lunes, 7 de enero de 2013

No apto para nacionalistas.



Hay algo ruin y mezquino en el ondear de banderas, es algo que anula las ideas, las esconde y las reprime con un trapo de colores.
La gente con pocas luces de política practica, los vagos, los maleantes de cuello negro de la miseria ajena, los que exprimen bajo la disculpa del interés común, los que invocan la espiritualidad única, la gente sin capacidad de gestión, los grises de mente, los corruptos, los traficantes de salud, los cobardes que hablan de muerte y mandan a otros a matar por ellos, los héroes nacionales que no han recibido ni un rasguño; los que nunca estuvieron en el paro porque nunca les hizo falta trabajar, los que bajo el interés nacional obligan a la gente a vivir en la pobreza,  los que les ofende que la gente viva bien, los egoístas, los despreciables, los del orgullo de la simpleza malentendida y peor practicada, los miserables, los señoritos rurales y los profesionales altaneros, los médicos de los señoritos, los que comercian con la Educación, los que adoctrinan más que enseñan, los cabrones, los portadores del orgullo malentendido, los rentistas improductivos, los salvadores nacionales, el tendero tacaño, el comerciante injusto, los malos maestros, el vendedor que quiere asegurar sus ventas sin esfuerzo, el de los monopolios, la eléctrica nacional privada, los ladrones, los sanguijuelas, los caballeros andantes cobardes, el empresario sin ideas, el artista mediocre apesebrado del sistema, los que nunca aportaron nada, son sus principales seguidores y portadores.
Luego hay algún inteligente en sus filas, algún despistado de la vida, esos no suelen durar mucho en los partidos políticos. Es normal que una persona inteligente, en un momento bajo de animo, pudiera haber buscado consuelo o incluso hasta algo de protagonismo (todos somos un poco egocéntricos) y compañía en un trapo de colores y esa cuadrilla antes descrita. Es normal, es una persona y todos nos equivocamos, sin embargo no suelen durar mucho y no suelen ser excesivamente fanáticos en su estancia política.
Esta científicamente demostrado que si una persona de más de 30 años, ha viajado un poco en la vida, sabe leer y escribir para haber leído algo, conserva los sentidos principales del cuerpo: vista, oído olfato  etc, sin haber sufrido un accidente con lesiones cerebrales, si después de 30 años de vida sigue siendo nacionalista esta claro, es tonto y es posible que su enfermedad traiga complicaciones a medida que pasa el tiempo,  su inteligencia queda atascada de no utilizarla y repetir el mantra nacionalista, es triste ver como gente inteligente puede contraer este mal, es doloroso.
Gente que antes le gustaba investigar cosas, que era curioso e inquieto y que no se creía lo que le decían "porque si", esas personas de repente se acomodan, se sientan en el mullido colchón de la patria y con el coro de la música nacional, la televisión y prensa afines, de repente, y sin previo aviso su inteligencia muere.

Porque las personas inteligentes y con grandes ideas en forma, no necesitan una bandera para ser seguidas y admiradas, es más, normalmente las banderas les tapan y los molestan, y ademas no tienen porque culpar a nadie de sus fracasos, porque en vez de esconderlos tratan de solucionarlos, es la diferencia.

Así que si alguien quiere ser nacionalista que lo sea, pero que no diga que no se lo he advertido y que no sabe quienes son sus compañeros de cama y la muerte cerebral que eso trae consigo, es como la heroína.

Al otro lado siempre quedan las ideas, las ganas de vivir bien de la gente y el desarrollo de la Humanidad.

El nacionalismo es la primera causa de muerte y miseria de toda la Historia de la Humanidad.


Que Fortuna nos sea propicia.

34 comentarios:

  1. demasiados nacionalismos hay y todos con su bandera manchada de sangre, ya sabes que yo soy más de ciudadania Europea que es hacia donde deberíamos de ir, però mientras ...

    ResponderEliminar
  2. Como te puedes suponer, tu título me ha obligado a entrar. Ya volveré más tarde, a ver qué otros comentarios habrás suscitado.
    Es indiscutible que entre el nacionalismo y la religión se reparten las mayores atrocidades de la historia, porqué el amor o la ética o la justicia han provocado muy pocos muertos.
    Entre nacionalismo y religión hay también una frontera muy fina, se basan en la fe ciega, las adhesiones y la guerra para sustentarse, porqué ambos son excluyentes.
    Visto des de la triste Cataluña, yo cada vez estoy más perplejo y no me puedo razonar como es que, en el siglo XXI, eso todavía sea un tema de debate.

