martes, 19 de febrero de 2013
Carreteras catalanas.
El Gobierno catalán ha aprobado las 44 toneladas por camión en las carreteras catalanas.
En los Foros de Transporte se habla de que los catalanes tal o cual y esas gilipolleces que se dicen cuando no hay fundamento ni técnico, ni practico y tan solo se dejan llevar por la estulticia.
Uno, que de este tema puede hablar con algo de conocimiento, no puede estar más que de acuerdo con esta medida y no solo eso, yo la ampliaría a todo el territorio nacional.
¿Porque? esa es la pregunta, muy fácil, aquí a bote pronto me salen siete razones a favor y ninguna en contra.
1. Porque los camiones están técnicamente fabricados para soportar más que de sobra estas cargas.
2. Porque el reparto de pesos entre ejes se queda en 8.800 kgrs por eje y en la actualidad ya hay camiones circulando por las carreteras con 9.500 kgrs por eje, de hecho, con dos ejes es legal llevar 18 Toneladas,con lo cual la teoría de que se pudiesen perjudicar las carreteras se cae por su propio peso.
3. Porque la seguridad no se merma, actualmente la capacidad de ralentizacion de un camión es de 500 kw, más que suficiente para este tonelaje y de hecho ahora se pueden arrastrar 60 Toneladas con esa capacidad de ralentizacion con un permiso de la DGT.
4. Porque se rentabilizaran los viajes, el mismo conductor, el mismo camión y en el mismo tiempo lleva más carga.
5. Porque se consumirá menos gasóleo.
6. Porque se contaminara menos.
7. Porque esta medida solo es para los camiones con normativa EURO 4 (Camiones posteriores a 2005, es decir ecológicos, si ecológico puede ser un camión, que esa es otra a discutir)
Cualquiera que sepa algo de este tema solo puede ver ventajas, sin embargo en vez de pedir que se extienda esta medida a toda España, lo que piden es que los catalanes no lo hagan, (no cabe un tonto más).
Así nos va, con estos planteamientos no vamos a ningún sitio, en vez de coger buenas ideas como esta y extenderlas a todo el territorio es mejor demandarles y jodernos todos semos asin.
A uno como yo, que le van las habichuelas en ello, ve como sus clientes rentabilizarian más sus productos, esto pudiera ser un aliciente para que yo vendiese más camiones, el gobierno recaudase más IVA, se contaminase menos y el déficit energético se viese reducido, de paso aumentaría la famosa competitividad (la que solo es sacada a colación para jodernos el sueldo) y ademas no tiene contraindicaciones.
Que Fortuna nos espabile, que ya va siendo hora.
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no lo sabía. De todos modos, espera, seguro que el Pp recurrirá esta normativa al Constitucional.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que no sé exactamente de lo que hablas, es increíble lo rápido que me has convencido:))
ResponderEliminarVale, tiene mi voto las 44 toneladas ¿cuanto está permitido cargar ahora en el resto de España? a viaje por naranja:-)
Lo malo de este país es que jamás se mira el contenido de la propuesta, solo de quien sale.
Muchos besos TEMU.
'¿Lo ha dicho Temu!¡Bien dicho está!
ResponderEliminarDa gusto cuando oyes hablar de un tema a alguien que sí sabe de lo que habla, motivando con total congruencia aquello que dice.
ResponderEliminarEsto es lo que de verdad enriquece.
Un saludo.
Me he quedado pensando si esto no tendrá algo que ver con Oriol Pujol, de repente embrollado en el asunto de los vehículos, los medios de transporte y sus revisiones obligatorias. Bueno, soy un malpensado iy a esta familia se la tengo jurada, ya lo se.
ResponderEliminarMe imagino que si aparece algun recurso, ya me se la respuesta de Mas: esto es un ataque al pubelo de Cataluña bla bla bla.
Francesc, las buenas ideas, para mi no importa su origen y esta es una buena idea, el trasfondo es querer potenciar aeropuertos y puertos de Cataluña, pero lo que hay que hacer es poner esta norma en toda España, en vez de criticar que la pongan en Cataluña, que no es lo mismo, ni parecido.
ResponderEliminarMaria un "trailer" de cinco ejes tiene permitido las 40 TM. Y ahí la has dado, no se mira la idea, sino el origen...
ResponderEliminarTracy, es mi opinión, otra opinión...
ResponderEliminarDesastre algunos solo ven el cariz politico, yo procuro ver el eminente sentido practico de la norma y esta es una muy racional...
ResponderEliminarLLuis en Cataluña había una gestoria, solo una, con una ITV, solo una que homologaba por 5000 aurelios del ala en la época de la construcción los camiones de obra de 32 a 38 toneladas. No se si seria este o otro, pero esto también es una verdad como un piano.
