Gente que piensa.

jueves, 7 de noviembre de 2013

De rerum televisiorum




Unos números de las que quedan

Andalucia: Canal Sur y Canal Sur 2, presupuesto de RTVA: 165 millones de euros, aporta la Junta de Andalucía 138 millones.

Aragon: CARTV 47,1 millones de euros y el Gobierno regional pone 42,4 millones.


Asturias: RTPA, TPA, TPA2, y radio RPA 23 millones de euros y el Principado de Asturias destina 20 millones.


Baleares: IB3 Televisió e IB3 Ràdio 31 millones de euros de presupuesto, de los que el Gobierno balear ha aportado 30 millones.


Islas Canarias:RTVC) posee el canal Televisión Canaria (el año pasado cerró un segundo canal por falta de pasta) y Canarias Radio La Autonómica, 38,6 millones de euros y el Gobierno autonómico destina 33,3 millones.


Castilla La Mancha RTVCM y Radio Castilla-La Mancha  44,2 millones de euros, de los que la Junta ha aportado 39 millones.


Cataluña: TV3, Canal 3/24, Súper 3, Canal 33, Canal 300, Esport 3, TV3Cat y TV3 HD. También posee Catalunya Radio, Catalunya Informació y Catalunya Músic  295,9 millones de euros y la subvención pública asignada por el Gobierno Autonómico es de 225 millones (en  2008 hizo una aportación extraordinaria para cubrir una deuda de 1.046 millones de euros)


Extremadura: Canal Extremadura Televisión y Canal Extremadura Radio 25,3 millones de euros y la Junta de Extremadura ha destinado 24,8 millones.


Galicia: Televisión de Galicia, G2, GTV América y GTV Europa, así como con la Radio Galega y Radio Galega Música, 103,8 millones de euros este año, de los que la Xunta ha soltado 94 millones.


Madrid: Telemadrid, La Otra,Telemadrid Sat y Onda Madrid, 84,51 millones de euros,  el Gobierno regional ha aportado 70,97 millones. 


Pais Vasco:  ETB1, ETB2, ETB3, ETB Sat/Euskadi TV y Canal Vasco y las emisoras de radio Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Euskadi Gaztea y Eitb Musika, 121 millones y de esos 105 los pone Gobierno Vasco.


Castilla y Leon, no hay cifras, esto es ya piratería pura. La concesionaria de la Televisión de Castilla y Leon es un grupo que ni paga a Hacienda y esta capitaneada por un ex-presidiario y ex-constructor de Burgos que se llama Antonio Miguel Méndez Pozo, se calcula, a tenor de la multa impuesta por Hacienda, que la aportación anual a fondo perdido a este ente, (que no es público pero que se lleva mucho dinero público), es el del orden de 35.000.000 de euros anuales. Esta bonita cifra se le paga al ex-presidiario por tener una programación infame e infumable que no ve ni dios. Aparte de otros donativos por tener las cabeceras de prensa de casi todas las provincias, en el caso de Burgos, el Diario de Burgos se llevo el año pasado 9.000.000 de euros por hacer la ola al PP, apoyar a Carroña y algunas otras mezquindades más, caciquismo en estado puro.
 El total aproximado, más de 900.000.000 de euros de subvenciones anuales y que en el periodo de crisis  2008-2013 serian (sin contar aportaciones extraordinarias y otras camufladas) casi 5.400.000.000 de euros, (que serán bastantes más si contamos subvenciones como estas),   el diez por ciento de lo que han dado a la banca y que curiosamente no salen en ningún sitio.


1.700 trabajadores tenia esta cadena de televisión de audiencia autonómica valenciana, más que Anteta 3, Telahinco y la Sexa juntos, que son nacionales. ¿Alguien lo entiende? ¿alguien entiende esta disparidades de personal cuando el que paga es nuestro dinero con respecto a cuando es dinero privado?.

La respuesta es fácil y triste, enchufes de personal, meter amiguitos y seguidores del partido, dejación de funciones, falta de gestión, robos, sinvergüenzas y vagos, como el dinero público no es de nadie, que diría la otra.

