sábado, 27 de abril de 2013

666 y expertos




13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 
13:9 Si alguno tiene oído, oiga. 
13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 
13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 
13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 
13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 




Para mi que Sanjuan se drogaba, ya sabéis... el estramonio, las setas y esas cosas que hacen ver otras.

Sanjuan dele usted al vino o al cava, coma usted cordero o cosas de fundamento,que no hacen tanto daño como dicen, y no provocan tanta estupidez...
Anda usted por ahí acojonando al personal con tanta bestia y luego llega algún iluminado y empieza a ver las cosas que usted dice que vio. 
Nos empiezan a advertir del fin del mundo y de nuestros pecados, se ponen muy pesados, ademas, a mi casi todo lo que me gusta es pecado y todavía no estoy muy por la labor de arrepentirme de nada.
¿En el 666 estaba ya incluido el cero?... ¿eran números romanos o hindúes?...
En fin, que me joden los profetas...
Supongo que San Juan ahora seria lo que se denomina un experto, esa gente que sale en radios y televisiones dice una gilipollez, si acierta se cree muy listo, y si falla hace rectificaciones, lo dicho un bocachancla...
A la mierda Sanjuan, sus prosélitos y sus imitadores modernos, que les vayan dando...




Que Fortuna, la que todo lo sabe y todo lo ve, os sea propicia...


15 comentarios:

  1. No soy nadie para decir nada sobre los profetas. Ni los mayores ni los llamados menores.
    Juan no se si se drogaba, ni Daniel, ni Ezequiel...
    Pero es bien seguro que existe un Dios del mal en contraposición de un Dios del bien...
    Hay cosas inexplicables y que aquí no es el lugar ni la forma...
    Pero el mayor éxito del mal es creer que no existe.
    Y lo llevamos impreso dentro, solo que hay que saberlo dominar.
    Un abrazo y cuidado con reírnos de lo insondable.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Lo de los santos es de nota, a cual mas rarito y poco creíble. A mi los únicos santos que me gustan son los que se van de paseo con Louis Armstrong. Y té diré más, apostaría a que más de un Santo de los de antes, era fumeta o le daba a la birra, sino no se explica.
    En contra de lo que cree Miquel, no creo en un Dios del bien o del mal, todo eso no existe, además ¿que es el bien y que el mal, y quien define la barrera entre ambos?

    salut

    ResponderEliminar
  3. Este apocalipsis de San Juan como el que tantos han venido dibujando a lo largo de la historia, es una manera floreada y barroca de describir de la época. Todos los textos bíblicos y sagrados en general no dejan de ser formas exageradas de transmitir mensajes complejos a todo tipo de gentes llenos de imágenes y símbolos...el miedo es el arma más socorrida que existe para impresionar y mantener controlado al personal, infalible!!

    Y sí, claro que hay bien y mal... lo que no creo es que haya un Dios para coda cosa, todo forma parte del mismo caos, todo dentro de cada uno... pero sí, meterse en esos andurriales es demasiado profundo para estas horas.
    El pasado diciembre ya deberíamos haber sido aniquilados todos según los mayas, cuando iba a llegar el PP al poder los del PSOE hablaban de ellos como dobermans rabiosos (cachis! tenían razón) lo malo es que ellos también fueron gatos sarnosos:-) y así todo.. la hidra por aquí, el minotauro por allá, las cinco caballos del apocalipsis, hasta el monstruo de las galletas nos acecha por toodas partes...y encima a mi, en casa de Miguel, a mayores me ha salido otra bruja con escoba que me persigue aaayyy jajaja yo no me libro ni queriendo ¡¡qué habré hecho!! xD, voy a ver si encuentro a un exorcista por ahí que me eche una mano porque bufff estoy perdida:))

    Muaaaaakkss!! feliz sábado.

    ResponderEliminar
  4. Miquel las creencias de cada uno son muy respetables. Yo no se si hay dios, pero me parece muy extraño que habiendo miles de millones de planetas y que posiblemente halla miles de otras formas de existencia que no necesariamente tienen que ser parecidas a la nuestra, me parece extraño que el único dios de universo tenga que ser el que nos muestra la Biblia o el Coran o el Budismo. Al final para mi estos son materializacion de unas aspiraciones humanas, muchas de ellas merecedoras de respeto y en algunos casos y con algunas personas dignas de elogio. Pero me resisto a creer en profecías, aunque no descarto el viaje el tiempo por algunas razones(al final ya nos movemos por él).Tampoco quiero creer en apocalipsis, me niego a creer en ellos, pues la creencia en ellos elimina la esperanza, la hace inútil y yo soy un optimista compulsivo.
    Siento si esta entrada puede haberte ofendido.

    ResponderEliminar
  5. Francesc, algunas cosas a traves de los tiempos y gracias a algunos "defensores de la verdad" han sido prohibidas, como algunas practicas que se tenían por religiosas. Curiosamente algunas de las sustancias que se tomaban algunos dirigentes religiosos serian causa de detención en cualquier aeropuerto.
    Somos organismos simétricos es normal que todo lo simplifiquemos en dos opciones. Naturaleza manda.

    ResponderEliminar
  6. Para mi que esta manera de contar el apocalipsis es para sujetar el personal. La Biblia que yo sepa ha tenido múltiples traducciones e interpretaciones, sin ningún tipo de duda es un gran libro.
    Pero no veo yo muy acertado su pronostico, ni creo en el mal "per se" como tampoco creo en el "bien", son condiciones humanas que desaparecerán sin más cuando nosotros desaparezcamos, si lo hacemos..
    Un beso.
    Estamos todos un poco irascibles ultimamente, yo el primero.

