martes, 24 de abril de 2012

Mucha etiqueta para tan poco producto.

Esta entrada me gusto mucho cuando la puse, aquí la vuelvo a dejar...
Pues muchos de los que antes venían, ahora no vienen y otros que ahora vienen, antes no venían.
Es una alerta ante los nacionalismos.
Nacionalismo y socialismo juntos,  un mezcla imposible de dramáticas consecuencias.
Cuando veo a algunos "socialistas" que también se definen como "nacionalistas", me acuerdo de los nazis. Tanta identidad denota una importante falta de personalidad, hay mucha etiqueta para tan poco producto.
Son como los bancos, llaman "productos" a los diferentes sistemas de inversión, y lo llaman producto para intentar hacer tangible lo intangible, para etiquetar lo mismo de muchas formas diferentes, para desviar en rasgos secundarios la atención de lo principal; así nos metieron el GOL de la burbuja inmobiliaria y como nos descuidemos, así nos meterán en la burbuja autoritaria y de pobreza.

 Mientras "defendemos" nuestra identidad, no miramos otras cosas, como la JUSTICIA Social, los robos, el acaparamiento del poder en oligarquías, el poner a unos sobre otros...en definitiva, la anulación de los individuos y no nos olvidemos, cuando se anula al individuo, antes se han anulado sus derechos.

Derechos que por otra parte y no nos olvidemos de ello, conllevan obligaciones, ser libre requiere esfuerzo y dedicación y para tener derechos es vinculante tener obligaciones, una cosa que parece olvidarse con relativa frecuencia en nuestra acomodada existencia "de aquí me lo den todo"...

Nos creemos jueces de otras personas y mientras pensemos que somos jueces, no vemos que realmente pasaremos a ser reos en poco tiempo. La culpa es de otros, decimos, que estúpidos somos, los franceses de los españoles, los alemanes de los "del sur", los catalanes de los castellanos, los castellanos de los andaluces, los andaluces de los marroquíes y así ad infinitum.
Como en el patio del colegio: "Que yo no he sido... que ha sido mi vecino..."

En estos intervalos "interacusaciones", algunos nos estan haciendo más pobres, perdemos a ritmos alarmantes derechos consolidados, nos hacemos más mezquinos y más despreciables.
 Mientras la sociedad no este formada por individuos conscientes, trabajadores y críticos, no sera más que un rebaño al mando de un pastor.

Por cierto y hablando de nazis ¿Quien financio a la Alemania de Hitler?, hecho oscuro donde les halla...

Aquí os dejo aquella entrada.

Se llama Nazis y clases medias.
 

Todo un simbolo del siglo XX, la mayor operacion de marketing de la Historia.







Una imagen cuidada...



Reuniones de militantes por millares, para escuchar arengas...




Desfiles multitudinarios de apoyo a los nazis, banderas y nacionalidad....


El publico, sobre todo clases medias, (que prácticamente habían desaparecido después de los injustos acuerdos de Versalles) cansadas de una inflación galopante aclamaban al nazismo.
Es conocida la anécdota de las amas de casa de Berlín, que iban a comprar el pan cada mañana provistas de su carrito repleto de billetes de cientos de miles de marcos.

Cuando, tras una reforma monetaria y gracias a la inversión extranjera (Plan Dawes), la economía alemana pareció empezar a recuperarse, la situación volvió a empeorar drásticamente por el desarrollo que tuvo la economía internacional en 1929. La retirada de la inversión internacional condujo al pánico financiero y a la adopción de durisimas medidas de ajuste por parte del canciller Heinrich Brüning.
El efecto de las mismas, en particular la reducción por decreto de todos los salarios, fue peor que la enfermedad, provocando niveles históricos de desempleo y un descontento generalizado con la acción del Gobierno. Una vez más, la reducción de los salarios destruye el consumo, y esto acaba con las empresas que, dejando de pagar a sus empleados completan el círculo vicioso de la depresión.

Una vez más, quedo demostrado que bajar salarios y beneficios sociales nunca ha conducido a resolver ninguna crisis, sino más bien, a hacerlas más graves y profundas.

La gente aplaude a ,los salvadores....



El pueblo quiere recuperar su orgullo, quiere alimentar a sus hijos, quieren volver a ser clase media, no más, pero no menos.

Aparece un salvador y es aplaudido por cientos, miles, millones de personas desesperadas, devoradas por un capitalismo salvaje y por unos Gobiernos ineficaces.
Les devuelve el orgullo de ser alemanes.
La solución esta cercana les dice...

Ademas descubre quien es el autentico culpable de la crisis...


Los de siempre mirando a otro lado, poseen la rara cualidad de cambiarse de bando cuando las circunstancias lo requieren.
Hoy soy fascista , mañana democrático y pasado republicano....



Aqui os dejo el primer discurso de Hitler, parece mentira lo que llego a hacer este señor






Pensé que la falta de cultura, el poco respeto a la Historia, su deformación interesada, los oportunismos salidos de la necesidad de unos lideres y los gobiernos mediocres con falta de decision son el principal caldo de cultivo de los fascismos.

