quizás es que nos están robando con la complicidad y colaboración necesaria de nuestros representantes, quizás con estas medidas no necesitaríamos centrales nucleares que solo benefician a unos pocos en perjuicio de muchos y que, por ejemplo, pierden 230 fuentes radiactivas como quien pierde un paraguas, son tan seguras ellas...

Quizás hay que cerrar Carroña, porque es vieja, porque tiene la tecnología de un 600 ( se hicieron en la misma época), porque tiene grietas en la vasija, porque la  Agencia Federal Nuclear belga  ha dicho que  es casi imposible repararlas por el sistema de reactor, porque no la necesitamos y porque tampoco necesitamos un accidente más para demostrar su peligrosidad y el alcance de sus daños, porque la OIT (Organizacion Internacional del Trabajo) dice en este informe  en su pagina nueve, que se pueden crear miles de puestos de trabajo con energías alternativas.
La solución es muy fácil  potenciar lo que ya tenemos y desestimar las antiguallas caras y peligrosas y que, por favor, cuando os hablen del déficit energético  que no os tomen por imbéciles  ¿quien ha visto un mercado donde este duplicada la capacidad de producción, se reduzca la demanda y encima suban los precios?.
No necesitamos centrales nucleares, ya sabemos que son más caras y más peligrosas, pues sino, ¿porque no piden fabricar una nueva? si producen energía tan barata...

Pero, ya sabéis que soy adivino, he visto la luz, Carroña no cerrara a pesar de haber expirado todos los plazos legales para su prorroga, si las leyes no les convienen se cambian y punto, los impuestos que según ellos la hacían inviable, se verán reducidos, a cambio, se pondrá un nuevo impuesto energético a las transacciones de viviendas y que lo paguemos los de siempre y algún ministro con nombre de una noble capital castellana se colocara a su salida del pesebre en una energética ¿apostamos?

Aquí uno de los defensores de las eléctricas y futuro empleado ¿apostamos?


Dicen que la electricidad es un desplazamiento de partículas, aquí lo que no se desplaza son los intereses, la corrupción legalizada de nuestra casta política y el robo a los consumidores; luego nos hablan de libremercado, competitividad, democracia, estado de desecho,  y esas cosas con las que nos despistan a algunos.
Otro día hablaré como los ladrones fijan precios abusivos en las subastas, para así seguir sodomizandonos.

Que se vayan a robar a su puta madre.

Que Fortuna les de un calambrazo en los huevos y huevas.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Religiones y monos calvos

Es una putada saber que la religión que estudiaste o que creíste, es un gran cuento, una estafa.
Que las iglesias de todo tipo (incluidos los budistas), son una cuadrilla de vividores, parásitos, vagos y estafadores organizados para vivir de nosotros.
Que las fiestas religiosas que celebrabas, eran tan solo cambios naturales en la vida de una pelota de 40.000 kms de perímetro que gira sobre si misma a 1.675 km/h , que viaja alrededor del sol a 107.000 kms/hora y que se traslada con movimiento de rotación en la Galaxia de 810.000 kms/hora.
Te sientes engañado, timado, estafado.

El hombre siempre se ha preguntado por sus orígenes ¿porque? pues muy fácil,  empezó a almacenar víveres y con ello la vida sedentaria, como no tenia televisión, ni fútbol , ni telenovelas hispanoafricoaustroamericanas y no va a estar todo el día fornicando, (que es muy cansado, lo digo por mis anteriores experiencias como objeto sexual); en ese momento le da por pensar y hacerse preguntas tipo ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿ande voy? y esas cosas que nos da por pensar y que tan bien materializaron estos gallegos de abajo..


Su congénere de al lado (que no es tonto) le oye y piensa,.. ¿y si digo que tengo linea directa con el Creador y les "explico todo, todo, todo" y así no voy a cazar o labrar la tierra que es agotador?, como soy el "iluminado" (ojo a la luz), no tendré que trabajar...ese fue el primer brujo y de esos barros estos lodos.

Ahora con la televisión (que despista bastante de todo) y eso de que la gente beba de otras fuentes, se les esta acabando "el chollo".
Ahora los "iluminados" nos los hacemos a medida y cada uno el nuestro, faltaría más, somos tan independientes...
Así que ahora somos prosélitos del fútbol,  de la política (cada uno de una diferente, como si hubiese muchas opciones), del Medio Ambiente, de Belén Esteban o de la Formula 1 (mi caso).
Nos creamos nuestros dioses, así, en vez de desarrollarnos personalmente, nos dedicamos a ser meras copias, adoptamos poses políticamente correctas, no nos sentamos en cualquier sitio si estamos cansados, tenemos roles, estamos amaestrados y cada uno presume de su "maestro"...


Nuestra personalidad es una extraña mezcla de enseñanzas restringidas, de prohibiciones y de complejos.
No hay más caminos que los que nos marcan y al que se sale un poco todo el mundo le desprecia, casi todo el mundo desea su fracaso.
Estoy seguro de que cuando Colon salio hacia las Indias, había más gente esperando y deseando su fracaso que personas ilusionadas con su posible éxito, semos asin de inteligentes...

Muchas veces pienso que queremos tener dioses, porque así, ningún humano puede ser mejor que nosotros, nos igualamos por abajo (que diría el inefable Krapp)

La verdad es que somos malos bichos, dañinos y envidiosos, bueno...todos no, los japoneses después del desastre del maremoto (con alerta nuclear incluida) ha sido el único país, (que yo conozca), en el cual no ha habido pillaje, ni la gente ha ido en masa a acaparar alimentos de forma egoísta,  dicen que incluso la mafia japonesa ha ayudado a arreglar el desastre.
Ahora imaginad lo que hubiese ocurrido en España, bueno... mejor no lo imaginéis..




Somos los únicos monos que no tenemos pelo y encima creemos que por eso somos mejores, (bueno, todos no, que tengo una vecina que tiene más pelos en la cara queldormitorriodeungorila)

Y si, no os creáis que somos inocentes, pues no lo somos.
Sin embargo si creo (y lo creo de verdad) que hay alternativas a esta forma de vida, tan falsamente egoísta y tan jodidamente egolatra, ese culto mal enfocado al individuo que en vez de crear pensamiento lo destruye, no estoy hablando de eso.

