viernes, 27 de abril de 2012

Eufemismos y dignidad.




Ciclogenesis dicen para definir lo que normalmente era un "viento del copón", bueno, si se quedan contentos, vale.

Democracia llaman a lo que no es más que una dictadura oligárquica, donde cada voto vale diferente y no puedes elegir directamente a quien te salga del gorro, democracia llaman a un sistema donde te eliminan la capacidad para eliminar a impresentables corruptos vía urnas, eso ya me jode un poco más.

Ajustes presupuestarios llaman a eliminar el acceso a la cultura, esto ya es camuflar un ROBO a la SOCIEDAD;  y, a uno como yo, que tiene tres hijos y pocos ingresos, le empiezan a entrar ganas de violentarse.

Antes hablaban de Investigación y Desarrollo, ahora también..Investigan como extorsionar más a los ciudadanos con tasas (ya no les llaman impuestos los hijoputas) y aplican el termino desarrollo a sus cuentas bancarias, NI UN SOLO RECORTE A SU INDECENTE FORMA DE VIVIR...

Defienden más a Repsol que a mis hijos, hay que joderse, yo no pago para eso.

Tal vez porque muchos de los defensores de repsol son algunos de los que la privatizaron, otros que se beneficiaron de sus dádivas, aquellos que esperan un puestecito para que complementen sus inmorales jubilaciones....

Mientras la prensa libre (vendida de forma torticera por sus anuncios) habla más de Repsol que del futuro de la enseñanza.

Hay que pagar la deuda dicen, y es verdad, pero también hay que negociar y un país como este debe negociar con fuerza, no mendigando.

Mientras, ningún político responsable de este cocido esta perseguido... ademas, tienen beneficios sociales y económicos, hay que joderse,  como si encima les tuviésemos que estar agradecidos...cuando había que "correrles a hostias"

Les seguimos pagando a pesar de que están colocados en los monopolios energéticos, que son los únicos, (en este país de pandereta), que merecen que esta lacra de casta política que sufrimos, les defiendan.

Los socialistos del pesoe, (auténticos equilibristas de seguir estando en la política a pesar de su hedionda gestión anterior) acusan al PP de querer acabar con todo, los populares populistas acusan a los socialistas de no haber dejado un duro, e imponen el nuevo modelo clasista, ¡¡que estudie quien tenga medios!!! Caciques...

Pero no hay nadie inculpado, nadie es acusado, nadie es responsable  e indudablemente alguien tendrá la culpa, digo yo... que, aunque soy más de campo quel landrover, algo de sentido común me queda (o eso creo). 


Yo solo veo que mis impuestos aumentan, los servicios que me proporcionan, disminuyen,  y la ralea de políticos que nos gobierna sigue en su burbuja, burbuja que se sostiene con nuestro aliento...y ya nos queda poco...

El otro dia, en casa de Joselu puse una cita de Mao Tse Tung sobre el termino revolución.

"Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni pintar un cuadro; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina. Una revolución es una insurrección, un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra."

Cada día pienso más en esta frase y cada día me queda menos paciencia.
Yo no he nacido para ser esclavo, no he nacido para ser robado por un estado vampiro y opresor, donde las normas obligan a los de siempre y benefician a los mismos, me niego a ser un instrumento, me niego a ser ordeñado para mantener a unos cabrones.


Tasas, impuestos, prohibiciones, papeleos, listas cerradas, opresión, ladrones, corrupción, exceso de jueces y falta de JUSTICIA SOCIAL, movimientos para la galería, manipulación mediática (de todos los palos), la prensa apesta, la televisión atonta y dentro de poco, estoy seguro, me perseguirán por escribir cosas como esta....
Y yo no quiero callarme, no me apetece callarme, quiero hablar, quiero vocear, quiero insultar, quiero perseguir a mis perseguidores, quiero cazar antes que ser cazado...

