Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 26 de abril de 2013

LLuis Bosch


Entre tu texto inicial y la respuesta que me dejaste sería suficiente para comprender. Sin embargo, me faltaban todavía dos datos: tu militancia en un partido falangista como el tuyo y tu ignorancia orgullosa. Uno puede ser estúpido, pero cuando se es estúpido y arrogante se llega a ser insoportable.
Es por este motivo que he eliminado tu blog del blogroll (esperando que hagas lo mismo, porque me molesta tu presencia allí).
España es esta triste patria donde los estúpidos pretenden especular con su miseria. Alquílale el piso a tu madre, que no te fallará.



LLuis me has dejado esto en esta entrada.
Me has catalogado como falangista, estúpido, ignorante, arrogante e insoportable y me castigas con el látigo de su indiferencia.
Seguramente este odio visceral que me has cogido sera fruto de un comentario en tu blog sobre un vídeo que me enlazaste.
Sois mucha gente a la que la verdad le asusta, que prefieren vivir en cuentos de hadas y gallifantes y que cuando mi modo de ver las cosas no coincide con el tuyo, soy un tal o un cual.

Son estas las conductas propias de personas que les gusta quemar libros, condenar, y perseguir, de juzgar por las tapas los contenidos...
Parece ser que defender las listas abiertas es fascismo o que querer que la economía sirva a las personas en vez de las personas a la economía es fascismo, que el Estado no tenga como principal meta justificar su existencia sino dar servicios a los ciudadanos es ser ignorante...
Me he leído libros de la Falange, también el Libro Rojo de Mao, ¿hay algo malo en ello?, ¿que libros o que pensamientos debemos quemar?, ¿que libros debo leer?
En una entrada anterior he puesto los Fueros del Trabajo, ¿estaban mal? ¿ defendían iniquidades? ¿hubiese sido mejor poner pensamientos de Trosky como este, por ejemplo?

"El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía"

En este país se han quemado demasiados libros sin abrirlos, se han descalificado demasiados pensamientos sin escucharlos, se ha etiquetado a demasiada gente sin conocimiento y eso ha servido para engordar este guiso indigesto que llamamos España, este guiso que formamos, de momento, tu y yo entre otros.

Lluis eres una parte y la otra son los idiotas que descalifican lo diferente (catalán o andaluz o castellano o gallego)  sin escuchar sus inquietudes, sin oir sus pensamientos, sin intentar comprender su lenguaje y sus necesidades.

Tan solo te explique que este país esta unido por la deuda, que debemos mucho para lo que somos y que en una posible salida de España, Cataluña debía de pagar su parte, sin más pero sin menos y aquí si que iba haber discrepancias y gordas...y eso también es un hecho ¿no crees?

Lo queramos o no, estamos unidos por la deuda, ya no se por otras cosas que serian discutidas y discutibles, pero que estamos unidos por la deuda no tiene discusión, ¿es esto fascismo?, pues no se, pero es lo que hay...
Y como decía Miguel de Cervantes, ese fascista reaccionario español que escribió el Quijote y al que tu nunca leerás por ser español, (semos asin de listos los de aquí y los de allí)

" Entre casados de honor, 
 cuando hay pleito descubierto 
 más vale el peor concierto 
 que no el divorcio mejor."

O eso es lo que yo creo, equivocado o no, que a lo mejor soy falangista, estúpido, arrogante, insoportable e ignorante como me has calificado LLuis, pero incluso nosotros tenemos libertad de expresión,  (mal que os pese a algunos) y pensamos seguir manteniendola...

Que Fortuna te propicie oídos.(La oreja ya se te ve en la foto).


P.D. Cuida tu ortografía,porque un vendedor de camiones ignorante las puede cometer, pero para un intelectual de tu calado, algunas patadas al diccionario que he visto en tu blog quedan muy mal.















16 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Gallifante para ti, pater¡¡¡

Un beso y muy buen finde :****

Miquel dijo...

Estoy desconcertado.
Me sabe mal por ambos. Siempre he pensado que el problema de no poder dialogar en directo y, solo mediante la comunicación escrita, suele dar a veces resultados inciertos.
El tono de voz, la modulación, la entonación e incluso la mirada dan a lo que se dice otra lectura diferente.
Quizá el Sr Lluis no quería decir lo que se interpreta como tal. Tal vez quiso poner una pizca de humor. No lo se.
Y bien que lo siento por ustedes dos.
Salut

Francesc Puigcarbó dijo...

COÑO! y yo sin enterarme Temu. Supongo que ya habrás contado hasta diez, deja que me informe del tema, aunque no soy partidario de suprimir a nadie, al principio tu y yo discrepábamos bastante, aunque ahora cada vez menos. Creo es importante entender al otro, hace un tiempo también Lluís me había dejado algún comentario un poco desabrido, pero por sus textos entiendo como es
o eso creo.
Luego le conocí personalmente y me ratifiqué en que creía saber como era, piensa, que su situación actual no es muy favorable y eso no ayuda a que uno se ande con sutilezas a veces. Y también que su ironía en las respuestas a veces cuesta de pillarla.
NO SÉ YO NO PIENSO BORRAR a ninguno de los dos que en mi blog siempre seréis bien recibidos, aunque no coincidamos en las opiniones.

Un saludo

Joselu dijo...

