miércoles, 13 de junio de 2012

Justicia es que no haya impunidad.

 


La secretaria general del partido, Rosa Díez, ha explicado a los medios antes de registrar la querella en la Audiencia Nacional que el texto incluye cinco delitos graves: estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, intervención fraudulenta y desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas. En total la querella va contra 35 directivos de ambas entidades, entre los que se incluyen Rodrigo Rato y José Luis Olivas. Además, UPyD ha solicitado como medida cautelar la intervención judicial de Bankia y BFA, que consistiría en sustituir a los actuales gestores de las entidades por un administrador que solo rendiría cuentas ante los tribunales. 


El objetivo de esta medida, según Díez, es "evitar que se puedan destruir pruebas o no colaborar con la justicia", lo que permitirá proteger mejor los derechos de los trabajadores, los acreedores los clientes. Según el responsable jurídico del partido, Andrés Herzog, el actual equipo gestor se ha limitado a "intentar salvar la cara del consejo saliente", lo que remite al "núcleo de todo el problema, que es la politización de las cajas". Díez ha señalado que con esta querella el partido pretende "que se esclarezcan las responsabilidades de todo tipo ante una situación que ha producido un grave quebranto a nuestra economía" y "al conjunto del sistema financiero", en referencia a la necesidad de acudir a fondos europeos para capitalizar la banca. Además, ha considerado que Bankia ha protagonizado un "engaño masivo" a miles de pequeños inversores, ya que, en su opinión, la salida a bolsa de la entidad, en julio del pasado año, se hizo "desde la base de la falsificación de los datos". 
Según la información recogida por UPyD en el texto de la querella, que todavía tiene que ser admitida a trámite, los gestores de ambas entidades "conocían perfectamente la verdadera situación patrimonial de la entidad y prefirieron ocultarla para poder salir a Bolsa y recabar varios miles de millones de euros de nuevos inversores". En su opinión, tras la salida a bolsa, falsificaron las cuentas de la entidad con el objetivo de manipular el mercado y "preservar en la medida de lo posible el precio de cotización del valor Bankia y los restantes instrumentos financieros de la entidad". Respecto a la estafa, considera que "es clara y manifiesta la existencia de un perjuicio económicamente evaluable a todos y cada uno de los accionistas de Bankia, debido a la disposición fraudulenta de los bienes de la sociedad", en línea con la pérdida de valor de las acciones. Además, consideran que las "millonarias pensiones, retribuciones y blindajes incurren en conductas abusivas y desleales", que podrían considerarse apropiación indebida. Así, solicita al juzgado que abra diligencias que incluyan la declaración de los querellados y los auditores, así como de toda la documentación relevante disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Banco de España.




Aquí queda resumida la querella presentada por UPYD contra algunos de los responsables del esperpentico escenario que sufrimos...

Soy pesimista, pues esta querella que aun debe ser admitida a tramite, de ser admitida, es más que probable que llegue al Tribunal Constitucional. Órgano este, que esta formado en España, por 12 miembros elegidos por la casta política que sufrimos:

Cuatro son elegidos por los políticos en  el Congreso de los Diputados y cuatro por el Senado, por mayoría de 3/5 de los miembros de cada Cámara, dos son puestos por el Gobierno y dos más por el consejo General del Poder judicial. 
Esta composición hace de la separación de poderes una falacia, pues la más alta instancia esta compuesta por títeres políticos y es la causa de mi pesimismo.
Este atraco a la Justicia hace imposible que los asquerosos ladrones que nos han estado robando paguen por sus culpas, se admiten apuestas...
Me hace gracia oír a la gente reclamar una banca publica, si ya la tenemos, todas las Cajas eran públicas y son las causantes de este desastre, mientras sus responsables se hacían de oro, premios a la negligencia y al expolio autoconcedidos....
El problema no es que la banca sea publica, el problema es nuestra casta política.



 (1)-- Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia.
Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.


 (2)-- José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia.
Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.




 (3)-- Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero.
Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros




 (4)-- Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España.
Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.




 (5)-- Roberto López Abad, ex-director de CAM.
Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.


 (6)-- Josep Maria Loza, ex-director general de Caja España-Duero.
Cobró 10 millones euros, entre indemnización y plan de pensiones.