Por eso escribo en este blog, aunque mi redacción sea mala, aunque puntué mal, aunque tenga faltas de ortografía, aunque mis palabras sean poco escuchadas, aunque me enrolle, aunque la gente se canse,aunque la mayoría de mis visitas no aguanten más de dos entradas (me la trae al pairo),  aunque la apatía reine en este país que se esta rindiendo, yo pienso seguir de pie; no me queda más que el orgullo, ese orgullo y la palabra DIGNIDAD.

Dignidad, que poco se utiliza esa palabra, que poco se emplea y que poco apreciada es esta virtud en un país que busca que sus habitantes pasen a ser esclavos del puto libre comercio.
Dignidad es no rendirse, no agachar la cabeza, no cometer iniquidades, es andar tieso por la vida, es mirar a los ojos sin miedo.

Estoy cansado de eufemismos y reclamo DIGNIDAD.
Este sistema esta caduco, es inoperante, es indignante y debe acabar.
Hay que repartir el trabajo, hay que trabajar menos más gente (no más trabajo para menos gente, señor Rajoy, que es usted un capullo), hay que fabricar productos de calidad, que duren, no que se rompan a los cuatro días para alimentar la espiral consumista, hay que buscar la felicidad de las personas y su bienestar, no somos medios de producción, no, no lo somos.
La Riqueza de los Paises debe ser repartida entre sus habitantes que son los que la generan, no entre cuatro sinvergüenzas.
El que compre algo que lo pague, así se evita la especulación.
En este mundo asqueroso y corrupto, nos suben los alimentos por culpa de las opciones de compra de futuros y a cuenta de estas opciones, MILLONES DE PERSONAS pasan hambre, yo no doy limosnas, yo quiero JUSTICIA.

Así que no me hablen de labores humanitarias que sirven para lavar la conciencia de los asesinos, no soy tan estúpido, se quien causa el hambre y donde se causa, en los mercados de Chicago y de Londres entre otros...A por ellos...

Me gustaria vivir en Islandia.

Y aunque Maria me llame pesado solo se me ocurre poner esta cancion.



  Mil colegas quedan tiraos por el camino
 y cuántos más van a quedar 
Cuánto viviremos 
cuánto tiempo moriremos
en esta absurda derrota sin final. 


Dos semanas, tres semanas 
o cuarenta mil mañanas, 
qué pringue la madre de dios..

Cuánto horror habrá que ver 
cuántos golpes recibir, 
cuánta gente tendrá que morir...

La cabeza bien cuidada 
o muy bien estropeada 
y nada nada que agradecer...

Dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, 
por eso, seguiremos de pie. 


Mogollón de gente vive tristemente
 y van a morir democráticamente 
y yo y yo y yo, no quiero callarme..

La moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda 
y nosotros amén 
amén amén amén a menudo llueve....






El camino esta ahí, solo hay que cogerlo...

Esta entrada esta dedicada a Veronica. (aunque a lo mejor ni la lee) y todos mis vecinos de península que ya piensan dejar su casa y su familia para buscar un trabajo digno. Estoy con vosotros.

Que Fortuna nos guie.

36 comentarios:

  1. Otra vez que me he enrollado...
    En fin "semos asin"...

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero y perfecto panfleto político el que has escrito que constituye una llamada a la subversión, al amotinamiento, a la rebelión… que cae en una sociedad que vive somnolienta, en estado de conformismo, de miedo. Carlos Marx escribió en su libro el Manifiesto Comunista que los proletarios no tenían nada que perder excepto las cadenas. Esta era la base del espíritu revolucionario: no tener nada que perder.

    Tenemos miedo, Temujin, y tenemos mucho que perder.

    Estamos confusos, indecisos, acostumbrados al sofá confortable, a las pelis porno de los viernes, a las comidas familares con pollos a l'ast de los domingos, al polvo de los sábados…

    No sé si es tiempo de dignidad, el que tú reclamas. Si se inflama la dignidad, mil calamidades se originan. Calamidades y crueldades. A veces crímenes.

