sábado, 26 de octubre de 2013

Resumen EPA , vírgenes vestales y meretrices.



La población activa vuelve a caer en 33.300 personas en el tercer trimestre de 2013 y se sitúa en 22.728.000.
A lo largo del año, la población activa ha disminuido en 370.400 personas.
Cotizantes en régimen general en agosto de 2013, 16.327.687 , cotizantes en septiembre  16.305.445; es decir, la Seguridad Social pierde 22.242 cotizantes en septiembre, algunos a esto lo llaman síntomas de mejoría y de recuperación, yo lo llamo perdida de gente que aporta y cuantos menos aportemos más nos costará aportar a todos los demás.

Mientras tanto, estos subnormales profundos nos hablan y tergiversan las cifras aportando mejoras en la caida, balances relativos y demás estupideces que solo benefician a su, ya maltratada, (por sus actos), imagen.

Pero lo cierto, lo real, lo inapelable y lo inaceptable es que hay 22.242 personas menos trabajando, 22.242 personas menos contribuyendo a la Seguridad Social  y 22.242 personas menos pagando impuestos y eso es así, no tiene discusión, como no tiene discusión el fracaso estrepitoso de su malvada, ineficaz, torpe e injusta política económica y financiera.

El mercado interior esta capado por dos causas, la bajada real de los salarios y el aumento injustificado y traicionero de impuestos, esto ha lastrado capacidad de compra a las familias y por eso se están perdiendo puestos de trabajo todos los días, la gente no compramos porque tememos perder el empleo y perdemos el empleo porque no compramos.

La economía especulativa sube, pero la economía real, la mía, cae, y si alguien piensa que esto es demagogia que se mire al bolsillo y su capacidad adquisitiva hace seis años y ahora.

Mientras el partido socialdemocrata alemán pacta una subida de salarios real como condición  sine qua non con lamerkell, aquí estamos discutiendo si somos galgos o podencos, el socialismo va por zonas o por barrios, los sindicatos están por ahi... perdidos y estamos alimentando a la bestia que nos devora, mientras, los ciudadanos estamos indefensos ante tanta tropelía.

Mientras los franceses tienen discusiones tangenciales sobre la educación pues su sistema esta basado en pilares firmes, aquí cada día queremos cambiar el sistema educativo, a nuestra forma, sin consenso de Estado y lo que es más vergonzoso, como herramienta política y eso lo hace Wert, lo hicieron los socialistas, los autonómicos y la madre que los parió a todos estos miserables, que algunos hablan como si fuesen vírgenes vestales a las que les enseñan un pene y son afamadas meretrices.
Esto es una mentira, estamos gobernados por mentirosos y manipuladores cuya única preocupación es mantenerse en la ola, en vez de vivir para la política, viven de la política, que no es lo mismo, ni parecido.

Que Fortuna les fulmine.








28 comentarios:

  1. Temujin, que no te has enterado que está entrando dinero en España de todas partes, que lo dijo el BOTIN, ¿o lo dijeron sus partes?
    La EPA no vale ni indica demasiado, hay bastante gente en edad de trabajar que ni trabaja ni lo busca, mi mujer está aún en edad de trabajar y lleva diez años en casa sin buscar trabajo, que ya tiene bastante en casa y con cuidar nietos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja BOTIN...que apellido más cojonudo para el cargo que ocupa ¡¡
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que negativo eres, pero ya no estamos en recesión ¿no lo sabías?
    Hombre de poca fe....

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la tarea que le pusiste esta vez a Fortuna.
    A ver si te hace caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sé lo que veo. Es muy distinto de lo que esos sinvergüenzas proclaman a bombo y platillo. Bsta con que salga a la calle recorra unos pocos metros y vea la cantidad de negocios que han tenido que echar el cierre. Hablo con la gente y quien más, quien menos ha padecido uno o varios ERE...

    No es cierto que se esté frenando la destrucción de empleo. Nos estamos quedando sin empleo que destruir.

    ResponderEliminar
  6. Francesc es verdad que esta entrando dinero en España, se compra muy baratas muchas empresas, se compran de forma masivas, sube el precio y luego se venden ¿te suena?...
    Por eso pongo a los cotizantes de la Seguridad Social, que es lo que al final cuenta y cada día somos menos.

    ResponderEliminar
  7. No sé porque nos quejamos tanto, tal como comenta Francesc sobre Botín el dinero entra por todas partes...(ésto lo digo yo) para quedarse con empresas y el parque inmobiliario a precios de ganga.
    Además la prueba más palpable de que somos alguien es que incluso nos espían los americanos. Menudo rapapolvos le va a echar Rajoy al embajador USA ¿o le dará una palmadita de agradecimiento por hacerle sentir más importante y ser digno de ser espiado? Soy un mal pensado, lo siento Temujin.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, por lo menos es profesional, no aficionados como los de la banca pública (las cajas) que son los que han arruinado a este país impunemente.