    ResponderEliminar
  3. Francesc, mientras exista una África pobre nunca seremos "ricos" tranquilos.

    ResponderEliminar
  4. Los mares de banderas los inventaron los fascistas (camisas negras) y los recuperaron los regimenes totalitarios de diferentes signos. Pero la premisa actuales que los que pagan las banderas (los señores), no suelen llevarla, las cargan sus criados, (recientemente hemos visto el ejemplo).
    La bandera antigua era un lenguaje, la bandera contemporánea no lo necesita, es muda y fija, tiene detrás una leyenda constituida por el que cualquier descerebrado sea capaz de matar por ella.
    Hoy la bandera es un signo de exclusividad, quiere decir : en esta casa somos independentistas, o abertzales, o españolistas.
    Cuando la gente digna se manifiesta no necesita trapo que le represente ni encubra su situación : se pelea por la vida, por sus derechos, por su libertad y por el riesgo de su cuerpo entero.
    Claro que hay demasiadas banderas, incluso el titular de tu escrito da pie para una : " No apto para nacionalistas ", y todos sabemos que no hay nacionalista que se precie que no tenga un trapo como símbolo.
    Estoy contigo : demasiadas banderas.
    salut

    ResponderEliminar
  5. Algún día (más tarde) te contaré los mensajes, correos y comentarios que me llegaron cuando mi blog se pasó del catalán al castellano.

    ResponderEliminar
  6. LLuis, la religión es el nacionalismo del alma, la que la coarta bajo unas normas y unas formas únicas, donde lo diferente siempre es peor y las ideas nuevas no tienen cabida, prohibido pensar por ti mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Miquel, cuando las personas no tienen nada bueno y fresco, suelen mostrar las banderas para que les aplaudan y les hagan la ola.
    Los inteligentes no las necesitan.
    Las personas son dignas por sus actos y sus palabras, no por la bandera que lleven enseñando.
    Las personas debemos ser más responsables y más consecuentes con nuestros actos y no estar siempre escondidas en el "grupo" que es a lo que nos condenan los países, así nos manejan mejor.

    ResponderEliminar
  8. LLuis, me lo imagino, lo pensé cuando lo publicaste.
    Hay mucho idiota por ahí, es triste, pero cierto...

    ResponderEliminar
  9. El nacionalismo...y la estupidez, la necedad, la ignorancia "atrevida", etc.
    Que Fortuna no se nos distraiga, Temujin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Temujin, ha habido párrafos que me han hecho sonreir y como no tengo un mal día me lo he tomado con cierto humor. Todos los fanatísmos son todavía peor de lo que pueden parecer, pero el económico ya es una hijoputada. Que nos pueda gustar a muchos nuestros lugares de nacimiento o crianza puede ser normal si la vida no te ha ido mal, pero lo de ahora es simplemente que los que nos gobiernan son unos ca......y están llenando de mierda y miseria a personas que no tienen la capacidad -el hambre y el analfabetismo son la madre y el padre de todos los males-de discernir cuál es la verdadera causa de como están los que están mal, porque para otros es la leche. Y tengo la suerte de no sufrirlo en mis carnes, pero paseo y observo mi ciudad.
    Esta situación, a mi edad, me sobrepasa y hasta me trae recuerdos de relatos de mis padres,sobre la España de posguerra, que ya es decir. R

    ResponderEliminar
  11. Quería aclarar que por mucha universidad que haya en las venas del personal, a muchos se les debe helar, dificultando la circulación y son mas borregos que los borregos. ¡Que complicado lo están haciendo!.



    P.S. Tengo un amigo que no tendrá jamás problemas económicos -pero sé que paga sus impuestos TODOS y es de verdad un hombre con ideas, digamos solidarias, y me decía que entre los dos podíamos pedir la independencia, que es lo que en el fondo y en la superficie están haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  12. Prometo pasar más tarde, o hacerlo en mi blog, parea escribir un larguísimo comentario; pero ahora me apremian otras tareas, así que dejare sólo una introdución.

    Hay dos clases de gentes: las que usan el sentido común porque se lo manda su criterio y las que usan en común el sentido por que se lo mandan otros sin criterio; y es por esto último que se sienten identificadas con sus ordenantes.

    ResponderEliminar
  13. De vehemente a vehemente....
    "Castilla miserable,
    ayer dominadora,
    envuelta en sus andrajos, desprecia cuanto ignora....".
    Eso dijo Machado.

