miércoles, 20 de febrero de 2013

Religiones y monos calvos

Es una putada saber que la religión que estudiaste o que creíste, es un gran cuento, una estafa.
Que las iglesias de todo tipo (incluidos los budistas), son una cuadrilla de vividores, parásitos, vagos y estafadores organizados para vivir de nosotros.
Que las fiestas religiosas que celebrabas, eran tan solo cambios naturales en la vida de una pelota de 40.000 kms de perímetro que gira sobre si misma a 1.675 km/h , que viaja alrededor del sol a 107.000 kms/hora y que se traslada con movimiento de rotación en la Galaxia de 810.000 kms/hora.
Te sientes engañado, timado, estafado.

El hombre siempre se ha preguntado por sus orígenes ¿porque? pues muy fácil,  empezó a almacenar víveres y con ello la vida sedentaria, como no tenia televisión, ni fútbol , ni telenovelas hispanoafricoaustroamericanas y no va a estar todo el día fornicando, (que es muy cansado, lo digo por mis anteriores experiencias como objeto sexual); en ese momento le da por pensar y hacerse preguntas tipo ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿ande voy? y esas cosas que nos da por pensar y que tan bien materializaron estos gallegos de abajo..


Su congénere de al lado (que no es tonto) le oye y piensa,.. ¿y si digo que tengo linea directa con el Creador y les "explico todo, todo, todo" y así no voy a cazar o labrar la tierra que es agotador?, como soy el "iluminado" (ojo a la luz), no tendré que trabajar...ese fue el primer brujo y de esos barros estos lodos.

Ahora con la televisión (que despista bastante de todo) y eso de que la gente beba de otras fuentes, se les esta acabando "el chollo".
Ahora los "iluminados" nos los hacemos a medida y cada uno el nuestro, faltaría más, somos tan independientes...
Así que ahora somos prosélitos del fútbol,  de la política (cada uno de una diferente, como si hubiese muchas opciones), del Medio Ambiente, de Belén Esteban o de la Formula 1 (mi caso).
Nos creamos nuestros dioses, así, en vez de desarrollarnos personalmente, nos dedicamos a ser meras copias, adoptamos poses políticamente correctas, no nos sentamos en cualquier sitio si estamos cansados, tenemos roles, estamos amaestrados y cada uno presume de su "maestro"...


Nuestra personalidad es una extraña mezcla de enseñanzas restringidas, de prohibiciones y de complejos.
No hay más caminos que los que nos marcan y al que se sale un poco todo el mundo le desprecia, casi todo el mundo desea su fracaso.
Estoy seguro de que cuando Colon salio hacia las Indias, había más gente esperando y deseando su fracaso que personas ilusionadas con su posible éxito, semos asin de inteligentes...

Muchas veces pienso que queremos tener dioses, porque así, ningún humano puede ser mejor que nosotros, nos igualamos por abajo (que diría el inefable Krapp)

La verdad es que somos malos bichos, dañinos y envidiosos, bueno...todos no, los japoneses después del desastre del maremoto (con alerta nuclear incluida) ha sido el único país, (que yo conozca), en el cual no ha habido pillaje, ni la gente ha ido en masa a acaparar alimentos de forma egoísta,  dicen que incluso la mafia japonesa ha ayudado a arreglar el desastre.
Ahora imaginad lo que hubiese ocurrido en España, bueno... mejor no lo imaginéis..




Somos los únicos monos que no tenemos pelo y encima creemos que por eso somos mejores, (bueno, todos no, que tengo una vecina que tiene más pelos en la cara queldormitorriodeungorila)

Y si, no os creáis que somos inocentes, pues no lo somos.
Sin embargo si creo (y lo creo de verdad) que hay alternativas a esta forma de vida, tan falsamente egoísta y tan jodidamente egolatra, ese culto mal enfocado al individuo que en vez de crear pensamiento lo destruye, no estoy hablando de eso.

Creo que algún día llegara en que nos despiojemos de salvadores de patrias y de almas, que lo fundamental sea el individuo más que la colectividad, ¡¡¡ cuantas infamias se han cometido por el supuesto bien común!!!
Que sean las personas lo que marquen lo colectivo en vez de que lo supuestamente colectivo marque y dirija a las personas.
La R-evolucion que todos pedimos debe ser del individuo hacia lo colectivo, no al revés o eso creo...

Bueno... no se si me he explicado o no, pero aquí dejo esto.

Que Fortuna aliente al individuo.(usted y yo vamos...)

27 comentarios:

  1. Has hecho un revuelto al ajillo tan pintoresco, que no sé que decirte TEMU, yo, la verdad, no me siento engañada por la iglesia en tanto en cuanto, nunca he tenido fe en ella como institución, si no crees en algo o alguien no te puede engañar, por lo mismo no me han engañado los partidos, tampoco he creído nunca en ellos, nunca he sido seguidora de ninguna ideología, ni de ningún ídolo de ningún tipo...