    ResponderEliminar
  9. Inmagina, hay gente que nunca ha sabido lo que es una recesion.

    ResponderEliminar
  10. Blue, anda muy liada y me ha dicho que ponga preferencias.

    ResponderEliminar
  11. Desastre de ese cierre todos somos un poco culpables ¿no crees?

    ResponderEliminar
  12. Krapp nos hemos cruzado y más o menos hemos coincidido en lo mismo, la especulación y fondos buitre.
    Rajoy, dicen, que no ha parado de preguntar si él le habían espiado, hasta que le han dicho que si, no ha parado.

    ResponderEliminar
  13. hoy te doy un fuerte abrazo y un beso grande....grande MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  14. El maquillaje de cifras gubernamental es todo un arte, la realidad a pie de calle es que tal cual comentas todo sigue en su lugar descanso si no peor y es cierto, sin rentas de trabajo no hay consumo y sin consumo, no hay donde trabajar, no hace falta ser un rey de las finanzas para esto... claro que a esos, les trae la fresco nuestras finanzas mientras las suyas vayan viento en popa.. sí por favor Fortuna... ¡¡que los fulminen de una vez! antes de que nos fulminen ellos a nosotros.



    Muuchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo del 2005, es para recordarlo, y de hecho, nos pasó factura en el 2008-09. Teniendo en cuenta que necesitan 4 años para verlo y otros 4 para actuar, en el 2013 tendríamos que estar remontando, y curiosamente es lo que dicen que están consiguiendo, pero están lejos, estamos lejos de situarnos al menor registro positivo reflejado en el 2004 o al menor registro negativo del 2011. Si seguimos así, al sistema le queda muy poca subsistencia, es imposible. Alargar la cotización hasta los 70-75 años? si con eso se pudiera salvar...si nos dieran trabajo hasta los 70-75 años quizás, pero quién nos dará trabajo y todos los que no pueden cotizar ahora en los próximos cinco años...qué habrán cotizado para poder cobrar?

    ResponderEliminar
  16. Estela, muchas gracias, me has sacado los colores.... gracias.

    ResponderEliminar
  17. Maria, la verdad es que la gente queremos que nos engañen, necesitamos esas mentiras. Personalmente pienso, que tanta información manipulada no beneficia a nadie, sobre todo a la hora de ser responsables, nos tratan como niños. Ellos metidos en su "aparato" no han visto ni verán la crisis, dentro de un año y pico seguirán los mismos...

    ResponderEliminar
  18. Gemma, ¿quien va a trabajar a los 70 años? habrá gente que si pero otros no. ¿Quien se monta en un avión con un piloto de 72 años o en un autobús?. Nuestro cuerpo va a su ritmo y no sabe de pensiones.
    Aquí faltan cinco millones de personas trabajando para ser un sistema sostenible, trabajando y con buen sueldo, para que contribuyan. Lo que tenemos son menores sueldos y menores trabajadores, así esto no funciona.

    ResponderEliminar
  19. Pensiones y prestaciones sociales o sanidad y medicamentos "gratis"?

    ResponderEliminar
  20. Con las rentas del trabajo, tal cual va el asunto del empleo, ni aun en épocas de bonanza y a pleno rendimiento se sostendrá el sistema de pensiones ni prestaciones sociales, teniendo en cuenta la curva demográfica descendente de este país, así las cosas... solo hay dos opciones, una...
    A la que vamos, versión americana ¡¡sálvese quien pueda!! contratar planes de pensiones y seguros sanitarios complementarios privados quien pueda y dejar que los débiles se vayan por el río abajo...
    La otra opción, la que nadie contempla y debería ser la lógica si de verdad pensáramos en una redistribución real de la riqueza y no un sistema que permita amasar a un poquitos en detrimento de todos los demás... grabar las rentas del capital, las del patrimonio inmobiliario suntuario, las de las corporaciones, sociedades reales, imaginarias, SICAV y demás familia justo lo contrario de lo que ahora se hace... ahí es donde está el dinero a ex puertas, de ahí es desde donde se va a los paraísos fiscales y de ahí daría para pagar una cama de hospital y unas vacaciones en el Ritz a cada ciudadano solo con las sobras ¿hace falta ser adivino para saber esto? pues no..pero la bota que nos pisa es la de Botín&Cía ellos son los que se encargan de hacernos creer que aun somos afortunados por tener un mendrugo de pan, un minijob y que por eso tooodo va de maravilla... a ellos, sí.. desde luego que sí, no hay más que pasearse por la Milla de oro de Madrid ( Serrano, Ayala, Goya, Velázquez) ahí, ni se han enterados de que hay crisis:))

    Más besos TEMU, pásate por esas calles quizá pongas de moda los camiones para pasearse y fardar en lugar de en Maseratis:))

    ResponderEliminar
  21. No se contempla porque no es viable. Nos gobiernan los bancos y a los bancos sólo los gobiernan sus grandes clientes: empresarios que les permiten mover dinero real en sus oficinas y a la vez generar dinero ficticio circulante dentro y fuera del país, con el “atractivo” añadido de que todas las mañanas salen cotizando en bolsa, con estas premisas, creo que lo de las pensiones, prestaciones, están tomando el cariz que toman entre otras cosas...