    Desde donde se practica el más feo de los nacionalismos, el excluyente, el que pisotea la cultura y la lengua de otros pueblos, el que practica boicots y demás bajezas, no se puede ningunear a los dos millones de personas -muchas de ellas nacidas en otros países-, que salieron a la calle reclamando ser una nación propia. Por intereses domésticos, propios; los vecinos no estáis en ningún punto de mira....
    Y hablando de intereses, se ha accedido a que Euskadi tenga Hacienda propia y apenas deba prestar colaboración a "otras zonas más desfavorecidas", a cambio del cese de la violencia; si se liberara de esta colaboración también a Catalunya, la palabra "desfavorecidas" iba a quedar muy corta para describir su situación. Por ello, comprendo su preocupación y hasta su pataleta; lo que no acepto son los comportamientos antidemocráticos. Haz lo que quieras en tu casa, que yo vivo en otra calle; pero déjame hacer lo que quiera en la mía....

    ResponderEliminar
  14. Blue, Fortuna no se mezcla en estas cosas solo espero que se ponga del lado correcto...que no siempre lo hace.

    ResponderEliminar
  15. Ricardo los nacionalistas miran hacia otro lado frente a sus errores, nunca reconocen sus carencias. No se preocupan de solucionar solo de acusar, eso no es de personas que resuelven bien los problemas, sino de miserables.

    ResponderEliminar
  16. Soy persona con pocos estudios y aprendo con lo veo, leo y escucho. me hubiese gustado ir a la Universidad, pero no eran otros tiempos y otras circunstancias, admiro a la gente con mayor cultura y mayor nivel de conocimientos que yo, pero tener muchos conocimientos no significa según mi forma de ver, ser una persona de Cultura.
    La Cultura va con la forma de actuar, con nuestros hechos, con nuestras decisiones, no se si explicarme. Nunca se me ha helado la sangre. Respecto al tema impuestos, en España hay excesivos para el nivel de renta real, pero los impuestos son garantía de redistribucion o mejor dicho debieran ser garantía de redistribución, pero siempre hay gente a los que les gusta dejar algo de lo que dicen que les sobra para caridad, en vez de pagar impuestos.. Son lo que dicen por ahi "almas piadosas"...

    ResponderEliminar
  17. Desastre a las ovejas les gusta ir en manada, se sienten más protegidas pensando que cuando venga el lobo va a coger a cualquier otra...pero alguna vez la llega el turno o el pastor con hambre.

    ResponderEliminar
  18. Toy Folloso, mi Castilla tiene muchos defectos, pero muchos y más que Castilla algunas personas que vivimos aquí, pero no se puede representar a todo un pueblo por los actos y voluntades de algunos, metiéndonos a todos en el mismo saco y creando una confrontación entre personas que en la vida real y de conocerse nunca se pelearían y posiblemente tendrían muchos objetivos comunes y pudiesen hacer cosas comunes o no de forma voluntaria. Tienen más en común un obrero de la factoría Ford de Valencia con uno de Martorell o con otro de Renault de Palencia, que todos con sus presidentes de "comunidad, país o entelequia que le queramos llamar", así que hablar en nombres de "pueblos" es muy prepotente y chulesco.
    Respecto al tema de Haciendas y demás, quizás antes de dar más responsabilidades a alguien es cuestión de valorar que es lo que hace con el dinero que ya esta manejando en la actualidad, que a lo mejor lo esta gestionando en direcciones que a nadie interesan, o que lo utiliza para mantenerse en el poder o intentar coger más.
    Quizás es hora de ver quien ha gobernado en los últimos doscientos años en nuestras zonas, que familias, que intereses con nombre y apellidos, no con banderas, Porque a lo mejor nos llevamos una sorpresa y es que Poderoso Caballero es Don Dinero y ambicioso, y en vez de crear un país, quieren crear SU país.
    Creo que es ya es hora en la Historia de definir de manera acertada quien es nuestro enemigo y te aseguro que no es tu vecino.
    Respecto a las calles, prefiero que el Ayuntamiento cobre impuestos y TODO el mundo tenga calle.
    Se puede ir a China en once horas, es conveniente mirar un poco más allá de tu calle...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Estoy con Luis: aun a estas alturas en el s.XXI que esto siga siendo un tema de devate...o mejor dicho de discusiones porque se comienza con poco y la cosa se suele salir de madre la inmensa mayoría de las veces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero decir que considero inteligencia la capacidad de reflexionar en base a nuestra experiencia y convicción fuera del alcance de influencias externas, y que es una cualidad con la que se nace sin que, en modo alguno, sea posible adquirir más o menos ni perder más o menos.
    Tendemos muchas veces a creer que la inteligencia está en exclusiva a servicio de las buenas acciones y no es así. Muchos oportunistas de oficio que en un tiempo nos parecian gentes de bien, cuando cambian al calor de otro sol nos parece que han perdido su inteligencia; pero lo cierto es que tan sólo han mudado (lo decribió muy bien Groucho Marx cuando dijo: Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros) Dicho lo anterior, no he conocido a nadie que siendo minimamente inteligente se halla dejado arrastrar por discursos discordantes con sus ideas.

