martes, 12 de junio de 2012

Por fin voy a ser breve...



Con lo del préstamo, rescate o como collons quieran llamarlo, la gente nos estamos haciendo muchas pajas mentales, resumiendo... lo que han hecho es esto:

"Hacer una deuda privada de algunas entidades, entes o sinvergüenzas (al gusto de cada cual), una deuda publica de todos nosotros."

Que Fortuna nos propicie un garrote.

22 comentarios:

  1. Puede ser, Temujin, pero tengo la impresión de que nadie sabe nada. Ni nosotros, ni la Merkel, ni Obama y, por supuesto, ni Rajoy que es el invitado de piedra. Dentro de treinta años se describirá este escenario y podrá ser entendido como ahora entendemos la crisis del 29. Creo.

    ResponderEliminar
  2. No hacen más que metérnosla floja y además aprovechando cuando el personal está despreocupado porque supone que las horas de los sobresaltoshan pasado, qué cabritos...

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es así de sencillo. Y no hay que pasar por alto el detalle, día y hora del rescate: mientras el pueblo está pendiente del futbol, el tenis y los cochecitos. Vamos a ver si la jugada sale bien, porqué a lo mejor eso se les complica. Escucho y veo a mucha gente a quién se le está empezando a terminar la paciencia, y aunque la prensa se calla, hay follones, personal que retira el dinero del banco y mucha desobediencia civil.

    ResponderEliminar
  4. A mí me escocería menos tragar, si se pidiera responsabilidades a alguien.
    Pero es que se protegen unos a otros, macho, para salir indemnes, es así...

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver que pasa con las elecciones en Grecia: quien sera el elegido por el pueblo...Ya se escucha que tienen intención de hacer un mini- corral a la europea si Grecia sale del €.-Y no quiere decir esto que a nosotros los otros rescatados no nos hagan otro...tanto de lo mísmo.Su artimaña más evidente es generar desconcierto y, que la gente se irriten los unos contra los otros...y, ahí ya les abonamos el campo de sus operaciones fraudulentas...

    Un saludo Temujin.

    ResponderEliminar
  6. Muy ilustrativa la viñeta, solo veo un pequeño problema.

    Como darle la vuelta a la tortilla

    ResponderEliminar
  7. Y lo más divertido de todo es que ese pastizal no existe, no hay ese dinero.
    Eso si, ahora todos somos accionistas de esos bancos. ¿O no?

    ResponderEliminar
  8. Es cierto TEMU,

    tan cierto como que los que han obligado a RAJOI a aceptar el rescate ( porque le han obligado) el mismo Barroso lo ha dicho, saben muy bien lo que se hacen y nosotros, deberíamos espabilarnos un poco en enterarnos... porque hay mil formas.

    El incremento de la DEUDA PRIVADA española de la banca que se cifra en un 23,7% del total ( un billón de dólares) sin contar operaciones de derivados, amén de lo que se han apropiado a cuatro manos sus gestores, se produjo por dos circunstancias coincidentes:

    - Por un lado, los bancos de países con exceso de ahorro ( alemanes, holandese y belgas sobre todo) se dedicaron a financiar a bancos de otros países, entre ellos los españoles.

    - Por otro, para obtener esa financiación lo que hicieron los bancos españoles fue vender a los alemanes y compañía activos financieros vinculados al negocio inmobiliario (cédulas hipotecarias por ejemplo).

    

Cuando estalla la crisis eso produjo un hecho singular, gracias a las normas contables existentes, los bancos españoles podían seguir valorando los activos relativos al negocio inmobiliario al precio de adquisición (y no al más bajo que tienen cuando estalla la burbuja). Pero los bancos alemanes &Cia tenían su inversión en títulos secundarios (no la hipoteca original, sino el derivado de ella que han comprado para financiarlo) que han de valorar al precio actual de mercado.



    Así, los bancos españoles han podido ocultar sus pérdidas verdaderas porque siguen contabilizando activos descapitalizados al valor anterior pero los alemanes&Cia sí las registran y son ellos y no otros quienes se han puesto de los nervios y han pedido que se recapitalice a los bancos españoles para garantizar sus inversiones.


    Sólo eso o para ser más claros, este rescate es inducido no por nuestra necesidad real de él, por la necesidad de garantizar a quienes invirtieron en nuestra basura inmobiliaria.


    ¿Principales beneficiarios e interesados en el rescate pues? Banca alemana, holandesa y belga

    ¿Alguien supone que los españoles le importamos a alguien? ¿los griegos? ¡¡xD!!

    De paso además, este rescate justificará la aplicación de medidas neoliberales, en la línea de privatizaciones masivas de servicios, saldo y venta de empresas, amén de todo el paquete de subida de impuestos, restricciones laborales, pensiones etc...etc... que sufriremos directamente nosotros...

    ¿Todo para qué? pues lo dicho, para que los inversores alemanes, holandeses y belgas entre otros, duerman como ángelitos, mientras nosotros viviremos con la lengua fuera.

    ¿Alguna duda de por donde van los tiros?

    Sí, tienes razón me voy a meter la plancha en el bolso;-)


    Un besito y buenas noches.



    PD
    Lo siento, tú has podido en corto, yo.. soy incapaz TEMU, perdón.

    ResponderEliminar
  9. Joselu, los funcionarios del banco de España saben hasta el ultimo céntimo que debemos los españoles, cuando pides un préstamo firmas la CIRBE y esta es remitida al Banco de España.
    Se sabe y se oculta.

    ResponderEliminar
  10. LLuis mucha gente lo esta haciendo y se silencia.. veremos que pasa

    ResponderEliminar
  11. Tesa empieza a haber querellas... mira la proxima entrada

    ResponderEliminar
  12. Bertha la manipulación informativa es brutal...

    ResponderEliminar
  13. Uno de los dos, escogiendo los huevos que pongas en la misma, con tu conducta diaria...

    ResponderEliminar
  14. Malo, accionistas no, avalistas, que es diferente...

    ResponderEliminar
  15. Maria, mucha gente destina más de la mitad de sus recursos a pagar hipoteca, eso da una falta de liquidez absoluta, cualquier solución que no pase por una subida real de los salarios es una utopía. Como dice Malo, ese dinero no existe

    ResponderEliminar
  16. valium online buy valium by roche - what's best generic valium

    ResponderEliminar
  17. generic xanax online xanax pills gg 257 - xanax and alcohol tolerance

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.