Creo que algún día llegara en que nos despiojemos de salvadores de patrias y de almas, que lo fundamental sea el individuo más que la colectividad, ¡¡¡ cuantas infamias se han cometido por el supuesto bien común!!!
Que sean las personas lo que marquen lo colectivo en vez de que lo supuestamente colectivo marque y dirija a las personas.
La R-evolucion que todos pedimos debe ser del individuo hacia lo colectivo, no al revés o eso creo...

Bueno... no se si me he explicado o no, pero aquí dejo esto.

Que Fortuna aliente al individuo.(usted y yo vamos...)

martes, 19 de febrero de 2013

Carreteras catalanas.



El Gobierno catalán ha aprobado las 44 toneladas por camión en las carreteras catalanas.
En los Foros de Transporte se habla de que los catalanes tal o cual y esas gilipolleces que se dicen cuando no hay fundamento ni técnico, ni practico y tan solo se dejan llevar por la estulticia.

Uno, que de este tema puede hablar con algo de conocimiento, no puede estar más que de acuerdo con esta medida y no solo eso, yo la ampliaría a todo el territorio nacional.

¿Porque? esa es la pregunta, muy fácil, aquí a bote pronto me salen siete razones a favor y ninguna en contra.

1. Porque los camiones están técnicamente fabricados para soportar más que de sobra estas cargas.

2. Porque el reparto de pesos entre ejes se queda en 8.800 kgrs por eje y en la actualidad ya hay camiones circulando por las carreteras con 9.500 kgrs por eje, de hecho, con dos ejes es legal llevar 18 Toneladas,con lo cual la teoría de que se pudiesen perjudicar las carreteras se cae por su propio peso.

3. Porque la seguridad no se merma, actualmente la capacidad de ralentizacion de un camión es de 500 kw, más que suficiente para este tonelaje y de hecho ahora se pueden arrastrar 60 Toneladas con esa capacidad de ralentizacion con un permiso de la DGT.

4. Porque se rentabilizaran los viajes, el mismo conductor, el mismo camión y en el mismo tiempo lleva más carga.

5. Porque se consumirá menos gasóleo.

6. Porque se contaminara menos.

7. Porque esta medida solo es para los camiones con normativa EURO 4 (Camiones posteriores a 2005, es decir ecológicos, si ecológico puede ser un camión, que esa es otra a discutir)

Cualquiera que sepa algo de este tema solo puede ver ventajas, sin embargo en vez de pedir que se extienda esta medida a toda España, lo que piden es que los catalanes no lo hagan, (no cabe un tonto más).

Así nos va, con estos planteamientos no vamos a ningún sitio, en vez de coger buenas ideas como esta y extenderlas a todo el territorio es mejor demandarles y jodernos todos semos asin.

A uno como yo, que le van las habichuelas en ello, ve como sus clientes rentabilizarian más sus productos, esto pudiera ser un aliciente para que yo vendiese más camiones, el gobierno recaudase más IVA, se contaminase menos y el déficit energético se viese reducido, de paso aumentaría la famosa competitividad (la que solo es sacada a colación para jodernos el sueldo) y ademas no tiene contraindicaciones.




Que Fortuna nos espabile, que ya va siendo hora.

lunes, 18 de febrero de 2013

Leopold Amary, los inocentes, los mesias y la legitima defensa

El siete de Mayo de 1.940 Leopold Amary dijo a Chamberlain, en su debate sobre el Estado de la Guerra en Noruega esto:

 "Se han sentado demasiado tiempo aquí para cualquier bien que ha estado haciendo Apartaos, digo yo, ¡En nombre de Dios, váyase!"  (Frase original de Cronwell)

Esta frase no tendría mucha importancia si Leopold Amary y Chamberlain hubiesen sido componentes políticos opuestos, como por ejemplo, laboristas y conservadores, PSOE Y PP (en España) pero si tiene importancia cuando ambos estaban en las mismas opciones políticas conservadoras, esto ocurrió en el Parlamento de los Hijos de la Gran Bretaña, no en una reunión de simpatizantes y apesebrados.

No me imagino yo a los componentes de las opciones políticas de semejante afinidad en España diciendo frases como estas en el Parlamento, básicamente me imagino a sus diputados (son de los partidos, no nuestros) votando como ovejitas mansas, seres grises, sin personalidad, funcionarios en el peor termino de la palabra.

Básicamente porque se les acabaría su vida política y en la vida privada y por méritos propios estarían en el paro.

He aquí una de las causas de nuestros males, las personas no tenemos voz y mucho menos lideres, los lideres nos los impone un sistema oligárquico y así no vamos a ningún sitio que merezca la pena.

Algunos ven esto como la suplica de un Mesías, no nos equivoquemos que Mesías ya hubo uno y acabo crucificado.
Tan solo quiero, poder elegir libremente ¿o acaso PP y PSOE (que podían acabar con esto mañana), se creen ellos los mesías?

Yo no se si soy de izquierdas o de derechas, porque no se bien en que consiste esto, lo que si se es que estoy hasta los huevos de que me hablen del voto útil, útil ¿para quien?

Los del Psoe se creen la única representación útil de la izquierda, ¿quien cojones les ha dado ese titulo?

El sistema es corrupto, el PP y el PSOE son cómplices de esto,  yo entiendo que a determinada gente este sistema le guste, que estén a gusto con él, que lo disfruten, pero yo no.

Entiendo que a algunos les moleste que les recuerden su complicidad con los partidos que permiten esto, ellos pagan sus cuotas a esos partidos, yo no.



Pienso que si el partido en el que milito defiende estas posturas o algunas otras como impedir la dacion en pago (una criminalada que ha matado más gente que ETA), yo no pinto nada en ese partido, como tampoco lo pintaría en una Iglesia, pues, aunque dios nunca me hizo nada, no me gustan sus clubs de fans.

Parece que cuando se ataca al pepe o al pesoe se ataca la democracia y que uno demanda un dictador y esas cosas de las que se me acusa en algunas ocasiones. Como se me acusa de dividir a los que se autodenominan "la izquierda". Yo no quiero ir con el psoe como organización a ningún sitio, ni quiero ser aliado de sus políticas, ni justificar su pasado en la democracia, yo vote a Felipe Gonzalez en varias ocasiones y nunca me arrepentiré lo suficiente, se ha vendido de una forma vergonzosa.


Todavía algunos se preguntan el porqué del fracaso de los partidos políticos y la desvinculación de la sociedad con los mismos, para hacerse esa pregunta, con perdón, hay que ser un poco corto ¿no han visto lo que han hecho ambos?