Lo que antes se llamaba caciquismo de taberna, medico y cura, ha llegado al siglo XXI, las formas han cambiado para que permanezca el fondo, y el fondo es que estos entes básicamente se dedican a hacer proselitismo del partido de turno y a colocar a amiguetes y seguidores. El mismo modus operandi que los observatorios, las embajadas, los defensores del pueblo que a nadie defienden, los servicios meteorológicos locales (estos me hacen mucha gracia, como si las borrascas fuesen por autonomías) y esos entes abstractos que tiene las autonomías, ay untamientos y demás nidos de pesebreros, cuyo número y composición son desconocidos.

Estas televisiones no tienen fondo, avalados en algunos casos por los gobiernos regionales para los créditos, en otros casos con inyecciones directas de nuestros dineros y siempre con ingentes campañas publicitarias públicas (otra forma de subvención) para mostrarnos los inmensos favores que nos hacen nuestros gestores (ejem, ejem) con los dineros que parecen suyos, pero que son nuestros, como si la publicidad institucional hiciera falta a los ciudadanos.
Sorprende ver que se haga publicidad de Burgos en el Diario de Burgos ¿verdad?, pues es así como se alimentan estos bichos, entre otros chanchullos...
Periódicos y televisiones públicos y  privados, pero con fondos públicos, para, según dicen ellos, defender el derecho a la información, menuda panda de mangantes.
Que los cierren todos o que vendan publicidad o que se transformen, porque esto ni podemos, ni lo debemos aguantar.
Lo siento por los trabajadores, la verdad, pero yo no tengo la culpa y creo que hay prioridades que atender antes que estos nidos de cuervos.

Que Fortuna os sea propicia.


20 comentarios:

Miguel dijo...

Canal Nou ha sido la televisión más denostada de todas las televisiones por la izquierda valenciana. Y no te digo yo que no lleven razón. Mal planteamiento del bilingüismo, amiguismo, enchufes, información superpartidista, programas basura... total que la audiencia cayó hasta un cinco por ciento. Tanto es así que el PSOE llegó a pedir que se cerrara este ente televisivo, que además de infame era (y esto se ha demostrado que es verdad) una sangría de dinero para la Generalitat Valenciana. Ahora se ha cerrado. Y ahora, los mismos que entonces decían que esta televisión autonómica era malísima, que era la voz de su amo (el PP) y que tenía un déficit de aquí hasta Nueva Zelanda, estos mismos, créetelo porque lo he visto con mis propios ojos, hoy "lloran" porque ya no van a tener Canal 9 ¿Tú entiendes algo? Yo no. O es que soy muy ingenuo y bienpensado.

Un abrazo.

Gemma dijo...

http://www.cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=ae866399-0e23-41d9-8acd-c2dde009da45&groupId=10138

Toy folloso dijo...

Está gravísimo el idioma valenciano (todo lo que tenga gramática es idioma, para mí); sin televisión, tocado de muerte, temo....

Y va el socialista, que exigía el cierre del canal por ruinoso, y ahora dice que si lo votan, volverá a hacer que funcione.
Putos políticos....

Temujin dijo...

Toy Folloso si un idioma depende de la televisión para su supervivencia, no se, antes no habia television y el valenciano ha sobrevivido sin ella. Esto es un modo de tener publicidad gratis...

Temujin dijo...

Miguel, perdona pero te habia confundido con Miquel, otro que viene por aqui. La verdad es que a mi Psoe y PP me parecen partidos muy similares con similares idologias a pesar de que dicen que sus planteamientos son contrarios, ambos viven de las listas cerradas y ambos son caciques donde quieran que gobiernen. Sorprende ver cambiar su discurso en función de si soy gobierno u oposición y eso no es serio. No me extrañaría que si el psoe gana las próxima elecciones volviese a crear otro monstruo de este tipo, son asi.

Temujin dijo...