    Me considero galeguista; es decir, que defiendo con ahínco la cultura, el idioma y costumbres de esta tierra donde me tocó vivir; y aunque algunos aspectos como el de la servidumbre ciega o la desconfianza y egoismo desproporcionados los detesto, pienso que tenemos mucho y muy bueno que ofrecer al resto del mundo. He dicho ofrecer porque nada más lejos de mi intención que imponer nada a nadie. A un tiempo también me gusta participar de las costumbres de otras culturas ¿Está reñido esto con la defensa de la cultura y costumbres propias? Afirmar lo anterior me parece un absurdo de proporciones bíblicas; y ya de auténticos acéfalos el levantar un Muro De Berlín en rededor para proclamar la defensa de un pueblo en guerra con el mundo sólo en la burda imaginación de unos pocos, pero peligrosos, idiotas.

    No sé por qué ni cuando ni como surgio la revelión de los cazurros pero ha llegado ya a cotas preocupantes.

    Recuerdo aún el movimiento galeguista con un cierto esplendor. En mi pueblo, en una caseta de esas de la compañia eléctrica, había pintada con cuidada caligrafía la siguiente leyenda: Galicia ceibe (Galicia libre)en un tiempo en el que el galeguismo estaba perseguido. Hoy en día en el mismo lugar, borrada la antigua leyenda, puede leerse con chorro apresurado de sprai esta otra: Galiza livre (se supone que tiene que significar lo mismo que la anterior) esta hecha en un tiempo en el que los más despreciables oportunistas políticos se suman al carro del nacionalismo. La primera fue hecha por gente a la que no le molestaban las demás culturas pero que al mismo tiempo defendían la suya. La segunda fue hecha por burdos radicales que nada saben ni de Galicia ni de nada. Imagino que esto también será así en las demás regiones.

    Yo seguire diciendo Galicia Ceibe en defensa de el idioma de esta tierra y de sus costumbres. Y podéis decir, no sin razón, que soy nacionalista; pero por favor, no me confundáis con esos otros radicales defensores de un trapo cualquiera; en virtud de esto no los llaméis nacionalistas porque no lo son, y a los que sí lo somos nos crea cierto malestar.

    ResponderEliminar
  21. Bertha, que algunos quieren tener su parcelita para mangonear y se olvidan de los derechos de las personas en aras de no se que países y mierdas parecidas...

    ResponderEliminar
  22. Desastre no dire yo a nadie en que idioma debe hablar o escribir, es normal que cada uno ame más o menos a su tierra, no se esta hablando de eso.
    Se habla de imposición, de diferencia, de injusticia. Cuando se habla de naciones no se habla por ejemplo de los derechos de los trabajadores o de un sufragio universal equitativo o de por ejemplo un acceso a la vivienda racional. Mira los nacionalismos en Europa, ¿que bien trajeron a las personas? ninguno.
    No me refiero a sentimientos, me refiero a sinvergüenzas, a los que quieren hacerse dueños del cotarro, a los figurines, a los obtusos, a los interesados....
    Como digo hay gente inteligente en los nacionalismos, pero son los menos...

    ResponderEliminar
  23. Verás TEMU, meter en le mismo saco a todo tipos de nacionalistas como siempre te digo es además de injusto equivocado, si aquí te refieres a los que usan los sentimientos patrios para engordar filas, calentar la cabeza al personal y alimentar instintos primarios con el único fin de que tras estos humos no se vea la porquería que van sembrando vale... de acuerdo, pero estos en realidad no son nacionalistas de verdad, solo oportunistas que les vale cualquier trapo tras el que esconderse.