    Es difícil modular la ira.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que te enrollas, per a mi esos rollos me vienen bien. Me siento un poco menos solo en este puñetero desierto. Me has pillado que acabo de recibir la última compra de Amazon: las memorias de Juan García Oliver, el fundador de la FAI. Tan sólo he ojeado un poco y ya he comprendido que aquéllos hombres, que lo dieron todo por la democracia real y las libertades de verdad todavía son necesarios.

    ResponderEliminar
  4. Tocayo, te quieroy te quiero precisamente por los manifiestos que nos regalas, cuando te vas calentando. Me gusta que no apruebes los eufemismos para cambiarle el nombre a las cosas, pero que son los mismos perros con distinto collar.
    Aunque no va dedicado a mí, sino a Verónica, por si ella no lo lee,lo hago mío y te doy las gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La pregunta que me hago cuando te lanzas tan a fondo no es la legitimidad de tus argumentos, que para mí salvo en algún que otro matiz, siempre me parece indiscutible sino a su productividad. Hablo de la productividad personal, es decir, si ese desahogo es liberador para tu persona o te mete en una especie de bucle de eterno cabreo con el mundo que te ha tocado vivir. Creo que a veces, todos lo hacemos, gastamos demasiada energía en cabrearnos ante la realidad y luego nos falta la suficiente para intentar cambiar lo que aún podemos cambiar.

    ResponderEliminar
  6. :) Eres un sol, Lorenzo. Leo todas tus entradas, aunque no diga nada. Algunas con retraso porque a veces estoy más pa' allá que pa' acá y leer tanta desgracia a la que apuntas -y de modo tan extenso a veces-, me deja K. O. Es así. Me toca esperar a que se me pase para leerlas, ya ves.

    En fin...

    Con respecto a lo que dices en esta... sinceramente no sé qué pensar. No entiendo por qué no hacemos nada. Tal vez ni sepamos. No sé... yo leo y leo y leo y lo que observo es una desunión del carajo. Esta mañana un chaval en twitter copiaba las tasas universitarias -en cifras- a las que se van a enfrentar con la subida y pensaba, ¡dios! ¡el horror! y así con todo. Y ya te digo, no sé si estamos desunidos, dormidos, mareados, o todo junto. Pero me da que tal cual vamos, lejos no vamos a llegar. No le veo salida a esto, al menos de momento ya te digo. Está todo tan enredado, hay tantas personas que están... equivocadas. Y no es que yo piense que tengo razón cuando ando opinando. Mi opinión es sólo mía y entiendo que no siempre sea compartida, faltaba más, pero en lo básico... en lo básico debiéramos estar todos del único lado que existe, y no es lo que veo. Y no sé siquiera si lleguemos a estarlo, porque no es lo que veo. Ni la intención veo siquiera.

    Voy a ponerlo esto por ahí, a ver si al menos te lee alguien más. No dices ninguna tontería, y a todo esto, ya quisieran muchos redactar como tú. Sólo hay que leer los comentarios de las noticias de los diarios digitales, por ejemplo, para pensarlo.

    Besetes, y gracias. Si no te importa la comparto con la monja, que termino de leerla y también la he visto un poco regular. Debe ser el ambiente, o eso me parece a mí a ratos.

    :*

    ResponderEliminar
  7. Te copio las tasas a modo de curiosidad

    Precio actual por asignatura:
    1ª matrícula: 121,2 euros
    2ª matrícula: 151,5 euros
    3ª matrícula: 206,4 euros
    4ª matrícula: 206,4 euros

    Con las nuevas tasas:
    1ª matrícula: 201 euros
    2ª matrícula: 340 euros
    3ª matrícula: 630 euros
    4ª matrícula: 840 euros