Quizas leyes como la de Glass-Steagall o el New Deal, que ponían coto a especuladores y dominaban a la bestia capitalista, debieran ser rescatadas (Glass-Steagall, fundamentalmente).

Estas leyes se suprimieron debido a la presión de los lobbies americanos (concretamente City Bank) y de seguir en funcionamiento, quizás esta crisis no hubiera tenido lugar.

Las clases medias son las que diferencian los países desarrollados de los tercermundistas y es necesaria su supervivencia, puesta ahora en peligro por el sistema financiero.
Provocaron un II Guerra Mundial apoyando a un fanático en el que vieron su salvación.

Cualquier parecido con la realidad que nos rodea es pura coincidencia ¿o no?...




Que Fortuna nos libre de salvadores...

27 comentarios:

Temujin dijo...

Joselu dijo:Hace unas semanas veía un documental en televisión en que mostraba que la recuperación de Alemania tras la debacle monetaria de los años veinte y la recesión del 29 vino por la obra del Nacional Socialismo que fomentó la fabricación de armamento en cantidades masivas a la vez que enardecía el orgullo nacional herido. Los mensajes envenenados calan en las masas cuando estas están poseídas por el pánico. Pero no sucedió igual en España que Alemania. Hitler ganó unas elecciones. En España hubo una guerra de tres años en que se opuso resistencia feroz al fascismo. Pero sí, el pánico de las clases medias es determinante, y nadie ha dicho que Europa no acabe hundiéndose en niveles de profundidad que ni siquiera sospechamos. El euro puede saltar por los aires, y entonces, ah, y entonces…. Será el sálvese quien pueda…. No sé si se pueden establecer paralelismos entre las dos épocas, pero cada vez son más frecuentes en los comentarios que leo u oigo. Esta crisis no ha hecho sino empezar. Y yo soy clase media, todos somos clases medias. ¿Cómo reaccionaremos si nos hundimos? Buena pregunta.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

A mí también me ha gustado, ha valido la pena que lo recuperases.

Saludos.

Temujin dijo...

Joselu, nadie comenta de donde saco la financiación Alemania para fabricar tan ingente cantidad de armas, quizás, la antigua Standard Oil y el Chase Bank de Rockefeller (ahora conocido como JP Mogan Chase)tengan algo que decir, como también lo tiene que decir Prescott Bush el abuelo del ultimo infame con ese apellido que gobernó EEUU.
Hubo culpables de financiar a un estúpido de bigotillo, o ¿acaso alguien piensa que subió por méritos propios?. Hitler iba a ser la frontera contra el comunismo y fue financiado por quienes veían en el comunismo peor enemigo que Rusia.
Personalmente pienso que esta crisis se acabara cuando paguemos lo que debemos y se acabara sin ningún responsable en la cárcel, los ladrones seguirán en sus puestos y los imbéciles que nos gobernaron en estos aciagos días echándose la culpa unos a otros desde sus tronos que pagamos todos.
Zapatero dando lecciones de economía por ahí, y Aznar de consejero de vampiros, vaya par de sinvergüenzas.

Temujin dijo...

Muy Señores Mios, es fácil olvidar y más fácil cuando no se quiere aprender, una vista atrás nos hace ver que en materia humana y económica, hay pocas cosas nuevas bajo el sol...

Tracy dijo...

Te agradezco que me hayas dado la oportunidad, como nueva en tu plaza, de leer esta entrada.
Referente al nazismo se ponen los pelos de punta de ver esas fotos, lo siento el discurso ni lo he abierto, me dan gana sde vomitar y te juro que es cierto.

Francesc Puigcarbó dijo...

andamos cerca de caer en el mismo error, y es que la historia se repite, o la histeria en este caso. Los resultados de la señora LE PEN, es un serio aviso.

Estela dijo...

El puto y jodido capitalismo...!!!

Un besazo burgalés MUAKKKKK... OYE ESTA NOCHE QUE GANE EL BARÇA EH...!!! ^_^

MTeresa dijo...

joooo
me he sumado al reconocimiento
que te ha hecho tu amigo
sin conocerte
y he entrado para ello
y me quedo patidifusa por los
excelente artículos y buena documentación que tratas,
me alegra concerte,
un saludo

Rick dijo...

En Francia ya lo estamos viendo: la señora Le Pen ha conseguido casi un 20% de votos. El populismo fascista siempre se alimenta de las situaciones de crisis. Es un batiburrillo en el que hay mucho de nacionalismo, es cierto; pero también resentimiento hacia las clases dirigentes, a las que el pueblo ve como muñecos del capital. Y ya tiene mucho cuidado el fascismo en definirse como "anticapitalista" y amigo del obrero, lo cual es de risa.
Pero la gente pica. Y aunque no creo que lleguemos a situaciones como las de las dos grandes guerras, el panorama da miedo.

Abilio dijo...

Hola Temu, hay que aprovechar las entradas buenas y recuperarlas para refrescar la memoria.

Un abrazo

Temujin dijo...

