lunes, 29 de abril de 2013

Mi teniente, este se ha cagao...



  ¡Cuidado mi teniente, cuidado conmigo, eh! Hemos corrido un encierro, nos hemos tragado una misa, hemos llevado una virgen, hemos cargado con un marqués, usted ha afeitado a un fascista, a mí me han pegado una cornada, éste... ¡se ha cagao!, a éste... lo han vestido de sacristán y a éste le han puesto los cuernos... y todo por la jodida vaca ¡Qué le den mucho por el saco a la vaca! Yo me voy a comer...

El sábado volví a ver La Vaquilla, una gran película con un final amargo que hace pensar.
Como siempre, Alfredo Landa, magistral.
Mucha gente confunde a Landa con las épocas del "invicto" pero sin lugar a dudas, es uno de los grandes del cine español.
Una frase para recordar, cuando el "torero" entra en la cuadra para matar a la vaquilla, Landa le empuja  a la faena y nota que se ha defecado en los pantalones, entonces le dice al teniente:

 "Mi teniente, este se ha cagao.."

La verdad es que disfruto mucho de esta película.

Que Fortuna nos sonría.

13 comentarios:

  1. La vi en su día pero no me acuerdo de tantos detalles. Tendré que volverla a ver.
    Gracias Temu
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta esta película, te la recomiendo...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó Sinatra...Quizá porque sale reflejada la Barcelona de la época, no lo se...Pero sin duda que ha sido uno de los grandes del cine .
    Salut

    ResponderEliminar
  4. Por cierto . no tengo tu "emilio"
    Mandalo a :

    miquelcartisano@hotmail.com

    Salut

    ResponderEliminar
  5. Miquel, la verdad es que a mi el cine español nunca ha sido de mi agrado, aunque Los Santos Inocentes, La Vaquilla, El Bosque Animado y algún que otro titulo me han tocado la fibra, ese que mencionas no lo conozco, la verdad..

    ResponderEliminar
  6. Tracy, es muy buena o a mi me lo parece por lo menos..

    ResponderEliminar
  7. Peor si se hubiera cagao en la manta, mi teniente.

    ResponderEliminar
  8. Francesc y yo tambien, me encanta Alfredo en estos papeles, parecen creados para él... o él para ellos

    ResponderEliminar
  9. Rosa, jajajaja así es....

    Benvingut

    ResponderEliminar
  10. Yo también la vi, después de muchos años. Coincido contigo en la opinión sobre Landa, lo mejor de la película sin duda, pero no me gustó como la primera vez. El humor se me quedó simplón y la sensación de que se le podía haber sacado mucho más partido a la película, pero sé que mi apreciación es injusta, han pasado casi 30 años, que se dice pronto, y es imposible esperar mirarla desde la misma perspectiva que entonces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Inmagina, a mi sin embargo cada día me gusta más, mira tu jajajaja Landa es un monstruo..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.