Gemma, he estado echando una ojeada al texto, pero en ese texto no he descubierto nada de lo que yo aqui denuncio, el uso partidista y partidario de medios públicos para objetivos politicos del partido en el poder, como tampoco veo porque una cadena de audiencia autonomica tiene que tener más plantilla que tres nacionales, no se si alguien me lo pudiera explicar de forma racional. Yo lo explico en forma de enchufes varios, amiguitos y colocación de afines al partido, puedo estar equivocado, pero el expediente se cambio y algunos expulsados fueron metidos dentro y otros que estaban dentro fueron expulsados, al parecer por presiones políticas.

V dijo...

Que ha habido de todo, por supuesto. Eso creo que a estas alturas no lo duda nadie, pero que el valenciano ha llegado a muchas casas a través de la televisión, eso es una realidad, Temu. Y a muchos valencianos nos gusta escuchar que se habla en valenciano. Es así. Es nuestro idioma y es nuestra cultura.
Lamentablemente canal nou llegó a ser una bazofia pepera, sin más, pero yo si quiero una tele en valenciano, ¿por qué no? una tele en la que se hable de la región en la que vivo, de lo que ocurre en ella -realmente- y de nuestras costumbres y nuestras cosas. No creo que eso sea pedir tanto.

Y con respecto a lo de la plantilla, no se cuál pueda ser la explicación, pero tal vez sea que otros canales que tienen difusión a nivel nacional contratan a personal externo, no bajo la nómina de la cadena en cuestión. Puede ser que tengan mucho personal proveniente de empresas externalizadas, ni idea. ¿Lo sabes tú?

Besos.

Dr.Krapp dijo...

Mejor es volver a la época de Franco ¿verdad, Temujin? Una, grande y libre
Una cosa es la necesidad de que haya televisiones públicas para difundir la cultura y la lengua de cada territorio, como ocurre en el resto de los países occidentales, y otra bien distinta que sirva para coladero de enchufados y mangantes como ha pasado en España. Las televisiones deben ser llevadas por consejos de periodistas y no estar en función de los intereses de los políticos de turno. Necesitamos pluralidad, pluralidad política y pluralidad geográfica.

Desastre manifiesto dijo...

¿Cres que el gasto de las televisiones autonómicas justifica el cierre de las mismas?

Me parece grave. Y que la gente apoye estos estos cierres, una gran torpeza.

¿Cual es la diferencia, obviando los entes, entre la gestión de las cajas de ahorro y la gestión de las televisiones autonómicas? Y sin embargo en el caso de las cajas pedimos que rueden cabezas, mientras que con las tlevisiones no nos importa que esas cabezas se vayan de rositas a continuar con sus espolios a otro lado. ¿O acaso alguien duda de esto?

No dejes, Temu, de exigir lo que siempre has exigido: que pagen los inútiles y no los ciudadanos.

Un abrazo.

Miquel dijo...

Coñoooooooooooooo¡¡¡¡¡
Miquel primero me ha quitao todos los argumentos


Salut

Juan Antonio H. dijo...

La cierran por no readmitir a los trabajadores ¡ojo! Sino estarían emitiendo para sus fines propagandísticos.
Es vomitivo escuchar al president decir que prefiere esto a cerrar hospitales, hipócrita! Sin embargo no le duele prendas proteger a trabajadores multimillonarios como son los jugadores de los equipos de fútbol, donde se han dejado una pasta…lo bueno es, que va a decir cuando tenga que cerrar hospitales.
Las audiencias bajan en los canales autonómicos porque la peña esta hasta los huevos del auto bombo.

Con lo bien que funcionan las autonomías cuando el parlamento esta de vacaciones.

Gemma dijo...