    Ya te digo que si las segundas tasas se hubiesen aplicado cuando yo estudiaba, no hubiese podido pagarlas. Más de una y de dos me dejé por no poder estudiar para los exámenes por coincidentes -entre cursos suele ocurrir que estén pegados-, o porque sencillamente no llegaba con el trabajo y todo. Imagino que es el precio por asignatura de 10 créditos (1 crédito = 10 horas). Ignoro si es crédito de letras que son -o al menos eran- más baratos, o de ciencias experimentales como la mía, que eran los más caros. Pero bueno, es lo de menos. Así de modo orientativo y para hacerse una idea. Me parecen una auténtica salvajada. Imagina que uno se deja dos, o le caen dos -hay materias realmente difíciles, o que lo eran, ahora con Bolonia no sé, pero presupongo que groso modo, igual-. Piensa por ejemplo en una ingeniería. Te dejas, te caen, o lo que sea, dos, pon tres, y ¿el segundo año qué estudias si no puedes pagar siquiera?

    Yo es que no lo veo, ¿eh? En fin... lo que decía. Y como con esto, con todo.

    ResponderEliminar
  8. * Ingeniería de sistemas audiovisuales en la Universidad Carlos III de Madrid, decía.

    Ya me voy, o.Ô

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que se están cometiendo muchas injusticias y que salvo quejarnos y cabrearnos no sabemos hacer nada o por imposibilidad o por incapacidad, no lo sé. A mi me da vergüenza quedarme en le mero pataleo, pero no llego a más. Eso sí, los cabreos constantes únicamente producen mala leche y al final, una úlcera duodenal ¡¡cuídate, por favor!! :-)

    Y aunque tienes mucha razón en lo que dices TEMU, hay algo que seguramente no sea políticamente correcto recordar, pero no por ello menos cierto. Una cosa es que se restrinja el acceso a la cultura, lo cual obviamente no me parece bien, ni justo, otra cosa, que se ponga coto y limite el abuso.

    Quien decida ir a la universidad va a tenerse que dejar la piel o quedará fuera. La barra libre, terminó. Nadie va a poder hacer una carrera de 5 en 10 años, sin pagar por ello.

    Lo que está encima de la mesa es pasar a sufragar vía tasas de un 15% del coste de cada plaza universitaria que se sufraga hoy, a un 25%, el resto del coste de esas plazas universitarias los pagamos todos vía impuestos.

    Sólo los buenos estudiantes accederán a la universidad. Cada matrícula da derecho a dos convocatorias de examen. Si alguien se matricula cuatro veces de una asignatura significa que ha necesitado cuatro años para aprobar una asignatura, dejando correr convocatorias sin usar, porque sólo pueden usarse cinco convocatorias y la de gracia.

    Esas tasas que se establecen para la 4ª matrícula, suponen pagar el 100% del coste real de la plaza universitaria que ocupa, lo cual, a mi personalmente me parece justo.

    Si alguien necesita cuatro años para aprobar una asignatura, que otro hace en uno, deberá pagar por ello. Si no lo paga él, lo pagaremos los demás, tal cual sucede ahora.

    No te llamo pesado TEMU, lo siento si has entendido eso, digo que hay demasiada música como para que te limites siempre al mismo grupo, pero si a ti te gusta, me parece genial... sus letras recogen sin duda mucha verdad...además, después de tu toque romántico, no puedo decirte ni mu:-)



    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Ya, y en el caso de que la mierda de becas que dan no le lleguen al susodicho ni para pipas y tenga que trabajar para pagarse los gastos durante la carrera, ¿qué? Porque una carrera no son sólo las matrículas -¡ojalá!-.

    Eso supone que por no perder el empleo y para poder seguir estudiando, lo mismo no puede seguir el ritmo a 60 créditos por año y tiene que ir a 40 o incluso menos. Oh, vaya, la cuestión es que si no alcanza, al año siguiente no tendrá beca y sin embargo sí el triple de gastos -entre ellos los de matrícula, que se habrán multiplicado de un modo insultante-. Eso si conserva el empleo, claro.