    Al lado de estos hay gente como MANUEL ( desastre manifiesto ) que no levantan murallas al rededor de su pueblo, pero defienden su carácter identitario sin excluir ni escupir a nadie. Al lado de este tipo además hay otro que yo no conocía y he conocido que siente la necesidad imperiosa de cumplir con una necesiadad vital que yo no entiendo pero que nada tiene que ver con intereses torticeros de MAS and cómpany, ni revanchistas, ni de superior y Don perfecto por la vida.. lo sienten así y no sé si es bueno o malo, pero yo los sentimientos los respeto, siempre y cuando no justifique idas de olla.


    Ya sabes que no soy en absoluto nacionalista, pero entiendo que ahí hay mucha gente que siente de verdad y por tanto tienen todo mi respeto, por mucho que no entienda lo que sienten.



    Muchos besos y buen día.

    ResponderEliminar
  24. "Gente que antes le gustaba investigar cosas, que era curioso e inquieto y que no se creía lo que le decían "porque si", esas personas de repente se acomodan, se sientan en el mullido colchón de la patria y con el coro de la música nacional, la televisión y prensa afines, de repente, y sin previo aviso su inteligencia muere."

    "Porque las personas inteligentes y con grandes ideas en forma, no necesitan una bandera para ser seguidas y admiradas, es más, normalmente las banderas les tapan y los molestan, y ademas no tienen porque culpar a nadie de sus fracasos, porque en vez de esconderlos tratan de solucionarlos, es la diferencia."

    :***** me quedo con todo esto.

    ResponderEliminar
  25. Maria, Mas es uno más, que bajo la bendera de España también se han cometido crímenes, tropelias y asaltos al personal.
    No me meto con quien ama su tierra, yo nací burgales simplemente porque tuve mucha suerte, eso es una cosa y otra muy diferente cuando lo único, la única idea a la que apelan es al país, ¿que país? hubiera que preguntar y sin embargo pocos nacionalistas se hacen esa pregunta. Ahora algunos estan con un referéndum de autodeterminacion, por ejemplo, ¿porque no hacen un referéndum de listas cerradas? o ¿porque no uno de financiar a los bancos? o ¿porque no uno de la dacion en pago?,¿poerque no un referéndum de sueldo mínimo interprofesional? ¿Porque no uno de la jubilación de los politicos? ¿es más importante una cosa que otra? yo creo que no, sinceramente.
    Lo unico que buscan nes tapar sus vergüenzas, si las tuvieren y hacerse el chiringuito a medida ¿que ventajas ha reportado un país a alguien? ninguna.

    ResponderEliminar
  26. Gemma y yo tambien, no creas, esta entrada estaba muy mal redactada, pero cada vez que la leo la voy corrigiendo, es el problema de escribir con las tripas

    ResponderEliminar
  27. Eres un exagerado de carallo y tú bien lo sabes aunque está bien que lances avisos a los navegantes para que sepan que hay rocas cerca.
    Lo que dices de los nacionalistas es aplicable a todos aquellos que creen que sus ideas son incompatibles con las demás y que por lo tanto deben prevalecer y eliminar a las otras. Dices nacionalistas pero quizás debieras decir fanáticos de cualquier credo o causa sea política, social o religiosa. No veas lo que ha dado de sí el fanatismo religioso.

    ResponderEliminar
  28. Nacionalistas los hay en todas partes y regiones. Eso conviene no olvidarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Krapp a ellos me dirijo, pero es importante saber que un país no es nada y a nadie sirve sino eta fundamentado en unos principios básicos y desde luego que esto es extrapolable a todo tipo de imbécil fanático.

    ResponderEliminar
  30. Panterablanca, desde luego, aquí en Burgos hay unos cuantos, no pienses que solo hablo del País Vasco o de EEUU...

    ResponderEliminar
  31. ¿Tás quedao a gusto? ¿No has olvidado a nadie? Venga, va, ya pasó...que ha habido un momento que creí que no te llegaba el aire. Mi padre me decía que la oveja no es de donde nace, sino de donde pace. Y pacer lo que se dice pacer , al menos yo y si por ahora no lo remedian lo hago en el Planeta Tierra... Houston:¿me se entiende?

    ResponderEliminar
  32. Malo, nunca estaré tranquilo, nunca...
    ¿Planeta Tierra? ¿ande andará?

    ResponderEliminar
  33. Yo conozco a más de uno con más de treinta años y nacionalista que aún no se ha muerto, jejejeje, seguramente será algo más, por ejemplo embustero y lo mismo se hace el nacionalista para ganar unas elecciones.

    ResponderEliminar
  34. Los nacionalistas de todas las opciones son iguales, por eso se llevan tan mal...

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.