    Siempre les tendrán preparada una ley de protección de impuestos hecha a su medida. Si el político no la ingenia, el cliente amenazará al acreedor, es fácil para ellos coger su dinero y sus empresas y llevarlas a otro país, donde seguro les están esperando banqueros competentes y no, empleados de banca del tres al cuarto, dispuestos a tirarse piedras encima de su tejado.

    Tendrían que cambiar mucho las cosas, ya no a nivel estatal ni europeo sino a nivel mundial para que los bancos, que son los que nos gobiernan, les hicieran ascos a inversores que les proporcionan tanto juego real y ficticio, a la vez que ven aumentada su "credibilidad" en tiempos de crisis. No olvidemos que ellos también son empresas, con unos clientes que les han generado unos niveles de morosidad importantísimos, francamente no imagino arañándoles impuestos, aunque me encantaría, pero la realidad es que la ley los protege y ojalá me equivoque pero de momento no veo que vaya a suceder una reforma, ahora justamente, que tenemos no sé cuántas fortunas afincadas al país y que no están aquí, por casualidad...


    Besos.


    ResponderEliminar
  22. Gemma y Maria, os contesto a ambas, si hay algo que tengo claro en la vida, es que nada es gratis. Sin embargo esta economía beneficia al especulador sobre el productor, dejar más beneficio al productor permite mejores sueldos a sus empleados y no una cadena de empleados mal pagados en comercialización o en el transporte. Quizás es hora de trabajar menos para que trabajemos todos, no se puede permitir que los supervivientes de esta crisis son los que nunca han hecho nada, los que nunca fabricaron nada, los financieros y los que sufren la crisis en sus mayores consecuencias son los trabajadores, los carpinteros, los albañiles, los que fabrican cosas, la industria. ¿Alguien entiende que trabajen personas de 67 años con hijos de 30 en casa tocándose los cojones?¿realmente es razonable este sistema? Cuanto más paro hay, más trabajamos los que tenemos empleo ¿alguien entiende esto?. ¿Como puede tributar una sicav al 1,5% y una empresa y un trabajador, que producen bienes o servicios, que son productivos al 30 o al 20%?. ¿Estamos locos? ¿hacia donde queremos ir?
    ¿Porque se permiten en un mundo globalizado paraísos fiscales? ¿porque se permiten vender productos fabricados a base de miseria y explotación? ¿porque les compramos de forma consciente?

    ResponderEliminar
  23. Gemma nos hemos cruzado para expresar similares pensamientos. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  24. Creo que la mayor parte del tiempo, no somos conscientes de nada, por más que lo repitamos, seguimos siendo unos autodidactas del inconsciente. No tenemos disciplina, autodisciplina, eso es lo que pasa. Somos tan comodones en realidad, tan vagos, que si algo nos cuesta más que lo que la propia motivación exige, desistimos, y entonces es cuando realmente nos sacuden de hostias por todas partes, y las admitimos, nos cabreamos pero cerrilmente volvemos a las andadas, nos falta consistencia, ideas firmes, no está o no debería estar reñida la disciplina con la libertad, pero durante mucho tiempo se nos ha dicho que así es, que ser disciplinados va junto con el orden y el castigo y eso, tiene muy mala fama, evoca antiguos régimenes, pero lo cierto es que actuar de forma contraria a nuestros valores nos está convirtiendo en unos miserables, en las marionetas de cualquier saqueador, y en los consumidores más desalmados del planeta, compramos lo que nos venden, lo que le inculcan a nuestra vaga conciencia. Creo que nos falta disciplinar el inconsciente o motivar la conciencia vaga, o ambas cosas...quien sabe...tú lo sabes?

    :D

    ResponderEliminar
  25. Gemma nos hemos acostumbrado a que nos solucionen todo. La disciplina auto-impuesta para ciertas cosas no es mala, es sana. Siempre he defendido que hay veces que hay que decir NO, alto y claro, plantear limites que no hay que traspasar y eso no lo hacemos. Nos dejamos llevar, compramos cosas que sabemos que vienen del trabajo esclavo de seres humanos, pero como es más barato y pobrecitos nosotros ,que no podemos hacer nada, mostramos nuestra inocencia y nos autojustificamos.
    Creo que cierta disciplina es buena y saludable y nos hace mejores, aunque la palabra tenga connotaciones de complejos antiguos, hay que mirar hacia adelante.

    ResponderEliminar
  26. Me llevo los besos y abrazos porque hoy te has portado como un mal niño... castigado al cuarto rojo ñaj ñaj ñaj ñaj ñaj....

    ResponderEliminar
  27. Estela, no he sido yo, que me lo has puesto "muy bien"... jajajajaja

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.