El 34% de los suicidios en España se deben a desahucio, si tenemos en cuenta que en España se suicidan 9 personas diariamente y que el 34% de las mismas se deben a desahucios, tenemos tres muertos diarios, 1095 anuales, casi 4.400 en los últimos cuatro años, más que ETA, más que los accidentes de Trafico, más que el SIDA, es la primera causa de muerte. ¿Que han hecho PP y PSOE con esto? nada, ¿que han hecho para terminar este genocidio financiero? nada.

¿Quieren que lo olvide?
¿Quieren que lo obvie?
¿Quieren que mire a otro lado?
¿Quieren que aporte dinero para su mantenimiento?




Quizás en vez de tomar el Parlamento y hacer una bonita pira con él, hubiese que empezar con Ferraz y Genova, dos auténticos nidos de cuervos.


Cuando les ataco, les ataco a ellos, a sus políticas, a sus HECHOS, y les recuerdo a sus militantes, que con sus cuotas, con su apoyo, están apoyando esas políticas; es cuestión de legitima defensa, simplemente.
Se que hay militantes de base con buenas ideas y gente luchadora, pero ¿que cojones hacen ahí?, también la Iglesia tiene militantes que son buenas personas y a la izquierda útil no le duelen prendas en atacarla...

Hay alternativas al Psoe en la izquierda y al PP en la derecha.

Y por si alguien piensa que necesitamos "un dictador" al estilo de la antigua Roma, que lea lo que hizo Sila y sus secuaces cuando le nombraron  dictator legibus scribundis et rei publicae constituendae..

Que Fortuna nos elimine a esta gentuza.

domingo, 17 de febrero de 2013

Abucheos al pesoe




Esta noche he visto en dos programas de televisión a Beatriz Talegon.
Sinceramente no había visto las declaraciones de esta señora, últimamente apenas veo la televisión.
La señora esta y el ex-ministro de Justicia han sido abucheados en la manifestación contra los desahucios, la acusaban voceando "culpable" a ella y a su acompañante.

Esta señora parece que se ha sentido ofendida, ¿que esperaba siendo una cara visible del pesoe?
¿Que hizo el pesoe para eliminar esta infamia, este insulto a la Justicia? NADA, señora Talegon, NADA y usted es una persona de ese partido, su partido votó en contra de la dación en pago.

Ya se que usted tiene todo el derecho de manifestarse, pero cuando uno va a una manifestación de gente a la que ha jodido su partido político con su dejadez, con su pereza, con su complicidad con la banca (en su ultimo consejo indulto a un banquero, no lo olvide)  y con sus brindis al sol al comienzo y durante la crisis, no se extrañe que la llamen culpable, pues por lo menos, es cómplice.

Si no se ha enterado usted, le convendría saber que, en febrero de 2011, los grupos parlamentarios de PSOE y PP confirmaron en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de ERC, IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria en el sentido de obligar a las entidades bancarias a aceptar la dación en pago (que la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo)

y si todavía es usted tan ciega que no lo quiere ver otra vez en junio de 2011, de nuevo el PP y el PSOE, en la subcomisión del Congreso de los diputados creada al efecto para reformar el sistema hipotecario español, rechazaron la propuesta de una proposición de ley por parte del BNG para reformar la legislación en materia hipotecaria que permitiera la dación en pago. Votaron a favor de la iniciativa del BNG los partidos IU, ICV y ERC.

y si esto no la basta para dejar ese partido corrupto, de simplones y vividores, según dijo la Ministra de Economía, Elena Salgado, esta medida supondría un peligro para el sistema bancario español ya que los bancos han aceptado tasaciones muy por encima del valor real de la vivienda y la dación en pago supondría pérdidas millonarias para las entidades bancarias. (a la gente que le den por culo)

En España ha habido más de 420.000 desahucios desde 2007, cuando el pesoe estaba en el poder y siempre dijo no a la dacion en pago, no se de que se extraña usted de que les abucheen.

Personalmente pienso que es usted una pieza más del mapa político de este país, su cargo de asesora, su nula experiencia laboral fuera de la política,  la hacen a usted una más de esta casta totalmente desligada de la realidad social y económica de España.

Cuando uno va a una manifestación de judíos con la imagen y con un alto cargo de las SS, ¿no le parece normal que le abucheen? no te jode...

Así que si usted es consecuente con lo que dice pensar, lo primero que debe hacer es irse de ese partido y no me venga con la cantinela de que hay que trabajar desde dentro, no cuela.

Estoy convencido que tendrá un gran futuro en política, es uno de ellos.

Que Fortuna nos libre de los profesionales de la política y de sus nuevas generaciones...

sábado, 16 de febrero de 2013

Rumores sin confirmar




Después del increíble caso del gitano que esta solo en urgencias y del impresionante documento de un gitano sin primos e hijo único, parece ser que no todas las excepciones se han acabado. 
Se rumorea, se oye, se comenta, algunos hasta afirman haberlo visto, otros incluso lo han descrito fielmente como un señor con gafas de mediana estatura y aspecto de mecanógrafo cumplidor, aunque otras personas dicen que es una mujer esbelta de aproximadamente cincuenta años vestida con traje claro y carpeta al brazo, todo esto sin confirmar, son meras especulaciones...
De ser cierto, seria una nueva especie en este país, un rara avis, un caso singular como ningún otro, aunque dudo que pueda sentar precedente, en fin y aunque yo no me lo creo del todo, parece ser que ha aparecido un Concejal de Urbanismo sin dinero y trabajando en un sitio sin relación con bancos, constructoras, energeticas u otra clase de criminales.
Parece ser que ha declarado que gana 1.200 leuros al mes en una fabrica de guantes y dice que dimitió sin presiones...(alucinante).

Esto ha causado una honda preocupación en nuestra casta política, ¿un hombre honrado en el  establishment?





Por fin, parece que Miquel, va a poder descolgar su cartel...




Aunque yo, por si acaso, me lo guardaría... ¿sera humano?.




Que Fortuna os sea propicia.

viernes, 15 de febrero de 2013

Método.