Ignoro quién es Lluís Bosch, de paso ni me importa. Lo que ha escrito ya revela que no tendríamos muchas cosas que decirnos y ni a él le importaría lo que yo pensara ni a mí lo que él opinara. No sé si el problema de fondo es sobre el nacionalismo al tildarte de falangista. No sé. Pero sí sé que por aquí en Catalunya los no nacionalistas tenemos que admitir, soportar y sobrellevar con la menor ira posible a los falangistas que proliferan con la cuatribarrada y la estelada creyendo que son el ombligo del mundo y que la humanidad está pendiente de sus designios. En fin que con su pan se lo coma. He aprendido a leerte y darme cuenta de que, militancia en UPyD aparte, digna y necesaria, tu discurso encierra, dentro de su pasión, sutilezas y juegos de inteligencia, que tal vez no estén al alcance de alguien tan poco sutil como este Lluís Bosch al que espero alguien le enseñe a leer adecuadamente. En fin, que con su pan se lo coma.

Dr.Krapp dijo...

Decididamente no me gusta meterme en medio de las discusiones entre blogueros, ya tengo bastante con las mías. Creo que lo que ha habido es una maximilización de lo argumentos.
A mí no me gustó tu contestación a mi comentario en la entrada sobre el Fuero de los españoles. Creo que ignoras el rostro atroz de la bestia. No has visto de cerca las atrocidades del falangismo ni posiblemente hayas conocido lo que es tener cerca a personas que tuvieron la desdicha de sufrir sus consecuencias.
El tiempo tiende a suavizar las aristas y lo ya lejano parece bucólico y alernativo cuando lo cercano nos resulta desagradable.
Pero yo prefiero que prevalezca lo que me han contado y sé sobre las fantasías literarias que pretenden darle legitimidad popular a un régimen asesino. Un régimen asesino que empezó asesinando la ideología de la que se hacía partícipe: ese falangismo de "buen rollito" que pretendía superar la lucha de clases. Pobres diablos.
Creo que la reacción de Lluis Bosch es totalmente desproporcionada si los tiros como sospecho iban por aquí.
Un saludo cordial.

Blue dijo...

¡Como está el patio!
En fin, paciencia...y tolerancia, si hace falta.
Besos.

Toy folloso dijo...

No es el primer jardín en que se mete....

Temujin dijo...

Novicia, gracias pero prefiero el pernil... you know...jajaja

Temujin dijo...

Miquel no sientas nada que nada hay que sentir ambos llevábamos muchos años sin conocernos y no paso nada, cada mochuelo a su olivo.

Temujin dijo...

Francesc, cada uno llevamos nuestra cruz, yo habia dejado zanjado el tema, pero esta mañana he visto el comentario y me ha sentado como una patada en los "güevos"... Aquí se acaba esta discusión, que nunca debio empezar.

Temujin dijo...

LLuis, no se escribir bien y lo reconozco y no me doy pena, es lo que hay. Pero me gusta jugar con las ideas y demostrar que lo que son malas son determinadas personas más que determinadas ideas. Son las personas las que hacen mal, no los discursos y dentro de algunos cosas mal vistas socialmente hay cosas que se pueden aprovechar...

Temujin dijo...

Krapp mi madre contaba que sacaron a mi abuelo a la plaza mayor del pueblo donde vivia, pegaron dos tiros al aire y le hicieron bailar. Esos fueron guardias civiles del régimen, que posiblemente no hubiesen leído un libro en su vida. Puse las victimas que hay en Burgos, asesinados por los franquistas para asegurar el gobierno de Burgos y como esta provincia ha quedado como franquista, cuando realmente fue sometida a sangre y fuego como las demás. Sabes que entre el blanco y negro hay muchos matices y el leer cosas de fascistas no te hace fascista, ni asesino. Como el ir a votar cada cuatro años no te hace tener voz, pues tu voto es manipulado y manejado ya desde el momento que solo puedes votar algo como opción única o que mediante la ley de partidos se impida, de facto, presentar nuevas alternativas.

Temujin dijo...

Blue, tolerancia y paciencia, no son malos consejos..Gracias.

Temujin dijo...

Toy Folloso, ni yo tampoco, no te creas... jajaja

María dijo...

No me gusta la gente que descalifica, que etiqueta o se cree con derecho a enmendar la plana a los demás, lo siento, no soporto la prepotencia. Uno puede estar equivocado, incluso equivocadísimo, está en su derecho. Si entramos en el ámbito de sentirnos ofendidos y de los odios viscerales... mala cosa. Si unas simples palabras escritas desquician tanto a alguien, algo esencial falla en él. Aun habiendo desencuentros y ofuscaciones momentáneas, lo más humano del mundo, sobre todo aquí que hay miles de mal entendidos y a veces somos excesivamente vehemente, no se puede dejar que las cosas adquieran más importancia de la que tienen, a poco que se piense, ninguna. Pasado el momento y el asunto, se olvida y punto. Nunca comprenderé eso de trazar rayas, exclusiones y cosas así, por como se manifiesta alguien. ¿Para tan poco nos sirve la mal llamada cultura? Si anduviéramos así por la vida viviríamos a torta limpia y aislados en burbujas. Pero en fin, no sé. Ojalá todo se serene, lo olvidéis y volváis a disfrutar de vuestras respectivas opiniones, diferentes o encontradas pero siempre valiosas. Siempre lo son, vengan de quien vengan y piense lo que piense. Si respeta, a mi me vale.

Muuchos besos TEMU, a mi me importa tres si eres falangista, requeté, rojo o azul, me gustas pienses lo que pienses, eres noble, buena gente y con eso, me sobra.


Feliz finde para todos.

Temujin dijo...

Maria gracias por tu opinion de que soy buena gente, ¿donde te mando el sobre? jajajajaja