Te puse ese enlace porque la TDT prometía mucho, más canales, más programas, pasando a ganar en calidad de imagen, interactividad, diversidad cultural y realmente qué vemos? teletiendas, tertulias, tarotistas, anuncios eróticos, tertulias infumables, intereconomía, momentos musicales dignos de un périto en sonido comercial, hemos ganado en calidad de imagen, sí, pero, para qué? para ver con mayor nitidez la tomadura de pelo que ha supuesto el desembolso millonario subvencionado por el Estado, sumado a la "inversión" que cada uno de nosotros ha tenido que hacer para adaptar antenas, aparatos descodificadores, cambiar televisores etc, más el mantenimiento que todo ello supone no ya, desde las propias comunidades de vecinos sino también, refiriéndome a todas las viviendas diseminadas que para alcanzar lo digital han tenido que empezar prácticamente de cero en infraestructuras. Y todo eso se asumió pero total para qué? para ver y escuchar qué?

A lo lejos la palabra fraude retumba en el salón de nuestras casas.

Temujin dijo...

Vero, del idioma creo que se puede transmitir sin tener esos presupuestos escandalosos y se puede hacer televisión para Valencia con una plantilla sensiblemente inferior. Lo que sorprende y mucho es que sean las televisiones publicas lo último que ha caído en España. ¿De verdad hay que gastar ese dinero y mantener esa plantilla para un televisión, aunque sea en Valenciano?. Se disminuyo dramáticamente el presupuesto en el Principe Felipe y mientras ¿se mantenía esta televisión? ¿un centro de investigación en ERE y pagamos F-1 o la Volvo Ocean Race?
¿A que estamos jugando? ¿Que definición de futuro tenemos? ¿Que programas de interés tenia ese canal para justificar esa plantilla?, lo desconozco, pero desde fuera parece muy raro.

Temujin dijo...

Krapp, ¿Tecnocracia pides?, pues en eso tambien estamos de acuerdo, las decisiones de las inversiones deben ser guiadas por la política, lo que no puede y según creo aquí se daba este caso, es que ingentes cantidades de dinero público se gasten en no menos ingentes e indecentes campañas publicitarias del régimen, la oposición ninguneada, la información tergiversada, Formula 1 con el presdident y la alcaldesa en el circuit Ni Franco hacia esto con este despliegue. Y eso, según dicen, era un autentico coladero de amiguitos.

Temujin dijo...

Desastre, en este caso se les ha ido la mano, ¿no han visto la BBC a que se dedica? aquí hay culpables, pero no van a salir como no han salido en las Cajas. Es muy difícil vivir sin sistema financiero, pero se puede vivir si cadenas públicas que se dedican a lo que se dedican...

Temujin dijo...

Miquel, pues ya sois dos...

Temujin dijo...

Juan, muerto el perro se acabo la rabia, dicen en mi pueblo y la verdad es que si de mi dependiese cerraba muchos sitios. Hay cosas quie son esenciales, para mi Educación, Sanidad y Justicia y otras que son aleatorias y en muchos casos injustificadas.

Temujin dijo...

Gemma, en mi pueblo fuimos de los ultimos de España en entran en la era digital, ahora en vez de 5 veo 21 cadenas ¿para que? para nada, Discovery y La Sexta 3 son las únicas que suelo ver y la Sexta con Evole y Gran Wyoming. Ahora no veo la Sexta 3 y la verdad es que tampoco yo veo mucha necesidad de tanta televisión con dinero que bien pudiera emplearse en otras cosas. La palabra fraude atrona en este país en todas las esquinas y en los sectores que mires.

juan merkader dijo...

Canal Sur 2, cerró al inicio de la crisis, pero Canal Sur no lo ve ni Dios, todo el día con el flamenco, los toros, los carnavales de Cadiz y la Semana Santa.... vamos vomitivo, no sé el porqué de esa programación, donde yo vivo, la gente no se identifica con ésto en absoluto, pero erre que erre. En cuanto al derroche de dinero público imagino que ni más ni menos que las demás, para no ser menos. Saludos.

Temujin dijo...

Juan Meekader, la Formula 1 no es un juego de niños, al igual que el Valencia c.F del que tampoco se habla y que esta avalado por la generalitat Valenciana. ¿Ves normal el numero de empleados de esta cadena? ¿Que programas de produccion propia justifican esta plantilla? Esto pasa cuando se tira con polvora ajena, nada más.