martes, 3 de septiembre de 2013

Otra mentira.





En julio de 2007 había 19.231.824 cotizantes, 2.904.137 más que ahora, actualmente somos 16.327.687 trabajadores con inferior sueldo y que encima cotizamos menos.
La afiliación total a la Seguridad Social ha bajado en 605.983 trabajadores en los últimos doce meses, todo un triunfo de la reforma laboral.
El sistema pierde 99.069 afiliados en agosto y algunos idiotas lo venden como el principio de la ya famosa y nunca suficientemente ponderada recuperación...

Si el paro ha bajado NO ha sido por una mayor ocupación del personal, porque seguimos trabajando cada vez menos personas, ahí están los datos,  sino porque los parados se van de España.
Algunos son jubilados, otros son emigrantes que retornan a su hogar y otros son los emigrantes españoles, casi siempre los más preparados de nosotros, que buscan futuro fuera de este país cainita, de gobernantes miserables, sinvergüenzas y ladrones.

Pinchar para ampliar por barrios



Las cosas siempre se pueden contar de diferentes formas y buscar la forma de arrimar el ascua a tu sardina, pero lo que es cierto es que cada día trabajamos menos, como tenemos menos sueldo cotizamos menos y como el Estado es una ingente maquina de tragar dinero (y eso parece que no hay manera de solucionarlo porque seria dejar a muchos amigos en la calle) subimos los impuestos al consumo (IVA y tasas ecológicas, de sanidad o de sexo, demosles tiempo a los bichos), con estas subidas de impuestos y la bajada de salarios, el consumo se recae, y como el consumo se hunde, los trabajadores no trabajan, y como no trabajan no compran y como no compran se crea más paro, así estamos, en una espiral, que de no cortarse nos hundirá más aun.

Aquí no hay más solución que poner dinero en la calle, pero no en los bancos que ya sabemos que después de recibir 67.000.000.000 euros, lo único que han hecho es sanearse ellos y comprar nuestra deuda publica cara con el dinero barato que les dejamos, un negocio boyante donde ellos nos compran dinero al 0.5% y nos lo vuelven a vender sin riesgo al 4% ó más.
Se trata de subir salarios para redistribuir riqueza, para empezar, subir el Salario Mínimo Interprofesional del orden del 70% y ponernos a nivel francés, bajar impuestos, subvencionar medios de producción, todas nuestras empresas sufren un déficit brutal de medios de producción modernos por que su productividad tan solo esta basada en bajar los sueldos a la gente y hacerlos trabajar más horas, (con lo que unos pocos trabajan mucho y otros nada), una apuesta decidida por las energías alternativas y esas cosas que este gobierno de los ineptos, burócratas y presuntos ladrones no harán nunca.
Lo único que saben y ya no cuela es mentir...

Que Fortuna les condene.





12 comentarios:

  1. Que escándalo! ¿Subir salarios Temu? ¿cómo se te ocurre decir semejante barbaridad y encima con base lógica y sentido común? Vas a terminar quemado en la hoguera por hereje, ya te lo digo.
    Besos, me lo tomo a broma porque es que se me llevan los demonios.

    ResponderEliminar
  2. Eso , esooooooooooooo
    ud como a Savonarola ¡¡¡ quemado en el patio de la plaza Mayor ¡¡¡ y a fuego lento ¡

    ResponderEliminar
  3. tendrás problemas Temujin, para mi que ya se han quedado con tu cara.

    ResponderEliminar
  4. Hay 31 parados registrados menos q en el mes de julio, decir q el paro ha bajado me parece una visión muy optimista... aunque es verdad q es el mejor agosto desde hace no sé cuanto.
    De todas formas, la clave para saber si en algo hemos mejorado la tiene septiembre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sus mentiras ya no son noticia, ¡qué sinvergüenzas!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso como el anónimo. En Septiembre estarán los datos más definidos y más reales.
    Gracias por explicarlo, Temu, porque no entendía por qué podía haber menos parados y a la vez menos afiliaciones a la S. Social...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Inmagina, para mi que es la única solución, si no esto ira a peor, por el momento lo único que han hecho es hacer que menos gente trabaje bastante más...

    ResponderEliminar
  8. Miquel, los de Burgos somos incombustibles...

    ResponderEliminar
  9. Anonimo ¿Tu crees que 99000 personas menos pagando a la Seguridad Social es el mejor dato desde 2000? ¿Donde has leído eso?

    ResponderEliminar
  10. Tracy, ya sabes el cuento de Pedro y el LObo..

    ResponderEliminar
  11. Novi, lo que cuenta en realidad son los que pagamos impuestos, porque somos los que mantenemos el cotarro, ahora quita de ahí a funcionarios y demas gente que cobra salario público y se vera que esto esta muerto

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.