Tracy, pues ahí viene un hombre mediocre, convertido en un líder por arte de magia, ¿como estarían los alemanes de desesperados para dar el poder a alguien así?

Temujin dijo...

Francesc, a cuenta de esos resultados me he acordado de esta entrada. El bicho va creciendo a cuenta de explotar y reducir la calidad de vida de los europeos y hay que andarse con mucho "ojo"...

Temujin dijo...

Estela, me hubiera gustado que ganase, pero he leído que no fue así; lo siento.

Temujin dijo...

MTeresa, ese elogio que hizo me parece excesivo, la verdad, pero bienvenida.

Temujin dijo...

Rick, no se ¿alguien se imaginaba en 1933 lo que ocurrió en 1939?. La situación en muchas familias europeas es desastrosa y lo peor es que nos quieren hacer culpables de ello.

Temujin dijo...

Abilio, esta entrada me gusto como quedo y la veo actual, por eso la he recuperado...

Lluís Bosch dijo...

Todos los nacionalismos son terriblemente parecidos, pero parece que eso no se pueda decir así, de forma clara.
Me gustaría pegar aquí la foto de Artur Mas el día 23, en un acto nacional-coatólico, con un obispo (o similar) al lado, presidiendo la bendición de la rosa y del patrón de Cataluña.

Dr.Krapp dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en que el excesos de identidad denota falta de personalidad. Cuando uno no está seguro de si mismo, de su propia identidad como ser humano recurre a identidades colectivas para protegerse, para salvaguardarse. El problema es que nuestra identidad individual está identificada con nuestro ego. No nos duele el daño que nos hacen, nos duele el daño que hacen a nuestro ego y nosotros somo mucho más que ese ego que siempre se siente amenazado, como el de los alemanes tras la 1ª Guerra Mundial. Un país destrozado, con una economía dependiente de la americana que financió la reconstrucción y que de repente ve su ego amenazado por el crack del 29. Enseguida el orgullo nacional entra en juego, sacan las viejas y nuevas banderas y la gente abandona su propia fragilidad individual amparándose en el poder que da su poderoso ego colectivo. Una patria común y un enemigo al que echarle las culpas, siempre dan mucho juego.

María dijo...

Recuerdo haberte leído esta entrada y hasta me parece recordar que te salió algún devoto de las esvástica y si no fue a ti, fue a mi en laguna ocasión.


Creo que tiene mucha razón DR KRAPP, los humanos somos de ego sensible y fácilmente dañable, es cierto, pero a mi me parece que el nacional socialismo, a parte de enardecer el ego patrio y colectivo, lo que ofrece como todos los fanatismos en general, es un chivo expiatorio al que cargar con todas nuestras miserias y frustraciones... creo que eso es lo que hace de verdad que la gente se tire en plancha en épocas de crisis hacia estás ideologías... siempre hay un emigrante, un judío, o cualquier otro ser al que masacrar por considerarlo culpable de nuestros males.

Suponiendo que terminando con él, los males se terminarán para nosotros... por eso en el fondo, no hay cobarde más cobarde en este mundo, que un fanático de cualquier tipo.


Un beso TEMU

Novicia Dalila dijo...

No tengo tiempo para leerlo todo, Pater, así que mejor no comento nada. Sólo paso a dejarte un beso bien fuerte.
:**************************

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

No se en que fecha publicaste esto, pero la verdad es que por el camino que vamos…

Me has acojonado…y con razón

Temujin dijo...

LLuis, pegala que no pasa nada. Los nacionalismos quieren ser tan diferentes que son iguales. Con la disculpa de la identidad, algunos vivillos se hacen de oro, por ahí yo no paso.

Temujin dijo...

Krapp, eso de buscar enemigos se les da muy bien a los nacionalistas. Mientras miramos los enemigos exteriores no vemos los ladrones interiores.
El ego colectivo puede dar situaciones muy peligrosas, cuando vamos en rebaño, nuestros actos pierden consciencia...

Temujin dijo...

Maria, los cobardes siempre buscan amparo en el anonimato de la masa, siempre.

Temujin dijo...

Novi, pues no leas hija, tu a lo tuyo.. "ora et labora"...Un beso guapa..

Temujin dijo...

Juan la Historia se repite, hay algunos que quieren verla y otros no, pero las condiciones para que los nacionalismos vuelvan a surgir son muchas...

Anónimo dijo...

De restar, disminuir, quitar, etc. nunca ha salido NADA.
La NADA a la que están llevando a la en peligro de extinción "clase media", no ha generado ni generará otra cosa que una NADA AUN MAYOR...
Al igual que no hay mejor agencia de viajes o incentivo sexual que el hambre, no hay mejor caldo de cultivo para las revueltas sociales que la resta.
De estas revueltas esperan poder colocarnos un "salvador nacional" al estilo de los años 40...
Menuda putada de pais les estamos dejando a nuestros sucesores...
Que toda la mierda que nos están haciendo tragar los politiquillos y usureros de mierda de este país y esta europa desguazada les sea devuelta en sus sucesores elevada a la misma potencia que numero de ciudadanos están jodiendo....
Una personilla corriente.