    Por no hablar de que el hecho de trabajar, lo mismo le restringe el acceso directo a la beca, porque ahora dependerá entre otras, de la nota media. Y si resulta que el estudiante en cuestión, tiene la mitad de tiempo que el resto para dedicar a estudiar, tendrá que disponer sí o también del doble de capacidad que los supuestos "estudiantes modelo" -ni hablar de descansar, no sea que se vuelva un vago-.

    Y las vueltas que uno quiera darle a que recortar en educación, sí o también, es una puta mierda de medida se la mire, por donde se la mire, y al nivel que se haga.

    ResponderEliminar
  11. Hola Temu, si ésto nos pilla hace cuarenta o cincuenta años, cuando no teniamos donde caernos muertos, hubiese habido otra guerra civil. Ahora se han cuidado muy mucho de hacernos creer que tenemos algo y estamos acojonados de perderlo: la casa, el coche, la tele, el sofa, el ordenador, la cámara de fotos, el salir de puente, irnos de vacaciones... y las deudas, hipotecas y demás.
    Que bien una revolución pero como la francesa con guillotina incluida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Joselu, efectivamente pienso en la dignidad, en saber decir NO. En no agacharse, cuando hablo de dignidad es una opción personal, no de un colectivo, la dignidad emana de la persona, ni se compra, ni te la da nadie. Se cultiva con pequeños actos diarios, con tu forma de conducirte por la vida. La dignidad no tiene manual de uso. La violencia indiscriminada es mala solución, pues siempre los culpables se escapan.

    ResponderEliminar
  13. Lluis, mi tendencia política cada día es más cercana al anarquismo. Solo ver como se transforman las personas en cuanto tiene su pequeña parcelita de poder, asusta. Me enrollo, porque escribo de corrido y las ideas que quiero transmitir se agolpan en mi cabeza, por eso redacto mal. Un saludo, vecino.

    ResponderEliminar
  14. Tracy, se lo dedique a Veronica, porque en ella veo una victima de este sistema corrupto y hediondo. Porque me pongo en su lugar, porque la cedo mi rabia; una rabia que veo que cada día tiene menos, victima del cansancio. Es por eso por lo que la dedico esta entrada...

    ResponderEliminar
  15. Doctor Krapp, la rabia produce energía y al energía produce o causa movimiento. Es hora de enfocar este movimiento y es bueno no caer en la laxitud, en la indiferencia, en la apatía. Somos personas y aquí estamos, vamos a hacer algo...

    ResponderEliminar
  16. Vero y Maria. Todos vamos en el mismo carro, todos los obreros, los que cobramos 1.000 aurelios al mes, por lo menos. La izquierda o lo que debiera ser la izquierda se ha perdido, no conoce, ni marca un rumbo. Un dato, en España hay 452.000 políticos, 300.000 más que en Alemania o en Italia, puedes verlo aqui. Es injusto y nefasto para gobernar un país tan ingente cantidad de impresentables. Maria hay gente que como yo tiene tres hijos, gano 1300 aurelios al mes, ayer por ejemplo eche gasóleo en la calefacción me costó 630 euros, me puedes decir ¿como cojones pago yo esas matriculas?. Luego, si mis hijos estudiasen y trabajasen para costearse la Universidad, ¿no seria normal que les cateasen alguna?. ¿Porque los hijos de los ricos pueden sacarse las carreras en diez años y mis hijos no pueden sacárselas en siete?. ¿Donde esta la igualdad de oportunidades?. Esta ley solo propicia que los tontos con dinero se puedan sacar las carreras, como siempre ocurrió en este país y así nos ha ido.
    Si un persona por sus rendimientos económico no puede costearse la carrera, debiera ser GRATIS, ni 100 euros ni hostias, GRATIS. Pero ahora viene ¿de donde sacamos el dinero?, muy fácil eliminando 350.000 políticos innecesarios, ineficaces y corruptos, quitando 8 de cada 10 coches oficiales, poniendo un tasa del 25% a los abrigos de pieles, a las joyas, a los automóviles de más de 20.000 euros. Maria hay dinero, pero hay que priorizar los gastos, como en cualquier casa, y la EDUCACIÓN es el pilar donde debe asentarse una sociedad desarrollada, eso lo entiende hasta una persona como yo, sin estudios superiores. Yo no quiero ver a mis hijos de criados de señoritos tontos con dinero. Ya lo estuvo mi abuelo y mi bisabuelo, hasta aquí hemos llegado.

