Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 26 de abril de 2012

Normas de conducirse




  Desde este mismo instante he decidido seguir todas las normas que la sociedad me impone por mi bien. 
  A estas normas, en lugar preferente, ya que soy el primer afectado, sumare las mías.

  Como primera norma personal de conducta establezco:

  - No siempre sigas las normas, pues algunas sirven de guía y otras son meras prohibiciones estúpidas.

  Para que así conste en acta de este blog, el día de Nuestra Señora Fortuna veintiséis de Abril de 2012 (según el calendario de los cristianos).


 Que Fortuna, diosa caprichosa, pero justa ( a veces si y otras no) os sea propicia.

14 comentarios:

Tracy dijo...

La imagen que colocas como muestra parece un chiste, pero las he visto peores: las direcciones prohibidas de un pueblo que se llama La Unión, que parece que las han adquirido en un baratillo, por su proliferación, y que las han tirado desde un avión, ¡es de risa o de cabreo!, según te pille el cuerpo.

Dr.Krapp dijo...

Bien dicho, las normas personalizadas suelen dar mejores resultados.

María dijo...

Lo ideal sería que existiera la posibilidad de hacer normas a gusto del consumidor, pero como eso no es posible, sí, lo mejor, tunearlas...caso de posible sanción por infrcción, alegar miopía o trastorno mental transitorio :-)


Un beso TEMU

Blue dijo...

Haz lo que quieras, pero lleva casco, que eso está en obras, ja, ja.
;-)
Besos.

Lluís Bosch dijo...

El otro día pensaba algo así: la alternancia de poder que vivimos multiplica las normas. El gobierno del PSOE creó normas en una dirección, y el PP en otra. EL resultado es que ya está casi todo regulado. Por nuestro bien, claro está.
Mi temperamento me lleva a pequeñas insurrecciones, a veces muy estúpidas.
Con la ley del tabaco me entraron unas ganas terribles de fumar. Por mi propio mal.

Temujin dijo...

Tracy algunas normas y señales parecen puestas por auténticos imbéciles.

Temujin dijo...

Doctor Krapp, las normas sirven de guía a los inteligentes y de prohibición a los imbéciles..

Temujin dijo...

Maria para hacer una infracción hay que reconocer la norma...

Temujin dijo...

Blue, una nueva vía sin baches y sin obras...

Temujin dijo...

Lluis, uno empieza a estar hasta el gorro de que quien llega al poder., solo tiene la feliz idea de poner nuevas tasas, nuevos impuestos y nuevas prohibiciones y ya estoy asfixiado de tanta norma, impuesto, tasa o como quieran llamarlo. Que falta de imaginación..

Joselu dijo...

Las normas pretenden establecer un régimen de coordenadas que permitan a los hombres equilibrar su vida en sociedad. Pero no hay que olvidar que en un tiempo estuvieron las normas emanadas del franquismo o en otros países las relativas al apartheid o en la Alemania nazi, las leyes raciales de Nurenberg. Solo son un ejemplo de que las normas y las leyes, no sé si deberán ser observadas, pero sí sometidas a escrutinio y reflexión. No todo lo normativo es decente ni justo ni lógico. Cabe entonces la adición de tu primera norma de tu conducta que establece una suspensión cautelar de todo el sistema normativo.

Supongo que es lo que hacemos todos. Siempre tenemos esa norma de salvaguarda, y cruzamos los dedos por que no nos cojan.

Que los hados te sean propicios.

María dijo...

No TEMU, ni el no reconocimiento, ni la ignorancia de las normas exime de su cumplimiento, por tanto si no cumples y te pillan, obviamente te sancionan...

El trabajo de los penalistas, por ejemplo, consiste en encontrar justificación a conductas presuntamente punibles dentro del marco legal y caso de no ser posible, intentar que la sanción sea lo más reducida posible...

Hazme caso, si te pillan... busca el art 20 del CP... eximentes... las más socorridas son, el miedo insuperable( a ti no te vale porque no tienes :-) fuerza irresistible ( tampoco porque con tu espada no hay quien te pueda) así que lo siento... tal cual te dije, a ti sólo te vale alegar, trastorno mental transitorio...




Aaaah y graacias... otro beso y otra flor para ti



PD
Mejor te cambio la flor, por una tarta con lima dentro... porsi ;-)




Feliz finde para todos... con cuidadín ¿OK? :))

Temujin dijo...

Joselu, algunas veces hay que decir no, Eso lo tengo muy claro, como dice Lluis, aqui viene uno y pone leyes,viene otro y pone más y de esta forma estamos cada día más atados y exprimidos...

Temujin dijo...

Maria, mi trastorno mental no es transitorio... eso es una virtud, más que un problema...