Mi tercera máxima fue procurar siempre vencerme a mí mismo antes que a la fortuna, y alterar mis deseos antes que el orden del mundo, y generalmente acostumbrarme a creer que nada hay que esté enteramente en nuestro poder sino nuestros propios pensamientos , de suerte que después de haber obrado lo mejor que hemos podido, en lo tocante a las cosas exteriores, todo lo que falla en el éxito es para nosotros absolutamente imposible. 
Y esto sólo me parecía bastante para apartarme en lo porvenir de desear algo sin conseguirlo y tenerme así contento; pues como nuestra voluntad no se determina naturalmente a desear sino las cosas que nuestro entendimiento le representa en cierto modo como posibles, es claro que si todos los bienes que están fuera de nosotros los consideramos como igualmente inasequibles a nuestro poder, no sentiremos pena alguna por carecer de los que parecen debidos a nuestro nacimiento, cuando nos veamos privados de ellos sin culpa nuestra, como no la sentimos por no ser dueños de los reinos de la China o de Méjico...

Descartes era una persona con una amplia visión del ser humano, en esta tercera máxima nos muestra como muchas veces deseamos cosas que ni necesitamos, ni nos van a hacer falta; eso hace que suframos una ansiedad innecesaria.
Libros como este son necesarios en tiempos revueltos, nos hacen pensar y conducirnos por la vida.
Si los guías nos fallan, ya andamos nosotros solos, y este es un buen sistema.

Siempre me gustó El Discurso del Metodo, es el libro que más he leído  que más he regalado y que más he disfrutado, no me cansaré de recomendarle.

Tampoco me cansaré de escuchar esta música, (es de la poca que conozco, la verdad)..la conocí a través de una película y es espectacular...sobre todo a partir del minuto 2:40..



Que Fortuna os permita leer y aprender con Descartes y disfrutar de la música.

jueves, 14 de febrero de 2013

El Coso.




La plaza de toros de Burgos fue inaugurada en 1967 por  Jaime Ostos, Manuel Benítez "El Cordobés" y José Manuel Inchausti "Tinín".
Parece ser que tiene aluminosis que es una degradación de las construcciones hechas con cementos que contienen sales de aluminio en calidades o proporciones inadecuadas.

A mi me gustan los toros, lo reconozco, para mi es un arte.
Unos dirán que es una matanza publica, otros que una bestialidad, aquellos que es una costumbre primitiva y los más ignorantes mezclan el noble arte de la tauromaquia con la política (esos son los peores, pues a falta de ideas siempre es bueno criticar); me importa poco su desinformada opinión, estamos supuestamente en un país libre y a nadie le obligan a ver una corrida de toros... así que no entiendo tanto jaleo.



A lo que íbamos,  el Ay-untamiento de Burgos ha mandado técnicos para estudiar esta enfermedad del hormigón, preocupados por la seguridad de los posibles espectadores..
 ¡¡¡Son tan buenos en nuestro Ay-untamiento!!!, que incluso se me escapa alguna lagrimilla....sniff (perdón, me he emocionado)

Bueno... los caciques locales, en concreto, el cacique local grande este de aquí abajo:

Fijarse en su "inteligente" mirada


He aquí un clásico espécimen del sistema de listas cerradas, un ser triste que da la mano como un manojo de pollas flacidas, un bicho creado por las listas cerradas y que sin ellas no serviría para nada (gran futuro el que le espera en nuestro sistema).
Bueno, que me enrollo, el animal este a toda costa quiere hacer un Pabellón Arena que pudiese ser plaza de toros y otros servicios, en Burgos. Un edificio caro que lleve su nombre en la placa inaugural, una obra para perpetuarle en el Olimpo de los alcaldes y seguramente engrosar su cuenta bancaria ...( ejem, vaya tos)

La disculpa, la aluminosis, el fin El Pabellón Arena.

Este tipo de animales están ciegos, no paran ante nada, no pagan sus facturas; como consecuencia de ello, dos empresas en Burgos han declarado "concurso de acreedores", (dos empresas que yo sepa de manera directa).
Antes de hacer ningún pabellón, (que a lo mejor es necesario o no, ya veremos),  se debe pagar lo que debes, porque sino eres un moroso y un sinvergüenza.
Ya se que a los de esta calaña, les da igual lo que les llames, lo llevan bien por aquello del "ande yo apesebredado, aunque sea insultado..."

La gran mayoría de los burgaleses, a pesar de que nos dirija un personaje con tan poco calado humano y gestor, somos pagadores, pagamos nuestras deudas y si por culpa de aluminosis no podemos tener toros, pues no los tenemos o se trae una portátil y punto.

Pero pague "señor alcalde" , pague a las empresas, que esa si es una prioridad..

En otro orden de cosas, no tengo yo muy claro que las Plazas de Toros y los Estadios de Futbol deban de ser pagados con dineros públicos, otra cosa son los campos de fútbol para los chavales y las instalaciones deportivas de uso popular.
Estadios, plazas de toros, deben ser costeados por quienes les utilizan, al igual que las Iglesias y demás colectivos que tiran del pesebre...




Os dejo un par de vídeos con el noble arte de la tauromaquia, el primero de un torero francés, es impresionante, este se llama Sébastien Turzack Castella, alias Sebastian Castella y el segundo un triunfo de José Tomas en Barcelona.... ambos de gran elegancia en el toreo.




 y aquí la banda sonora...



y con esta entrada a tomar por saco mi imagen de "buen rollito"...con lo que me había costado ganármela...

Ahora seré un asesino de animales, un sádico  un facha y demás calificativos que nos adjudican a los que ,como a mi, nos pone la carne de gallina una buena faena...
Esta noche no podré dormir con la preocupación...

Que Fortuna nos propicie una buena faena....


lunes, 11 de febrero de 2013

Entre Adelson y Solón


Adelson




Ni que decir tiene que yo me opongo a la estafa esta de Eurovegas.
Esta claro que el espectáculo dado por pesebreros catalanes y madrileños fue bochornoso y digno de, por lo menos, un tiro en la rodilla.
No me gusta legislar (aunque estoy en contra de la ley del Tabaco) por presiones externas.
No quiero trabajo a cualquier precio, ni de cualquier modo.
No quiero ser el puti-club de Europa.
No quiero más pelotazos urbanísticos que dejaran desiertos de cemento.
No me gusta el desarrollo de este país a base de camareros, coupiers y azafatas pechugonas (bueno.. estas últimas...).
Los cientos de miles de puestos de trabajo son variables, unas veces 150.000, otras 200.000, algunas 280.000, es decir,  ni puta idea. Eso teniendo en cuenta que sean puestos de trabajo, no puestos de esclavitud a horas intempestivas y por cuatro euros (lo que me temo); aquí en este país lo de los números lo llevamos mal, fijaos los números del rescate de los bancos, en unas empresas en que deben primar los números, ni puta idea, ni sabían lo que debían, ni lo que necesitaban, pues esto igual.
No me gusta Adelson, ni su asqueroso careto, ni sus pringosas maneras.
Este señor construye en unos terrenos que no ha pagado, con dinero que no ha puesto y se llevara lo que no es suyo ¿es eso inversión?.
Cuando fracase este esperpento, (que lo hará)¿ seguirán queriendo salir en las fotos con el animal este?
¿Nadie se da cuenta en esta España miserable de corruptos, sinvergüenzas, vagos, apesebrados y caciques que mientras nuestras mejores cabezas se van, los mafiosos vienen.? ¿Será lo que buscan?