ResponderEliminarLa medida es buena, es inteligente y en vez de criticar debiera pedirse que se llevase a cabo en toda España; pero es pedir mucho a según que idiotas...
No estoy yo muy puesto en esto de los camiones y mercancías pero vamos, así al pronto se me ocurre que si no se permiten esos tonelajes en camiones es menos negocio para el camionero y más para Adif ¿No? Siendo así mejor para el transportista creo. Si el lugar de un dos viajes doy uno solo será mejor para todo el mundo. El porte será más barato y el coste por tonelada será menor ¿O No? Iluminame tu que de esto sabes.
ResponderEliminarEstoy como María, que no tengo ni idea del tema la verdad, tal y como tú lo planteas evidentemente lo que pienso es que ya están tardando, todo lo que sea rentabilizar costes bienvenido sea.
ResponderEliminarVoy a buscar información sobre los que opinan en contra, que me da la impresión de que me voy a reír con sus argumentos.
Besos
Bueno, sin profundizar más, pero leído ésto de lo que te dejo enlace, también se entienden las reticencias de los transportistas, que es un sector bastante castigado ya.
ResponderEliminarQuizás la idea es buena, pero hay que mirar de aplicarla de otra manera, no se...en realidad no entiendo...
http://www.camionactualidad.es/reportajes/tuning/item/1210-rechazada-normativa-llevar-camiones-44-toneladas-cataluna.html
Hemos hecho algo bien¡¡¡¡ hemos hecho algo bien ¡¡¡ hemos hecho algo bieeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ¡¡¡ Cullons ¡¡¡¡ un altra ampolla de cava ¡¡¡ hemos hecho algo bien ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTengo un amigo a quien este post le va a interesar más que mucho. Se lo paso.
ResponderEliminarMalo, de esta manera un vehículo, con un conductor puede llevar más peso y sacar más rentabilidad. Para algunos, los paqueteros, les dará igual, pero en otros sectores les vendrá francamente bien. A nivel medio ambiental la medida es muy buena y a nivel de seguridad no han variaciones, pues todos los vehículos están técnicamente preparados para las 44 TM, que son cuatro más que las actuales...
ResponderEliminarInmagina aquí se deduce que quieren hacerlo para toda España que es lo que yo propongo, no sirve de nada hacerlo para tan solo 150 Kms. Tambien rechazan el carácter temporal y lo de la antigüedad del camión son Euro IV es decir de ocho años en adelante. Al final condenan las formas no el fondo y en eso yo les acompaño.
ResponderEliminarMiquel, para mi la medida es acertada y los demás en vez de criticar al Gobierno catalán, debieran criticar al español por no implantarla aqui, se trata de construir en vez de hacer el gilipollas..
ResponderEliminarDavid espero que este de acuerdo...
ResponderEliminarNo tengo ni idea del tema y espero no ir contra tus intereses si te digo que el fomento del transporte de carretera en prejuicio de otras alternativas de transporte, fundamentalmente la ferroviaria y la marítima, es una de las mayores necedades históricas a las que nos ha llevado este sistema económico donde lo único que importa es el enriquecimiento rápido para los grandes consorcios energéticos, industriales y financieros aunque con ello perdamos nuestra salud ambiental.
ResponderEliminarKrapp, no vas en contra de mis intereses. A mi me parece que ambos sistemas son complementarios, siempre se necesitaran camiones para unas cosas y trenes y barcos para otras.
ResponderEliminarLo que si demando un cambio sustancial en la forma de propulsar los camiones, métodos para aprovechar las energías cinéticas que desarrollan en las bajadas, para aprovecharlas en las subidas y modos de propulsión alternativos. En las reuniones antes me tomaban como el pepito grillo, ahora cada día me escuchan más y son más los apoyos que gente como yo recibimos en los fabricantes, somos el futuro del negocio, si somos capaces de dejar de echar humo o hacerlo sensiblemente inferior. El camión no contaminante y sin gasóleo es el futuro, no vas contra mis intereses, más bien al contrario y el que no lo entienda así, no sabe realmente de que va esto.
Bueno, al no caber los contenedores de mercancías en el mismo puerto marítimo local, se habilitaron unos terrenos a cuatro kilómetros de distancia a modo de ampliación, y estos ojitos que han de devorar los gusanos vieron como mes a mes se degradaba ese trozo de carretera de rodar tanto camión cargado.
ResponderEliminarOtra cosa sería si se armara el asfalto con algún tipo de estructura -como se hace en los edificios-, y así no irían cediendo las partes más blandas de la "corteza terrestre".
Toy Folloso, si esos ojitos que dios te ha dado mirase las contratas se las contratas de las subcontratas de los que contrataron eso, quizás allí y no en los camiones encontrases las causas.
ResponderEliminarEn España eje motriz esta homologado para 11,5 tm y eso es en todas las carreteras, mira los "trailer" actuales que tiene 40 en cinco ejes...