    ResponderEliminar
  17. Abilio, ahí has dado en el clavo, nos seguimos creyendo que tenemos algo y ese es el mayor mal de este país. Para no perderlo seguimos callados.Toda Revolucion tiene que tener su guillotina, ya lo dijo Mao, no es un banquete, ni una fiesta...

    ResponderEliminar
  18. DE TU PANFLETO ME QUEDO CON TODO Y MÁS.PERO LO QUE ME HA MARCADO ES (NO HE NACIDO PARA SER ESCLAVO Y EXPLOTADO).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ...estoy con María no podemos estar alimentando vagos.Simplemente que se haga justicia.A mí la masificación por la parte que me toca me agobia.Pero la sanidad...es otro cantar y más serio si quieres .Porque con tanta rabia en el cuerpo; te acaba pasando factura.Y aunque viva en Canarias soy peninsular hasta la médula y aquí se esta pasando mal porque ya se ve hasta delicuencia.Y estan en cabeza del parado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, me gusta que me pongáis el titulo de panfleto a estas entradas. Yo me quedo con otra frase que parece que nadie ha reparado en ella, (no me extraña despues del rollo), "aunque la apatía reine en este país que se esta rindiendo.." y si nos estamos rindiendo. El primer sintoma de paro galopante es la delincuencia, luego la opresión "por nuestra seguridad" y más tarde la Revolucion...

    ResponderEliminar
  21. Cuando te sale la vena anarko, me gusta!!!, las verdades del barquero.
    Me ha llegado un correo que puede resumir por donde tienen que ir los tiros, que ojala que como los virus se vaya contagiando.
    Ahí te lo dejo


    http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/mediatheek/programmas/terzake/2.19975/2.19976/1.1226597

    ResponderEliminar
  22. Ahí la dejo, que termino de acordarme de ella leyéndote.

    Llegó a la portada del menéame. Por algo será.

    Un beso, Temu.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encanta ese grupo, pero me entristece mucho que letras del 80 y pico sigan siendo tan actuales (por ejemplo "No somos nada", ahora no se llaman AP, si no PP, pero poco más ha cambiado). Las injusticias siguen, se agravan. Me ha gustado tu entrada. Yo también ando cabreada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo no digo nada, ya lo has dicho tú todo.
    Me pasa cuando te leo que suelo estar de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  25. Juan Antonio, cuando uno ve que le pisan el cuello y disfrutan haciéndolo, con una sonrisa en su puta boca, diciendo que es inevitable y que es imposible hacer otras cosas... se me infla la vena... y cada día leyendo lo que leo, ya no veo telediarios a la mayor gloria del pepe o del pesoe que tan culpables son unos como otros, digo ¿es posible que esto ocurra en este país? ¿es necesario mantener a tanto hijoputa ladrón? ¿cuando empezaremos a quemar bancos y ministerios? es lo único que parecen entender...
    La numerosa casta política en este país apesta, lo normal es hacerse anarquista...