    Solo creo en algo, sea lo que sea superior al hombre, en algunas ideas, en casi todos los sentimientos y en algunas personas... al 100%, en otras al 50% en otras al 25% y en algunas que creía, he dejado de creer, pocas por cierto. Aun así, creo que lo único que merece la pena en esta vida, lo único que importa al final es la gente, por ceporros que a veces seamos casi todos.

    El individuo erigido como centro de una revolución TEMU, lleva sin remedio a su autoaniquilación, una cosa es lo colectivo que interese y beneficie a tres de esa colectividad, otra cosa lo colectivo que interese y beneficie a la colectividad, muy diferente.


    Muchos besos TEMU

    ResponderEliminar
  2. a los once años deje de creer en estas cosas, no me importan ya en absoluto, pero hacen mucho daño y llevan siglos haciendo mucho daño, pero los homínidos son así, han necesitado inventarse un Dios a su imagen y semejanza para creerse superiores al resto de animales que pueblan este pequeño planeta.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha gustado la filosofía oriental, pero he de reconocer que en la causa del Tsunami, y el problema de la central nuclear, los primeros que se presentaron voluntarios fueron personas de más de 65 años, alegando que la vida que les quedaba era corta y la radiación solo podái acortarles algún año, en contra de enviar personas jóvenes que vieran su vida en peligro. Aquello me demostró que tienen sentido de unidad y del honor, y estuve una temporada dándole vueltas a la cabeza. Salut

    ResponderEliminar
  4. Yo creo en algunas personas, creo en la naturaleza sabia y justa, creo en los sentimientos que somos capaces de interiorizar y que nos humanizan, creo en la capacidad individual de cada uno y tengo fe en que algún día seremos capaces de sincronizarnos y demostrar que a pesar de toda esa gentuza que has enumerado en el post, somos capaces de sacar algo bueno de todo esto.

    Besos, pater.

    ResponderEliminar
  5. Dice el inefable Krapp que te has largado una filosofía del mundo y una explicación de la realidad en pocas líneas.
    Yo creo que la cuestión está en el uso de las muletas. ¿Está el hombre preparado para vivir sin muletas espirituales que le liberan de la mierda de vida que tiene que llevar en la vida?
    ¿Está el hombre preparado para vivir sin Dios, al que la ciencia ha acabado matando o habrá que ir como el viejo loco de la linterna que comentaba Nietzsche que gritaba aquello de:

    "¡Dios ha muerto! ¡Dios está muerto!, y nosotros no hemos matado. ¿Cómo podemos consolarnos los asesinos de todos los asesinos? Lo más santo y lo más poderoso que el mundo poseía hasta ahora, se ha desangrado bajo nuestros cuchillos -¿quién puede limpiarnos esta sangre? ¿qué fiestas expiatorias o qué juegos sagrados deberíamos inventar?-. ¿No es demasiado grande para nosotros la grandeza de este hecho?, ¿no deberíamos convertirnos en dioses nosotros mismos, sólo para aparecer dignos de ello?"
    Cada vez somos más dioses y más desagraciados.

    ResponderEliminar
  6. Necesitamos dioses, estamos tan vacíos que los necesitamos. No sé sí llegará ese día.
    Buena reflexión, y encima traes a Siniestro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Maria una cosas es el individuo como ser completo y otra muy diferente la individualidad mal entendida, el egoísmo, ese mal que nos asola. Tampoco entiendo la moda esta de trabajar en equipos obligatorios ¿porque?, ahora solo nos juntamos para beneficiar a otros y no a nosotros como personas. La educación hace poco hincapié en el individuo y mucho en el colectivo, así somos más manejables...

    ResponderEliminar
  8. Francesc, por ahí iban una parte de los tiros, el supremo creador tienen pinta de hombre sin embargo la Naturaleza es femenino y no tiene forma, es curioso...

    ResponderEliminar
  9. Miquel en Oriente el objetivo es el Equilibrio y aquí la Justicia, cosas que pueden parecer iguales no lo son y no motivan a la gente de igual forma, lo de Japón fue una lección a la HUmanidad...

    ResponderEliminar
  10. Novicia, sincronizacion esa es la palabra que buscaba y que no encontraba, muchas gracias... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Krapp, el trabajo de dios en cuerpo humano, es duro y desagradecido, yo soy más de explotar otro tipo de facetas, explorar nuestro cerebro, expandir nuestra psiquis, no se si me explico o no, la verdad...

    ResponderEliminar
  12. Nuria cuando uno no desarrolla su persona, tiene que inventarse una, ese es el problema...

    ResponderEliminar
  13. Tocayoooooooo, que me has dejao muerta con lo de la psicología de mis pinturillas, Cuenta... cuenta.... ardo en deseos de saber lo que has sacado en conclusión, aparte de lo de ser una hedonista con lo de las sombrillas en el mar del Caribe, jejejejeje.
    Espero tu diagnóstigo,<¡debo preocuparme? ¿estoy más loca de lo que ha simple vista parece?

    ResponderEliminar
  14. Tracy, jajajajaja las pinturas dicen mucho del lado emocional y racional de la persona, y prefiero no decir nada a decirlo y equivocarme...¿piensas mucho en el futuro?