                           Solón


«El que había venido para saquear, lleno de esperanzas,creyendo hallar aquí grandes riquezas, esperaba que yo, acariciando suavemente, sería fiero en mi manera de ser.
Mas entonces se equivocaron, y ahora, enojados por ello,me miran de soslayo como a un enemigo.
No importa: lo que prometí, cumplí con la ayuda de los dioses, no en balde trabajé. Tanto me desagrada gobernar por la fuerza tiránica, como en las campiñas, dar a los malos y a los nobles parcelas iguales». Solón ( uno de los siete sabios de Grecia y legislador ateniense).

Solón legisló, entre otras cosas, esto:

   Anuló las deudas contraídas por los campesinos según las leyes anteriores , y éstos recuperaron sus tierras embargadas.
   Derogó la esclavitud como forma de pago de las deudas.
   Intento aumentar el numero de propietarios de las tierras como medida que generase riqueza, autorizando a los eupátridas a vender las tierras y poniendo multitud de ellas en el mercado.
   Todo ciudadano podía defender a los pobres de los insultos y humillaciones de los ricos, y poner a éstos a disposición de la  justicia,  ante los Arcontes (los antiguos jueces), o bien haciendo la acusación pública.
   Los ciudadanos que en una revuelta o problema grave no tomaban partido eran tenidos por infames, los que se silencian ante el mal no merecen disfrutar de los beneficios de la misma sociedad.
   El ostracismo, era un destierro por diez años, fue impuesto para contener y reprimir la ambición de los ciudadanos, era el castigo que sufrían aquellos que por su excesivo dinero o poder se hacían sospechosos de manipular en la sociedad para su beneficio,  para castigar con dicha pena era necesario que en la asamblea del pueblo se reuniesen seis mil votos contra el acusado.


A la vista de esto, yo prefiero que venga un político como Solón que no un infame como Adelson, aunque tenga que esperar.
Aunque estoy seguro que habrá muchos que no, los de los sobres, los eres, los que quieren sueldos bajos, los que ejecutan embargos, los del puro, whisky y putas, los que venden farlopa, los concejales de urbanismo, los de la banca, los que no producen...los que debieran ser caldo del ostracismo de Solon, ahi tendrá a sus defensores y a mis enemigos.

Que Fortuna nos ampare.

domingo, 10 de febrero de 2013

La vecina ardiente (Una Historia de sexo)



La vecina de enfrente, esa mujer divorciada y con un hijo, esa hembra ardiente y dotada por la Naturaleza de esas curvas y formas que las mujeres tienen para volver locos a los hombres.
Esa Venus llamó a la puerta de mi casa esta tarde.
Mi mujer estaba fuera, de viaje, visitando a sus padres  y yo sabia que ella sabia esta circunstancia.
Todo buen "macho ibérico  cuando le llama a la puerta la vecina de enfrente, la tía buena, se pone a pensar con el cerebro inferior a los hombros y enseguida se monta una orgía salvaje en su cabecita con dicha vecina...
Abro la puerta y la hago pasar, me pregunta de forma retorica ¿no esta tu mujer? y yo le contesto con mi mirada puesta en la camiseta que lleva puesta (esa que aprieta el pecho de la mujer como unas vacaciones sin dinero); no esta, le contesto, no esta ahora, ni va estar mañana, voy a estar SOLO TODO EL FIN DE SEMANA,YO SOLO, SIN MI MUJER, SIN NADIE aclaro de forma repetida y continuo ofreciéndome para ayudarla en lo que sea menester.

Mi vecina, la diosa Isis de la comunidad, la de la boca sensual, la de las tetas que me miran fijamente, la del malla apretado, y más curvas "queelportillodelasia" me comenta con su voz sensual de Afrodita:

"Tengo ganas de beber, de comer, de bailar como una loca y de echar un polvo de escándalo..."

Mi central de información de macho iberico, esta a tope, intenta digerir esa información ¿sera para mi el mensaje?, ¿esta diosa del sexo esta intentando echar un casquete conmigo?,¿como me la acabo? Cagonlahostia no debiera haber tirado los condones...¿les tire o les guarde?

Reacciono rápidamente y me vuelvo a ofrecer como solución definitiva a sus inquietudes, pasándome un dedo por la boca (comoeldemartini), mi cerebro ya se ha pasado la bebida, la comida, el baile y esta desnudandola...
Ella me agarra del brazo, me lo agradece mucho y dice:

Muchas gracias, sabia que podía contar contigo, eres tan bueno....ahora vuelvo...

Joder, digo, ¿que hago?, ¿colonia?, ¿ventilo un poco más?, ¿lavarme los dientes?, la cama.., mecagoendiez, no he hecho la cama... ya la veo en mi mente acercándose vaporosa con el picardias rojo, suplicándome "tomame, tomame", me lavo la cara con agua fría, ¿donde están los putos condones?, de repente, la oigo volver a llamar...

Seductor de mi, me desabrocho un botón más de la camisa y mi mente echa humo, vaya noche Temujin, vaya noche, con la vecina... joder...esto hay que contarlo...

Abró la puerta y ahí esta mi diosa sexual... con su hijo, dicidiendole, te vas a quedar con Temujin a jugar al ajedrez, que yo tengo que hacer unos recados hasta mañana y me sonríe de forma picara..
El niño se agarra a mi pierna (le he caído bien al cacho cabrón) y la madre me da una bolsa con el pijama y la cena del "bicho"...
El Temujin caballero aparece y dice, no hubiese hecho falta que trajeras la cena (el cacho puta, se lo calla), da igual, si ya la hubiese hecho yo...
La diosa de la voluptuosidad me da un casto beso en la mejilla y me dice. "Eres tan bueno.."
Gilipollas, soy gilipollas pienso mientras le pregunto al niño:
 ¿Blancas, chaval?

Que Fortuna os propicie una sonrisa.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Sobre las playas y riberas.