    ResponderEliminar
  26. Vero, parece que por muchas razones Annabel Lee y yo coincidimos en nuestros planteamientos, yo no soy estudiante pero tengo tres hijos dos de seis y uno de ocho y me molesta en lo más profundo de mi alma que llegue un día y si ellos lo desean, no puedan estudiar. Mi sueldo hasta 2008 era mayor, pero como vendo medios de producción estamos en la ruina, ya se sabe que aquí se apoya solo a los que ni trabajan ni producen, se financia a bancos y no a productores. El sistema esta tan corrupto que incluso mucha gente lo ve normal y eso me saca de quicio. Llevo trabajados más de 20 años ininterrumpidos y nunca he cobrado paro, pero si trabajo y pago impuestos, es para que la sociedad evolucione, no para mantener capullos y ladrones.

    ResponderEliminar
  27. Nuria, lo normal y lo inteligente a menos que seas político claro.. es estar enfadado. Estos sinvergüenzas y los anteriores solo miraron por su casta, por colocar amiguitos, vivieron y viven totalmente alejados de la realidad. No se ganan ni el diez por ciento del sueldo que tan generosa y puntualmente nos cobran, pues tampoco podemos elegir a nuestros representantes nada más que de unas listas cerradas, prometen cosas que no cumplen, son mentirosos y torticeros..

    ResponderEliminar
  28. Nuria, que se me olvidaba, bienvenida y La Polla Records sigue vigente, ¿nadie se preocupa por esto?..por la nula evolución o mejor dicho el retroceso de las libertades individuales, el aumento del expolio publico, el robo institucionalizado...

    ResponderEliminar
  29. Tesa, esto creo que lo puede ver cualquiera, que quiera verlo, claro esta...

    ResponderEliminar
  30. Reproduzco una contestación a un comentario que has hecho más arriba: "En no agacharse, cuando hablo de dignidad es una opción personal, no de un colectivo, la dignidad emana de la persona, ni se compra, ni te la da nadie. Se cultiva con pequeños actos diarios, con tu forma de conducirte por la vida. La dignidad no tiene manual de uso".

    Cada vez creo más en esos pequeños actos diarios, en una opción de vida, una coherencia. Una parte de la apatía o parálisis en que estamos sumidos tiene que ver con la magnitud de la que se nos ha venido encima, la sensación de que esto no hay quien lo remedie, que es luchar contra imposibles. Y estando bloqueados somos inofensivos, nos dejamos hacer, es difícil conservar la dignidad. Y sin dignidad nadie es consciente de lo que vale y por tanto de lo que se merece y debe exigir a sus gobernantes. Tampoco estamos acostumbrados (algunos al menos, entre los que yo me incluyo) a tener que pensar y cuestionarnos la política, la economía, las injusticias etc. Teníamos una democracia después de una dictadura ¿no? Parecía que ya estaba todo hecho, y nos estamos dando cuenta de que no era así. Algo bueno tiene que salir de todo esto, despertar de la modorra, del sueño en que estábamos sumidos. No se madura sin dolor y espero que de ésta empecemos a madurar pronto como ciudadanos y tomemos conciencia de que es cosa nuestra y de que nos jugamos mucho. Y que protestemos y luchemos cada uno en nuestro estilo, desde nuestra dignidad.

    ¿Dices que tu redacción es mala? ¡Pero si te expresas con una claridad que da envidia!

    ResponderEliminar
  31. Tranquilo que tu lectura siempre es amena, si no fuera de esta manera no vendría a visitarte jejeje... por cierto que me dices de la campaña "yo no vui pagar" traducido en castellano "yo no quiero pagar" referente a no pagar en las autopista catalanas... es la leche, porque acaba de llegarme una noticia bien fresa y es que el gobierno de la Generalitat impone multas de 100€ ESTO NO HAY DERECHO si esa autopista en concreto tendría que ser gratis desde el año 2004 ¿por que cojon.... tenemos que seguir pagando? :'(