    ResponderEliminar
  7. En mi humilde opinión, Temujin, La Biblia y sobre todo el Libro del Apocalipsis, como el del Génesis, fueron escritos en lenguaje alegórico y los leemos literalmente, de ahí el entuerto.

    De todas formas, Juan fue un poeta, el más sensible de todos los autores y contribuyentes de este best seller de todos los tiempos, el libro más leído de la historia. Fíjate sino en cómo abre su Evangelio:

    1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

    ¿Significa esto que Dios estaba enredado con la endiablada gramática? Pues no. A pesar de muchas discusiones, no se llega a un acuerdo sobre la correcta interpretación de este versículo y se han metido muchos traductores en el medio con el correr de los siglos. ¿Quién es el Verbo?

    De la misma forma, asumimos que Adán no se comió una manzana, se la comió a Eva, como solemos decir los argentinos.

    Es posible que Juan estuviese bajo los efectos del vino, después de todo, le daban lindo al vino por entonces cada vez que se juntaban y tal vez solos, para inspirarse, como cualquier buen poeta e hijo de vecino hace hoy día.

    Pero sus profecías del fin de los tiempos se me hacen cada vez más ciertas observando lo que sucede en mi tierra por estos días en los que la Bestia anda suelta y la cifra que se ha metido en bolsas en euros y se han llevado vaya a saber a qué infierno unos cuantos Judas puede perfectamente rondar los 666 millones. Son los jinetes del Apocalipsis quienes cabalgan por el Senado y el Congreso de la Nación argentina, no me cabe dudas.

    Yo le creo más a Juan, que andaba envuelto en una túnica y llevaba unas sandalias en los pies, al Bautista, que vestía pieles de animales y comía miel en una cueva en la montaña, o a cualquier otro profeta de antaño, mucho más que a los profetas posmodernos como el que está por llegar a Buenos Aires: Chopra. Fíjate nada más en el detalle de sus gafas: Chopra en Buenos Aires 4 y 5 de Mayo, engarzadas ostentosamente en algo que se me hacen diamantes, figúrate lo que cuestan, piensa en su cuenta bancaria y luego dime con qué profetas nos quedamos, porque el fin de los tiempos tiene que estar cerca.

    Chopra habla del advenimiento de una nueva conciencia, una nueva era y qué se yo cuántas gilipolladas más y levanta billetes en pala. Los otros nunca vieron un centavo por sus profecías al menos.

    Hay pronóstico de otra fuerte tormenta sobre mi ciudad y sale mucha mugre por las alcantarillas de la Casa de Gobierno y sus alrededores por estos días. Y no te digo del resto del mundo para no sonar aún más apolíptica. Así es que mejor dejar al Apocalipsis y a Juan tranquilos en mi opinión y verse una buena peli de ciencia ficción, porque en una de esas, tenía razón y zas: ¡se acaba todo!

    Un beso y buen fin de semana a pesar de todas las profecías y los pronósticos meteorológicos en contra, Temujin!

    Fer

    ResponderEliminar
  8. Fernanda. Para mi que los profetas aparte de pasárselo bien haciendo profecías, nunca hablan claro, así sus futuros y casi siempre seguros errores quedan camuflados (siempre se puede justificar como alegoría los mensajes difusos). ¿Has visto las previsiones económicas variar constantemente? Eso también es un lenguaje "alegórico" pata tapar su ignorancia o mala fe.
    Ahora a los profetas se les llama analistas de mercados y futuros, y lo que buscan es modificar las posibles situaciones futuras en su beneficio, y como la riqueza no es infinita, lo que va a un lado sale del otro, en este caso las clases medias mundiales.

    ResponderEliminar
  9. Los profetas, frente a lo que puedas pensar eran auténticos revolucionarios en los tiempos en los que les tocó vivir ya que denunciaban lo que pasaba en el presente con parábolas sobre el futuro. La denuncia real, directa y rotunda sólo les llevaría a la muerte por eso utilizaban alegorías e imágenes ambiguas. Lo cierto es que la esperanza en un Mesías futuro, por ejmplo, les servía como alivio ante el sometimiento al que se veían avocados. Para entender el sentido del Apocalipsis no sé puede quedar uno tan solo en esas imágenes tan tremendas y "gore", hay que enteder el contexto histórico en que fue escrito y lo que significaban aquellos símbolos de destrucción para aquella gente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sé de buena tinta que le daba al peyote y se metía unos viajes psicodélicos de padre y muy señor mío, como tantos otros.
    No soporto a los Iluminados, pero siempre hay un roto para un descosido y basta que salga uno de éstos, sea en la época que sea, para que tenga su corte de seguidores, éstos últimos no hace falta ni se que droguen, se caracterizan por un rasgo común, son imbéciles.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, el que crea una religión intenta dar miedo y así cumplir sus credos. No sirve. Pero hay que tener claro que no hace falta que exista una religión para ser conscientes de lo que es malo y lo que es bueno, ...siempre en función de uno mismo, porque puede que para el prójimo "mi bueno" sea malo para el otro. Todo demasiado relativo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Krapp para mi que eran para atemorizar a las clases más humildes, los que tenían cultura y medios, se pasaban estas cosas por el "arco del triunfo"...O eso creo yo...

    ResponderEliminar
  13. Inmagina, imagínate que hay gente que sigue el Gran Hermano, que eso si que es ridículo... yo me creo todo..

    ResponderEliminar
  14. Zalez, como bien dices una cosa es la moral y otra la religión, y algunas veces los religiosos se creen con la propiedad de la moral...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.