Esta es una carta que ha escrito Greenpeace a nuestro ínclito Cañete, personaje variopinto y asilvestado cuya vocación frustrada era ser agricultor o ganadero o ecologista y se quedo en abogado apesebrado.

Viendo la capacidad del individuo y ante el temor de que no fuese capaz de leerla, se lo han mandado en un vídeo,  por si acaso, que nunca sabes si el que lo recibe sabe leer e interpretar un escrito. (ya sabemos que allí los sobres siempre han estado mal vistos)

La pesca es un tema que no debiera ser nacional, sino internacional y debiera tratarse de forma mundial, porque al final se gana poco legislando en una zona sobre otra zona a la que tienen acceso múltiples naciones.


Que la actual forma de sobreexplotar el mar esta condenada a la ruina, es un hecho, que los pescadores españoles en el Norte tienen que ver como ellos llevan artes tradicionales y al lado, los enfantdelapatri y unitedkingdon, los vikingos y algunos otros animales más, arrasan con todo, también es un hecho.
Que muchas flotas españolas son depredadores, es algo sobre lo que cabe discusión,  los pescaitos algunas veces son peces pequeños y otras son peces que pueden llegar a ser grandes y se pescan de pequeños, lo que no deja de ser un crimen sobre la Naturaleza y contra las personas.

Pero si hay algo que ofende sobre manera a cualquier persona es lo de la nueva ley de Costas, un nido de cuervos.
Como se ha construido aquí y como algunas compañías como  Fertiberia en Huelva o Ferroatlántica en la ría de Boo (Cantabria)o la papelera de Ence en Pontevedra, construidas sobre suelo público se van a beneficiar de ello, es asqueroso, puertos deportivos que serán prorrogados sin revertir nada a la sociedad, casas construidas sobre la Ribera del Mar antes de 1988 en una dudosa legalidad, (por ser suave), van a ser legalizadas, un autentico expolio a nuestro patrimonio, otro más.

La actual Ley de Costas sobre su finalidad dice:

Garantizar el uso público del mar, de su ribera y del resto del dominio público marítimo-terrestre, sin más excepciones que las derivadas de razones de interés público debidamente justificadas.

Pero... ¿que es la ribera del mar?, pues esto, para que sepamos sobre que estamos hablando:


Es Ribera del Mar la zona marítimo-terrestre o espacio comprendido entre la línea de bajamar escorada o máxima viva equinoccial, y el límite hasta donde alcanzan las olas en los mayores temporales conocidos o, cuando lo supere, el de la línea de pleamar máxima viva equinoccial. Esta zona se extiende también por las márgenes de los ríos hasta el sitio donde se haga sensible el efecto de las mareas.
Se consideran incluidas en esta zonas las marismas, albuferas, marjales, esteros y, en general, los terrenos bajos que se inundan como consecuencia del flujo y reflujo de las mareas, de las olas o de la filtración del agua del mar.



La Ley impide levantar un cercado o cualquier tipo de cerramiento, construir edificaciones realizadas a residencia o habitación, construir o modificar vías interurbanas, tender líneas de alta tensión, verter residuos, la publicidad u otras muchas cosas más.

Como se puede apreciar sobre nuestro litoral esta ley se ha cumplido siempre, el litoral es expoliado sobre el pretexto de la rentabilidad y del empleo, eso que parecía el motor de la economía, se gripara cuando no halla sitios libres de ladrillo, cuando nadie quiera ver montones de ladrillos puestos sobre, (en muchas ocasiones con dudoso gusto y sin ningún criterio) nuestros rincones más hermosos

¿Quien no ha visto a un Hotel vallar sobre una zona de playa y apropiarse de ella? (tengo una historia que un día contaré sobre esto y que casi nos lleva a comisaria), pues NO, NO pueden hacerlo, no pueden vallar, ni con vallas móviles, ni fijas y NO sirven permisos municipales por muchos que te muestren y que llevan en un sobre...(¿donde habré oído yo antes esta palabra?)
¿Cuantos paseos marítimos hay sobre playas y riberas?
¿Cuantos edificios están  construidos sobre la Ribera del Mar?
¿Cuantos chaletes hay sobre nuestras costas?
Aquí se ha estado haciendo lo que les sale de los huevos a los caciques, municipales, autonómicos  locales, nacionales y el sursum corda;  cuando reclamas tu DERECHO sobre un suelo público eres amenazado por estos señores, (lo se por experiencia).
Si os pasa alguna vez que os quieren echar de una playa, solo deciros que no os acojonéis con ningún municipal, ni con ningún gerente, la Ley es clara y no tienen atribuciones para echaros de allí, es vuestro y mio y de todos (mientras tengáis el comportamiento decoroso que os supongo)
Di que hay que tener un poco dureza facial para hacer lo que yo y mis amigos hicimos (meternos en el trozo de playa que el hotel anexo se había apropiado, llegaron los guardias y la madre que lo pario, pero nos salimos con la nuestra),pues si;  la mayoría de la gente no quiere problemas (decimos todos) y a costa (nunca mejor dicho) de esto, nos quedaremos sin costa.

Parece ser que nuestro ínclito Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, también conocido por Cañete, privatizara de facto gran parte de nuestra costa y eso es posible que tenga un sobre coste que no podemos, ni debiéramos asumir, es nuestro y así debe seguir siendo.
Va a legalizar este tipo de abusos, como el de Haciendo hizo con los suyos...

Aquí "elmessi" dándonos una patada en los huevos a todos.

Nuestras costas volverán a ser pasto de tiburones del ladrillo, se acotaran las mejores zonas para que solo las disfruten los de siempre, seremos ninguneados, explotados, apartados, robados y la disculpa sera, (la de siempre), el empleo...
Siempre pensé sobre hacerlo peor que Zapatero era imposible, pues no, al final este gobierno se va a poner sobre él, (en cuanto a hacer las cosas mal, se refiere)...

Es curioso, cuando se habla de Costas y dominios públicos, siempre aparece la palabra sobre, ¿curioso, no?...imagino que sera casualidad...

Que Fortuna quite a este pajarraco.

lunes, 4 de febrero de 2013

Rajoy es inocente


"Llevo 12 años trabajando con Mariano Rajoy Brey, en el Gobierno, en la oposición y después en el Gobierno. He visto siempre una conducta ejemplar, nunca le he visto saltarse una norma"


No se yo si me fiaría de alguien que nunca se ha saltado una norma, no me parecería humano, ni digno de confianza, me parecería un ser triste y encuadernado.