(7)-- María Dolores Amorós, ex-directora general de CAM.
Pactó una pensión vitalicia de 370.000 euros anuales.
Esta se quería jubilar a los 50 años, Licenciada en Económicas por la UNED.(Manda huevos)



 (8) Ricard Pages, ex-presidente de Caixa Penedes.
Contaba con un plan de pensiones de 11 millones euros.




 (9)-- Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja).
Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.


(10)-- José Luis Pego, ex-director general de NovaCaixaGalicia.
Pactó el pago de 10,8 millones euros, en concepto de indemnización y pensión.


 (11)-- Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).
Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.



(12)-- Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés.
Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros



(13)-- Javier Eraso, ex-director general de Caja Cantabria
La marcha de Eraso no es una dimisión, sino una rescisión de su contrato, lo que permite que tenga derecho a la indemnización económica. de 1,2 millones euros y dispondrá de un fondo de pensiones que recibirá si opta por capitalizarlo ...




Que toda esta cuadrilla de ladrones, devuelvan las primas, los intereses y sean sancionados crearía una imagen de España como país serio. Que Rodrigo Rato y sus adlateres pasen una temporada en prisión por timadores, crearía una imagen seria de este país, sin embargo no ocurrirá, llegara al Tribunal Constitucional y saldrán impunes.
El pesoe y el pepe son responsables, pues ellos estaban ene le Gobierno, ellos fueron los que pusieron a estos sinvergüenzas en los puestos, ellos son los que permitieron esto mirando hacia otro lado.
Este de abajo ¿a que se dedica?, ¿a que se dedicaba?, ¿no vio nada?, ¿miro hacia otro lado?, cuando en la calle se sabia que no había ni un duro, este iba pregonando las excelencias del sistema bancario español, hay que ser gilipollas...
No da la cara, no va al Congreso, sigue chupando del bote, como si la cosa no hubiese pasado por sus manos-manas...




Yo tramito prestamos a mis clientes, cuando se tramitan deben firmar la CIRBE  (Central de Información de Riesgos del Banco de España) que es la información que da el Banco de España sobre los créditos que tienen empresas y particulares para saber el nivel de endeudamiento del cliente.
Cuando se dice que no se sabe el endeudamiento de España, mienten, mienten de forma descarada, pues se sabe cuanto se debe con solo pulsar una tecla.
Quizás es hora de hablar con verdades, hacer un diagnostico real de la enfermedad y ponernos en tratamiento.
Devaluar el euro para mejorar las exportaciones y penalizar las importaciones, aumentar los salarios para que se puedan pagar las deudas, bajar el precio de la energía (se puede y se debe) para mejorar la competitividad, abaratar el coste de las comunicaciones, el que compre algo que lo pague (para eliminar la especulación), penalizar con fuertes impuestos las transacciones a corto y bajar los impuestos en operaciones a largo plazo, encarcelar a los culpables, apoyar con dinero publico a emprendedores que fabriquen cosas no a los comercializadores (excepto para exportación).
Lo decisivo es la voluntad de asignar siempre a la economía  el papel de servir al pueblo y al capital el de servir a la economía.

No le pido nada a Fortuna porque ya se esta cansando de tanto pedir...

21 comentarios:

Bertha dijo...

Temujin:no tengo palabras ya que después de leer este manifiesto creo que mí modesta opinión no pasa de ser una perreta.

Ojalá que podamos encontrar el suficiente sosiego para pensar en frío ya que esto tiene tela marinera.

Muchas gracias por esta información me ha encantado escuchar a Rosa.Es lo menos que se puede escuchar de un político que defienda los intereses de los españoles...-Pero por desgracia el poder corrompe.

Un saludo.

Tracy dijo...

Y yo me pregunto...¿es condición "sine qua non" que para ser director de una Caja haya que ser jeta y ladrón?, porque de esta serie de hombres ilustres ese parece ser el denominador común.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo interesante de todo esto es que se está empezando a dar pasos en el buen sentido, pasos que, esperemos, en algún momento acabe con tanto choriceo y con tanto chorizo, y sofre todo, que los futuros chorizos se lo encuentren cada vez más difícil para choricear a los pobres "pocarropa".