    ResponderEliminar
  32. Me ha impresionado todo lo que he leído, te aplaudo, porque se puede decir más alto, pero no más claro, el gran problema es que vivimos una mentira, parece que no pasa nada, la gente se autoengaña, y lo que está pasando es muy gordo, trabajo en economía y sé de que hablo. No sé si te has enterado de lo que han hecho los bancos con mucha gente, sobre todo jubilados con sus ahorros, les vendieron un producto, que pensaban era un plazo fijo con buen interés y lo que les estaban vendiendo era un producto que daba liquidez a bancos y cajas, se llama "preferentes", y muchos de ellos y son miles de persona afectadas, no van a poder recuperar nunca su dinero, si no conoces el tema, el viernes dieron por la sexta, a las 9:30 un programa de investigación sobre este tema que es muy, muy grave y lo han estado tapando todo lo que han podido tanto los bancos como el gobierno.

    Bueno, saludos y gracias por compartir cosas que merecen la pena

    ResponderEliminar
  33. Guinda, en muchas ocasiones vemos como que no podemos hacer nada, muchas veces esperamos que las cosas se arreglen ellas solas; sin embargo lejos de arreglarse cada día nos hundimos más. Somos victimas se los medios de comunicación por un lado y por otro de una casta muy autocomplaciente, algunos incluso "sacan pecho" de su gestión, Aznar, por ejemplo, que se muestra como adalid de la recuperación económica cuando fue en su mandato cuando comenzó esta espiral o el pesoe, que habla de políticas de izquierdas y tal y en el ultimo pleno que celebró, indulto a Saez de Santamaria el segundo del Santander. Durante demasiado tiempo hemos sido complacientes con la corrupción, la frase de moda era "mi piso vale ya ..." y hemos sido tontos, muy tontos. Los que debieran haber sido más listos para guiarnos, se enriquecieron con nuestra estupidez y crearon un entramado "semipublico" donde acomodaron a amigos y familiares y les dieron contratos y garantías. Nadie se asustaba cuando un alcalde de un pueblo de la periferia de una ciudad en poco tiempo pasaba de tener un coche viejo a tener tres pisos, un mercedes y una abultada cuenta bancaria, todos asistimos a ello con complacencia, con desinterés, como si no fuese con nosotros. Ahora vemos como nuestros hijos pueden quedarse excluidos de una formación superior simplemente por ser hijos de quien son, de un trabajador, pero ni aun ahora, hay gente que no se revuelve y acepta la esclavitud como un fin inevitable, que acepta las castas sin rebelarse; que prefiere andar con la cabeza gacha para no tener "problemas" y eso es lo peor. La modorra continua y cada día esta más generalizada..

    ResponderEliminar
  34. Estela, la AP-68 en Burgos debiera estar liberalizada desde el 98 y asi seguimos, se ha llevado la Nacional I más de cien muertos en ese tiempo y da igual, primero la prorrogo el pesoe y luego el pepe. Conozco más casos en España asi, como son de Bancos, se les concede un trato preferencial respecto a los demás mortales y nunca mejor dicho mortales...Se nos llena la boca con la palabra vida y dejamos que nuestros vecinos se mueran en carreteras tercermundistas por no poder pagar cinco euros por treinta kilómetros.

    ResponderEliminar
  35. calmA, lo de las preferentes "per se" se merecen una entrada "preferente". Buscaron dinero en los estratos más debiles de la sociedad, en muchos casos personas mayores y les engañaron de manera torticera, sin embargo no hay nadie inculpado por estafa, aqui nadie paga por nada, nadie es responsable. Solo hay que subir más los impuestos y dar más dinero a los bancos y a las administraciones que dicen ser publicas. En España hay 300.000 politicos más que en Alemania y encima lo vemos normal, empresas semipublicas, observatorios, asesores, partidos políticos, gestores todo un entramado corrupto que hasta hace poco nadie se ha atrevido a contabilizar. Los bancos y cajas han arruinado a millones de personas y nadie es responsable y encima les seguimos financiando sus despropositos..

    ResponderEliminar

Piensa como piensan los sabios, más habla como habla la gente sencilla. Aristoteles (384 AC-322 AC). Filósofo griego.