Pero aparte de esto, yo si creo que no ha cobrado, (él personalmente), ni un duro en "B".
Aunque estoy seguro de que esos pagos, no desinteresados precisamente, si se han dado en el PP (Pala Pasta)

Había un debate en la Sexta en el que decía un "popular", que había desaparecido la "presunción de inocencia", ¿quien la ha alentado?, pues entre otros ellos, cuando les interesaba, con sus homólogos catalanes de CIU, por ejemplo.

Solo ocurre que algunos como yo, pensamos que la casta política de este país huele muy mal, mucho analfabeto, mucho interesado, mucha gente gris, mucho funcionario sin carrera y mucho hijoputa...

Los partidos políticos en vez de echarse mierda los unos a los otros, (la falta de ideas es endémica en esta tropa), quizás debieran recurrir más a los tribunales y menos a los periódicos y teles variopintas.
Quizás así, no pensaríamos que todos son iguales, porque este país,  con perdón, parece una autentica casa de putas, empezando por la duración y ejecución de los juicios y continuando porque el máximo exponente de la Justicia es nombrado por los políticos,  hecho este que poca gente denuncia.

¿Que tiene que hacer el Partido para demostrar su inocencia?, decía el señor del PP (Pa pillar), esta pregunta también tiene miga, pues cuando algo se publica, independientemente que sea verdad o no, la condena es inmediata y eso tampoco es justo.

Un día a un amigo mio, se le escaparon dos perros de esas razas hijadeputas en una finca cerca de un pueblo de Burgos, el caso que los perros llegaron hasta el pueblo y provocaron un accidente con un señor mayor en moto y este falleció.

Tenia una cafetería y estaba en ella cuando en Antena 3, en un programa de esos de las tardes,  dijeron que el dueño de los animales estaba en paradero desconocido y el se preguntó :¿es paradero desconocido mi negocio?, yo estaba allí y fui testigo de ello, así que un poco de precaución ante la información de los medios es aconsejable..


Seamos serios, aunque eso, para toda esta cuadrilla de apesebrados, sea bastante difícil...

Aunque es fácil ,  por lo menos para mi, que estos hechos denunciados tengan una gran parte de verdad, que eso es otra cosa...



Las manipulaciones por todas las partes están presentes y uno termina pensando que nunca llegaremos a saber todo lo que ha ocurrido en este país  pues, aunque estén a voces, se juntan para taparlo ¿que es eso de hacer un Congreso o un Consenso para la corrupción? , a la corrupción se la denuncia en el Juzgado y cuando vea a alguno del pesoe o del pp o de ciu o de upyd o de Aralar o IU denunciar a un compañero corrupto, empezaré a creer en ellos, mientras, permitanme tener serias dudas sobre su integridad.

Que Fortuna nos mantenga alerta.

domingo, 3 de febrero de 2013

De siembras


«Si tu objetivo es progresar un año, siembra trigo,
Si tu objetivo es progresar diez años, siembra árboles.
Si tu objetivo es progresar cien años, educa a tus hijos.»

Dicen que decía Confucio, que por lo visto era una persona con gran inteligencia.
Uno no tiene mucha cultura y en mi caso, lo peor, es que no puedo echar la culpa a nadie, sino tan solo a mi mismo, es lo que hay...
Tal vez por esta carencia en mi persona, me molesta más todavía haber desaprovechado las ocasiones que tuve y tal vez porque siento este vacío, veo que me he perdido una gran parte de cosas importantes.

Sinceramente pienso que el conocimiento hace a la gente mejor, más flexible, más creativa, más sagaz.
Recientemente he oído y oigo, los recortes en Educación y entonces pienso que hay algo asqueroso para querer limitar de forma activa o pasiva el acceso de las personas al saber común de la Humanidad. 
Otra cosa es que gente como yo se marque otros caminos (errados o no, ya se vera) y se convierta en vendedor de camiones o político  Para ambas profesiones no se necesita excesiva cultura y sin embargo si se necesita un tanto por ciento elevado de "jeta", cualidad esta, que no esta presente en ninguna asignatura, ni se aprende entre las paredes de la Universidades, aunque si en algunos seminarios.

La cultura "jeta" es pan para hoy y hambre para mañana, no crea sociedades firmes, son solo "males necesarios", las empresas serias, necesitan de "jetas" para alcanzar un mayor grado de penetración en el mercado, nada más.
En el tema del conocimiento, la verdad, España no es un país donde se prime el Conocimiento y la Educación sobre las multas y la coacción, aquí no se educa, se multa. 
La gente pide dinero en vez de instalaciones, solo se habla de dinero, pocas veces se expone para lo que se necesita dinero de forma clara, en los informativos la ciencia no tiene sitio y en los periódicos van en los semanales en un apartado diferente, no forma parte de nuestras vidas y es más importante el coche y el chófer del rector, que las probetas.
Sinceramente creo que aquí se persigue a la gente diferente, a los que piensan de otra forma.
La gente no nos alegramos de los éxitos, solo nos regodeamos en los fracasos para así tapar nuestra falta de iniciativa, nuestra cobardía, rebozandonos en el fracaso, envidamos a los que triunfan y anhelamos su fracaso, sobre todo si es un vecino cercano.
La cultura empresarial es nula, los bancos de inversión (si de inversión  esa palabra tan manipulada en la actualidad por toda esta cuadrilla de mangantes) en vez de oír proyectos te piden las escrituras de tu casa para que si fracasas tu pagues todo y te quedes condenado a una deuda de por vida, y si triunfas ellos se lleven su cacho,  a eso lo llaman prudencia y con ese criterio seguiríamos en las cavernas.


La Educación es algo esencial en la Formación Humana y sinceramente, viendo la constante mutación del sistema educativo, su utilización partidista para adoctrinar a los niños en su "fe" cristiana o no, damos pena.

Dentro de veinte años nos preguntaremos ¿como fuimos capaces? ¿como dejamos escapar lo que teníamos?. Me molesta lo que estamos haciendo en nuestro país  nuestros mejores recursos, pagados por nuestro bolsillo, están saliendo de nuestro país. Es una sangría continua, un espolio de capital humano, lo pagaremos muy caro, incluso un vendedor de camiones puede adivinar esto.