Saludos y ánimos.

jussepe dijo...

Antes de leer toda la exposición ya me sentía mal, después de tener conocimiento puntual de como se comporta las cajas de ahorros no tengo palabras para expresar mi indignación.
Hemos luchado por durante muchos años por vivir en democracia libre de caciques y terratenientes y tenemos una sarta de mentirosos y ladrones dispuestos a llevar a este país a la ruina.
Creo que no nos merecemos todo este mal que nos hacen.
Un cordial saludo.

Angie dijo...

Y el problema después de leer todo esto es que no pasará nada, se irán de rositas, se dará la vuelta a las cosas y punto. Hemos llegado al punto de no retorno de la desvergüenza y mentira.

Sin palabras, después de lo que has escrito sobran las palabras, solo hay que sumar los millones de todo y cada uno y salen las cuentas.

Blue dijo...

Mmm...creí que ibas a poner el vídeo con la intervención de ayer de Toni Cantó. Estuvo muy bien.
;-)
Besos.

Tesa dijo...

Estaba leyendo los primeros párrafos de tu post y ya iba pensando lo que has venido a escribir más adelante.
Está por ver si esto llega a alguna parte porque si la banca está politizada ...el sistema Judicial no se queda atrás.

Abilio dijo...

A la cárcel de por vida, mientras no devuelvan todo lo robado, pero... se irán riéndose de nosotros, mas aún.

Un abrazo

Malo Malísimo dijo...

Querido Temu, sólo puedo suscribir todo lo que has dicho, todo, hasta lo del gilipollas.

María dijo...

Yo, también como mi querido MALO, suscribo tooodo lo que has dicho.

Es una gran entrada TEMU.

Ojalá prospere esa querella, ojalá caiga uno sólo de los que tanto daño nos han hecho a todos, no sólo a nivel económico, sino abusando de la confianza de tanta y tanta gente que ha depositado en ellos su confianza, como clientes y como ciudadanos.

Creo de verdad que en cuanto caiga el primero no sólo habrá efecto dominó, si no que servirá de aviso a navegantes.

Porque es cierto que el TS supremo está politizado, pero también es cierto que no son descerebrados y a poco que se paren a pensar, se darán cuenta que permitir impunemente el abuso de todos estos personajes tal cual ha sucedido hasta ahora, será el principio del fin, camino del cual vamos... salvo algo así... empiece a dibujar una nueva trayectoria.

Ojalá aun nos quede algo de cordura y... tiempo.



Un beso TEMU

Temujin dijo...

Bertha tu opinión es importante, tan importante como la de cualquiera del esto de españoles, faltaría más, ademas es importante indignarse y encabronarse...

Temujin dijo...

Tracy, misteriosamente, parece ser que si, como el dinero público no es de nadie...

Temujin dijo...

Muy Señores Mios, pocaropa somos todos y es bueno que se paseen por los juzgados, que estén imputados. Aunque reconozco mi pesimismo...

Temujin dijo...

Iusseppe bienvenido, tan dictador es uno como 350, en España todavía no vivimos en democracia. Este sistema apesta, listas cerradas, sistema electoral D´Hont, intervención política en el sistema judicial..

Temujin dijo...

Angie, posiblemente saldrán de rositas, pero es importante denunciarlo judicialmente una y otra vez...

Temujin dijo...

Blue, esta entrada la tenia hecha ya y ayer no vi su intervención...Lo veré..

Temujin dijo...

Tesa es impotante difundir que en España no hay separacion de poderes, que es una dictadura camuflada de una oligarquia...

Temujin dijo...

Abilio, es hora de denunciar y acosar a los delincuentes..

Temujin dijo...

Malo, y grande, sus sucesor no parece mejorar y eso es lo malo...

Temujin dijo...

Maria soy pesimista con los resultados de la Justicia, para mi que no va a servir para nada, solo para concienciar a la gente...

Dr.Mikel dijo...

Esta claro que tanto la economia como los politicos no sirvan para ayudar al pueblo y no sea el pueblo el que este al servicio de las finanzas y de los hombres públicos, no hay soluciçon alguna.