    ResponderEliminar
  15. Hay una palabra que se ha vanalizado hasta el infinito e incluso ridiculizado y esa palabra se llama, compartir. No me refiero solo a lo material, me refiero a todo. Por muy brillante que sea la mente más brillante de este mundo y parte del extranjero TEMU, siempre será más grande el resultado de lo que acometa, si se une a otras. Trabajar en equipo supone renunciar a esa parte del ego. Esa parte egoísta y vanidosa que lo mata todo en los humanos. Por eso es tan difícil, las fricciones de egos hace saltar chispas. Deberían hacernos una lobotomía y sacárnoslo ;)) Esa es la raíz de la mayoría de los males.

    El egoísmo individual es el que necesita acumular, brillar, abusar, manipular... el que desprecia al resto y por eso no es capaz de empatizar ni con el sufrimiento individual, ni con el colectivo.¿Por qué los japoneses no arrasaron con todo en el tumulto del tsunami? por su respeto a los demás. El respeto en oriente es la base de su cultura. Su fuerza, su capacidad de sacrificio por la colectividad.. Todo eso nos falta a nosotros. Si no aprendemos respetar el pensamiento, la persona, la naturaleza, jamás aprenderemos a vivir en colectividad y mal que nos pese estamos obligados, no somos islas.

    La manipulación se da tanto de uno en uno, como de mil en mil millones TEMU.

    Más besos y buen día.



    PD
    Yo no necesito creer en la idea de Dios para nada más que para sentirme que no estamos perdidos en el universo, mi soberbia no me llega para suponer que nuestro pobre cerebro humano es todo lo mejor que existe en el universo, necesito pensar que hay algo más y mejor que le da sentido a todo, a lo que le puedo recurrir cuando estoy sola y tengo miedo... solo para eso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Menos lobos Caperucito! Que Yo recuerde usted está consagrado, por Moi, como Cardenal de la Iglesia de los Santos Cabrones de los últimos 5 minutos ¿o ya me has apostatado?
    Claro, ahora entiendo yo la sensación de vértigo que tengo de cuando en cuando, que me decía yo a mi mismo ¡que es la presencia divina! y ahora vas tu y me explicas que es que vamos a 918.675Km/h...¡como nos pillen los de Tráfico, no veas el multazo que nos cascan por exceso de velocidad!
    Bromas a parte ya dijeron aquello de "homo hominis lupus est" y aunque uno por una naturaleza cultivada y educada, mis buenos dineros me costó, tiende a pensar que no somos tan malos, también he de reconocer que si no malos malos si como en el chiste del convento y la sopa caliente que tal cual dijo el último hermano..."lloro por los pocos que somos y la mala leche que tenemos".
    ¿Mesentiende?

    ResponderEliminar
  17. Maria lo malo es cuando lo colectivo anula lo individual, cuando lo diferente es tapado por lo normal. Lo colectivo debe venir (o así lo creo) por la suma de individualidades, más que por la anulación de las mismas, que en muchos casos es lo que ocurre.
    Y no estoy hablando de egoismo, sino de desarrollo que no es lo mismo. Respecto a las creencias, yo ni quito, ni pongo, cada cual esta contento o no con lo suyo...

    ResponderEliminar
  18. Malo, la velocidad es alucinante y sin embargo pensamos que estamos quietos. Yo no creo que seamos malos, tan solo que nuestra educación esta recortada y eso es lo que moldea nuestros actos, a consecuencia de ello siempre vamos en busca de "salvador, creador" o cualquiera otra forma para evadirnos de lo que somos...
    Como diría Groucho, nunca perteneceré a una Iglesia que me admita como feligrés... no me parecería seria...

    ResponderEliminar
  19. Cierto, cierto, cierto. La mayoría prefiere no mirar hacia adentro, no tener que esforzarse como individuo.
    Estaba escuchando esta canción, y he pensado que te gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues no!, lo justo, de verdad que me tienes intrigada, venga.... suelta lastre

    ResponderEliminar
  21. Belen Esteban ¡diosa! Jeje
    Colon, dices, que algunos deseaban el fracaso…imagino que los primeros en arrepentirse fueron los nativos.

    Como yo si creo en el colectivo, mañana 23 F marea ciudadana.
    Salud

    ResponderEliminar
  22. Nuria, los pelos como escarpias se me ponen con Leño, han sido tantas horas con ellos...y si nos gusta ser cómodos y que nos lo den todo hecho..

    ResponderEliminar
  23. Tracy pues parece que un lado de tu psiquis se apodera del otro...

    ResponderEliminar
  24. Juan Antonio, el desarrollar la personalidad no tiene que ver con no mirar el bien común, más bien todo lo contrario, pues son las personas con decisión y personalidad, las que hacen colectivos que resuelven. Lo demás son rebaños ordenados por algún pastor..

    ResponderEliminar
  25. Toy, Aquí hay demasiados monos para mantener este circo...

    ResponderEliminar
  26. It is in pоint οf fаct a nice and
    uѕеful ρіece оf іnfo.
    I'm happy that you simply shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

    Look at my web site ... Http://Areonlinecasinossafe.com

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.