Quizás gran parte de la culpa sea nuestra, por como somos, como vivimos y como pensamos, quizás es hora de que seamos un poco críticos con nosotros mismos...
Porque quizás la Educación que transmitimos a nuestros hijos, a nuestros compañeros de trabajo, a los amigos, a los que escriben en blogs no es la apropiada.
Mi padre decía  "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra" y puede ser que, lo que realmente haga falta, es una buena cantidad de buenos ejemplos, porque ideas, lo que es ideas, todos tenemos muchas, brillantes, solidarias, equilibristas, inteligentes, practicas y maravillosas ideassin embargo, a pesar de tal cantidad de ideas, no seamos buenos ejemplos.
Quizás la Educación aparte de enseñanzas y doctrinas necesita una buena cantidad de ejemplos..
Quizás en España ni somos, ni tenemos buenos ejemplos y quizás, como decía Confuncio, solo nos gusta sembrar para el día siguiente...

Que Fortuna nos propicie buenos ejemplos.

sábado, 2 de febrero de 2013

Sindicatos, derechos, partidos y democracia.



-l 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores.
- 1 de septiembre de 1939. Ley del subsidio familiar.
- 23 de septiembre de 1939. Ley del subsidio de  vejez.
- 13 de julio de 1940. Ley del descanso dominical y días festivos.
- 25 de noviembre de 1942. Ley de patrimonios familiares.
- 14 de diciembre de 1942. Ley del seguro obligatorio de enfermedad.

- 26 de enero de 1944. Contrato de trabajo, vacaciones retribuidas, disfrute de la maternidad para las mujeres trabajadoras y garantías  sindicales.
- 19 de noviembre de 1944. Paga extraordinaria de Navidad (persiste, pero se silencia quien la creó y nos sabemos cuando la van a quitar).
- 18 de julio de 1947. Paga extraordinaria del 18 de julio. (de verano en la actualidad)
- 14 de junio de 1950. Reforma del I. N. P., para garantizar una mejor cobertura en la acción protectora.
- 22 de junio de 1956. Legislación de accidentes de trabajo.
- 24 de abril  de 1958. Legislación de convenios colectivos.
- 23 de abril  de 1959. Legislación de mutualidades agrarias. En estas leyes  se encuadraron más de dos millones de trabajadores del campo,  tanto por cuenta ajena como propia.
- 2 de abril de 1961.  Ley del seguro de desempleo.
- 14 de junio de 1962.  Legislación de ayudas a la ancianidad.
- 28 de diciembre de 1963. Ley de bases de la Seguridad Social.
- 31 de mayo de 1966. Ley de  Régimen Especial Agrario.
- 2 de octubre de 1969. Ordenanza General del Campo, donde se establece la jornada laboral de 8 horas.
- 20 de agosto de 1970. Mutualidad de Autónomos Agrícolas.
- 23 de diciembre de 1970. Ley de Empleo Comunitario.

Cuando llegó la supuesta democracia (o se instauro una camuflada oligarquía, según para quien) en España ya había:

 Seguro de Desempleo.
- Subsidio de Vejez.
- Invalidez permanente total.
- Invalidez  absoluta.
- Gran invalidez.
- Discapacitados y disminuidos.
- Subsidio de ancianidad.
- Enfermedad común no laboral.
- Accidente común no laboral.
- Subsidio familiar.
- Protección a las familias numerosas.
- Asistencia farmacéutica.
- Asistencia  médica.
- Asistencia hospitalaria.
- Vacaciones retribuidas.
- Descanso Dominical y en días festivos.
- Paga extraordinaria de Navidad.
- Paga extraordinaria del 18 de julio.
- Pagas sobre beneficios.
- Convenios laborales.
- Representación sindical.(Vertical)
- Jurados de empresa.
- Representación en los consejos de administración de las empresas.

Mi padre estudió de forma GRATUITA en una Universidad Laboral y digo GRATIS TOTAL, internado incluido, sin poner un duro, había economatos en numerosas fábricas, mi padre compro un piso y con tres hijos, lo pago en cinco años (mi madre solo trabajaba en casa).

Con los sindicatos, la democracia y la supuesta "libertad" de elección politica.

Montan una huelga general contra la reforma laboral y luego la aplican.
(Se ve que ellos alegan causas que motivan los despidos y para ellos es justo, lo que para otros es injusto.)
Quitan la paga extra a los funcionarios y a muchos trabajadores.
Aumentan las horas de trabajo.
Se trabajan domingos y festivos al mismo precio.
Se eliminan días de vacaciones.
Se instaura la movilidad geografía, los de Burgos vamos a Madrid y los de Madrid vienen a Burgos, muy inteligente.
Gracias a la libre competencia pagamos la luz más cara de Europa.
La gasolina es un articulo de lujo.
Nos vuelven a cobrar la Sanidad.
Hay una carrera para crear nuevos impuestos y más tasas con menos servicios.
Tenemos una élite de vagos y sinvergüenzas en el gobierno y es imposible deshacernos de ellos con sus listas cerradas (todo atado y bien atado).
Podemos votar lo que queramos luego los votos se cuentan según "sus necesidades", por nuestro bien, desde luego...
Con Franco los que emigraban eran los trabajadores menos cualificados, ahora emigran los más cualificados.
Con Franco a los corruptos se les mandaba el famoso motorista, ahora se les busca un puesto e inmunidad parlamentaria.
Tenemos prensa libre... solo hay que ver como informan de la energía o de la banca o como la mayoría de la gente sabe como es contabilizado su voto...
Como veis España es un país que marcha hacia adelante...gracias a la democracia.

No estoy pidiendo la vuelta del Caudillo, solo constato algunos hechos y el retroceso histórico al que estamos sometidos.
Tan dictador es uno como 350 vagos, imbéciles y sinvergüenzas con infulas sobornados.


Es bueno recordar estas cosas, pues aquí parece que todos se apuntan tantos, nos hablan de libertad, de estado de derecho y lo único que hacen es meternos goles...

Se permite llamarme fascista, esto aquí expuesto no les suele gustar a los que "lucharon contra Franco", los defensores de las libertades y esas cosas que tan bien quedan en los discursos que ni ellos mismos escriben...Porque, joder, muchos ni saben expresarse correctamente...

Tan solo hay que preguntarse cuando aparecerá el "nuevo líder", al que muchísimos demócratas seguirán ciegamente...

Que Fortuna reparta suerte...


28 septiembre. Domingo

 "Fuimos en tren hasta lo de Illera. Es un cazadero hermoso con una ladera muy áspera, llena de jaras y tomillos, y un chaparral arriba...